Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 717
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 577 veces

Mensaje por Genil »

Mis mejores pacientes y mis mejores alumnos son personas con asperger. Esto explica muchas cosas de las personas que desde fuera y con poco conocimiento pueden dar una imagen, a veces, "rara".
Algunas personas con asperger no desean ni quieren dejar de serlo, de modo que las noticias de cómo este síndrome es vivido por ellas suelen no afinar mucho en sus apreciaciones.
Greta, con su garbo, es asperger. Pero eso es una de las muchas cosas que es. Para conocerle mejor puede consultarse la Asociación Asperger España.
O leer a Daniel Tammet "Nacido en un día azul". Daniel está en otro nivel, pues es un savant, o sea, una de las personas excepcionales que ha demostrado una inteligencia altísima. En "Pensar con imagenes" Temple Grandin, una ingeniera de USA, nos muestra la vida y el interior de una persona con autismo. Es un libro fantástico.
En el Chorco hay personas con asperger. Alguno, incluso, no lo sabe que lo es. Un saludo para todos.
P.D. El garbo de Greta era una manera de jugar con las palabras, pues el garbo de los asperger no suele ser muy bueno. Pero eso es lo de menos. A mi me caen muy bien y nos hemos entendido adecuadamente los últimos quince años de mi desarrollo profesional.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Tremendo comentario genil, sumamente bien explicado,conciso, didáctico y muy interesante.

Evidentemente nuestra simplicidad nos aleja de entender o mejor comprender otras formas de expresión y comportamiento..

Muchas gracias por esta aportación.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

A mí no me cae mejor ni peor por ser Asperger. A mí me da miedo y zuhto... y me pone de mala leche con esa suficiencia con la que habla. Ya la conocí en una de sus conferencias TED antes de que se diese a la fama mundial, o al menos antes de que se hiciese famosa en España. Ser Asperger probablemente le haga diferente en algo, lo que sea, lo cual desconozco y respeto, pero no creo que por ello sea más digna de merecer respeto que otra persona que no padezca ningún síndrome o padezca otro síndrome diferente . Creo de hecho que no hay mayor muestra de respeto hacia una persona con algún rasgo diferenciador respecto de la mayoría, que ignorar dicha diferencia. A mí, insisto, que sea asperger, que tenga 7 dedos en el pie izquierdo, que tenga las palmas de las manos en los codos, que sea infinitamente inteligente, no me hará pensar diferente de ella. Lo realmente lamentable, es que esté hasta en la sopa con el puto cambio climático, hablando de cosas que pueden tener coherencia (o no), y manifestando de manera prepotente esa suficiencia con respecto de aquellos que no comparten su opinión... intereses lobistas aparte.

Yo insisto, sea menor de edad, sea Asperger, sea sueca, sea rubia, o no use desodorante, me da absolutamente igual... pero esa cara de "chuky cuando se han comido su último yogur de chocolate"... lo siento pero no la soporto.

A todo esto... VIVAN LOS TINTES ECOLÓGICOS DE NEXTIL!!!!!!!
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Mrh, como siempre ocurre hay opiniones para todos los gustos, pero mira por donde, por una vez en esta acción algunos viajeros minoritarios hemos viajado en primera, nada del business clas(eso lo dejamos para viajeros faltos de reflejos, como los de Inveready,que no se dieron cuenta de la operación inicial, o quizás no tuvieron oportunidad).

Y como podrás apreciar, después de ganarse un billete de primera, ya muy pocos quedan para alegrarse. Hicieron su viaje de un x8 y llegaron a su destino. Donde estaban los business class cuando algunos minoritarios hacíamos el esfuerzo de acumulación en las antiguas zonas por debajo del euro.

Esto no va de clases, esto es y va de bolsa, y aquí cada uno busca su espacio y trata de conseguir lo mejor para su cartera, la libertad de entrada y de salida es total para todos, de poco sirven las lamentaciones, y esto funciona así en todas las acciones.

Yo jamás he estado en una acción en la que mimen y protejan al minorista, y en ninguna me han respetado, es más ni me conocen ni les ha interesado lo más mínimo ni mi interés ni mi respeto.

A todos nos gusta el interés del 7,5%, pero nadie lo aceptaría cuando le dicen que si surge un imponderable no podrá salir y deberá esperar a la siguiente ventana. Os recuerdo que estas obligaciones no se negocian en ningún mercado.

Os imaginas un crash en Usa con caídas de un 50% y que para poder vender haya que esperar tres o seis meses a que te habrán ventana. Uff, no lo quiero imaginar, todos los cupones para ti, yo no quiero interés, quizás sea porque valoro mucho más mi interés de hombre libre.

Si quiero renta fija, voy a otros mercados.

Comprenderás que tras permanecer cinco años encarcelado en esta acción, valoro un día de libertad como si fueran seis meses, de ahí que ni loco permanecería atrapado seis meses. Como puedes comprobar, tampoco puedo dar lecciones a nadie, con mi pésimo historial pre-regreso a bolsa. Eso si desde su regreso viajando en primera, nada de business.

Nosotros tampoco somos almas caritativas, que siempre apoyemos a la empresa y seguramente no se las dejaremos en herencia, verdad?
Hay que intentar mirar un poco más lejos.

Los arboles siguen sin dejarnos ver el bosque. Me canse de repetirlo antes del split en zonas por debajo del euro. Lo estuve repitiendo mucho en zonas del 3,5/4 euros, y está ocurriendo lo mismo ahora en zonas de 0,70.

Pero ya a estas alturas resulta innecesario y entiendo y respeto que lo mejor es que cada uno busque la acción donde se encuentre más cómodo. Es evidente que nxt no era ni es opción para corto plazo.

Aquí en nxt, está prácticamente todo muy comentado desde hace tiempo, e incluso ya todos intuimos que la empresa tiene un final muy próximo( 2022/2023), y además todos conocemos que es ese el objetivo final de la compañía.

Ahora bien, también podría resultar no ser cierto, quién sabe, se está a punto de adquirir una compañía de importante tamaño, al que añadiendo Efa, más todo lo adquirido y que se va a adquirir, alguno se ha preguntado sobre una posible cotización en otro mercado más interesante?, y además con dos fábricas en su territorio.

A alguno se le pasado esa posibilidad no tan descabellada para una multinacional como nxt, de dirigirse en un futuro próximo a ese tremendo mercado que se le abre en Usa, con ya dos empresas instaladas en su territorio.

Con un free que alcanza apenas el 10% del total, y que incluso yo lo considero menor, ya que una buena parte de ese 10% no está dispuesto a moverse a corto/medio plazo. Imagino nos irán diluyendo continuamente con obligaciones para manos fuertes amigas, por supuesto no creo que nos den más papel a nosotros.

Con esta situación no hay posibilidad de entrada para ningún fondo ni sicav importante, pero si sigue siendo a mi entender una excelente puerta de entrada para minoritarios que pueden actuar con mucha más agilidad en este tipo de situaciones, y más en estos precios( excusar mi siempre reiterada pesadez, pero ya tuvimos un buen anticipo de ello).

Hemos asumido que nuestro papel y nuestra participación cada vez será menor, pero es evidente que nuestro esfuerzo y tiempo, consideramos que será justamente recompensado, yo considero que para mí lo relevante no es lo que ganen los demás, que ojala sea mucho, lo importante es que mis pluses sean las mejores posibles, y a poder ser con el mínimo riesgo posible, y es evidente que la luz que empieza a desprender nxt es mucho más alargada y poderosa que su sombra.

Nadie lo ve como una entrada amiga finalista( bonos de 8mm. y Inveready), y no como una financiación.? Acaso a Sherpa se le ha terminado el dinero?

Ya lo dejo, ya ves, entraba solo para preguntarte si en diciembre se pide la conversión de los 9,4 millones de obligaciones, cual sería tu opinión?

Y si lo veras con buenos ojos, o pensarás que nos van a empapelar ya que prefieren vender las acciones a seguir cobrando tan suculento interés, me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Gracias y perdona por el preámbulo tan largo e imagino que poco interesante, cuando lo relevante era esta pregunta final.


"Una gran parte de mi vida se gasta tratando de encontrar el patrón que se encuentra detrás de todo." Therese Joliffe.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Leonardo
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Leonardo »

La pregunta de Jaime no es para mí pero si en diciembre convierten como si no convierten seguiré pensando exactamente igual que en mi mensaje anterior sobre las convertibles puesto que obviamente juegan con cartas marcadas y en cuanto a lo que comenta de la indefensión ante una supuesta hecatombe bursátil, si le pilla con un millón y medio de acciones de Nextil me temo que tendría exactamente las mismas probabilidades de colocarlas en el mercado que las obligaciones al 7.5 % aunque éstas no coticen (si se tratara de una hecatombe climática también sería indistinto)

Por otro lado teniendo la idea de acompañar a Nextil hasta el "final" cuánto mejor sería hacerlo cobrando un 7.5 % anual que un cero patatero y reservándose además el derecho a esperar y ver

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Vengo a decir lo que percibo en calidad de minoritario con la última financiación:
  • Dilución sin reacción posible.
  • Incremento de gasto financiero innecesario, ya que se podrían financiar más barato por otras vías.
  • Hemos normalizado un nivel de salida muy inferior al que se manejaba inicialmente.
  • Cuestión, ¿qué va a hacer el socio entrante que no puedan hacer EN/AB y cía.?
Cuán amplia es la diferencia en la gestión, entre enviar accionistas potenciales al secundario, o pagar el 7.5%+Dilución para que entren por primario.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Francisco tu por Nxt, vaya sorpresa.

Solo unas breves puntualizaciones a tu comentario

• Dilución sin reacción posible.

Pues igual que en amper no Francisco, y como otras muchas, yo tuve que ir cogiendo a mercado, a mi no me dieron acciones a 0,08 ni warrants.
Además en nxt , nadie las quería ni a 0,50 recuerdas?, y ahora mismo durante meses se han podido coger por debajo de esos 0,70, pero es que siempre estamos repitiendo lo mismo en diferentes acciones.

• Incremento de gasto financiero innecesario, ya que se podrían financiar más barato por otras vías.

Si convierten en ventana de diciembre que gato representa un 3,5%, eso no tiene ninguna importancia. Tu crees que Navarro les va a dar un 7,5% durante años, vamos ni de coña, para eso presta el sin problemas.

• Hemos normalizado un nivel de salida muy inferior al que se manejaba inicialmente.

Será en tu caso Francisco, el mío es superior, a la vista está el tremendo grupo que se está formando y además en poco tiempo

• Cuestión, ¿qué va a hacer el socio entrante que no puedan hacer EN/AB y cía.?

Pues a ti que te parece Francisco, participar de un proyecto ganador a medio plazo, con posibilidades de incrementar inversión, como suele hacer en todos sus proyectos ganadores por goleada. Uno de los mejores en Venture Capital.

. Cuán amplia es la diferencia en la gestión, entre enviar accionistas potenciales al secundario, o pagar el 7.5%+Dilución para que entren por primario.

Francisco, que el primario es de Sherpa, y el proyecto es de Sherpa, imagino que no habrás pensado que entran por ese 3,5% hasta diciembre no. Yo casi te podría acertar la cantidad con que se han ofrecido a entrar en nxt, muy lejos de la que se le ha concedido.

Como quieres que entren a mercado, para que nosotros vendamos a los actuales 5 euros en un mes. No hombre no, que las cosas no funcionan así Francisco, y además lo sabes.

Pero yo puedo estar muy equivocado Francisco, ya sabes que aunque uno viaje en primera, si cae el avión, las posibilidades de supervivencia son las mismas para todos. Y además tampoco se trata de convencer a nadie ehh, y mucho menos a ti que conoces mejor que nadie este tipo de operaciones, pero pensar que los obligacionistas entran a por un 7,5%, va a ser que no Francisco.

"Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas."-Martin Luther King, Jr.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

jaime ester escribió:
24 Sep 2019 18:08
Nadie lo ve como una entrada amiga finalista( bonos de 8mm. y Inveready), y no como una financiación.? Acaso a Sherpa se le ha terminado el dinero?

Ya lo dejo, ya ves, entraba solo para preguntarte si en diciembre se pide la conversión de los 9,4 millones de obligaciones, cual sería tu opinión?
Ya sabes que eso nunca ocurrirá, entre otras cosas, porque el mercado no querrá ese volumen de acciones a ese precio en diciembre. Nadie compraría. Ojalá hubiera alguien interesado. Pero sabemos que Nextil aún no lo vale.

Pero aprovecho para cerrar el tema ya, matizando que mi queja no va tanto por los convertibles en sí. Es evidente que los convertibles no son la mejor solución. Francisco lo ha planteado muy bien. Pero aún así, siguen siendo una solución válida y que probablemente a largo plazo nos terminará dando sus frutos.

Mi queja iba principalmente a que no puedes hacer una AK para los minoritarios y a los 6 meses sacar unos convertibles de este tipo a un externo. Si lo hubieran hecho al revés, primero los convertibes y luego la AK, ninguna queja. Pero a ver quien hubiera sido el guapo que habría ido a la AK con estas cartas sobre la mesa. De ahí un poco el mosqueo.

francachela
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2019 15:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por francachela »

Francisco escribió:
24 Sep 2019 22:15
Vengo a decir lo que percibo en calidad de minoritario con la última financiación:
  • Dilución sin reacción posible.
  • Incremento de gasto financiero innecesario, ya que se podrían financiar más barato por otras vías.
  • Hemos normalizado un nivel de salida muy inferior al que se manejaba inicialmente.
  • Cuestión, ¿qué va a hacer el socio entrante que no puedan hacer EN/AB y cía.?
Cuán amplia es la diferencia en la gestión, entre enviar accionistas potenciales al secundario, o pagar el 7.5%+Dilución para que entren por primario.
Cuando se nos anunció al resto de accionistas que nos pedían dinero, nos lo hicieron un descuento mayor al actual, pues cotizábamos por encima de estos niveles, hubo oportunidad de haber invertido más en ese momento.

Todo se concentra en la última pregunta que haces. Aquí sabemos que estamos metiendo un venture capital que no se tirará en la primera subida ni si vienen mal dadas, funcionan de otra manera, y lo más relevante de todo es la última pregunta que dejas.

Ha entrado un Venture capital con un equipazo detrás. La apuesta que hacen estos fondos no es la de tirarse si vienen mal dadas, ni la de salirse en el primer rally, tenemos un nuevo socio para un proyecto a largo plazo. Pero lo más relevante son los nombres propios, pues tenemos de socios a un equipo de una experiencia brutal, que con que sepan transmitir un 10% de lo que han hecho en Masmóvil soy más que feliz. Y lo más relevante de todo, que solo por ello les daba el descuento que les de la gana, es la experiencia y contactos que nos van a aportar en el Exit. Se ha hablado mil y una vez en este foro de que estamos co-invertidos en un capital riesgo y sobre que consiste esto, pues bien, hemos traído a un equipazo que va a portar muchísimo en ese escenario, cuando toque salir a vender la compañía, donde esperan hacerlo a grandes multiplos. Me cuesta entender que estas cosas se tomen como negativas con el exitazo que es conseguir atraer este tipo de inversores.
Francachela: 1. f. coloq. Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.

Avatar de Usuario
filajonero
Mensajes: 53
Registrado: 25 Feb 2019 13:05
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por filajonero »

¿y los resultados pa cuando?...

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

trance escribió:
25 Sep 2019 19:11
https://valenciaplaza.com/nextil-dogi-d ... el-planeta

MOLA ¡¡¡
Huele a billetes...
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Pio
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2019 09:14
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pio »

A varias marcas del planeta tierra?

Cerrado