AMPER 1S2020
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Amper gana 4,22 millones en el primer trimestre, un 17,2% más
Valores
Último Var%
AMPER 0,1880 +3,07
Gráfico Histórico
Gráfico AMPER
Ampliar evolución histórica »
El consejo de administración señala que la crisis del Covid-19 le impedirá alcanzar las cifras del Plan Estratégico previstas para 2020
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañÃa tecnológica e industrial AMPER obtuvo en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 4,22 millones de euros, lo que supone un 17,2% más que los 3,6 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el resultado consolidado alcanzó los 4,01 millones de euros, un 11,9% más que los 3,59 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2018, pese a haber iniciado la amortización de los programas de I+D capitalizados en los ejercicios precedentes.
La cifra de negocio de la compañÃa tecnológica alcanzó los 51,35 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que representa un 24,2% más que los 41,35 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de AMPER alcanzó los 5,81 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 34,2% respecto a los 4,33 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2019.
Por su parte, la cifra de cartera de proyectos ejecutables al cierre del primer trimestre asciende a 145 millones de euros, un 65% mayor que la del primer trimestre de 2019, "lo que refleja el incremento en la contratación que tendrá su continuidad en importantes contratos durante este segundo trimestre".
La compañÃa achaca este crecimiento en sus cuentas, que continúa la tendencia mostrada en 2018 y 2019, a la integración de los nuevos negocios incorporados el ejercicio pasado y en enero de 2020, a la normalización de las fuentes de financiación por primera vez desde hace varios ejercicios, al mix del modelo de negocio entre tecnológico e industria y a la búsqueda continuada de nuevas oportunidades para el crecimiento inorgánico.
IMPACTO DEL COVID-19
Por otro lado, AMPER indica que el desarrollo normal del primer trimestre, fundamentalmente en sus últimas semanas, se ha visto condicionado por la súbita aparición de factores exógenos al grupo como ha sido el brote de coronavirus.
AsÃ, detalla que si bien su impacto solo afectó al mes de marzo y, por tanto, su afectación a los resultados del primer trimestre es "relativa", los gestores del grupo estiman que los negocios se verán condicionados en los próximos meses, "no siendo posible a fecha de formulación del presente informe determinar la afectación real de los mismos".
Sin embargo, anticipa que sufrirá una demora en la contratación y ejecución de los proyectos, lo que ralentizará el crecimiento de la cuenta de resultados consolidada en los siguientes meses y provocará que el resultado neto de los próximos meses se vea impactado negativamente como consecuencia de esta crisis.
Además, añade que no se ha producido, ni se estima que se produzca ninguna resolución de ningún contrato, por lo que la cartera ejecutable no se ha visto afectada en ninguna de las verticales, "aunque algunas adjudicaciones y contrataciones relevantes que se esperaban en los negocios han sido pospuestas".
Pese a ello, los gestores consideran que no es necesario provisionar cantidad alguna, toda vez que la pérdida de facturación asociada al Covid-19 se estima para los negocios de AMPER "temporal y recuperable en trimestres posteriores, no permanente".
"Dado el escenario creado por el Covid-19, que, como se ha expuesto, retrasa determinadas adjudicaciones, dificulta la ejecución de proyectos ya contratados y aconseja retrasar operaciones corporativas de tamaño que podrán acometerse en mejores condiciones en el futuro inmediato, el consejo de administración considera que no es posible alcanzar las cifras del Plan Estratégico previstas para el ejercicio 2020", concluye.
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El consejo de administración señala que la crisis del Covid-19 le impedirá alcanzar las cifras del Plan Estratégico previstas para 2020
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañÃa tecnológica e industrial AMPER obtuvo en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 4,22 millones de euros, lo que supone un 17,2% más que los 3,6 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, el resultado consolidado alcanzó los 4,01 millones de euros, un 11,9% más que los 3,59 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2018, pese a haber iniciado la amortización de los programas de I+D capitalizados en los ejercicios precedentes.
La cifra de negocio de la compañÃa tecnológica alcanzó los 51,35 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que representa un 24,2% más que los 41,35 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de AMPER alcanzó los 5,81 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 34,2% respecto a los 4,33 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2019.
Por su parte, la cifra de cartera de proyectos ejecutables al cierre del primer trimestre asciende a 145 millones de euros, un 65% mayor que la del primer trimestre de 2019, "lo que refleja el incremento en la contratación que tendrá su continuidad en importantes contratos durante este segundo trimestre".
La compañÃa achaca este crecimiento en sus cuentas, que continúa la tendencia mostrada en 2018 y 2019, a la integración de los nuevos negocios incorporados el ejercicio pasado y en enero de 2020, a la normalización de las fuentes de financiación por primera vez desde hace varios ejercicios, al mix del modelo de negocio entre tecnológico e industria y a la búsqueda continuada de nuevas oportunidades para el crecimiento inorgánico.
IMPACTO DEL COVID-19
Por otro lado, AMPER indica que el desarrollo normal del primer trimestre, fundamentalmente en sus últimas semanas, se ha visto condicionado por la súbita aparición de factores exógenos al grupo como ha sido el brote de coronavirus.
AsÃ, detalla que si bien su impacto solo afectó al mes de marzo y, por tanto, su afectación a los resultados del primer trimestre es "relativa", los gestores del grupo estiman que los negocios se verán condicionados en los próximos meses, "no siendo posible a fecha de formulación del presente informe determinar la afectación real de los mismos".
Sin embargo, anticipa que sufrirá una demora en la contratación y ejecución de los proyectos, lo que ralentizará el crecimiento de la cuenta de resultados consolidada en los siguientes meses y provocará que el resultado neto de los próximos meses se vea impactado negativamente como consecuencia de esta crisis.
Además, añade que no se ha producido, ni se estima que se produzca ninguna resolución de ningún contrato, por lo que la cartera ejecutable no se ha visto afectada en ninguna de las verticales, "aunque algunas adjudicaciones y contrataciones relevantes que se esperaban en los negocios han sido pospuestas".
Pese a ello, los gestores consideran que no es necesario provisionar cantidad alguna, toda vez que la pérdida de facturación asociada al Covid-19 se estima para los negocios de AMPER "temporal y recuperable en trimestres posteriores, no permanente".
"Dado el escenario creado por el Covid-19, que, como se ha expuesto, retrasa determinadas adjudicaciones, dificulta la ejecución de proyectos ya contratados y aconseja retrasar operaciones corporativas de tamaño que podrán acometerse en mejores condiciones en el futuro inmediato, el consejo de administración considera que no es posible alcanzar las cifras del Plan Estratégico previstas para el ejercicio 2020", concluye.
- Koji
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De verdad que me hago cruces con lo que pasa es esta cotizada. Publican un HR en marzo indicando un 40% de mejora con respecto al año anterior y ahora marcan un 24%.
Vamos a ver señores , de verdad no se ha aprendido la lección de lo que ha supuesto indicar cifras de cotización en el plan estratégico JODER!!!!!! Peleando por el euro que deberÃamos estar según el plan..... A UN EURO!!!!!
Los resultados los valoro como buenos pero claro el mercado esperaba un 40% y ahora que?????? otra vez a sufrir???
Por favor dejen de poner cifras y mas aún cuando en muchos HR se ha fallado hasta con la fecha!!!!! El tan mencionado "mercado" no ve con buenos ojos no cumplir lo dicho y nos dará otro bofetón en cuanto pueda.
Cada vez que leo el plan y veo la estimación de la cotización se me llevan los demonios, vale que en aquella vez se fallo seguramente por falta de experiencia pero JODER otra vez con lo mismo. Porque se ha cometido el mismo error?????
Si la buena gestión y buenos resultados no se saben transmitir sin crear falsas expectativas no valen de nada y aún mas cuando las expectativas son al alza y no se cumplen.
Vamos a ver señores , de verdad no se ha aprendido la lección de lo que ha supuesto indicar cifras de cotización en el plan estratégico JODER!!!!!! Peleando por el euro que deberÃamos estar según el plan..... A UN EURO!!!!!
Los resultados los valoro como buenos pero claro el mercado esperaba un 40% y ahora que?????? otra vez a sufrir???
Por favor dejen de poner cifras y mas aún cuando en muchos HR se ha fallado hasta con la fecha!!!!! El tan mencionado "mercado" no ve con buenos ojos no cumplir lo dicho y nos dará otro bofetón en cuanto pueda.
Cada vez que leo el plan y veo la estimación de la cotización se me llevan los demonios, vale que en aquella vez se fallo seguramente por falta de experiencia pero JODER otra vez con lo mismo. Porque se ha cometido el mismo error?????
Si la buena gestión y buenos resultados no se saben transmitir sin crear falsas expectativas no valen de nada y aún mas cuando las expectativas son al alza y no se cumplen.
- Himbersor
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Desde luego si hay algo en que la empresa tiene que trabajar es en la gestión de expectativas. Hay que aprender de empresas como faes, que baten siempre las previsiones. Han de generar expectativas suficientes para cumplirlas de largo SIEMPRE. Es básico. Y más en una empresa cuyos accionistas tienen los sentimientos a flor de piel.
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Los resultados son MUY BUENOS teniendo en cuenta el escenario actual. El problema como siempre, la falta de credibilidad que otorga anticipar un +40% en ventas mediante HR a CNMV y dar un +24%. Ahora mismo, en cualquier cotizada serÃa un notición informar que NO NECESITAN DOTAR PROVISIONES por deterioro de negocio,y veremos la credibilidad que le da el mercado mañana a AMPER por ello. Si Telefónica anunciara q no necesita provisionar en un entorno COVID tendrÃa muy buena acogida. ¿AMPER? Veremos
- jaime ester
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Y has valorado el impacto que tendrÃa para Telefónica, si anunciase un profit warning como el de amper
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sà podemos poner es más vida a cada minuto.
- Koji
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Hombre Jaime yo creo que estar cayendo entorno a un 40% no está mal, pero vamos igual es cosa mÃa.jaime ester escribió: ↑05 May 2020 22:15Y has valorado el impacto que tendrÃa para Telefónica, si anunciase un profit warning como el de amper
- jaime ester
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Entiendo Koji, pero me ha hecho gracia la comparación con tef, que lleva cayendo a plomo desde 2015 más de un 60%, siendo un valor director Ibex.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sà podemos poner es más vida a cada minuto.
- Koji
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Nada Jaime, igual es que hoy estoy un poco fuera de punto. Más allá de los resultados, lo de hoy no tiene justificación y si la tiene es mala, pero mala de cojones ya que o bien es por otro descuido, ineptitud o a mala leche. En cualquier caso no seré yo sino el mercado mañana a las 9:00 el que dicte sentencia, veremos si le gusta que le tomen el pelo.jaime ester escribió: ↑05 May 2020 22:30Entiendo Koji, pero me ha hecho gracia la comparación con tef, que lleva cayendo a plomo desde 2015 más de un 60%, siendo un valor director Ibex.
Es como si se quisiera evitar que rompa hacia arriba... Buenos resultados pero claro no cumple las expectativas que se crearon desde la propia compañÃa.
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En este caso no me referÃa a la evolución de la cotización, sino a la credibilidad que el mercado otorga a las palabras de cada cual y cómo reacciona ante una misma noticia según quien la dice.jaime ester escribió: ↑05 May 2020 22:30Entiendo Koji, pero me ha hecho gracia la comparación con tef, que lleva cayendo a plomo desde 2015 más de un 60%, siendo un valor director Ibex.
- maiden666
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Visto lo visto,y que aquà hay nulo interés por Amper,¿no serÃa buena idea el que Amper cotizara en el Nasdaq?A poco que subiera la cotización,se compensarÃa el gasto que supone cotizar ahÃ.
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Con lo fácil que es crear escenarios creÃbles y sanos con perspectivas muy alcistas después de 4 años con subida tras subida.
Está claro que algo hay detrás. No somos ingenuos aunque otros crean que sÃ.
Un 10% de estimación para luego subir un 20% es lo que se llama un chollo y avisa al mercado.
Hay algún interés en causar el efecto contrario? Y digo causar porque esto no es por casualidad sino por causalidad.
Bueno, pues eso. Cuando queráis y/u os dejen.
Viendo a Duro ,el euro en Amper no estaba tan lejos como parecÃa ¿Precio jamonero? Anticuado
Precio Amper, que es el que esperamos por encima de los 0,5€. Y no será ,por hr buenÃsimos y trayectoria de negocio impecable.
Está claro que algo hay detrás. No somos ingenuos aunque otros crean que sÃ.
Un 10% de estimación para luego subir un 20% es lo que se llama un chollo y avisa al mercado.
Hay algún interés en causar el efecto contrario? Y digo causar porque esto no es por casualidad sino por causalidad.
Bueno, pues eso. Cuando queráis y/u os dejen.
Viendo a Duro ,el euro en Amper no estaba tan lejos como parecÃa ¿Precio jamonero? Anticuado
Precio Amper, que es el que esperamos por encima de los 0,5€. Y no será ,por hr buenÃsimos y trayectoria de negocio impecable.
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Ya vemos las caÃdas con las que ha saludado AMPER en la apertura los resultados de ayer.
Mi interpretación de la apertura de AMPER: El mercado no se fÃa de quienes incumplen las previsiones dadas mediante HR a CNMV, e incumplen sus planes estratégicos.
Si la interpretación fuera correcta, sólo hay una salida para ganarse la credibilidad del mercado, y es la DIMISION del actual Consejo.
Tomemos ejemplo de Duro Felguera. La acción a agradecido mucho la salida de su Presidente.
Mi interpretación de la apertura de AMPER: El mercado no se fÃa de quienes incumplen las previsiones dadas mediante HR a CNMV, e incumplen sus planes estratégicos.
Si la interpretación fuera correcta, sólo hay una salida para ganarse la credibilidad del mercado, y es la DIMISION del actual Consejo.
Tomemos ejemplo de Duro Felguera. La acción a agradecido mucho la salida de su Presidente.