Pues yo pienso como tu, con una serie de puntos de partido salvados, el San ya con poco peso, contratos y una estructura mas ligera, despidos que hay a porron y gente que se ha ido a otras empresas antes de que los echen (lo se de primera mano, un compañero de trabajo), todo esto puede ser que a corto plazo repercuta en una accion que no nos olvidemos que llevaba un 315% desde noviembre (tuve suerte de comprar na en 0.0042 o asi) me parece que como dices tu 'la acción no tiene otro camino que el subir', y todo esto sigue apoyado por nuestro piloto que sigue erre que erre con su vision de largo plazo que basa supongo en un nivel de entrada o salida de alguien importante....Frapema77 escribió: ↑11 May 2019 17:39Efectivamente según documento enviado a la CNMV parece ser que el Santander se ha deshecho de 375.717.000 tÃtulos de acciones tipo B y 8.039.665 de tÃtulos tipo A lo que le lleva a una posición por debajo del 3% (2,836%); de esta forma al ser prestamista también de Abengoa, si llegase el caso de tener que ejecutar garantÃas, al ya no tener mas del 3% del capital social no tendrÃa ningún problema para hacerlo.Dunbar escribió: ↑11 May 2019 16:21https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 76463.html
Santander ha reducido su participación en Abengoa por debajo del 3%, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha dejado de ser su primer accionista.
Por tanto doble jugada del Santander, que tras conseguir la restructuración de Abengoa (no me cabe duda que detrás del tema de Slim y la A3T de Méjico ha estado el Santander, por poner un ejemplo) ha vuelto a vender en entornos de 0.014 céntimos como ya hiciera el año pasado.
Hace unos dÃas comentaba que no entendÃa como podÃa caer por debajo del céntimo tras las buenas noticias que venÃan saliendo, pues hete aquà el motivo, también cabe destacar como pararon la caida en soporte dejándola en 0.0097 para unas horas más tardes publicar en un medio de comunicación la noticia de la desaladora de de Al Taweelah, de la cual se calcula que 300 millones le corresponden a Abengoa ( si no me equivoco aún no ha sido anunciado por la propia Abengoa, la cual esperará a tenerlo firmado con Acwa power) noticia pagada por alguien interesado en parar la sangrÃa producida por la venta del Santander arrastrando a minoritarios en pánico a lo que habrÃa que añadir la entrada de cortos conocedores que el Santader deshacÃa posición?
Sin duda pienso que en el último mes no ha habido más que buenas noticias, Restructuración, laudo a favor por 77+30 millones, contratos, salida del San quedando su posición por debajo del 3% ( si bien es cierto que el 2.8% que aún controlan son del tipo A con un mayor peso en el porcentaje de votos que las B, totos no son) por todo ello pienso que la acción no tiene otro camino que el subir.
DOC (10).pdf
Por todo ello, sigue en la lista de mantener, y ya pude salir a la par, pero no se porque me da que quedan mas capitulos interesantes en esta novela de folletin....
Saludos a todos, tenga cuidado ahi fuera (modo Furillo ON)
8-)