Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Me he puesto en contacto con la fuente del análisis y les he ofrecido comprar un millón de títulos a 0,1. Espero contestación.
Saludos
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Genil escribió:
15 Abr 2020 22:16
Me he puesto en contacto con la fuente del análisis y les he ofrecido comprar un millón de títulos a 0,1. Espero contestación.
Saludos
Ah, disculpas... Que Nextil cotiza a un X5 de ese precio...
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Esa deuda versus ebitda es absolutamente altísima. Que la acción valga 0.1 o no no me meto

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

No mejor esperarla que está carísima, y en vez de en 0,10 corremos como sin darnos cuenta un lugar a la derecha 1,0 y "gualap!!", y todoss irán corriendo detrás del precio; porque ya valiendo más de un euro, se mirará con otros ojos!... porque seguro que bragas y bikinis se seguirán vendiendo, sino, "Que paren el mundo que yo me quiero bajar"...
Ya nos queda un día menos para que se acabe el aislamiento...

JMTorresano
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2019 20:54
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por JMTorresano »

Si, bueno, a 1 euro y a 2 y 3...pero el caso es que no deja de caer la cotizacion, no hay ninguna comunicacion por parte de la empresa, la coyuntura actual no es precisamente favorable y de la famosa compra de la empresa americana, nada de nada. Ahora podemos hablar de bragas, piratas y chollos, lo maravilloso del proyecto, en el cual siempre he creido. Llevo mas de 4 años aqui. Pero los hechos son los anteriormente descritos.

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

yo necesito que suba un 100% para estar a pre, así que procuro no pensar en ella...

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

robertbn escribió:
27 Abr 2020 19:44
yo necesito que suba un 100% para estar a pre, así que procuro no pensar en ella...
Y yo prácticamente. Como me arrepiento de haber entrado en esta...

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Muy buenas, compañeros sufridores.

Hace algún tiempo que no posteo por aquí, pero creo que va llegando el momento de reactivar los seguimientos y darle un poco de vidilla al asunto, que sentados en nuestras poltronas difícilmente generaremos rendimiento en nuestras carteras.

Los que llevamos algún tiempo en el Chorco , ya vamos teniendo la piel dura en lo que se refiere a tratar con este tipo de enigmáticos valores, que están altamente intervenidos (o manipulados, según la jerga), pero no por ello debemos dejar de prestarles atención, ya que bien como inversores en valor (de largo plazo) o bien como inversores especulativos, debemos explotar nuestra capacidad para gestionar nuestras operativas de forma eficiente (es decir, alcanzar el máximo rendimiento posible, exponiéndonos al menor riesgo).

Creo que Nextil merece una mención especial en este sentido. Desde que estalló la crisis sanitaria del COVID 19, el valor ha alcanzado mínimos de 4 años y es uno de los muy pocos valores que no han manifestado una leve recuperación. Evidentemente esto tiene su explicación, aunque no voy a entrar en detalle. El hecho de que se trate de una de las acciones que componen mi cartera y tras ver que es la que mayor caída ha provocado en el global de mi posición, ha ocasionado que ponga el foco sobre su perspectiva técnica. No creo necesario explicar el gráfico para cualquiera que tenga una ligera idea de interpretación de indicadores, pero me parecía interesante cuanto menos compartir una visión global a grandes rasgos del gráfico actual.

Imagen

De este gráfico me llaman la atención varios aspectos:
- Primero: aunque no sale en este time frame, el mínimo de 4 años quedando por debajo del precio actual, únicamente el periodo de 5 meses posterior al hueco de julio del 16.
-Segundo: Divergencias alcistas en varios indicadores. Aunque en esta gráfica solo está la divergencia en RSI de corto plazo, también tenemos divergencia en el MACD.
- Tercero: Coincidencia de la divergencia con doble suelo dentro dentro de sobreventa en RSI diario.
- Cuarto: Estrechamiento de las bandas de bollinger en los rangos bajos de todos los indicadores, y a una gran distancia de la MM200.


Hay más cosas que analizar. Si cumple mi previsión alcista, me meteré más de lleno y trataré de compaginar este análisis con algunos detalles fundamentales que suponen hitos, y ya veremos cómo se explican muchas cosas (lamentablemente en renta variable casi todo tiene explicación a posteriori...).

De momento os dejo este dibujo y os invito a que aportéis vuestras ideas.

Suerte, sufridores.
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
iglair
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019 22:45
Agradecido: 32 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por iglair »

He estado reentrando en el valor desde hace 2 semanas en tres ocasiones distintas viendo que seguía dibujando divergencia y que , efectivamente, no rebotaba, entraba dinero sin presionar precio y en cambio sí había posiciones grandes en venta.
Agradecido por tu aporte magnífico, pero (siempre lo hay), vales más por lo que callas que por lo que dices. Expláyate :!: :!: :!:
Un saludo y gracias.

15511551
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 12:46
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por 15511551 »

Alguien puede aportar noticias si este gran grupo textil a colaborado en la fabricación de mascarillas o EPI.
La falta de noticias de esta empresa en estos momentos de incertidumbre, tanto económicos como en otros aspectos es sorprendente, yo creo que los accionistas minoritarios les importa una mierda, seguramente que los 4 accionistas mayoritarios tendrán información diaria.
No informan de la compra en USA, pero me imagino que no se llevara acabo.
La falta de transparencia en la información de esta empresa a los accionistas es porque las cosas están muy mal.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Imaginar que la compra no se va a realizar es como imaginar una novela, es decir, se puede imaginar lo que se quiera. El único límite es la capacidad de imaginar.
En cuanto a la pobre información que se da al accionista, puede que estemos de acuerdo, ahora bien, deducir de ese argumento u opinión que por eso debe ir mal empresa... pues...
Lee los cuatro últimos HR, y puede que llegues a alguna conclusión diferente.
No puedo ni debo animarte, dada la cotización y el momento del mercado.
Tampoco te aconsejo vender.
Si no sabes qué hacer, no hagas nada. A veces, la vida y la Bolsa te dan sorpresas. Y de eso Nextil, es una maestra. Lo único, que como otras cosas, no lo hace con frecuencia. Saludos y suerte.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Yo con Nextil ya voy aprendiendo la lección. El grupo capital de riesgo este controla el % mayor y hacen lo que les da la gana. Está claro que no les preocupa nuestra opinión ni la de ningún accionista. Ellos hacen y deshacen la empresa y, cuando consigan lo que tienen en mente (si todo va bien) venderán sus acciones a precio de oro o, directamente, venderán nextil. No creo que sea gente que juegue a perder y, ahora mismo, estarían perdiendo bastante pasta si todo se va a la mierda.

Mis dos grandes preguntas son y serán:

- Por qué 50 cts....? es un precio que no dejan mover. Si cae recupera y si sube vuelve.... 49-50 cts es el GRAN lateral.

- Teniendo en cuenta que el sector textil, salvo mascarillas, este año lo lleva crudo... hasta cuando esta penitencia y, cuándo sabremos algo del tema USA (pq igual ni se molestan en notificarlo)

Esas son mis únicas dos preguntas... por el resto? Cuestión de tiempo.... bueno, añade una 3era pregutna.... cuánto tiempo....?
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Cerrado