urbidonosti escribió: ↑27 Feb 2019 15:29
buenas tardes. me produce gran sorpresa que ahora digan, consumidos dos meses del primer semestre, que las posibles operaciones de compra se anunciarán dentro del primer semestre..... pero que han estado haciendo desde agosto que ya se sabÃa que pacifico se vendÃa? a parte de comprar ciertas empresillas que bien analizadas, no aportan nada, creo que ademas de malos gestores son un poco holgazanes. esas posibles compras tenian que estar atadas ya - y existen formas legales para ello, me dedico a ello - y una vez el dinero en caja pasar a formalizarlas.
O sea nos vamos a poner a mitad de ejercicio sin un recambio de pacifico y pensais casi todos que vamos a cumplir el plan? el cual dicho sea de paso, es tremendamente exigente para este ejercicio.
Creo que salvo cuatro, y desde luego el mercado no está entre ellos, no hay quien se lo crea y a como deambulamos por la bolsa me remito.
Supongo que el presidente y sus hombres de confianza estarán endeudandose para comprar acciones como locos, dado que si en Junio era la mas barata del continuo no te digo nada ahora, con cero deuda y con unas posibilidades brutales....... por cierto en la CNMV hace un año que no hay variaciones de participaciones significativas, o sea que comprar de los de dentro, cero.....
Con esto no prentendo ser mosca cojonera pero es que alabar la gestión de clemente y compañÃa porque sÃ.... pues como que no cuando hay hechos que acreditan lo contrario.
Los resultados son la inercia del anterior equipo directivo,ni mas ni menos, y el nuevo, todavÃa no ha demostrado nada de nada.... y ahora nos dicen que el recambio de pacifico, que era y es una mina, no lo tenemos todavÃa.... pa mear y no echar gota.
Buenas noches,
Lo primero felicitar al equipo directivo, por sus excelentes cifras como muestran los resultados del 2018, que van cumpliendo el plan de negocio 2018-2020. Enorabuena, algunos si apreciamos el trabajo bien hecho!
Pues querido amigo, siento decirte que los resultados no muestran lo que dicen tus palabras “malos gestores y holgananesâ€. Nuestros gestores no están cobrando los sueldos de directivos (que bien se merecerÃa como todo trabajador), su sueldo está (o estará mejor dicho) en el bonus que viene condicionado por el cumplimiento del plan de negocio a 2 años.
Y no se a ti, pero una persona que trabaja por objetivos, no suelen tener estas cualidades si no más bien las contrarias. Por cierto, por si no lo habÃas pensado, igual tiene algo que ver que no estén cobrando estos sueldos por el que no han aumentado su posición en el número de acciones?
Ahh, y si tienen un número considerable de acciones y tampoco las han disminuido, con lo que demuestran su compromiso con la empresa.
Por otro lado, respecto a las empresas que tienen en mente y el trabajo que han estado realizando, es algo interno que desde luego no hay que comunicar (como es obvio) dado que la información es poder....
Es muy fácil questionar el trabajo de los demás, pero también se admiten sugerencias de mejora, pero eso ya es más complicado.
90% cifra de negocios es lo único que no han cumplido en el plan estratégico 18/20 en el 2018, pero las otras variables están superadas 112% EBITDA y 111% Beneficio neto. En mi opinión es mejorable pero hay que tener en cuenta que se han optimizado los negocios existentes. Es como si te cambias de trabajo con un sueldo mayor y trabajando menos horas (pero te sigues quejando porque trabajas menos....)
Respecto a la cotización, a mi si me gustarÃa que estuviera un poco más arriba pero no depende de mi, ni por supuesto del equipo directivo. Yo si soy inversor, y tengo dudas si tú estás dentro, igual si estás dentro pero prefieres sembrar el pesimismo y recomprar mas abajo? O quizás intentar desprestigiar al actual equipo directivo?
Para mi, todas las opiniones son válidas pero con argumentos, no con cosas sin fundamento como que “la inercia del anterior equipo directivo....†que por cierto el Sr. Espinosa si cobraba (no recuerdo bien pero en torno a los 300k) ... y desde luego no lo hacÃa mejor que ahora, y no es opinión, son números y los números son aplastantes.
Un saludo