OLE a punto...
- Herraldex
- Mensajes: 211
- Registrado: 24 Feb 2019 23:29
- Agradecido: 7 veces
- Agradecimiento recibido: 207 veces
OLE a punto...
Presenta un triangulo roto hacia arriba y una sucesión de suelos redondeados con estrangulamiento del volumen. Espero un aumento del volumen y una subida violenta.
Antes dudaba... ahora, no se...
- repma
- Mensajes: 735
- Registrado: 25 Feb 2019 15:03
- Agradecido: 154 veces
- Agradecimiento recibido: 119 veces
Ostras, Herrald, te admiro. Buscar ahora un valor para entrar sin especular, ahora que todo el mundo está mirando hacia abajo !! Eso si es positividad y búsqueda de oportunidades.
La voy a ir siguiendo, solo por simple curiosidad. Ya no tengo un chaco para entrar en ninguna , pero siempre me gusta observar estas posibles operativas.
La voy a ir siguiendo, solo por simple curiosidad. Ya no tengo un chaco para entrar en ninguna , pero siempre me gusta observar estas posibles operativas.
- Frapema77
- Mensajes: 427
- Registrado: 25 Feb 2019 07:23
- Agradecido: 112 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Deoleo estudia su entrada en el negocio de la cosmética con el foco en Asia
Deoleo, uno de los principales grupos aceiteros del mundo, con marcas como Carbonell, Bertolli, Carapelli o Koipe, analiza diversificar su negocio hacia una categorÃa nueva: la cosmética. La compañÃa ha identificado que el uso principal de sus productos de aceite de oliva en Asia, y especialmente en India, el segundo paÃs con más población del planeta, no responde a alimentación sino al cuidado de la piel, además de para dar masajes.
La compañÃa no ha lanzado por el momento una lÃnea de productos especÃfica para explotar este nicho de negocio, aunque sà ha adaptado los tamaños y el packaging de sus productos para hacer frente a esta demanda. Es el caso de las marcas Figaro, la más vendida en India, o Sasso, en Arabia SaudÃ. No obstante, Deoleo está ahora planteándose crear una lÃnea de negocio especÃfica enfocada a la cosmética, según señalan fuentes conocedoras de sus planes.
Diversos usos
La compañÃa tiene identificados diversos usos cosméticos en los que puede emplearse el aceite de oliva y que podrÃan derivar en el futuro en productos especÃficamente orientados a cubrir esas necesidades. Algunos ejemplos son la utilización del aceite de oliva como revitalizador capilar (aplicándolo antes del champú), pero también como desmaquillante, hidratante o exfoliante.
El negocio potencial al que podrÃa acceder la compañÃa con esta nueva vÃa de negocio es importante. Por un lado, hablamos de paÃses con una enorme población. Sólo en el caso de India asciende a 1.300 millones de personas. Pero, además, se trata de mercados donde no existe una fuerte tradición de utilizar el aceite de oliva para cocinar o aliñar alimentos, como sà ocurre en todo el arco Mediterráneo, lo que hace complicado que una empresa de este sector pueda experimentar fuertes crecimientos por esta vÃa.
En cambio, sà son mercados donde se utiliza el aceite para fines cosméticos, lo que ha provocado un crecimiento natural de las ventas de Deoleo para este fin. La empresa estima, de hecho, que cerca del 20% de los clientes de su unidad de negocio internacional utilizan ya sus aceites de oliva con fines cosméticos. Y todo pese a que la empresa no ha adoptado una estrategia decidida de explotar este negocio. Al menos hasta ahora, cuando sà se lo está planteando, aunque no sea su prioridad estratégica.
El descenso de facturación y los problemas financieros que ha tenido Deoleo en los últimos años han provocado que el actual equipo gestor, liderado por Ignacio Silva, esté adoptando una doble estrategia. La empresa mantiene su intención de primar el valor sobre el volumen, comprando materia prima de calidad, aunque sea pagando un plus, con el objetivo de distanciarse de la banalización en que ha caÃdo la categorÃa y hacer valer la fuerza de sus marcas. Además, está focalizando sus inversiones en los mercados rentables para cuidar la cuenta de resultados. El objetivo de Deoleo es alcanzar un ebitda de 55 millones en 2023, lo que supondrÃa doblar la cifra de 2019: 27,7 millones.
https://amp.expansion.com/empresas/dist ... b45d4.html
Deoleo, uno de los principales grupos aceiteros del mundo, con marcas como Carbonell, Bertolli, Carapelli o Koipe, analiza diversificar su negocio hacia una categorÃa nueva: la cosmética. La compañÃa ha identificado que el uso principal de sus productos de aceite de oliva en Asia, y especialmente en India, el segundo paÃs con más población del planeta, no responde a alimentación sino al cuidado de la piel, además de para dar masajes.
La compañÃa no ha lanzado por el momento una lÃnea de productos especÃfica para explotar este nicho de negocio, aunque sà ha adaptado los tamaños y el packaging de sus productos para hacer frente a esta demanda. Es el caso de las marcas Figaro, la más vendida en India, o Sasso, en Arabia SaudÃ. No obstante, Deoleo está ahora planteándose crear una lÃnea de negocio especÃfica enfocada a la cosmética, según señalan fuentes conocedoras de sus planes.
Diversos usos
La compañÃa tiene identificados diversos usos cosméticos en los que puede emplearse el aceite de oliva y que podrÃan derivar en el futuro en productos especÃficamente orientados a cubrir esas necesidades. Algunos ejemplos son la utilización del aceite de oliva como revitalizador capilar (aplicándolo antes del champú), pero también como desmaquillante, hidratante o exfoliante.
El negocio potencial al que podrÃa acceder la compañÃa con esta nueva vÃa de negocio es importante. Por un lado, hablamos de paÃses con una enorme población. Sólo en el caso de India asciende a 1.300 millones de personas. Pero, además, se trata de mercados donde no existe una fuerte tradición de utilizar el aceite de oliva para cocinar o aliñar alimentos, como sà ocurre en todo el arco Mediterráneo, lo que hace complicado que una empresa de este sector pueda experimentar fuertes crecimientos por esta vÃa.
En cambio, sà son mercados donde se utiliza el aceite para fines cosméticos, lo que ha provocado un crecimiento natural de las ventas de Deoleo para este fin. La empresa estima, de hecho, que cerca del 20% de los clientes de su unidad de negocio internacional utilizan ya sus aceites de oliva con fines cosméticos. Y todo pese a que la empresa no ha adoptado una estrategia decidida de explotar este negocio. Al menos hasta ahora, cuando sà se lo está planteando, aunque no sea su prioridad estratégica.
El descenso de facturación y los problemas financieros que ha tenido Deoleo en los últimos años han provocado que el actual equipo gestor, liderado por Ignacio Silva, esté adoptando una doble estrategia. La empresa mantiene su intención de primar el valor sobre el volumen, comprando materia prima de calidad, aunque sea pagando un plus, con el objetivo de distanciarse de la banalización en que ha caÃdo la categorÃa y hacer valer la fuerza de sus marcas. Además, está focalizando sus inversiones en los mercados rentables para cuidar la cuenta de resultados. El objetivo de Deoleo es alcanzar un ebitda de 55 millones en 2023, lo que supondrÃa doblar la cifra de 2019: 27,7 millones.
https://amp.expansion.com/empresas/dist ... b45d4.html
"Cuando creÃamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".
- ece1
- Mensajes: 361
- Registrado: 25 Feb 2019 21:15
- Agradecido: 675 veces
- Agradecimiento recibido: 231 veces
HR Rtdos 1er Trim
RESULTADOS 1T 2020
Deoleo vuelve a beneficios y gana 4,5 millones
de euros
El grupo confirma la tendencia de recuperación observada desde 2019
Madrid, 17 de abril de 2020.
Deoleo consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2019.
En el primer trimestre del año, el EBITDA del Grupo aumentó un 167%, hasta los 16,2 millones
de euros, con el consecuente impacto en el resultado neto, que se situó en 4,5 millones de
euros, lo que supone la vuelta a beneficios por primera vez en seis años.
La mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta los 151,4 millones de euros, compensando la caÃda del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.
Esta tendencia de recuperación se viene produciendo desde el ejercicio 2019 y se observa de manera clara en el arranque de este año. En enero y febrero, antes del acopio realizado por los consumidores como consecuencia de la crisis del Covid-19, los volúmenes ya crecÃan un 17% y el EBITDA, un 142% respecto al ejercicio anterior.
La positiva evolución del negocio se observa en todas las unidades de negocio del grupo, que
registran crecimientos sostenidos tanto de las ventas como del EBITDA, con especial incidencia
en España, Norte Europa y Norteamérica. En concreto, en España, los volúmenes vendidos aumentaron un 31%, muy por encima del crecimiento medio del mercado de aceite de oliva, que se situó en el 19%.
En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo: “Todo parece
indicar que el punto de inflexión que ya observamos en los trimestres anteriores se hs consolidado. Una tendencia que esperamos mantener a lo largo de todo el ejercicioâ€. ......
A lo largo del trimestre, el Grupo también ha seguido avanzando en su plan de restructuración.
Tras la firma del acuerdo de refinanciación el pasado 13 de marzo, suscrito por el 100% de los
acreedores, el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba otorgó la homologación judicial del acuerdo
el 20 de marzo. Este trámite permite aportar una serie de ventajas y protecciones legales al proceso en curso.
Deoleo continúa trabajando para poder lanzar la ampliación de capital por un importe máximo
de 50 millones de euros aprobada como parte del plan de restructuración en la pasada Junta
General Extraordinaria de Accionistas. Una vez que la documentación necesaria haya recibido
las aprobaciones pertinentes, el Consejo de Administración fijará, atendiendo a las condiciones
del mercado, el calendario de la operación y sus condiciones finales......
RESULTADOS 1T 2020
Deoleo vuelve a beneficios y gana 4,5 millones
de euros
El grupo confirma la tendencia de recuperación observada desde 2019
Madrid, 17 de abril de 2020.
Deoleo consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2019.
En el primer trimestre del año, el EBITDA del Grupo aumentó un 167%, hasta los 16,2 millones
de euros, con el consecuente impacto en el resultado neto, que se situó en 4,5 millones de
euros, lo que supone la vuelta a beneficios por primera vez en seis años.
La mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta los 151,4 millones de euros, compensando la caÃda del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.
Esta tendencia de recuperación se viene produciendo desde el ejercicio 2019 y se observa de manera clara en el arranque de este año. En enero y febrero, antes del acopio realizado por los consumidores como consecuencia de la crisis del Covid-19, los volúmenes ya crecÃan un 17% y el EBITDA, un 142% respecto al ejercicio anterior.
La positiva evolución del negocio se observa en todas las unidades de negocio del grupo, que
registran crecimientos sostenidos tanto de las ventas como del EBITDA, con especial incidencia
en España, Norte Europa y Norteamérica. En concreto, en España, los volúmenes vendidos aumentaron un 31%, muy por encima del crecimiento medio del mercado de aceite de oliva, que se situó en el 19%.
En palabras de Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo: “Todo parece
indicar que el punto de inflexión que ya observamos en los trimestres anteriores se hs consolidado. Una tendencia que esperamos mantener a lo largo de todo el ejercicioâ€. ......
A lo largo del trimestre, el Grupo también ha seguido avanzando en su plan de restructuración.
Tras la firma del acuerdo de refinanciación el pasado 13 de marzo, suscrito por el 100% de los
acreedores, el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba otorgó la homologación judicial del acuerdo
el 20 de marzo. Este trámite permite aportar una serie de ventajas y protecciones legales al proceso en curso.
Deoleo continúa trabajando para poder lanzar la ampliación de capital por un importe máximo
de 50 millones de euros aprobada como parte del plan de restructuración en la pasada Junta
General Extraordinaria de Accionistas. Una vez que la documentación necesaria haya recibido
las aprobaciones pertinentes, el Consejo de Administración fijará, atendiendo a las condiciones
del mercado, el calendario de la operación y sus condiciones finales......
-
- Mensajes: 57
- Registrado: 25 Feb 2019 12:53
- Agradecido: 24 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
- Maca
- Mensajes: 45
- Registrado: 24 Feb 2019 23:17
- Agradecido: 8 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias a Jhosan, Herraldex y otras persona que escriben en el chat, he podiod hacer hoy le saque un 110% a mi pequeña inversión. Menuda alegrÃa. gracias a vuestros comentarios otros aprendemos, y sacamos unas perrillas .
Lo dicho, miles de gracias
Lo dicho, miles de gracias
- Jari Litmanen
- Mensajes: 38
- Registrado: 26 Feb 2019 16:48
- Agradecido: 21 veces
- Agradecimiento recibido: 0