Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Himbersor muchas gracias por tú tiempo, iré probando ambos indicadores junto con mis viejos MACD RSI y Stocastico.

Te debo unas cervezas.

Un saludo!!!!!!

Gera112
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2019 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gera112 »

Himbersor escribió:
28 Feb 2019 18:53
Koji escribió:
28 Feb 2019 15:02
Buenas tardes,

Himbersor estoy observando los movimientos de Amper junto con los gráficos que pusiste hace unos días. Tengo una duda, a ver si me puedes echar una mano.... Por un lado Konkorde entiendo que marca la entrada de manos fuertes y esto apoyado por el atlas que indica movimiento brusco, mi lógica me dice que atendiendo a konkonder ese movimiento brusco debería de ser al alza, no???? o a lo mejor lo interpreto mal y lo que está pasando no podemos considerarlo como un movimiento brusco???

Muchas gracias!!!!!!!!!
Bueno siendo puristas, konkorde lo que marcaba era que la mano fuerte ha dejado de salir, aunque hoy vuelve a dar ligera salida. Esto hay que cogerlo con pinzas en valores de bajo volumen, como es el caso de Amper.

Por otro lado el atlas (que en este caso se basa en estrechamiento de bandas de bollinger), te predice un movimiento brusco, pero no sabremos cual es la dirección.

Como dices, si observamos ambos indicadores, podemos llegar a la conclusión que el movimiento será hacia arriba, pero mira, por ejemplo a principios de diciembre también daba mano fuerte dejando de salir y nos fuimos para abajo.

Yo creo que tu interpretación se basa en la lógica...pero esto son indicadores, no ciencia cierta, cualquier cosa puede pasar, eso si, si yo tuviera que decidir, creo que diria que es para arriba, pero es solo una interpretación.....
Mí interpretación quizás no me explique bien, a la baja ........Salida pez gordo...... más millón a mercado en subastas CIERRE.....parecen marcar a que punto la quieren bajar e intercambiar cromos. Luego eso sí, con noticias FRESCAS del presi iremos muy muy arriba o eso interpreto. Un saludo.

El tiempo lo dirá .. Las cervezas sola y con mis amigos. Esto es bolsa.

Gera112
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2019 13:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gera112 »

Gera112 escribió:
01 Mar 2019 01:56
Himbersor escribió:
28 Feb 2019 18:53
Koji escribió:
28 Feb 2019 15:02
Buenas tardes,

Himbersor estoy observando los movimientos de Amper junto con los gráficos que pusiste hace unos días. Tengo una duda, a ver si me puedes echar una mano.... Por un lado Konkorde entiendo que marca la entrada de manos fuertes y esto apoyado por el atlas que indica movimiento brusco, mi lógica me dice que atendiendo a konkonder ese movimiento brusco debería de ser al alza, no???? o a lo mejor lo interpreto mal y lo que está pasando no podemos considerarlo como un movimiento brusco???

Muchas gracias!!!!!!!!!
Bueno siendo puristas, konkorde lo que marcaba era que la mano fuerte ha dejado de salir, aunque hoy vuelve a dar ligera salida. Esto hay que cogerlo con pinzas en valores de bajo volumen, como es el caso de Amper.

Por otro lado el atlas (que en este caso se basa en estrechamiento de bandas de bollinger), te predice un movimiento brusco, pero no sabremos cual es la dirección.

Como dices, si observamos ambos indicadores, podemos llegar a la conclusión que el movimiento será hacia arriba, pero mira, por ejemplo a principios de diciembre también daba mano fuerte dejando de salir y nos fuimos para abajo.

Yo creo que tu interpretación se basa en la lógica...pero esto son indicadores, no ciencia cierta, cualquier cosa puede pasar, eso si, si yo tuviera que decidir, creo que diria que es para arriba, pero es solo una interpretación.....
Mí interpretación quizás no me explique bien, a la baja ........Salida pez gordo...... más millón a mercado en subastas CIERRE.....parecen marcar a que punto la quieren bajar e intercambiar cromos. Luego eso sí, con noticias FRESCAS del presi iremos muy muy arriba o eso interpreto. Un saludo.

El tiempo lo dirá .. Las cervezas sola y con mis amigos. Esto es bolsa.




https://forodelinversor.com/thread-Ampe ... is-tecnico



Otros que opinan como nosotr@s. Posible bajada ( salida de pez gordo ), ojala salieran tres peces gordos que tenemos que no paran de poner palos en el carro.... y fuerte subida a expensas de noticias FRESCAS del presi.

Los funcionarios algo hemos estudiado para la oposición y dar un servicio público de calidad. Vuestra suerte sera la mía. Buen día y salud para tod@s.

Avatar de Usuario
Kai
Mensajes: 80
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Kai »

Imagen

Sinceramente, si la acción se va a arriba cojonudo, si se va abajo, mientras los números sigan saliendo, tendré pasta esperando

Ya habrá tiempo de vender cuando estemos arriba y todo sea buen rollo, y "yo siempre confié", y se dupliquen posiciones con el valor sobrecomprado.

Avatar de Usuario
Koji
Mensajes: 216
Registrado: 25 Feb 2019 08:22
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensaje por Koji »

Revisando la prensa he visto este artículo que creo interesante:

https://www.larazon.es/economia/se-inst ... GI22089168


Un saludo.

Avatar de Usuario
Samoa4G
Mensajes: 41
Registrado: 25 Feb 2019 12:30
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Samoa4G »

Por si a alguien le interesa el volumen total de acciones movidas a lo largo del periodo post junta, así como la media diaria de volumen y media del valor en cierres, ha estado en:

Por encima de los 0,30 movido entre el 20 de junio del 2018 hasta el 9 de octubre del 2018 fue:

Volumen total: 591.486.707
Media diaria: 7.583.163.
Media valor acción: 0,3125.

La caída de octubre a diciembre 2018 por debajo de los 0,30 máximo y mínimo 0,227

Volumen total: 273.427.191
Media diaria: 4.714.262
Media valor acción: 0,2585

AÑO 2019 desde 02 de enero hasta el día de ayer:

Volumen total: 181.158.304
Media diaria: 4.313.293
Media valor acción: 0,2753

Desde la caída en octubre 2018 hasta la fecha de ayer se han movido un total de:

Volumen total: 454.585.495
Media diaria: 4.545.855
Media valor acción: 0,2656

En resumen:
Podríamos decir que tenemos del orden de más de 250 millones de acciones por encima de los 0,2877 a "grosso modo" de gente pillada si no son más.
Que podríamos tener un suelo más que aceptable en las inmediaciones de los 0,2585 y que la zona de soporte y retorno estaría en los 0,2656 y si giramos al alza la zona a romper para tener proyección de altura sería los 0,3125.

Pues con esto y un bizcocho hasta el próximo tocho.

PD: Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Me aburría y espero no haberos aburrido.
Cuanto mas duro sea el camino mas gratificante será llegar a la meta.

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Samoa4G escribió:
01 Mar 2019 13:27
Por si a alguien le interesa el volumen total de acciones movidas a lo largo del periodo post junta, así como la media diaria de volumen y media del valor en cierres, ha estado en:

Por encima de los 0,30 movido entre el 20 de junio del 2018 hasta el 9 de octubre del 2018 fue:

Volumen total: 591.486.707
Media diaria: 7.583.163.
Media valor acción: 0,3125.

La caída de octubre a diciembre 2018 por debajo de los 0,30 máximo y mínimo 0,227

Volumen total: 273.427.191
Media diaria: 4.714.262
Media valor acción: 0,2585

AÑO 2019 desde 02 de enero hasta el día de ayer:

Volumen total: 181.158.304
Media diaria: 4.313.293
Media valor acción: 0,2753

Desde la caída en octubre 2018 hasta la fecha de ayer se han movido un total de:

Volumen total: 454.585.495
Media diaria: 4.545.855
Media valor acción: 0,2656

En resumen:
Podríamos decir que tenemos del orden de más de 250 millones de acciones por encima de los 0,2877 a "grosso modo" de gente pillada si no son más.
Que podríamos tener un suelo más que aceptable en las inmediaciones de los 0,2585 y que la zona de soporte y retorno estaría en los 0,2656 y si giramos al alza la zona a romper para tener proyección de altura sería los 0,3125.

Pues con esto y un bizcocho hasta el próximo tocho.

PD: Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Me aburría y espero no haberos aburrido.
Gracias por el dato, en cuanto menos interesante!

Avatar de Usuario
armentalez
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2019 08:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por armentalez »

Samoa4G escribió:
01 Mar 2019 13:27
Por si a alguien le interesa el volumen total de acciones movidas a lo largo del periodo post junta, así como la media diaria de volumen y media del valor en cierres, ha estado en:

Por encima de los 0,30 movido entre el 20 de junio del 2018 hasta el 9 de octubre del 2018 fue:

Volumen total: 591.486.707
Media diaria: 7.583.163.
Media valor acción: 0,3125.

La caída de octubre a diciembre 2018 por debajo de los 0,30 máximo y mínimo 0,227

Volumen total: 273.427.191
Media diaria: 4.714.262
Media valor acción: 0,2585

AÑO 2019 desde 02 de enero hasta el día de ayer:

Volumen total: 181.158.304
Media diaria: 4.313.293
Media valor acción: 0,2753

Desde la caída en octubre 2018 hasta la fecha de ayer se han movido un total de:

Volumen total: 454.585.495
Media diaria: 4.545.855
Media valor acción: 0,2656

En resumen:
Podríamos decir que tenemos del orden de más de 250 millones de acciones por encima de los 0,2877 a "grosso modo" de gente pillada si no son más.
Que podríamos tener un suelo más que aceptable en las inmediaciones de los 0,2585 y que la zona de soporte y retorno estaría en los 0,2656 y si giramos al alza la zona a romper para tener proyección de altura sería los 0,3125.

Pues con esto y un bizcocho hasta el próximo tocho.

PD: Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Me aburría y espero no haberos aburrido.
Gracias por tu excepcional aporte... sin duda muy trabajado y laborioso. Felicidades.
Quid pro quo...

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Que pongan los likes para darte uno!
;)

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

frodo escribió:
01 Mar 2019 15:53
Que pongan los likes para darte uno!
;)
Y por mi parte otro.

delobos
Mensajes: 164
Registrado: 25 Feb 2019 17:02
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por delobos »

La nueva portada indica....?

Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

La startup española que busca revolucionar la energía eólica

Vortex trabaja en una patente para fabricar los primeros aerogeneradores sin palas

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 78753.html

PUBLICADO 02.03.2019 - 05:15
ACTUALIZADOhace 2 horas

David Lláñez y Raúl Martín son dos ingenieros de Ávila. Ambos estudiaron en Valladolid, el primero la rama electrónica y el segundo la industrial. En 2012 vieron el famoso vídeo del puente Tacoma Narrow, que terminó derrumbándose por el fuerte viento. En el vídeo se puede ver cómo oscila antes de terminar de partirse, como si fuera de plástico. Ahí es cuando se les ocurrió la idea. "Ahí hay energía".

Los dos se plantearon cómo poder aprovechar esa fuerza del viento con un diseño revolucionario, que huyese de los típicos aerogeneradores con palas. Así nació Vortex Bladeless, una empresa española que pretende revolucionar el mercado de la energía eólica.

Lláñez y Martín, para poder emprender su proyecto, pusieron en marcha una campaña de crowdfunding. "El reto era conseguir 70.000 euros, y lo conseguimos". Después llegó la financiación privada. Primero desde la Fundación Repsol, y más tarde desde Europa, con los fondos del proyecto Horizonte 2020.

Tecnología

Su tecnología se basa en lo que se conoce como "resonancia aeroelástica". Aprovecha la energía eólica por medio del fenómeno de aparición de vórtices llamado Vortex Shedding. Básicamente, la eólica sin palas de Vortex consiste en un cilindro fijo vertical sobre una varilla elástica que se empotra en el suelo. El cilindro oscila en un rango de velocidad de viento, que posteriormente transforma la energía mecánica en electricidad mediante un alternador.

Para demostrar que su tecnología funciona hicieron una demostración de lo más simple: pusieron una botella de agua en un palo y la colocaron en un túnel del viento. "La idea gustó mucho y nos empezamos a reunir con muchas instituciones", explican desde el gabinete de comunicación. Entre otras, está el MIT de Boston o la propia Nasa, quienes se han interesado por el proyecto.

Por el momento no han comercializado el producto. "Nuestra idea es que estuviese listo para finales de este año o principios de 2020, pero estamos teniendo algunos problemas con las certificaciones". Y es que la actual legislación no está preparada para un producto como el de Vortex.

Beneficios

Una de las principales ventajas de los generadores Vortex es la reducción de coste asociada con la tecnología. "Hemos estimado que el coste global de producción de electricidad de nuestros aerogeneradores será más bajo que los convencionales, lo que permitirá un retorno de la inversión más rápido".

Esto permite pensar que se podría hacer un uso más eficiente de las materias primas, ya que no se requiere de un proceso de fabricación complejo para su construcción. Además la ausencia de palas también permite prescindir de los lubricantes para que estas giren.

Los aerogeneradores de Vortex ayudarían a liquidar dos grandes de las críticas que se le achacan a esta energía limpia: reduciría el impacto visual y no provocaría problemas a la población de aves.

Características

Por ahora están trabajando en dos prototipos: el primero mediría un metro, perfecto para el consumo doméstico como hasta ahora lo son los paneles solares. El segundo mediría cerca de tres metros. "Tenemos mucha demanda del mundo rural, para que puedan funcionar pequeños dispositivos eléctricos.

El más grande de los prototipos pesará un máximo de 15 kilos, y tendrá una potencia de 100 vatios una vez industrializado.

Cerrado