Amper 2H2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Nasago
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Nasago »

Echando un vistazo al PLAN ESTRATEGICO 2018-2020 de Amper, miro la pagina 10 sobre la cotización de la acción prevista para este año, y no se si reirme o echarme a llorar,en fin.

Pero todavia faltan 3 meses...diran por ahi.

https://www.grupoamper.com/download/pla ... 2018-2020/

Gelito12
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:24
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Gelito12 »

Vendelas y te quitas ese problema :mrgreen:

Nasago
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Nasago »

Tipica respuesta, por supuesto que no voy a vender.Pero yo inverti mi dinero en esta empresa creyendo en dicho plan,el cual no se esta cumpliendo..por lo menos de momento.
Y no nos equivoquemos en bolsa todos invertimos para obtener plusvalias.Otra cosa es el plazo que se necesite para obtenerlas,que la mayoria de veces en bolsa es muy superior al que esperas,y ese riesgo lo tenia asumido,pero no a este nivel de cotización a estas alturas del año con respecto a lo pronosticado por un,se supone,equipo gestor serio.

Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 12:25
Tipica respuesta, por supuesto que no voy a vender.Pero yo inverti mi dinero en esta empresa creyendo en dicho plan,el cual no se esta cumpliendo..por lo menos de momento.
Y no nos equivoquemos en bolsa todos invertimos para obtener plusvalias.Otra cosa es el plazo que se necesite para obtenerlas,que la mayoria de veces en bolsa es muy superior al que esperas,y ese riesgo lo tenia asumido,pero no a este nivel de cotización a estas alturas del año con respecto a lo pronosticado por un,se supone,equipo gestor serio.
¿Porque dices que no se está cumpliendo?, está claro que si te basas simplemente en hacer Primer semestre x2 no te dan las cuentas, pero es sábida la estacionalidad de Amper y que el segundo semestre en concreto el cuarto trimeste es mucho mejor.
Solo hay que ver las cuentas de los últimos años.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 12:25
Tipica respuesta, por supuesto que no voy a vender.Pero yo inverti mi dinero en esta empresa creyendo en dicho plan,el cual no se esta cumpliendo..por lo menos de momento.
Y no nos equivoquemos en bolsa todos invertimos para obtener plusvalias.Otra cosa es el plazo que se necesite para obtenerlas,que la mayoria de veces en bolsa es muy superior al que esperas,y ese riesgo lo tenia asumido,pero no a este nivel de cotización a estas alturas del año con respecto a lo pronosticado por un,se supone,equipo gestor serio.
El plan no se está cumpliendo? Quizá parte de tu problema resida en que no sabes leer....

Nasago
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2019 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Nasago »

Pero vamos a ver, ¿me quereis decir que se va a cumplir la pagina 10 en lo referente a la cotizacion?, o eso no forma parte del plan estrategico,porque figura com tal o de verdad pensais que vamos a cotizar a 31-12-2019,en el peor escenario a 0,482 ?

Avatar de Usuario
Antoniojcc
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Antoniojcc »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 12:45
Pero vamos a ver, ¿me quereis decir que se va a cumplir la pagina 10 en lo referente a la cotizacion?, o eso no forma parte del plan estrategico,porque figura com tal o de verdad pensais que vamos a cotizar a 31-12-2019,en el peor escenario a 0,482 ?
Se refieren a fundamentales, que es lo más importante en una inversión seria. A la cotización ya le llegará su momento. Yo opino que con los resultados auditados del 2019 que saldrán en 2020, ya habrá reacción en la cotización. Pero si no la hubiera, no abandonaré el barco mientras los fundamentales sigan tan bien.

Avatar de Usuario
Salsah
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 23:19
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por Salsah »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 12:45
Pero vamos a ver, ¿me quereis decir que se va a cumplir la pagina 10 en lo referente a la cotizacion?, o eso no forma parte del plan estrategico,porque figura com tal o de verdad pensais que vamos a cotizar a 31-12-2019,en el peor escenario a 0,482 ?
Vamos a ver, Nasago... El plan estratégico lo conforman un serie de Hitos y cantidades que la empresa debe cumplir, siendo éstos 3, facturación, EBITDA y Neto, siendo estas 2 últimas las partidas más importantes.
Lo que tú lees en la página 10 es una estimación de cotización en función del PER que EL MERCADO le otorgue a Amper de cumplirse el plan, es decir, la cotización NUNCA puede formar parte del plan ya que no depende de la empresa sino del mercado.

Estoy alucinando con la cantidad de gente que ha tomado el cuadro de cotizaciones posibles en base al PER del plan como una cifra en la que basarse para invertir en Amper.
Increible.

Pero vamos, que resultados auditados tenemos los del 2018 y esos se cumplieron. Así que eso que dices de "no se está cumpliendo el plan" no es más que un error tuyo, no se si propiciado por lo que te ha dicho Himbersor o por otro tipo de desconocimiento, pero la realidad es que el plan se está cumpliendo.
"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

a ver, las cosas no son blancas o negras .. no seáis así ...

El plan parece ser y digo parece ser (porque no se sabrá hasta que acabe el año) que se está cumpliendo .. lo que se refiere Nasago es lo que esta reflejado en la pagina 10 del plan estratégico y esto de momento no se esta cumpliendo. A no ser que la pagina 10 no sea parte de la documentación de la que se compone el plan estratégico y no se deba leer .. O igual tengo que ir al oculista, no se...., pero si la pagina 10 es parte de la documentación del plan y no me falla la vista, esto no se esta cumpliendo ni de lejos, así de claro (A FALTA DE QUE ACABE EL AÑO, REPITO) ..

y me podéis poner mil excusas, y que si siempre estamos igual, y que si el plan es hasta el 2022,etc, etc, pero el plan NO lo escribimos los accionistas eh, y ahí esta bien claro lo que pone ..

Y esto no lo escribo en modo queja, rabieta, pataleta, o similar (de hecho creo que si llegaremos, pero en un futuro), pero el plan se compone de todas las hojas de las que esta escrito y esta "estimación" no se esta cumpliendo, de momento.

Avatar de Usuario
Salsah
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 23:19
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por Salsah »

Nasago escribió:
01 Oct 2019 12:45
de verdad pensais que vamos a cotizar a 31-12-2019,en el peor escenario a 0,482 ?
Aún repitiéndote que la cotización NUNCA puede formar parte del plan estratégico, (pensé que esto era obvio, pero ya veo que no), he de informarte que los resultados auditados se publicarían en Marzo o Abril. En ningún caso en la fecha de la que hablas. También pensé que eso era obvio.
"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

y si la cotización nunca puede formar parte de un plan estratégico (yo no lo se) porque lo pusieron como parte de el en la famosa hoja 10? .. pregunto.

Se supone que quien lo escribió algo entendería de esto no?

Avatar de Usuario
Salsah
Mensajes: 53
Registrado: 24 Feb 2019 23:19
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por Salsah »

eclipse escribió:
01 Oct 2019 12:55
Y esto no lo escribo en modo queja, rabieta, pataleta, o similar (de hecho creo que si llegaremos, pero en un futuro), pero el plan se compone de todas las hojas de las que esta escrito y esta "estimación" no se esta cumpliendo, de momento.
Pero es que incurres en un error. En ningún caso eso es una estimación.
Una estimación sería que en el plan dijesen "cumpliendo todos los hitos del plan, estimamos que la compañía cotizará a un PER 25, cuyo reflejo en la cotización será de X"
Pero es que en ningún caso estiman que vaya a cotizar eso, i siquiera que vaya a cotizar a un PER determinado. Es una tabla con una información completamente aséptica del precio que le correspondería a Amper de cumplirse el plan SI EL MERCADO LA VALORA A ESOS 3 PER DADOS
Que haya personas que interpretáseis eso como un dogma al que seguir, no es culpa de nadie más que de que lo hayais interpretado así.

Tú que llevas en esto más años que Carracuca deberías saber que NADIE, NUNCA, JAMAS, te puede garantizar una cotización futura. Alucino con que pensases que en Amper si.
"La experiencia es un peine que nos da la vida cuando nos quedamos calvos"

Cerrado