Para seguir reflexionando:
Un artÃculo muy interesante que apoya las medidas actuales en la mayorÃa de paÃses:
https://quimicas.ucm.es/noticias/texto- ... 79qPiOUlMY
"...Es bastante más contagioso que la gripe, entre otras cosas quizás porque mal que bien contra la gripe tenemos algo de inmunidad pasada, pero frente a este virus estamos totalmente inermes, naive.
De gripe se enferma (o sea, con sÃntomas como para ir al médico) un 1% de la población cada año en la temporada de invierno. Lo que quiere decir que a lo mejor no sabemos lo que es una gripe en nuestra vida - puede que no nos toque más de una en 100 años - a no confundir una buena gripe con otras infecciones mas leves con sÃntomas muy parecidos. Y se hospitalizan cada año unos 30.000.
De coronavirus nos podemos infectar, teóricamente y sin cuarentenas ni barreras, un 100% de la población en unos pocos meses, en el peor de los casos. Bueno, solo un 20-25% tendrán sÃntomas, en el peor de los casos.
El 1% de gripe anual en invierno es lo que absorbe el sistema sanitario, que llega en esos meses a sus niveles máximos de saturación.
No podemos permitirnos la libre circulación del coronavirus porque enfermarÃa (grave o crÃtico) un 17% de la población (datos de China actuales), número de pacientes que es inabsorbible por el sistema sanitario"...
Y una visión diferente de Reino Unido, basada en la creación de una "inmunidad de rebaño":
https://www.menzig.es/a/reino-unido-cor ... ad-rebano/
"...El objetivo es arriesgado y está muy definido. Se basa en la inmunidad del rebaño. Esta teorÃa es la que se sigue en las campañas de vacunación que todos, incluidos los antivacunas, conocen. La idea es que, si el 95% de una población tiene anticuerpos para frenar una pandemia, el 5% de la población que no se vacune o que esté en situación de riesgo será fácil de controlar y curar.
En este caso, a falta de vacunas contra el coronavirus, la idea es que los ciudadanos que están sanos y que no se pertenecen a grupos de riesgo se contagien ya que (y esto es algo que debemos recordar) el gran peligro del coronavirus es su alta capacidad de transmisión, no sus sÃntomas, que nada tienen que ver con los del ébola, por poner un ejemplo.
De esta manera, la sociedad no sufrirÃa los efectos psicológicos de un estado de alarma y la economÃa no se resentirÃa, tal y como harán todas las economÃas nacionales que decreten medidas que frenen el desarrollo comercial habitual. En eso influye también el tratamiento mediático del coronavirus. La consigna es sencilla: cuanto menos miedo mejor, cuanto menos cambios en la vida habitual mejor"...
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)