TE$LA
- rglar
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TE$LA
Nuevo máximo histórico hoy de TSLA ....$594.48
Dos nuevas publicaciones de precios objetivo en los 600 y 800 dólares, y la posibilidad de cerrar el ejercicio 2019 por primera vez con ganancias (¿maquilladas?) han desatado la subida explosiva de la cotización. Veremos en qué acaba esta nueva locura.
De momento la capitalización bursátil de Tesla, actualmente, supera a la del grupo Volkswagen y ya rebasa los 100.000 millones de dólares.
Dos nuevas publicaciones de precios objetivo en los 600 y 800 dólares, y la posibilidad de cerrar el ejercicio 2019 por primera vez con ganancias (¿maquilladas?) han desatado la subida explosiva de la cotización. Veremos en qué acaba esta nueva locura.
De momento la capitalización bursátil de Tesla, actualmente, supera a la del grupo Volkswagen y ya rebasa los 100.000 millones de dólares.
- jaime ester
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En mi opinión, más dura será la caÃda.
Munsk, no vende vehÃculos, vende ilusiones y lo hace muy bien, hasta ahora se ha tragado ingentes cantidades de dinero bajo el aurea que le rodea, y puede seguir subiendo.....
Pero hace tiempo, que a mi modesto entender cometió un grave error, reÃrse continuamente de las posiciones cortas en el valor, se puede discrepar o no de ellas, pero burlarse es algo muy osado, puesto que cuando llegue el momento le van a pasar una buena factura a sus palabras y si esto va unido a una recesión, pueden incluso hundir a la empresa. El no puede cubrir ni siquiera un 5% de los cortos que se van a abrir, y además creo que tampoco lo harÃa.
Sus fervientes seguidores alcistas, más los agraviados que están esperando, le van a recordar la primera lección del capitalismo que parece no entender( y que ahora todos tiene aparcada), es decir: que los recursos y el capital que se aportan a una empresa, deberÃan ser el punto de partida para generar riqueza.
Espero estar equivocado y que los accionistas puedan seguir incrementando sus ganancias año tras año.
Munsk, no vende vehÃculos, vende ilusiones y lo hace muy bien, hasta ahora se ha tragado ingentes cantidades de dinero bajo el aurea que le rodea, y puede seguir subiendo.....
Pero hace tiempo, que a mi modesto entender cometió un grave error, reÃrse continuamente de las posiciones cortas en el valor, se puede discrepar o no de ellas, pero burlarse es algo muy osado, puesto que cuando llegue el momento le van a pasar una buena factura a sus palabras y si esto va unido a una recesión, pueden incluso hundir a la empresa. El no puede cubrir ni siquiera un 5% de los cortos que se van a abrir, y además creo que tampoco lo harÃa.
Sus fervientes seguidores alcistas, más los agraviados que están esperando, le van a recordar la primera lección del capitalismo que parece no entender( y que ahora todos tiene aparcada), es decir: que los recursos y el capital que se aportan a una empresa, deberÃan ser el punto de partida para generar riqueza.
Espero estar equivocado y que los accionistas puedan seguir incrementando sus ganancias año tras año.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sà podemos poner es más vida a cada minuto.
- Myrlo
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Un poco más de leña al fuego.
18 y pico % de cortos en el valor
Algunas de las últimas recomendaciones
Y ya veis a lo que se dedica buena parte de los que dirigen el cotarro y reciben opciones a precios baratos.
18 y pico % de cortos en el valor
Algunas de las últimas recomendaciones
Y ya veis a lo que se dedica buena parte de los que dirigen el cotarro y reciben opciones a precios baratos.
“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para venderâ€
- rglar
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la semana que viene, el 29 de enero, presentará los resultados. Mientras tanto viene caliente el tema...
https://www.bloomberg.com/news/videos/2 ... onus-video
¡BIENVENIDOS AL ESPECTÃCULO DE LA BOLSA!
Por añadidura, Elon Musk cobra una millonada (US$350,000,000.00) en bonus si la capitalización de Tesla se mantiene 6 meses sobre los 100.000 millones de dólares de media, niveles en los que estamos ahora mismo.
Caution Signs Posted For Tesla Stock With Fourth-Quarter Earnings Ahead
BRIAN DEAGON
10:13 AM ET 01/24/2020
With Tesla stock cruising at stratospheric levels, the price of shares could hit the afterburners or suddenly stall and reverse next week, depending on what the highflying car company delivers with fourth-quarter earnings.
https://www.investors.com/news/technolo ... ngs-ahead/
https://www.bloomberg.com/news/videos/2 ... onus-video
¡BIENVENIDOS AL ESPECTÃCULO DE LA BOLSA!
- rglar
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Resultados mejor de lo esperado... pero en anual sigue sin ganar dinero.
After-hours ha tocado el nivel de $659.95
After-hours ha tocado el nivel de $659.95
Charlie Bilello
@charliebilello
Tesla Net Income, Millions...
'19: -862
'18: -976
'17: -1,961
'16: -675
'15: -889
'14: -294
'13: -74
'12: -396
'11: -254
'10: -154
'09: -56
'08: -82
'07: -78
Tesla Stock Price
'20: 619
'19: 418
'18: 333
'17: 311
'16: 214
'15: 240
'14: 222
'13: 150
'12: 34
'11: 29
'10: 27
- Myrlo
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Comentario de Reuters => Tesla Inc. registró su segundo beneficio trimestral consecutivo, ya que las entregas de vehÃculos alcanzaron un récord y la empresa dijo que harÃa cómodamente más de medio millón de unidades este año, llevando sus acciones a nuevos máximos.
La previsión de entrega, superior en más de un tercio a la producción del año pasado, sugiere que Tesla se encuentra en un capÃtulo más estable después de años de grandes pérdidas, problemas de producción y enfrentamientos entre el director ejecutivo Elon Musk y los reguladores de EE.UU.
Las acciones del fabricante de coches eléctricos, que casi se han duplicado en el último año, subieron un 13% en el fuera de horas del miércoles, rompiendo la marca de los 600 dólares por primera vez.
Tesla dijo que el proceso de fabricación en su nueva fábrica de Shangai, que comenzó a entregar sedanes Modelo 3 hace un mes, estaba funcionando como se esperaba y que aumentarÃa la producción de los coches del mercado masivo debido a la fuerte demanda en China.
La fábrica de Shanghai, de 2.000 millones de dólares, es clave para la estrategia de crecimiento de Tesla. Allà se pretende producir 150.000 sedanes Modelo 3 y más tarde aumentar la producción a 250.000 al año, incluyendo el Modelo Y.
Pero la compañÃa advirtió de un retraso de 1 a 1,5 semanas en la salida de los coches del Modelo 3 construidos en Shangai porque China ordenó el cierre de la fábrica después de un nuevo brote de coronavirus que ha matado a 170 personas e infectado a miles.
«Esto puede impactar ligeramente la rentabilidad del trimestre pero es limitado ya que la contribución a las ganancias del Modelo 3 de Shanghai se mantiene en las primeras etapas», dijo el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, en una llamada posterior a las ganancias.
La empresa está evaluando si se verá afectada por el virus y si la cadena de suministro de los coches construidos en su planta de Fremont, California, se verá afectada, dijo.
Tesla dijo que comenzó la producción del nuevo vehÃculo utilitario de cruce eléctrico Modelo Y en la fábrica de Fremont este mes y planea entregar los primeros coches a finales de marzo, antes de lo previsto.
Tesla ya ha comenzado la producción del Modelo Y fue el elemento más notable en el lanzamiento, el analista de Roth Capital Partners Craig Irwin escribió en una nota.
«Para una empresa que siempre ha llegado tarde, esto es una gran mejora», dijo.
Tesla inicialmente no esperaba hacer el Modelo Y hasta finales de 2020 y luego adelantó el pronóstico a este verano, superando finalmente ese plazo en varios meses.
CONTROL DE COSTOS
Los resultados indican que Tesla está controlando mejor los costos, una métrica que los inversores han cuestionado a Musk antes y de la que se apresuró a hablar en la llamada.
«En 2019, logramos generar más de 1.000 millones de dólares de flujo de efectivo libre mientras construÃamos una fábrica en Shanghai en un tiempo récord y mientras construÃamos partes de la producción del Modelo Y», dijo.
El saldo de efectivo de Tesla aumentó a 6.300 millones de dólares y el total de los gastos de operación aumentó menos del 1% a 1.030 millones de dólares en el trimestre de diciembre.
Y mientras que sus ingresos por unidad entregada aumentaron sólo un 3% en el cuarto trimestre, los beneficios de explotación por vehÃculo aumentaron aproximadamente un 19%. Gráfico: https://tmsnrt.rs/2uMjS2U
Tesla, que la semana pasada superó a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso detrás de la japonesa Toyota Motor Corp., todavÃa va a la zaga de sus rivales fabricantes de automóviles de lujo en cuanto a beneficios constantes por vehÃculo, una medida clave. Gráfico: https://tmsnrt.rs/311gEEr
Algunos analistas han cuestionado la valoración de más de 104.000 millones de dólares, pero los inversores apuestan a que Tesla ha superado sus muchas dificultades y puede competir con rivales más grandes y mejor capitalizados para liderar la industria en la innovación tecnológica de los coches de nueva generación.
La pila de deuda de la compañÃa es alta también, ascendiendo a 13.42 mil millones de dólares a finales de 2019.
Tesla reportó un margen de operación de 4.9% en el cuarto trimestre y dijo que la producción del Modelo Y y el aumento de la fábrica de Shanghai probablemente pesarán en los márgenes temporalmente.
Sus nuevas iniciativas, que también incluyen la construcción de su primera fábrica europea en Alemania, una camioneta eléctrica, una nueva generación del Tesla Roadster y caracterÃsticas de conducción automatizadas, también es probable que pongan una tensión en su pila de efectivo.
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas ordinarios disminuyeron a 105 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación con los 140 millones de dólares, o 78 centavos por acción, del año anterior.
Los ingresos aumentaron a 7.380 millones de dólares de los 7.230 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 7.020 millones de dólares. ($1 = 0.9014 euros)
La previsión de entrega, superior en más de un tercio a la producción del año pasado, sugiere que Tesla se encuentra en un capÃtulo más estable después de años de grandes pérdidas, problemas de producción y enfrentamientos entre el director ejecutivo Elon Musk y los reguladores de EE.UU.
Las acciones del fabricante de coches eléctricos, que casi se han duplicado en el último año, subieron un 13% en el fuera de horas del miércoles, rompiendo la marca de los 600 dólares por primera vez.
Tesla dijo que el proceso de fabricación en su nueva fábrica de Shangai, que comenzó a entregar sedanes Modelo 3 hace un mes, estaba funcionando como se esperaba y que aumentarÃa la producción de los coches del mercado masivo debido a la fuerte demanda en China.
La fábrica de Shanghai, de 2.000 millones de dólares, es clave para la estrategia de crecimiento de Tesla. Allà se pretende producir 150.000 sedanes Modelo 3 y más tarde aumentar la producción a 250.000 al año, incluyendo el Modelo Y.
Pero la compañÃa advirtió de un retraso de 1 a 1,5 semanas en la salida de los coches del Modelo 3 construidos en Shangai porque China ordenó el cierre de la fábrica después de un nuevo brote de coronavirus que ha matado a 170 personas e infectado a miles.
«Esto puede impactar ligeramente la rentabilidad del trimestre pero es limitado ya que la contribución a las ganancias del Modelo 3 de Shanghai se mantiene en las primeras etapas», dijo el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, en una llamada posterior a las ganancias.
La empresa está evaluando si se verá afectada por el virus y si la cadena de suministro de los coches construidos en su planta de Fremont, California, se verá afectada, dijo.
Tesla dijo que comenzó la producción del nuevo vehÃculo utilitario de cruce eléctrico Modelo Y en la fábrica de Fremont este mes y planea entregar los primeros coches a finales de marzo, antes de lo previsto.
Tesla ya ha comenzado la producción del Modelo Y fue el elemento más notable en el lanzamiento, el analista de Roth Capital Partners Craig Irwin escribió en una nota.
«Para una empresa que siempre ha llegado tarde, esto es una gran mejora», dijo.
Tesla inicialmente no esperaba hacer el Modelo Y hasta finales de 2020 y luego adelantó el pronóstico a este verano, superando finalmente ese plazo en varios meses.
CONTROL DE COSTOS
Los resultados indican que Tesla está controlando mejor los costos, una métrica que los inversores han cuestionado a Musk antes y de la que se apresuró a hablar en la llamada.
«En 2019, logramos generar más de 1.000 millones de dólares de flujo de efectivo libre mientras construÃamos una fábrica en Shanghai en un tiempo récord y mientras construÃamos partes de la producción del Modelo Y», dijo.
El saldo de efectivo de Tesla aumentó a 6.300 millones de dólares y el total de los gastos de operación aumentó menos del 1% a 1.030 millones de dólares en el trimestre de diciembre.
Y mientras que sus ingresos por unidad entregada aumentaron sólo un 3% en el cuarto trimestre, los beneficios de explotación por vehÃculo aumentaron aproximadamente un 19%. Gráfico: https://tmsnrt.rs/2uMjS2U
Tesla, que la semana pasada superó a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso detrás de la japonesa Toyota Motor Corp., todavÃa va a la zaga de sus rivales fabricantes de automóviles de lujo en cuanto a beneficios constantes por vehÃculo, una medida clave. Gráfico: https://tmsnrt.rs/311gEEr
Algunos analistas han cuestionado la valoración de más de 104.000 millones de dólares, pero los inversores apuestan a que Tesla ha superado sus muchas dificultades y puede competir con rivales más grandes y mejor capitalizados para liderar la industria en la innovación tecnológica de los coches de nueva generación.
La pila de deuda de la compañÃa es alta también, ascendiendo a 13.42 mil millones de dólares a finales de 2019.
Tesla reportó un margen de operación de 4.9% en el cuarto trimestre y dijo que la producción del Modelo Y y el aumento de la fábrica de Shanghai probablemente pesarán en los márgenes temporalmente.
Sus nuevas iniciativas, que también incluyen la construcción de su primera fábrica europea en Alemania, una camioneta eléctrica, una nueva generación del Tesla Roadster y caracterÃsticas de conducción automatizadas, también es probable que pongan una tensión en su pila de efectivo.
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas ordinarios disminuyeron a 105 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación con los 140 millones de dólares, o 78 centavos por acción, del año anterior.
Los ingresos aumentaron a 7.380 millones de dólares de los 7.230 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 7.020 millones de dólares. ($1 = 0.9014 euros)
“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para venderâ€
- Myrlo
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“Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia. El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el de mayor optimismo el mejor para venderâ€
- jaime ester
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Algunos ven en esta acción una nueva Amazon, Apple o Facebook, en parte por la enorme viabilidad futurista que observan y además con el apoyo de los aspectos regulatorios, .pero no es mi caso, yo solo observo un reguero de incumplimientos por parte de Munsk, que eso si tiene la mayorÃa de sus acciones pignoradas y solo cobra por stook options, con lo cual su optimización fiscal, sin sueldo, es fabulosa.
Pero una cosa es lo que podemos pensar algunos y otra atreverse a ponerse corto en una acción en tendencia muy alcista y además acompañada del Ãndice director también muy alcista. La tendencia es nuestra amiga, una cosa es no querer acompañarla, pero ir contra ella en plan adivino es casi una de las peores opciones que uno puede escoger en bolsa.
Este es un grave error que llevan cometiendo desde hace años muchos que pretenden adelantar acontecimientos.
Ante fervientes seguidores alcistas , hay otros aguardando su oportunidad, y en mi opinión la van a tener, pero no actuando contra tendencia, puede salir bien, pero el fracaso está asegurado en más del 90% de las ocasiones.
Pero una cosa es lo que podemos pensar algunos y otra atreverse a ponerse corto en una acción en tendencia muy alcista y además acompañada del Ãndice director también muy alcista. La tendencia es nuestra amiga, una cosa es no querer acompañarla, pero ir contra ella en plan adivino es casi una de las peores opciones que uno puede escoger en bolsa.
Este es un grave error que llevan cometiendo desde hace años muchos que pretenden adelantar acontecimientos.
Ante fervientes seguidores alcistas , hay otros aguardando su oportunidad, y en mi opinión la van a tener, pero no actuando contra tendencia, puede salir bien, pero el fracaso está asegurado en más del 90% de las ocasiones.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sà podemos poner es más vida a cada minuto.
- rglar
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... Y tanto Jaime y tanto... dÃmelo a mà que soy un cagaprisas.
Detalle del fin de sesión de ayer 4 de febrero, en velas de 1 minuto, cuando TSLA marcó un nuevo máximo histórico en casi los US$969:
100 dólares de bajada (un -10%) en 6 minutos. :?
Detalle del fin de sesión de ayer 4 de febrero, en velas de 1 minuto, cuando TSLA marcó un nuevo máximo histórico en casi los US$969:
100 dólares de bajada (un -10%) en 6 minutos. :?
“I covered it a while ago,†Eisman told Bloomberg Television on Wednesday. “Look, everybody has a pain threshold. When a stock becomes unmoored from valuation because it has certain dynamic growth aspects to it, and has cult-like aspects to it, you have to just walk away.â€
Interesante artÃculo de Hugo Ferrer:
https://inbestia.com/analisis/las-3-lec ... s-en-tesla
Lecciones:
lecciones que aprender sobre las fallidas -por el momento- posiciones bajistas tomadas sobre este valor durante los últimos trimestres.
1. Vender a corto una acción individual es extremadamente difÃcil y peligroso. No es la primera vez que un fraude -si es que lo es- sube como la espuma durante años y, sólo muy tarde, por fin llega la verdad. Eso ha existido siempre en los mercados. Si bien vender a corto el conjunto del mercado es relativametne conservador, ya que un Ãndice como el S&P 500 no sube un 254% en 4 meses, una acción invididual puede hacer cualquier cosa. Literalmente.
2. Vender a corto es una exposición ilimitada a las pérdidas. Si cuando te posicionas bajista esa posición representa un 5% de tu cartera y resulta que la acción se dobla en valor, entonces tu posición bajista se dobla, pasando al 10%. Y asà de forma ilimitada mientras siga subiendo. Es todo lo contrario a sólo comprar acciones, donde lo máximo que puedes perder es el momento en el que la acción llega a 0.
Y si no que se lo "digan" a Adolf Merckle, un "billionario" alemán (la fortuna 94 más grande del mundo en su momento) que se tiró a las vÃas del tren en 2009 cuando perdió su fortuna poniéndose corto en Volkswagen y fue estrangulado (cornered) por las fuerzas del mercado y la especulación.
3. Si algo es popular, la probabilidad es que no funcione, al menos cuando te interesa. Ya explicado que vender una acción a corto es algo muy arriesgado y que el riesgo es ilimitado, en mi opinión, el gran problema de los cortos en Tesla es que ha sido una operación demasiado popular.
Interesante artÃculo de Hugo Ferrer:
https://inbestia.com/analisis/las-3-lec ... s-en-tesla
Lecciones:
lecciones que aprender sobre las fallidas -por el momento- posiciones bajistas tomadas sobre este valor durante los últimos trimestres.
1. Vender a corto una acción individual es extremadamente difÃcil y peligroso. No es la primera vez que un fraude -si es que lo es- sube como la espuma durante años y, sólo muy tarde, por fin llega la verdad. Eso ha existido siempre en los mercados. Si bien vender a corto el conjunto del mercado es relativametne conservador, ya que un Ãndice como el S&P 500 no sube un 254% en 4 meses, una acción invididual puede hacer cualquier cosa. Literalmente.
2. Vender a corto es una exposición ilimitada a las pérdidas. Si cuando te posicionas bajista esa posición representa un 5% de tu cartera y resulta que la acción se dobla en valor, entonces tu posición bajista se dobla, pasando al 10%. Y asà de forma ilimitada mientras siga subiendo. Es todo lo contrario a sólo comprar acciones, donde lo máximo que puedes perder es el momento en el que la acción llega a 0.
Y si no que se lo "digan" a Adolf Merckle, un "billionario" alemán (la fortuna 94 más grande del mundo en su momento) que se tiró a las vÃas del tren en 2009 cuando perdió su fortuna poniéndose corto en Volkswagen y fue estrangulado (cornered) por las fuerzas del mercado y la especulación.
3. Si algo es popular, la probabilidad es que no funcione, al menos cuando te interesa. Ya explicado que vender una acción a corto es algo muy arriesgado y que el riesgo es ilimitado, en mi opinión, el gran problema de los cortos en Tesla es que ha sido una operación demasiado popular.
- rglar
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La ampliación de Tesla pone a prueba la confianza en Elon Musk
Vende 2.000 millones de dólares en nuevas acciones tras un nuevo cambio de postura del CEO
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24471.html
Vende 2.000 millones de dólares en nuevas acciones tras un nuevo cambio de postura del CEO
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24471.html