Me pregunto cómo van a poder hacer frente a las necesidades de financiación con el escándalo que han montado con todo este rollo de falsedades.
Bueno, aquà ya sacan a Fernando Romero MartÃnez directamente junto a una foto de Jenaro GarcÃa el de Gowex, por el paralelismo con aquel caso de estafa que va adquiriendo el transcurso de los acontecimientos en lo que ya se conoce como el culebrón EIDF:
Pues el que tenga ojos ya lo vio en su momento, pero lo recogen en Cinco DÃas hoy. La empresa trata de engañar en sus presentaciones, procurando confundir a los incautos inversores con cifras irrelevantes pero que pretenden aparentar lo que no son: unos buenos resultados.
Es que es muy fuerte esto. Hace falta tener mucho cuajo para mentir tan descaradamente al mercado:
Cinco Días escribió:
(...)
Todas las alarmas saltaron cuando se comprobó que a 31 de diciembre de 2022 el grupo tenÃa un fondo de maniobra negativo de -20,93 millones de euros. PwC expresó que esto generaba “dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamientoâ€. Pese a que EiDF aseguró que es algo ya resuelto, PwC se reafirmó: “Nuestra opinión no ha sido modificada en relación con esta cuestión†dicen las cuentas auditadas en el punto sobre el fondo de maniobra.
En la comunicación con partes literales del forensic publicada a instancias de la CNMV el 24 de agosto, se aprecia cómo Deloitte hace alusión en siete ocasiones distintas a posibles falsificaciones de documentos llevadas a cabo por EiDF. En el citado resumen que publicó EiDF el dÃa 17 de agosto y que fue considerado insuficiente por la CNMV, si bien se admite en uno de los puntos la existencia de “irregularidades documentalesâ€, en ningún momento se incluye la palabra “falsedad†o referencias a ella. Con el forensic aclarado, ahora hablará el mercado.
En esta noticia desgranan bastante bien los últimos acontecimientos. Lo que todavÃa no se sabe son otras cosas que ya saldrán...
Libertad Digital escribió:
(...) "Creado, modificado o falseado documentos"
En concreto, la información requerida por la CNMV versaba sobre hechos como que en el informe se hablaba de que "en algunas de las actividades y operaciones con terceros analizadas se han identificado situaciones en las que se habrÃan creado, modificado o falseado documentos".
Asimismo, se señalaba que todos los deudores incluidos en el alcance del forensic presentaban "una vinculación directa e indirecta con Fernando Romero, el máximo accionista del grupo, y que, según el informe, "se identifican numerosas incidencias relativas, entre otras cuestiones, a facturas y pagos por servicios que podrÃan no haberse prestado o no estar justificados, asà como a la falsificación de documentos".
Igualmente, la CNMV solicitaba información respecto a posibles discrepancias entre costes registrados en contabilidad y el grado de avance real de la obra recogidas en el informe.
Está muy bien explicado en los minutos siguientes, sobre todo entorno al minuto 50, en el que explica el "burdo error" de desconsolidar compañias filiales a las que facturas.
Estos usuarios agradecierón al autor rglar por el mensaje:
Hoy EiDF ha cruzado precio sólo en la subasta de cierre, en la que se han ejecutado los 34k tÃtulos que habÃa a la compra, quedando aproximadamente otros 120k a la venta sin encontrar contrapartida. A ellos probablemente se añadirán en la jornada de mañana los que puedan cambiar de opinión respecto al mantenimiento de su posición en la compañÃa, visto el desempeño que ha tenido hoy el valor con un descenso de un abultado 70%.
Cinco Días escribió:
EiDF se desploma el 70% y fulmina 1.200 millones de euros de valor en Bolsa La avalancha de órdenes de venta impide casar un precio durante la sesión y el cierre queda marcado de acuerdo a la caÃda máxima permitida por BME Growth
Es un artÃculo de recomendable lectura en el que se analizan los desequilibrios en el balance de la compañÃa que comprometen seriamente su viabilidad.