Y con salvedades...
Vaya mierdón. A ver cuánto les dura el chiringuito. El balance es un bluff y ni con esas... Y eso sin tener en cuenta las acciones judiciales que pesan sobre los actores. Cuestión de tiempo.
Y con salvedades...
EiDF informa de pérdidas de 32 millones en 2023 y PwC duda de su capacidad de continuar como empresa
La compañía energética notifica unos números rojos casi ocho veces más altos que los del año precedente
(...)
Según las cuentas presentadas, el grupo EiDF tuvo unos ingresos de 190,13 millones de euros, un 36,5% menos que en 2022, y el resultado de explotación de la compañía empeoró hasta los -12,97 millones de euros desde los -2,94 del anterior ejercicio. Tras la presentación de resultados, las acciones de EiDF han caído un 18,77% hasta 6,45 euros.
(...)
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... ditor.html
EIDF, Solarprofit y HolaLuz al borde del concurso de acreedores
https://old.meneame.net/story/eidf-sola ... acreedores
Cómo huele a mierda todo este lío de EiDF. Lo resaltado es lo que hemos vivido algunos en propias carnes... a ver cuándo y sobre todo cómo acaba el culebrón. Ganas tengo ya de ver desfilar a los protagonistas.OKdiario escribió:La CNMV vuelve a investigar a EiDF y a Huelva Capital, vinculada a Óscar Antonio Romero
La CNMV está investigando algunas de las sociedades vinculadas a Óscar Antonio Romero, entre ellas Huelva Capital SL, como parte de un proceso vinculado a la cotizada EiDF, que preside su hermano Fernando. Un movimiento similar al que inició tras la negativa de PwC, el anterior auditor de la compañía, a firmar las cuentas por encontrar elementos o facturas presuntamente falsas.
(...)
La investigación de los reguladores sobre Huelva Capital se produce tras múltiples denuncias, entre otros, de algunos miembros de la Plataforma de Afectados de EiDF, que señalan a Óscar Antonio Romero, hermano de Fernando, como «el ‘conseguidor’ del dinero para mantener a flote EiDF, aunque los activos tengan un valor casi nulo»
(...)
La operativa que denuncian ahora los afectados va más allá. Más allá incluso del juicio para el que se espera sentencia por esos delitos contables y de falsedad documental. Creen que el mismo ‘modus operandi’, «a gran escala y tratando de no figurar en las operaciones», es el que ha llevado a cabo Óscar Antonio Romero que, siempre según estas fuentes, compraría las acciones a través de terceras empresas y no entregaría ni las acciones ni el dinero que se le entregó para ello.
(...)
https://okdiario.com/economia/cnmv-vuel ... o-12876416
Y los testigos que les defendieron... mintiendo en un juzgado como bellacos, cuando la ley les obliga a decir la verdad.
Y espera que salga lo que tiene que salir.
La CNMV multa con un millón de euros al presidente de EiDF Fernando Romero por «manipulación de mercado»
La CNMV ha comunicado una multa cercana al millón de euros al presidente de EiDF, Fernando Romero, y ha elevado distintas sanciones a quienes, en los últimos meses, han tenido algún tipo de operativa que el regulador considera sospechosa en bolsa.
Como ya adelantó OKDIARIO, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estaba investigando la operativa de EiDF, compañía de renovables que preside Romero, así como el entorno de algunas de las empresas que han invertido en ella. Es el caso de Huelva Capital, empresa vinculada a su hermano, Óscar Antonio Romero, y en el ojo del huracán tras las denuncias interpuestas por varios perjudicados adscritos ya a la Plataforma de Afectados de EiDF.
(...)
Huelva Capital y Óscar Antonio Romero
Queda todavía por dilucidar la participación del mayor de los hermanos Romero en EiDF, que como viene relatando OKDIARIO, podría haber montado un entramado empresarial para mover la acción y beneficiarse de ello gracias al dinero de futbolistas, empresarios del sector tecnológico e inversores de riesgo. Según algunos de ellos, contactados por este diario, el propio Óscar les sugirió «operativas similares a las que ahora sanciona la CNMV». «Te vendían acciones a un precio bajo», que compraban en grandes paquetes «a través de una sociedad como Huelva Capital», y ellos hacían el movimiento en bolsa. Esto hacía moverse a la propia acción en el mercado, pero requería de una entrada mayor de capital «y por eso terminaron haciendo una especie de estafa piramidal». Muchos de los afectados aseguran que «nunca recuperaron ni el dinero ni las prometidas acciones».
La CNMV también está investigando estos hechos, aunque por el momento mantiene «toda la cautela posible» en esas actuaciones.
https://okdiario.com/economia/cnmv-mult ... 907412/amp