PHARMA MAR

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
iglair
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019 22:45
Agradecido: 32 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por iglair »

Revisando revistas médicas/sanitarias, no aparece ni una mención sobre esto. En cambio en el resto de canales no sanitarios está plagado. Y el equipo del CSIC trabajan con coronavirus de siempre y eso no les confiere ser "expertos en COVID-19", más que nada porque no pueden trabajar con él. Los estudios realizados como antivírico de la aplidina se han realizado en coronavirus del catarro nasal.
Me encantaría que lo que venden fuese cierto por el bien de la humanidad, pero a día de hoy solo existe la solicitud de autorización de ensayo clínico Fase II.
Ahora bien, si estamos hablando de especulación pura y dura, los resultados ya están ahí, se ha revalorizado mucho y si se demuestra que funciona, se aplicará a pacientes en UCI con distress respiratorio grave (calcular número total para ver el target) y así poder inferir el valor del hallazgo y el precio en que se puede traducir.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

iglair escribió:
25 Abr 2020 20:16
Revisando revistas médicas/sanitarias, no aparece ni una mención sobre esto. En cambio en el resto de canales no sanitarios está plagado. Y el equipo del CSIC trabajan con coronavirus de siempre y eso no les confiere ser "expertos en COVID-19", más que nada porque no pueden trabajar con él. Los estudios realizados como antivírico de la aplidina se han realizado en coronavirus del catarro nasal.
Me encantaría que lo que venden fuese cierto por el bien de la humanidad, pero a día de hoy solo existe la solicitud de autorización de ensayo clínico Fase II.
Ahora bien, si estamos hablando de especulación pura y dura, los resultados ya están ahí, se ha revalorizado mucho y si se demuestra que funciona, se aplicará a pacientes en UCI con distress respiratorio grave (calcular número total para ver el target) y así poder inferir el valor del hallazgo y el precio en que se puede traducir.
Para empezar Enjuanes no es experto en covid-19 (la enfermedad) sino en el coronavirus (el virus) que la provoca, lleva décadas investigándolos y es uno de los mayores expertos del mundo. Igual que Garcia sastre.

Precisamente lo que quieren es probarlo en humanos porque invitro funciona. No es especulación, es un hecho. Que funcione en humanos es la especulación que quieren comprobar.

Avatar de Usuario
iglair
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019 22:45
Agradecido: 32 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por iglair »

Himbersor escribió:
26 Abr 2020 10:54
Para empezar Enjuanes no es experto en covid-19 (la enfermedad) sino en el coronavirus (el virus) que la provoca, lleva décadas investigándolos y es uno de los mayores expertos del mundo. Igual que Garcia sastre.

Precisamente lo que quieren es probarlo en humanos porque invitro funciona. No es especulación, es un hecho. Que funcione en humanos es la especulación que quieren comprobar.
1.- El entrecomillado "experto en Covid-19" viene del artículo publicado en post anteriores, no es cita propia. De todos modos si empezamos a hablar del SARS CoV-2 que es la denominación científica del agente etiológico, nos vamos a empezar a perder.
2.- Son expertos en coronavirus y con reconocimiento mundial, y así lo reconozco. Lo que digo es que no se puede ser experto en un virus nuevo que no puedes trabajar con él por los niveles de bioseguridad que requiere. Nadie duda de que son autoridades mundiales en coronavirus, sino de que lo sean en el SARS CoV 2.
3.-Funciona in vitro en coronavirus del catarro. https://www.actasanitaria.com/pharmamar ... hcov-229e/
4.- Cuando hablo de especulación me refiero ya a la acepción bursátil, no a la confirmación científica de una hipótesis tras un ensayo clínico.
Lo que pretendo con mi escrito es puntualizar, bajo mi criterio, las informaciones que se dan en medios ajenos a lo sanitario, no menoscabar el prestigio de personas que tienen mi mayor consideración y menos el de perjudicar a los chorcanos que han depositado sus esperanzas en la cotización de PHM.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

iglair escribió:
26 Abr 2020 12:30
1.- El entrecomillado "experto en Covid-19" viene del artículo publicado en post anteriores, no es cita propia. De todos modos si empezamos a hablar del SARS CoV-2 que es la denominación científica del agente etiológico, nos vamos a empezar a perder.
2.- Son expertos en coronavirus y con reconocimiento mundial, y así lo reconozco. Lo que digo es que no se puede ser experto en un virus nuevo que no puedes trabajar con él por los niveles de bioseguridad que requiere. Nadie duda de que son autoridades mundiales en coronavirus, sino de que lo sean en el SARS CoV 2.
3.-Funciona in vitro en coronavirus del catarro. https://www.actasanitaria.com/pharmamar ... hcov-229e/
4.- Cuando hablo de especulación me refiero ya a la acepción bursátil, no a la confirmación científica de una hipótesis tras un ensayo clínico.
Lo que pretendo con mi escrito es puntualizar, bajo mi criterio, las informaciones que se dan en medios ajenos a lo sanitario, no menoscabar el prestigio de personas que tienen mi mayor consideración y menos el de perjudicar a los chorcanos que han depositado sus esperanzas en la cotización de PHM.
Un saludo.

De acuerdo en lo que dices. Solo añadir algo más, no “necesitan” trabajar con el SARS-COV-2 para comprobar que la aplidina “puede” funcionar. Porque el mecanismo de acción de la molécula no es contra el virus sino contra una proteína que ya está en el humano y el virus (cualquier coronavirus) usa para infectar (no estoy seguro si es para entrar en otra célula o replicarse). Eso es lo que han experimentado, y funciona. Así que no importa que sea para un coronavirus u otro. Precisamente enjuanes se puso a trabajar con el Aplidin al tiempo que Garcia sastre estudiaba trabajar contra esa proteína, sin haberse puesto de acuerdo llegaron a la misma conclusión.

Así que, es bastante probable que funcione con este virus. Aquí el tema está, evidentemente en los efectos secundarios, parece que el Aplidin los tiene en las dosis que se usan para el mieloma, pero también parece que las dosis que se necesitarían para este coronavirus serían muchísimo más bajas (nanomolecular creo que las llamaron), por lo que, quizá, no se profuzcan dichos efectos. Es lo que hay que comprobar.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Hay una entrevista en el País a Luis Enjuanes y no dice nada respecto a la aplidina. Ummmm

Espero y deseo que sirva como medicina, como ser humano y como inversor desde el principio del hilo, pero me tiene muy mosqueado el ruido mediático en vez del médico.
La primera resistencia la tenemos en el 5,5 si la pasamos con volumen hasta el 7.5 esperemos llegue y luego son palabras mayores, no sé lo que valdrá el técnico en esta situación, pero el mercado necesita que las expectativas se confirmen, si no para abajo.

Eso si las expectativas son enormes

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Aprobado Aplidin para ensayos clinicos para Covid19

Avatar de Usuario
iglair
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019 22:45
Agradecido: 32 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por iglair »

Es un ensayo clínico fase I donde van a estudiar cohortes con diferentes dosis. La info oficial es escasísima:
https://reec.aemps.es/reec/public/list.html

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

iglair escribió:
28 Abr 2020 11:25
Es un ensayo clínico fase I donde van a estudiar cohortes con diferentes dosis. La info oficial es escasísima:
https://reec.aemps.es/reec/public/list.html
Desde luego nada de info en la web de la aemps, una verguenza. En el HR ya dicen que son 27 pacientes en 3 hospitales.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

https://elpais.com/sociedad/crisis-del- ... rinas.html

Indica los pasos a seguir en las pruebas.
Interesante por la visión de los plazos

Avatar de Usuario
eswizaro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 23:03
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por eswizaro »

Comisión Nacional del Mercado de Valores
Att. Director del Área de Mercados
c/ Edison núm. 4
28006 Madrid
Madrid, 29 de abril de 2020

De conformidad con lo previsto en el artículo 226 del texto refundido de la Ley de Mercado
de Valores, por la presente se procede a comunicar la siguiente,
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
La Sociedad anuncia la firma de un acuerdo con Immedica Pharma AB (Immedica) para la
distribución y comercialización en exclusiva, en caso de aprobación, del antitumoral
lurbinectedina para un territorio que incluye el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos,
algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.
Según los términos del acuerdo, Pharma Mar recibirá un primer pago de 2 millones de euros y
podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios. En estos territorios, Pharma
Mar recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los
países de Oriente Medio. Pharma Mar conservará los derechos exclusivos de producción del
producto, que suministrará a Immedica para su uso comercial y clínico. Asimismo, Pharma
Mar conservará los derechos de distribución y comercialización del producto en el resto de
Europa.
Se adjunta nota de prensa que será distribuida a los medios de comunicación en el día de hoy.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Han publicado un artículo en la revista nature sobre los medicamentos estudiados para atacar al virus mediante su interacción con proteínas. Entre ellos la plitidepsina (aplidin) de pharmamar.

Esto ya no es humo de Sousa. La revista nature es el gold standard de las publicaciones científicas del mundo

https://www.nature.com/articles/s41586- ... erence.pdf

Trinraf
Mensajes: 350
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Himbersor escribió:
30 Abr 2020 22:54
Han publicado un artículo en la revista nature sobre los medicamentos estudiados para atacar al virus mediante su interacción con proteínas. Entre ellos la plitidepsina (aplidin) de pharmamar.

Esto ya no es humo de Sousa. La revista nature es el gold standard de las publicaciones científicas del mundo

https://www.nature.com/articles/s41586- ... erence.pdf
Himbersor; Creo que es una buena noticia y no podrán cargar como bien dices contra Sousa
Toca tener paciencia y esperar a nuevos acontecimientos :)

Responder