Amper

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Biotechnya
Mensajes: 207
Registrado: 24 Feb 2019 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Mientras Amper sube un 10% en el año 2019:

“Desde que empezó el año, la empresa que más sube en Bolsa española es Abengoa B, con un 261,76% de revalorización. Le sigue Urbas con un alza del 105,88%, Berkeley Energía con una del 94,71%, Tubos Reunidos con el 92,66%... Y la lista de chicharros continúa. Frente a estas cotizadas, valores como el Santander o Inditex suman un 16,05% y un 22,55% respectivamente en lo que va de 2019.”

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 20931.html

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 844
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 202 veces
Agradecimiento recibido: 751 veces

Mensaje por rglar »

Hay cosas que no cambian, y que nos ayudan a evocar una suerte de idea sobre lo que significa la palabra 'eternidad'.

Entre esas cosas, podemos encontrar los mensajes con que biotechnya nos hace recapacitar sobre nuestra propia contingencia.

Ya desde el antiguo testamento de el chorco nos daba la matraca con bio. Ahora toca amper. Lo de menos es el valor de que se trate, pues lo que subyace es la vehemencia con que amartilla nuestro cerebro a través de las pantallas.

En estas fechas de Semana Santa, incluso podemos pensar que es una penitencia que nos viene del mismísimo Cielo para ayudarnos a expiar nuestros pecados.

Te damos gracias.

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

rglar escribió:
18 Abr 2019 20:11
Hay cosas que no cambian, y que nos ayudan a evocar una suerte de idea sobre lo que significa la palabra 'eternidad'.

Entre esas cosas, podemos encontrar los mensajes con que biotechnya nos hace recapacitar sobre nuestra propia contingencia.

Ya desde el antiguo testamento de el chorco nos daba la matraca con bio. Ahora toca amper. Lo de menos es el valor de que se trate, pues lo que subyace es la vehemencia con que amartilla nuestro cerebro a través de las pantallas.

En estas fechas de Semana Santa, incluso podemos pensar que es una penitencia que nos viene del mismísimo Cielo para ayudarnos a expiar nuestros pecados.

Te damos gracias.
Noto cierto resquemor a nivel personal sobre los mensajes de bio que nada tiene que ver con que suba un 10% o un 300% en lo que va de año..
He leído varios post en el que se usa el simil futbolistico para hablar de amper y creo que en este caso también se podría usar..
Alguien en una temporada de fútbol de unos 40 42 partidos no ha echado mano de la clasificación para ver como va su equipo en comparación con el resto? Y en rueda de prensa cuando le han preguntado a algún entrenador sobre su posición en la liga, no creo que su contestación sea que es una pregunta incomoda o que le esta dando la matraca por por preguntarle a no ser que sea el entrenador del huesca o del rayo..

Avatar de Usuario
merchite
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por merchite »

Noto cierto resquemor a nivel personal sobre los mensajes de bio que nada tiene que ver con que suba un 10% o un 300% en lo que va de año..
He leído varios post en el que se usa el simil futbolistico para hablar de amper y creo que en este caso también se podría usar..


Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, el problema es cuando no se opina simplemente se repite continuamente un post con unos datos que poco o nada sirven para valorar el comportamiento de una acción. Sin defender el comportamiento de amper que no es el esperado por ninguno de nosotros no me pueden poner como ejemplo los valores que en su mayoría bajaron lo que no esta escrito.
Abengoa empezo cotizando enero 2018 al precio que cotiza ahora mismo, no me he querido ir más hacia atrás porque todos sabemos lo que hay.
tubos reunidos cotizaba enero del 2018 a 80 centimos +- hoy después de esas megasubidas a 0.26.
urbas enero 2018 a 0.015 y hoy a 0.007 ...
Podría seguir uno por uno y solo unos pocos serían realmente rentables para la mayoría, pero no merece la pena con eso solo quería dejar claro que las comparaciones son odiosas y los datos según desde cuando y donde se cojan nos dicen una cosa y otra así que entiendo que no estemos contentos con lo el valor de amper a día de hoy pero no nos toméis por tontos con datos sesgados.

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 844
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 202 veces
Agradecimiento recibido: 751 veces

Mensaje por rglar »

Retro escribió:
18 Abr 2019 20:35


En estas fechas de Semana Santa, incluso podemos pensar que es una penitencia
Noto cierto resquemor

Ni resquemor ni nada. Por favor, lėete el antiguo testamento y sabrás a qué me estoy refiriendo. Y en este nuevo ya se ve de que va el palo. Mi comentario solo pretende sacar una sonrisa incluso del que nos castiga con sus reiteradas críticas . Ni me meto en el fondo del asunto pues considero que no merece la pena. El tiempo dará y quitará razones.

Jimmyjazz
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2019 23:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Jimmyjazz »

MrBbean escribió:
18 Abr 2019 10:44
Buenos dias a todos

Me gustaria tener ciertas aclaraciones sobre el tema de los warrants ya que se "lió" un poco sobre el tema ayer.
Ayer, un compañero (creo que jimmy) preguntó a Stay sobre quien canjeó esos warrants en septiembre, a lo que segun entiendo, se llegó a la conclusión que no era una información publica, sin embargo, en años anteriores si se publicó y por HR.

Con todo eso, me pregunto :
- Es obligatorio mantener la confidencialidad sobre ese canjeo? En ese caso no se entiende porque en años anteriores si se publico y por HR, error de la CNMV y de la antigua directiva? Nadie lo ha denunciado en todo caso por lo que sabemos.
- Es opcional publicarlo? En ese caso, es mosqueante que no se nos quiera informar sobre ello por parte de la empresa, aunque no tenga obligación.
- Es obligatorio informar? En ese caso directamente seria una falta por parte de la empresa
- Se puede publicar solo con la autorización de los que canjean? Dudo que ese sea el caso, entiendo que debe haber una regla fija, pero dejo aun asi la suposición. Dicho eso, me sorprenderia también que en ocasiones anteriores los que han canjeado hayan dado su acuerdo expreso para ello.

Puede ser una información que no tenga mucho impacto para el accionista (o si), pero si hablamos de transparencia, si que estaria bien saber que obligación hay de publicarlo.

Gracias de antemano por las respuestas de los que sepan como va ese tema.
Me parece que no va a haber respuesta para este tema, y no lo entiendo. A nadie le parece interesante? Nadie quiere saber quien está convirtiendo warrants en el dark side of the moon? Porque esa info ya no es pública?
En fin...

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

merchite escribió:
18 Abr 2019 20:59
Noto cierto resquemor a nivel personal sobre los mensajes de bio que nada tiene que ver con que suba un 10% o un 300% en lo que va de año..
He leído varios post en el que se usa el simil futbolistico para hablar de amper y creo que en este caso también se podría usar..


Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, el problema es cuando no se opina simplemente se repite continuamente un post con unos datos que poco o nada sirven para valorar el comportamiento de una acción. Sin defender el comportamiento de amper que no es el esperado por ninguno de nosotros no me pueden poner como ejemplo los valores que en su mayoría bajaron lo que no esta escrito.
Abengoa empezo cotizando enero 2018 al precio que cotiza ahora mismo, no me he querido ir más hacia atrás porque todos sabemos lo que hay.
tubos reunidos cotizaba enero del 2018 a 80 centimos +- hoy después de esas megasubidas a 0.26.
urbas enero 2018 a 0.015 y hoy a 0.007 ...
Podría seguir uno por uno y solo unos pocos serían realmente rentables para la mayoría, pero no merece la pena con eso solo quería dejar claro que las comparaciones son odiosas y los datos según desde cuando y donde se cojan nos dicen una cosa y otra así que entiendo que no estemos contentos con lo el valor de amper a día de hoy pero no nos toméis por tontos con datos sesgados.
Coincido mucho con ese post... Hay artículos que hablan de la subida de 430% de Abengoa en lo que va de año, pues claro.... Si la has pillado abajo y has aguantado, pero la mayoría vienen de mucho.... Mucho más arriba y no promediando aún han recuperado. Otro ejemplo, oryzon toco los 5€ en 2018 y ha bajado a los 2,08 el 31/12 (OMG). Pues ha remontado hasta los 3,8 ahora, un 75%. ... Tras bajar un 60% entre máximos y mínimos de 2018. Comparar y exprimirlo está bien, pero hay que hacerlo con objetividad, no vale comentar tal cual el 430% frente al 10% de Amper en 2019 (o solo vale para los que han empezado a invertir ese año).

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

Jimmyjazz escribió:
19 Abr 2019 10:26
MrBbean escribió:
18 Abr 2019 10:44
Buenos dias a todos

Me gustaria tener ciertas aclaraciones sobre el tema de los warrants ya que se "lió" un poco sobre el tema ayer.
Ayer, un compañero (creo que jimmy) preguntó a Stay sobre quien canjeó esos warrants en septiembre, a lo que segun entiendo, se llegó a la conclusión que no era una información publica, sin embargo, en años anteriores si se publicó y por HR.

Con todo eso, me pregunto :
- Es obligatorio mantener la confidencialidad sobre ese canjeo? En ese caso no se entiende porque en años anteriores si se publico y por HR, error de la CNMV y de la antigua directiva? Nadie lo ha denunciado en todo caso por lo que sabemos.
- Es opcional publicarlo? En ese caso, es mosqueante que no se nos quiera informar sobre ello por parte de la empresa, aunque no tenga obligación.
- Es obligatorio informar? En ese caso directamente seria una falta por parte de la empresa
- Se puede publicar solo con la autorización de los que canjean? Dudo que ese sea el caso, entiendo que debe haber una regla fija, pero dejo aun asi la suposición. Dicho eso, me sorprenderia también que en ocasiones anteriores los que han canjeado hayan dado su acuerdo expreso para ello.

Puede ser una información que no tenga mucho impacto para el accionista (o si), pero si hablamos de transparencia, si que estaria bien saber que obligación hay de publicarlo.

Gracias de antemano por las respuestas de los que sepan como va ese tema.
Me parece que no va a haber respuesta para este tema, y no lo entiendo. A nadie le parece interesante? Nadie quiere saber quien está convirtiendo warrants en el dark side of the moon? Porque esa info ya no es pública?
En fin...
Pues es cierto que ese tema me hubiera gustado que se aclarara la verdad.

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

Koji escribió:
18 Abr 2019 17:43
sanma escribió:
18 Abr 2019 16:01
Lo interesante es saber cuantos quedan por canjear y que plazo hay para hacerlo. ¿Alguien lleva esa cuenta?
Quedan 40.389.024 por canjear y la ventana es en Septiembre, otra cosa es ver si se canjean todos o no. Lo que no recuerdo es hasta cuando tienen de plazo en caso que no se canjeen todos. A ver si lo busco y te lo pongo.

Un saludo,
Gracias. Eso es lo importante. Quedan 40 millones por salir
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

MrBan
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2019 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por MrBan »

MrBbean escribió:
19 Abr 2019 11:05
merchite escribió:
18 Abr 2019 20:59
Noto cierto resquemor a nivel personal sobre los mensajes de bio que nada tiene que ver con que suba un 10% o un 300% en lo que va de año..
He leído varios post en el que se usa el simil futbolistico para hablar de amper y creo que en este caso también se podría usar..


Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, el problema es cuando no se opina simplemente se repite continuamente un post con unos datos que poco o nada sirven para valorar el comportamiento de una acción. Sin defender el comportamiento de amper que no es el esperado por ninguno de nosotros no me pueden poner como ejemplo los valores que en su mayoría bajaron lo que no esta escrito.
Abengoa empezo cotizando enero 2018 al precio que cotiza ahora mismo, no me he querido ir más hacia atrás porque todos sabemos lo que hay.
tubos reunidos cotizaba enero del 2018 a 80 centimos +- hoy después de esas megasubidas a 0.26.
urbas enero 2018 a 0.015 y hoy a 0.007 ...
Podría seguir uno por uno y solo unos pocos serían realmente rentables para la mayoría, pero no merece la pena con eso solo quería dejar claro que las comparaciones son odiosas y los datos según desde cuando y donde se cojan nos dicen una cosa y otra así que entiendo que no estemos contentos con lo el valor de amper a día de hoy pero no nos toméis por tontos con datos sesgados.
Coincido mucho con ese post... Hay artículos que hablan de la subida de 430% de Abengoa en lo que va de año, pues claro.... Si la has pillado abajo y has aguantado, pero la mayoría vienen de mucho.... Mucho más arriba y no promediando aún han recuperado. Otro ejemplo, oryzon toco los 5€ en 2018 y ha bajado a los 2,08 el 31/12 (OMG). Pues ha remontado hasta los 3,8 ahora, un 75%. ... Tras bajar un 60% entre máximos y mínimos de 2018. Comparar y exprimirlo está bien, pero hay que hacerlo con objetividad, no vale comentar tal cual el 430% frente al 10% de Amper en 2019 (o solo vale para los que han empezado a invertir ese año).
Más allá del tema de la comparación, creo que pocos esperaban tener una cotización tan baja a estas alturas del año y la frustración la tengo igual que otros muchos. Aún queda meses para final de año pero o cambia mucho la cosa y se anima la acción o muchos dejaremos de confiar claramente

Avatar de Usuario
Mestre
Mensajes: 63
Registrado: 25 Feb 2019 11:56
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por Mestre »

Respecto a la polemica de los ultimos mensajes y los porcentajes de subida, dependiendo del momento temporal a partir del cual hagas la comparativa, siempre va a haber un punto en el que los datos sustenten tu teoria. Asi que veo esto terriblemente esteril, (e inutil).
Pero ojo, esta opinion vale tanto para los posts de Biotechnya cogiendo los VUADs desde minimos, como para aquellos que hablan de la gran evolucion de Amper tomando de referencia los 0.07. Igual.

Avatar de Usuario
sanma
Mensajes: 74
Registrado: 12 Abr 2019 23:39
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por sanma »

Pensaba callarme, pero no puedo. Debo mucho al foro. Y pienso pagar hasta la última moneda.
Si hacéis un repaso a la empresa, era una bulto sospechoso antes de su restructuración de 2015, cuyo preámbulo fue declarar un preconcurso de acreedores en 2014.
Tras varias operaciones se posiciona en Nervión con lo que se da paso a AURIGA y AMENTO CAPITAL.
Se puede comprobar la retirada paulatina de Auriga hasta disminuir su participación por debajo del 3%.
La compañía sigue trabajando en su crecimiento orgánico e inorgánico. La dirección de la empresa y sus principales accionistas son distintas caras de la misma moneda.
Ahora no se trabaja para el corto plazo. Se trabaja para el medio plazo. Y mucho.
Yo, hasta que no me posicione del todo, no tengo prisa. Es decir, me gustaría incluso que bajara más para facilitar ese posicionamiento. Considero que ahora la empresa me necesita menos que cuando hubo que acudir a tres A.K. consecutivas, pero no por ello hago una lectura negativa, sino todo lo contrario.
Que baja ...más compraré.
No tengo prisa. Vigilad las participaciones.
El miedo es como el fuego, si lo controlas te ayudará a sobrevivir, si te controla él a ti, te quemará y te destruirá.

Cerrado