Computación cuantica

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

Pues poco que decir de esta semana, el resumen rápido es que ninguna está en momento óptimo de entrada, aunque como puse en el chat se pudo intentar en RGTI, pero bajó lo justo para saltarme el stop, hizo amago y si hubiera cerrado por encima parecía querer iniciar la inhalación, pero no lo hizo. En todo caso en semanal ha cerrado por encima de la media de 20 sesiones, a ver si la semana que viene se anima, no obstante no sería entrada en semanal hasta no superar los 2,29 dolares.

Imagen


Del resto de acciones nada reseñable:

1) Las ARQQ siguen bajistas y si los mercados se animan supongo que le tocará hacer una inhalación que puede ser hasta un 30%, pero también podría quedarse lateral esperando a la media, no está interesante.

2) Las QBTS por ahora respetan el soporte en 0,861 y eso es por el momento buena señal a más largo plazo, pero por ahora nada, podrían ir a buscar cotas más altas y empezar a buscar una fase 1 en diario. Mejor que las ARQQ pero toca esperar.

Imagen

3) Las IONQ continúan en el proceso de retest, ya la duda es si buscarán tocar los 12,19 o se girarán antes, en todo caso nada para posiciones largas.

Imagen

Eso es todo de esta semana, un saludo.
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje (total 2):
Rebekasde-jota

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

ARQQ: Continúa bajista en ambos marcos temporales, aunque ya tocaba que el precio se aproximara a la media de 20 sesiones, lo que no sé es si hará como la vez anterior y se dejará llevar algo más arriba. En todo casi sigue para no estar dentro con posiciones largas o abrirlas. En diario solo se vería cambio con un cierre por encima del 0,94, que no es moco de pavo, un 57,98% desde cierre del viernes. Seguir vigilando.

Imagen

QBTS: Las QBTS podrían estar formando ya el suelo que pusiera final a la fase 4 bajista en diario, el mínimo de esta semana en diario ya es levemente creciente, pero todavía no tenemos cierres por encima de la media de 20 sesiones, si se va a reestructurar los veremos la semana que viene y tal vez para la siguiente ya tendría un punto de entrada, pero todavía es pronto.

Imagen

IONQ: Las IONQ en semanal están mejor porque estaban alcistas claramente, pero parece que la fase alcista está dando signos de debilidad, al haberse consumido casi el 90% del impulso, pero por otro lado no ha cerrado todavía por debajo de la media. Al mirar al diario sí que vemos que está con las medias en rojo y lo normal es que al menos volviera a buscar el soporte de los 12,96. Yo por ahora no lo intentaría para alcista tampoco, ni bajista por el momento, aunque si pierde los 12,19 desde luego es para ponerse bajista porque tiene movimiento fluido hasta los 8,83, que es un buen pico.

Imagen

Imagen

RGTI: Las RGTI en fase bajista en diario que apunta a posible apoyo en la media de 200, desde ahí veremos, no obstante está lejos de la media de 20 sesiones, por lo que podría aproximarse la próxima semana, por ahora mirar.

Imagen

El resumen general es que toca esperar el momento idóneo todavía para subirse. En diario a veces es llamativo que se muevan un +14% arriba, o algunas puede que lo hagan más la semana que viene, pero no cambia la fase en la que está la acción, por lo que en sesiones sucesivas se pierde lo ganado y más, así que paciencia.
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje:
Rebekas

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 164 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Imagen

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Dejo resumen cuánticas:

ARQQ: En semanal sigue bajista a un 43% de la media de 20, por lo que tras la vela que ha dejado esta semana tiene pinta de querer acercarse a esa media, lo que se ve en diario con un cierre por encima de la media de 20, aunque todavía roja. Es previsible que siga subiendo esta semana, lo que no sabemos es hasta dónde, se puede entrar para buscar el movimiento, pero lo estaríamos haciendo contra-tendencia tanto en diario como en semanal, es decir no para largo plazo, sino solo buscando ese movimiento hacia la zona de los 0,64 o 0,7...solo empezaría a ponerse interesante si en este impulso de aproximación a medias logra cerrar por encima de los 0,94....(anulando más del 60%)

Imagen

Imagen

QBTS: Esta en semanal sigue sujetándose esperando tal vez a que se aproxime la media en lugar de ir a buscarla, eso significa que en diario está formando un suelo y el cierre de la última vela ha sido por encima de la media de 20 sesiones, que se ha aplanado. Se empieza a poner interesante en diario y veremos esta semana qué nos hace para tal vez buscar entrada dentro de un par de semanas si no se afea el gráfico, ya con las medias más juntas.

Imagen
Imagen

IONQ; En semanal mantiene estructura alcista, aunque por grado de inclinación de corrección no es probable que supere los máximos en esta subida. En diario estamos en corrección y por el momento no da entrada a pesar de haber hecho un mínimo relevante creciente, sigue vigente lo de superar los 18,07 para buscar algo más.

Imagen
Imagen

RGTI: En semanal vela martillo pero que se queda más o menos a mitad de la anterior vela...si nos vamos al diario vemos que se ha aguantado sobre la media de 200 sesiones (entraron compras por ser nivel de referencia), pero que simplemente es una aproximación a las medias, salvo que cierre por encima del 60% no cambiaría nada en diario, por lo que posiblemente en el siguiente movimiento bajista podría romper la media sin pegas. Hay que seguir esperando para optimizar una entrada para largo con riesgo controlado.

Imagen
Imagen

Bueno, para el sistema que yo sigo en plan simplificado todavía no se han puesto "a tiro" para una entrada a largo, más que nada porque yo me subo cuando el movimiento ya está empezado (es lo "malo" y lo "bueno"), dejas de ganar cierto porcentaje porque el factor giro suele estar confirmado, pero seguro que no entras en continuación bajista.

Espero que sirva para algo esto.

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

Seguimos con el asunto de las cuánticas, esta semana intenté en IONQ, pero se dio la vuelta y me saltó el stop, era una entrada anticipada y en estos casos cuando además el mercado está bajista pues suele salir mal, pero con una entrada pequeña y stop ajustado siempre se puede intentar.
Voy con el análisis de las acciones que estoy analizando:

ARQQ: Bajista en semanal y diario. ¿Oportunidad para ponerse corto? Ahora no, las distancias a las medias tanto en semanal como diario están lejos y la probabilidad de un rebote para acercarse a medias es más que probable, no merece la pena por rentabilidad/riesgo.

Imagen
Imagen

IONQ: En IONQ en semanal se ha perdido la fuerza de la estructura alcista y el precio está visitando la zona de origen del último impulso, con ya un cierre y dos velas con un carácter bajista importante. Si lo vemos en diario vemos como el retroceso llegó al 40% y desde ahí ha continuado con el movimiento bajista y por la pérdida del nivel ha establecido objetivos bajistas. Lo normal es que no vaya directo y es posible que el lunes abra bajista para llegar al siguiente soporte y se gire para reducir distancia a la media, ahí sería buen momento para abrir posiciones bajistas con objetivos en primer lugar la media de 200 y más abajo.

Imagen
Imagen

QBTS: En semanal la pinta actual es de irse al origen del impulso salvo que la semana que viene negara la rotura bajista. Si nos vamos al diario se puede ver como no hay referencias que la pudieran parar hasta los 0,48. El momento de entrada para cortos sería una vez se acerque a la media de 20 sesiones y desde ahí buscar el patrón de entrada.

Imagen
Imagen

RGTI: En semanal la última semana nos manda un claro mensaje bajista, si bien ha frenado en la última zona de soporte, lo que se ve en diario, apoyando sobre la media de 200. Está para ver qué hace la semana que viene en diario el lunes, si rebota desde esta zona de soporte para cerrar distancia con la media de 20 sesiones y desde ahí tal vez es buena oportunidad para ponerse corto, ya que es normal que en primer instancia la media aguante el precio, pero luego la atravesará sin pegas...iremos viendo.

Imagen
Imagen

El resumen es que solo están interesante para posiciones bajistas, y hay que esperar a que cierren distancias con la media de 20 sesiones, por el tanto por ciento en el que se mueven lo pueden hacer en 1 día o 2 dos, así que auque veamos grandes velas verdes, hay que tener precaución porque no es que haya cambiado la tendencia. Esta semana las seguiré para posiciones bajistas si siguen lo comentado.

Un saludo y si alguien se anima a analizarlas con otro sistema o a más largo plazo pues hacemos esto más interesante!!
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje (total 3):
eceRebekasFrancisco

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

Análisis rápido:

ARQQ: Bajistas en ambos marcos temporales, aunque en diario tras llegar a objetivo de proporción de impulso parece que quiere iniciar inhalación (aproximación a la media de 20 sesiones). Hay que ver si este impulso irá más allá del 40% de la bajada para iniciar una fase 1 que sería aprovechable por la distancia en semanal a la media, o por el contrario se inicia otro impulso bajista. Viendo la tónica general del mercado diría que toca ya rebote para cerrar distancias a medias. El planteamiento es claro, si hay rebote se puede aprovechar entrada para sacar un % suculento en unos días, si se para cerca de la media y deja vela de giro, se pueden abrir cortos para aprovechar el siguiente impulso bajista.

Imagen
Imagen

IONQ: En semanal como dije la semana pasada hemos perdido la fase alcista, la media de 20 se ha girado y puesto roja con tres velas claramente bajistas. Esto se ve más claramente en el diario que ha ido a buscar la media de 200 sesiones. Ahora bien, viendo la caída como en el valor anterior "huele" a rebote en los próximos días para acercarse a medias. El rebote puede ser muy aprovechable, y en cuanto se acerque a medias y de patrón de giro volver a ponerse corto.

Imagen
Imagen

QBTS: En ambos marcos temporales bajista, por el gráfico semanal diría que va a ir al origen del movimiento, un -33% muy suculento en posiciones bajistas, pero por supuesto no lo hará del tirón, y al igual que el resto se encuentra posiblemente muy cerca del rebote para continuar luego el movimiento bajista. Es muy interesante detectar el giro en diario para subirse al rebote y luego abrir posiciones bajistas, esa es la tónica casi en las tres, pero en esta el movimiento bajista tiene mucho mejor pinta y recorrido. En diario se ve que las medias se han aproximado y no cortado, reforzando el movimiento bajista.

Imagen
Imagen

RGTI: Prácticamente igual a las otras, aunque ya rebotó en diario e inició segundo impulso, toca ver si hay rebote general si lo que hemos tenido es un barrido en diario para buscar algo más o simplemente continuar el movimiento bajista, me inclino más por esto último. En todo caso solo abriría posiciones bajistas una vez que estuviera cerca de la media de 20 sesiones. Veremos esta semana qué nos deja. Por el semanal también tiene pinta de irse a origen de movimiento, aunque tiene un par de zonas de soporte antes.

Imagen
Imagen

Salvo en RGTI, las otras parecen que toca rebote que se puede aprovechar para sacar un pico y luego abrir posiciones cortas porque tienen en marco semanal recorrido bajista. Interesantes para operar en ambos sentidos, aunque siempre que den patrón cerca de las medias y con stop en ambas situaciones.

Un saludo.
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje (total 2):
Rebekasece

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 164 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Imagen

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Estoy fuera de casa un par de semanas por el momento y sin posibilidad de acceder a ProReal Time, por eso no he podido subir el análisis semanal, en cuanto vuelva les echamos un vistazo a ver qué tal van.
Un saludo,
Estos usuarios agradecierón al autor Madboy por el mensaje:
ece

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 164 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Imagen

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Buenos días,

Los gráficos se empiezan a poner interesantes y podrían comenzar un recorrido al alza bastante aprovechable en las próximas semanas.
Como al final cada uno utiliza su método de análisis técnico, no voy a poner los gráficos según lo que yo utilizo, pues luego hay que ir viendo si no confirma, si llega a objetivo, etc., y alguien que entre sin aplicar un método puede salir trasquilado.
Simplemente echadle un vistazo porque cuando se ponen interesantes suelen dar indicaciones en los métodos habituales.
Yo estoy dentro de QBTS, y me parece también interesante RGTI.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 320
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 164 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Imagen

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Pues ya van apuntando maneras, hoy confirman el movimiento alcista. Yo sigo dentro de QBTS.

Responder