SÃndrome del quemado en bolsa
-
- Agradecimiento recibido: 586 veces
SÃndrome del quemado en bolsa
Ahora que en mis valores estoy en positivo, me permito abrir un hilo sobre un sÃndrome muy estudiado en mi ciencia y que está transformando el chat, algunos hilos y, en general, el mundo de los brokers, traders y gestores de patrimonio, además de minoritarios y algunos CEOs de compañÃas, cotizadas, o no; el sÃndrome del quemado en bolsa.
Cursa como un cuadro complejo con componentes ansiógenos, depresivos y, a veces, de verdaderos delirios. Veamos:
1. Ansiedad. Stres, en inglés, que presenta una sintomatologÃa muy diversa, pues la ansiedad no es nada fácil describirla en una sola dirección de sus manifestaciones, entre otras;
- caÃda del pelo (alopecia)
- alteraciones de la piel
- sequedad de boca
-palpitaciones, aumento latido cardÃaco
- Aumento de la tensión arterial
- Insomnio o hipersomnia.
- Tics, y si ya lo habÃa sin ansiedad, aumento significativo de intensidad y frecuencia.
- Dolor abdominal
- Diarrea o estreñimiento
- Ausencia o compulsión sexual.
- Sensación de ahogo
- Dificultades para respirar
-Desmayos, sÃncopes o mareos
- Agresividad
- Pérdida del control de impulsos. o sea, falta de autocontrol
.Verborrea o ausencia de motivación por hablar
Es tremendo, porque hay muchos más.
Si los sÃntomas persisten, puede generar una depresión, un sÃndrome de "indefensión aprendida" o patologÃa mentales combinadas y más complejas.
¿Cómo se manifiesta todo lo anterior en este Foro y el chat?
- Agresividad con los piratas
-Falta de respeto y mala educación
-Saltar a la yugular del otro a la primeras de cambio
- Alteraciones del humor, poco sentido del humor
- Pocas ganas de participar, por hastÃo o inseguridad
-Echar la culpa a alguien de las propias decisiones
- Tirar la toalla y en vez de aprender, no volver a jugar en bolsa
- Automartirizarse en vez de buscar un plan o pedir ayuda.
Saludos
PD. Si afán de resolver nada, existen ciertas plantas que pueden "ayudar" a algunos piratas, siempre bajo asesoramiento del profesional capacitado para ello (parafarmacia y herbolarios serios""); amapola de california, hipérico, Espino blanco, ensaladas de lechuga, pues sus compuestos son relajantes. Baños de agua caliente, técnicas de relajación eficientes, paseos, ejercicio moderado, amor, sentido del humor y, por supuesto, sexo.
Cursa como un cuadro complejo con componentes ansiógenos, depresivos y, a veces, de verdaderos delirios. Veamos:
1. Ansiedad. Stres, en inglés, que presenta una sintomatologÃa muy diversa, pues la ansiedad no es nada fácil describirla en una sola dirección de sus manifestaciones, entre otras;
- caÃda del pelo (alopecia)
- alteraciones de la piel
- sequedad de boca
-palpitaciones, aumento latido cardÃaco
- Aumento de la tensión arterial
- Insomnio o hipersomnia.
- Tics, y si ya lo habÃa sin ansiedad, aumento significativo de intensidad y frecuencia.
- Dolor abdominal
- Diarrea o estreñimiento
- Ausencia o compulsión sexual.
- Sensación de ahogo
- Dificultades para respirar
-Desmayos, sÃncopes o mareos
- Agresividad
- Pérdida del control de impulsos. o sea, falta de autocontrol
.Verborrea o ausencia de motivación por hablar
Es tremendo, porque hay muchos más.
Si los sÃntomas persisten, puede generar una depresión, un sÃndrome de "indefensión aprendida" o patologÃa mentales combinadas y más complejas.
¿Cómo se manifiesta todo lo anterior en este Foro y el chat?
- Agresividad con los piratas
-Falta de respeto y mala educación
-Saltar a la yugular del otro a la primeras de cambio
- Alteraciones del humor, poco sentido del humor
- Pocas ganas de participar, por hastÃo o inseguridad
-Echar la culpa a alguien de las propias decisiones
- Tirar la toalla y en vez de aprender, no volver a jugar en bolsa
- Automartirizarse en vez de buscar un plan o pedir ayuda.
Saludos
PD. Si afán de resolver nada, existen ciertas plantas que pueden "ayudar" a algunos piratas, siempre bajo asesoramiento del profesional capacitado para ello (parafarmacia y herbolarios serios""); amapola de california, hipérico, Espino blanco, ensaladas de lechuga, pues sus compuestos son relajantes. Baños de agua caliente, técnicas de relajación eficientes, paseos, ejercicio moderado, amor, sentido del humor y, por supuesto, sexo.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.
AñadirÃa el miedo a perder, el negarse a aceptar la realidad y obrar en consecuencia, y en general negarse a tomar ninguna decisión, ya que si piensa en ello no puede evadirse y hacer como que no pasa nada, con la esperanza de que las cosas se arreglen solas.
Para mà la parte psicológica, el mantener a raya la avaricia y el pánico y que no te impidan tomar buenas decisiones, es lo más dificil de la bolsa con diferencia.
Para mà la parte psicológica, el mantener a raya la avaricia y el pánico y que no te impidan tomar buenas decisiones, es lo más dificil de la bolsa con diferencia.
- hatomo
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Un amigo que trabaja en la universidad de Castelló me paso este enlace por si a alguien le interesa.
PsicologÃa económica para inversores
http://www.infocoponline.es/pdf/Psicolo ... rsores.pdf
PsicologÃa económica para inversores
http://www.infocoponline.es/pdf/Psicolo ... rsores.pdf
- Jonanne
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Muy bien detallados los sÃntomas fÃsicos que produce invertir en bolsa. Lógicamente en cualquier decisión representa un papel importante el componente emocional y en bolsa con más razón ya que comparte muchos rasgos con la adicción al juego. La psique influye en el organismo eso es incuestionable. Buen articuló Genil.
-
Efectivamente, Jonanne, nuestra ciencia se basa en criterios clÃnicos estudiados durante algo menos de un siglo y sistematizados en dos lÃneas parecidas, pero diferentes en su origen; el DSM-V y el CIE 10, uno amparado por la poderora APA y la otra, creo, por organismos de la ONU especializados en la salud, en este caso, mental.Jonanne escribió: ↑04 May 2020 23:13Muy bien detallados los sÃntomas fÃsicos que produce invertir en bolsa. Lógicamente en cualquier decisión representa un papel importante el componente emocional y en bolsa con más razón ya que comparte muchos rasgos con la adicción al juego. La psique influye en el organismo eso es incuestionable. Buen articuló Genil.
Como bien dices, participa de los criterios diagnósticos de la adición al juego, dentro de unos parámetros complejos de los trastornos de ansiedad, que dan paso a nombrar a cuadros clÃnicamente muy interesantes.
El objetivo de este foro es enriquecer a los participantes, sean o no del Chorco, por lo que me parece curioso los pocos apoyos con likes que reciben hilos como este por parte de los dos administradores. Como decÃa, la Sharon Ston, Genil tiene una mente para la PsicologÃa y un cuerpo para el placer...¿o era una mente para los negocios y un cuerpo para el placer? Nu sé...
Saludos
- ece1
- Agradecimiento recibido: 231 veces
Era la Kim Basimger, que te lÃas, veo que sigues con el SORBT (sÃndrome de ofuscación rubia bollo total ), sigue con el tratamiento braguil y verás como lo superas.
Ãnimo, que no estás solo, ni en Tortuga, ni en la cantina, ni en la consulta ;)
- Informemab
- Agradecimiento recibido: 80 veces
Cuánta razón, Genil! Soy joven, pero lo que he vivido este último año en duro (al igual que muchos otros chorcanos) no se lo deseo a nadie. Ese sentimiento de impotencia cuando cotizaba a 0,13 y la sensación de haber perdido cualquier esperanza de recuperar, de haberme equivocado al entrar.
De todo se sale, y de todo se aprende. Mientras tanto, que el sexo no falte
De todo se sale, y de todo se aprende. Mientras tanto, que el sexo no falte
-
Ayer, me perdà la última bronca en el chat entre dos o más chorcanos piratas, con uno de los administradores presente e intervino en algún momento para intentar poner paz.
Por otro lado, algunos dijeron o bien darse de baja, como planteamiento puntual, y otros que no aparecerÃan por el chat en tiempo o, de aparecer, que no participarÃan.
Otros, que habÃa que hacer limpia de piratas, tirarlos por la borda sin anestesia y limpiar el Chorco. En fin, sin comentarios.
Sea como fuere, otro comentó que en el Chorco anterior estas disputas con insultos no se daban, o se daban de mucho en mucho.
Otro dijo que comienza a parecerse a ciertos chat del pcbolsa. La comparación, a algunos puede parecerle ofensiva, pero si seguimos asÃ, hasta puede que no esté del todo mal formulada.
No, no basta con decir "haya paz". Ni creo que haya que apelar al civismo. Si perdemos la formas, y Genil también las ha perdido de forma puntual, pues...
Una vez más, sin nombrar a ningún pirata, saco cosas del chat. Nadie se atreve, ni los administradores parece intervengan mucho para para esto.
Saludos
Por otro lado, algunos dijeron o bien darse de baja, como planteamiento puntual, y otros que no aparecerÃan por el chat en tiempo o, de aparecer, que no participarÃan.
Otros, que habÃa que hacer limpia de piratas, tirarlos por la borda sin anestesia y limpiar el Chorco. En fin, sin comentarios.
Sea como fuere, otro comentó que en el Chorco anterior estas disputas con insultos no se daban, o se daban de mucho en mucho.
Otro dijo que comienza a parecerse a ciertos chat del pcbolsa. La comparación, a algunos puede parecerle ofensiva, pero si seguimos asÃ, hasta puede que no esté del todo mal formulada.
No, no basta con decir "haya paz". Ni creo que haya que apelar al civismo. Si perdemos la formas, y Genil también las ha perdido de forma puntual, pues...
Una vez más, sin nombrar a ningún pirata, saco cosas del chat. Nadie se atreve, ni los administradores parece intervengan mucho para para esto.
Saludos