Nextil
- champi
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Aunque un poco tarde voy a poner alguna impresión o dato recogido en la en la JGA celebrada hoy, hubo menos gente que en la extraordinaria de Diciembre y se encontraban por allà algunos honorables chorcanos más, pero no muchos.
La compañÃa vino a decir que esperan crecer a doble dÃgito, actualmente factura 105 millones de € y tiene 570 empleados. Que se están obteniendo múltiples contratos con las distintas marcas lÃderes del mercado y se están obteniendo muchas sinergias con los distintos proyectos de optimización en la ejecución de los trabajos.
Se está poniendo énfasis en la elaboración de tejido sostenible y certificación de los procesos de elaboración de los mismos, porque creen que va a ser lo que marque la diferencia en el futuro y que con la compra de Greendyes ya tienen tintas naturales y sostenibles.
Respecto de las oportunidades de compra de otras entidades, han dicho que el momento actual es el mejor para ello y tienen seis compañÃas en estudio en España, USA y Colombia y que dos de ellas están muy avanzadas, piensan cerrar 2-3 compras por año. Una de las que están en estudio creo dijeron que facturaba 40 millones.
Se aprobaron todos los puntos del orden del dÃa, ya que estando Sherpa, daba mayorÃa para todo. Se nombró consejero externo a D. Juan José RodrÃguez-Navarro Oliver en representación de Audentia Capital (TRINITY PLACE FUND).
La impresión que se causo fue muy buena y parece que todo pinta bien para seguir mejorando los números.
También andaba por allà el becario, que manda recuerdos a todos los del chorco, pero especialmente para dos.
La compañÃa vino a decir que esperan crecer a doble dÃgito, actualmente factura 105 millones de € y tiene 570 empleados. Que se están obteniendo múltiples contratos con las distintas marcas lÃderes del mercado y se están obteniendo muchas sinergias con los distintos proyectos de optimización en la ejecución de los trabajos.
Se está poniendo énfasis en la elaboración de tejido sostenible y certificación de los procesos de elaboración de los mismos, porque creen que va a ser lo que marque la diferencia en el futuro y que con la compra de Greendyes ya tienen tintas naturales y sostenibles.
Respecto de las oportunidades de compra de otras entidades, han dicho que el momento actual es el mejor para ello y tienen seis compañÃas en estudio en España, USA y Colombia y que dos de ellas están muy avanzadas, piensan cerrar 2-3 compras por año. Una de las que están en estudio creo dijeron que facturaba 40 millones.
Se aprobaron todos los puntos del orden del dÃa, ya que estando Sherpa, daba mayorÃa para todo. Se nombró consejero externo a D. Juan José RodrÃguez-Navarro Oliver en representación de Audentia Capital (TRINITY PLACE FUND).
La impresión que se causo fue muy buena y parece que todo pinta bien para seguir mejorando los números.
También andaba por allà el becario, que manda recuerdos a todos los del chorco, pero especialmente para dos.
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Os dejo mi resumen de la junta de Amper.
Poca presencia de chorcanos, que yo sepa 3: Champi, Myrlo y yo.
21 accionistas en la sala que representaban 215M acciones (en torno al 70% de la compañÃa).
Hizo una pequeña introducción Navarro y ya luego desgranaron la presentación Alfredo Bru y el CEO.
Teneis la presentación en el HR de ayer a partir de la pagina 31, con lo que yo voy a tratar de transcribir lo que ellos dijeron.
Introducción de Eduardo Navarro:
Primera vez que se obtienen resultados positivos el 1T 2019 y más allá de ello, optimismo en el futuro tras finalizar la reorganización de la empresa. Aparte de los resultados, satisfechos del devenir estratégico de la empresa. Se ha dado un giro estratégico profundo y ahora la estrategia es coherente.
Tienen relevancia en el mundo de la prenda por 2 factores: capacidad de ofertar paquete completo (diseño + tejido + prenda) y el concepto de sostenibilidad
Crecimiento organico va a doble digito y se han aplicado muchas palancas de mejoras operativas (aun quedan 2 por aplicar).
Las compras se están haciendo a precios atractivos: EBITDA inferior a 4 y al estar posicionados cada vez mejor, las oportunidades de compra también son mejores.
Quieren diversificar en otros sectores del textil (hogar etc…) e ir incorporando lÃneas de negocio adicionales.
Muy optimista de cara al futuro.
Presentación de Alfredo y Manuel:
2018: año de consolidación e integración de adquisiciones. Han logrado ser una única empresa (el 80% ya está hecho para ello).
Falta ejecutar las 2 ultimas palancas de mejora: reestructuración en EFA y aplicación de sinergias en Ritex (internalizar trabajos que estaban subcontratando y para lo que tienen que incorporar maquinaria).
La cuenta de resultados del 2018 está perjudicada por los costes de reestructuración (4,1MM de euros) pero aun asà no cumple con sus expectativas. Como puntos positivos, menor dependencia de Zara.
2019: Son un Grupo ya vs un conjunto de compañÃas. Las 4 fabricas y 2 lineas de negocio hace que tengan un tamaño suficiente para ser “partners†de los principales clientes: Les dan respuesta de full package o paquete completo, que pocos pueden hacer y les están abriendo muchas puertas.
El 2019 presupuestan 105MM ventas sin adquisiciones.
1er trimestre del 2019: Mejoran 3,5MM de EBITDA y Beneficio respecto 1T 2018. En Tejidos, baja la facturacion un 20% pero se debe a cerrar la lÃnea de negocio deficitaria de stock service y por ello mejora resultado. Principal problema: EFA y la falta de sinergias de RItex (en 2019 ya estará la maquinaria para la principal campaña de septiembre a diciembre).
En Prenda, mejora márgenes y elimina lÃneas de negocio no estratégicas (ropa de niño) centrándose en Mujer adulta, que es donde más margen hay.
Estrategia de la compañÃa: basada en 3 pilares: Full package + sostenibilidad + servicio.
Full package en baño y athleisure abre puertas a nuevas empresas ( 2 alemanas Otto y Susa, Otto pasa de 300.000€ a 1MM facturación y el Corte Ingles).En Athleisure se abre la puerta de Oysho y se factura 900.000€ en 1T.
Ofrecen todo fabricado en Europa para clientes europeos (1 se mana de diseño + 1 mes de entrega).
Quieren ofrecer todo fabricado en USA para cliente USA en el 2020.
Sostenibilidad: Sector textil segundo contaminante dl mundo. Objetivo mundial 2020 de los productores textiles: cumplir con certificación ZDHC de no utilizar 1240 productos quÃmicos. En sector lujo (SICI Portugal) ya cumplen, en España para fin de año cumplirán (gran parte ya hehco) y EFA en 2020.
La ultima adquisición de Greendyes clave para ello.No utilizan productos quÃmicos y reciclan agua para gastar 0 litros de agua (además los residuos son utilizados en la agricultura por no tener quÃmicos, solo minerales).
El futuro va hacia prendas reciclables y recicladas.
EFA: implantar las mejoras de Europa allÃ. El equipo directivo no estaba alineado y se ha prescindido de ellos, tomando el control desde Europa. Convertir EFA en Nextil.
Departamento de Compras: Busqueda de sinergias en compras. Unico departamento para pasar a posición de fuerza al unir todas las compras. Se espera un ahorro en 24 meses de entre 1,6M – 3,5MM.
Masnou: Adquirir maquinaria y adecuar métodos y tiempos para la mejora de productividad. Esperan ahorro de 1,250M para el futuro,
Previsión por sectores:
- Lenceria: sector maduro sin grandes cambios (leves crecimientos por mejoras)
- Baño: Servicio fullpackage: crecimientos en Alemania. Corte Ingles, Zara Mango…
- Moda: Greendyes es la referencia: marcas muy concienciadas en sostenibilidad y responsabilidad social empleados (ventaja fabricar en Europa). Espectacular el interés que ha suscitado ante las marcas (Vans, Timberland, Ranger Lee, Stella Mackartney…) Por ahora materializado contrato 1MM de metros para un año, resto en negociaciones.
- Athleisure; Facturación de 2MM euros. Producto muy innovador que reduce costes y mercado con buen margen donde Asia no puede competir.
Proyectos de valor:
Greendyes: Ventas +2MM en 12 meses (ya conseguido)
Athleisure (interés de Asics, Converse): Ventas +4MM en 24 meses
Activewear en moda (Calvin Klein etc…) +6M en 24 meses
Activewear en USA (interés de Ranger Lee, Nike, Adidas…) Ventas + 10MM en 24 meses
Crecimiento inorgánico: basado en 3 estrategias:
1) Complementar negocio organico en EEUU (2 adquisiciones, una avanzada con facturación 40MM)
2) Nuevas lÃneas de negocio aparte de textil moda: búsqueda de segmentos más estables como el textil Hogar: búsqueda de 2 adquisiciones e integración en la compañÃa) Crear grupo de 50M – 60M facturación y aplicar sinergias en fabricación.
3) Agrandar el grupo en negocios actuales: serán muy selectivos, buenas compañÃas a buenos precios.
De las 6 adquisiciones presentadas, 2 en fase avanzada. Ya no se busca incrementar volumen de negocio, sino adecuación a la estrategia.
Turno de preguntas: accionista que lleva 35 años en Dogi les hacer varias preguntas. La más interesante la de la cotización, que el mercado no se cree el plan. Repuesta de Eduardo: A él también le parece que cotiza bajo pero no les queda más que seguir trabajando todavÃa más para demostrar al mercado que están equivocados.
Poca presencia de chorcanos, que yo sepa 3: Champi, Myrlo y yo.
21 accionistas en la sala que representaban 215M acciones (en torno al 70% de la compañÃa).
Hizo una pequeña introducción Navarro y ya luego desgranaron la presentación Alfredo Bru y el CEO.
Teneis la presentación en el HR de ayer a partir de la pagina 31, con lo que yo voy a tratar de transcribir lo que ellos dijeron.
Introducción de Eduardo Navarro:
Primera vez que se obtienen resultados positivos el 1T 2019 y más allá de ello, optimismo en el futuro tras finalizar la reorganización de la empresa. Aparte de los resultados, satisfechos del devenir estratégico de la empresa. Se ha dado un giro estratégico profundo y ahora la estrategia es coherente.
Tienen relevancia en el mundo de la prenda por 2 factores: capacidad de ofertar paquete completo (diseño + tejido + prenda) y el concepto de sostenibilidad
Crecimiento organico va a doble digito y se han aplicado muchas palancas de mejoras operativas (aun quedan 2 por aplicar).
Las compras se están haciendo a precios atractivos: EBITDA inferior a 4 y al estar posicionados cada vez mejor, las oportunidades de compra también son mejores.
Quieren diversificar en otros sectores del textil (hogar etc…) e ir incorporando lÃneas de negocio adicionales.
Muy optimista de cara al futuro.
Presentación de Alfredo y Manuel:
2018: año de consolidación e integración de adquisiciones. Han logrado ser una única empresa (el 80% ya está hecho para ello).
Falta ejecutar las 2 ultimas palancas de mejora: reestructuración en EFA y aplicación de sinergias en Ritex (internalizar trabajos que estaban subcontratando y para lo que tienen que incorporar maquinaria).
La cuenta de resultados del 2018 está perjudicada por los costes de reestructuración (4,1MM de euros) pero aun asà no cumple con sus expectativas. Como puntos positivos, menor dependencia de Zara.
2019: Son un Grupo ya vs un conjunto de compañÃas. Las 4 fabricas y 2 lineas de negocio hace que tengan un tamaño suficiente para ser “partners†de los principales clientes: Les dan respuesta de full package o paquete completo, que pocos pueden hacer y les están abriendo muchas puertas.
El 2019 presupuestan 105MM ventas sin adquisiciones.
1er trimestre del 2019: Mejoran 3,5MM de EBITDA y Beneficio respecto 1T 2018. En Tejidos, baja la facturacion un 20% pero se debe a cerrar la lÃnea de negocio deficitaria de stock service y por ello mejora resultado. Principal problema: EFA y la falta de sinergias de RItex (en 2019 ya estará la maquinaria para la principal campaña de septiembre a diciembre).
En Prenda, mejora márgenes y elimina lÃneas de negocio no estratégicas (ropa de niño) centrándose en Mujer adulta, que es donde más margen hay.
Estrategia de la compañÃa: basada en 3 pilares: Full package + sostenibilidad + servicio.
Full package en baño y athleisure abre puertas a nuevas empresas ( 2 alemanas Otto y Susa, Otto pasa de 300.000€ a 1MM facturación y el Corte Ingles).En Athleisure se abre la puerta de Oysho y se factura 900.000€ en 1T.
Ofrecen todo fabricado en Europa para clientes europeos (1 se mana de diseño + 1 mes de entrega).
Quieren ofrecer todo fabricado en USA para cliente USA en el 2020.
Sostenibilidad: Sector textil segundo contaminante dl mundo. Objetivo mundial 2020 de los productores textiles: cumplir con certificación ZDHC de no utilizar 1240 productos quÃmicos. En sector lujo (SICI Portugal) ya cumplen, en España para fin de año cumplirán (gran parte ya hehco) y EFA en 2020.
La ultima adquisición de Greendyes clave para ello.No utilizan productos quÃmicos y reciclan agua para gastar 0 litros de agua (además los residuos son utilizados en la agricultura por no tener quÃmicos, solo minerales).
El futuro va hacia prendas reciclables y recicladas.
EFA: implantar las mejoras de Europa allÃ. El equipo directivo no estaba alineado y se ha prescindido de ellos, tomando el control desde Europa. Convertir EFA en Nextil.
Departamento de Compras: Busqueda de sinergias en compras. Unico departamento para pasar a posición de fuerza al unir todas las compras. Se espera un ahorro en 24 meses de entre 1,6M – 3,5MM.
Masnou: Adquirir maquinaria y adecuar métodos y tiempos para la mejora de productividad. Esperan ahorro de 1,250M para el futuro,
Previsión por sectores:
- Lenceria: sector maduro sin grandes cambios (leves crecimientos por mejoras)
- Baño: Servicio fullpackage: crecimientos en Alemania. Corte Ingles, Zara Mango…
- Moda: Greendyes es la referencia: marcas muy concienciadas en sostenibilidad y responsabilidad social empleados (ventaja fabricar en Europa). Espectacular el interés que ha suscitado ante las marcas (Vans, Timberland, Ranger Lee, Stella Mackartney…) Por ahora materializado contrato 1MM de metros para un año, resto en negociaciones.
- Athleisure; Facturación de 2MM euros. Producto muy innovador que reduce costes y mercado con buen margen donde Asia no puede competir.
Proyectos de valor:
Greendyes: Ventas +2MM en 12 meses (ya conseguido)
Athleisure (interés de Asics, Converse): Ventas +4MM en 24 meses
Activewear en moda (Calvin Klein etc…) +6M en 24 meses
Activewear en USA (interés de Ranger Lee, Nike, Adidas…) Ventas + 10MM en 24 meses
Crecimiento inorgánico: basado en 3 estrategias:
1) Complementar negocio organico en EEUU (2 adquisiciones, una avanzada con facturación 40MM)
2) Nuevas lÃneas de negocio aparte de textil moda: búsqueda de segmentos más estables como el textil Hogar: búsqueda de 2 adquisiciones e integración en la compañÃa) Crear grupo de 50M – 60M facturación y aplicar sinergias en fabricación.
3) Agrandar el grupo en negocios actuales: serán muy selectivos, buenas compañÃas a buenos precios.
De las 6 adquisiciones presentadas, 2 en fase avanzada. Ya no se busca incrementar volumen de negocio, sino adecuación a la estrategia.
Turno de preguntas: accionista que lleva 35 años en Dogi les hacer varias preguntas. La más interesante la de la cotización, que el mercado no se cree el plan. Repuesta de Eduardo: A él también le parece que cotiza bajo pero no les queda más que seguir trabajando todavÃa más para demostrar al mercado que están equivocados.
Selling any you are lucky enough to own makes no sense at all.
- constantine
- Mensajes: 45
- Registrado: 24 Feb 2019 22:55
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Qué gusto da oÃr buenas notÃcias... y qué gustazo tener compañeros que nos informen.
Nuestros chorcochips se pueden resumir en "las invisibles del mercado" porque nadie les presta atención. Al final la moraleja también es la misma para casi todas ellas, paciencia, el mercado se acabará dando cuenta...
Eso espero porque llevo muchos euritos metidos en esta, como en amper y como en bio...
Nuestros chorcochips se pueden resumir en "las invisibles del mercado" porque nadie les presta atención. Al final la moraleja también es la misma para casi todas ellas, paciencia, el mercado se acabará dando cuenta...
Eso espero porque llevo muchos euritos metidos en esta, como en amper y como en bio...
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...
- repma
- Mensajes: 735
- Registrado: 25 Feb 2019 15:03
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Ya está mi "like" para Champi y para Bender, pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento personal.
Echaba en falta estos post solidarios-informativos, donde compañeros desinteresadamente comparten sus vivencias.
Pensé que casi todos habian desaparecido y ya ni se pasaban para leer en silencio.
Me alegra ver que estaba equivocado y que aun sigue viva la esencia del Chorco.
Y no hablo de llevar o no llevar la acción X o Y. Sino de humanidad y buen rollo.
Gracias Champi/Bender.
Echaba en falta estos post solidarios-informativos, donde compañeros desinteresadamente comparten sus vivencias.
Pensé que casi todos habian desaparecido y ya ni se pasaban para leer en silencio.
Me alegra ver que estaba equivocado y que aun sigue viva la esencia del Chorco.
Y no hablo de llevar o no llevar la acción X o Y. Sino de humanidad y buen rollo.
Gracias Champi/Bender.
- champi
- Mensajes: 66
- Registrado: 25 Feb 2019 00:29
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Me alegra confirmar que no estaba equivocado, y que ante la comodidad de no poner nada, pensaba que alguien del foro seguramente esperarÃa algún comentario sobre la JGA (aunque no fuese muy elaborado). Solo este pensamiento me animó a poner el comentario.repma escribió: ↑14 Jun 2019 00:46........
Echaba en falta estos post solidarios-informativos, donde compañeros desinteresadamente comparten sus vivencias.
Pensé que casi todos habian desaparecido y ya ni se pasaban para leer en silencio.
Me alegra ver que estaba equivocado y que aun sigue viva la esencia del Chorco.
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