Duro Felguera 2021

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Jsledj
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019 00:55
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Jsledj »

Estos usuarios agradecierón al autor Jsledj por el mensaje (total 3):
TrinrafAtilaMidasc

Trinraf
Mensajes: 350
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Publicada en diciembre de 2020 pero adquiere ahora actualidad sobre Jesús Martin Buezas dueño de Capital Energy .
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 59262.html
Estos usuarios agradecierón al autor Trinraf por el mensaje (total 2):
AtilaMidasc

Avatar de Usuario
Navarro72
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:58
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 479 veces

Mensaje por Navarro72 »

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 510_0.html

La SEPI estudia la entrada del dueño de Capital Energy en Duro Felguera antes de dar luz verde al rescate
Estos usuarios agradecierón al autor Navarro72 por el mensaje (total 4):
HarleyPerseoMidasccharli

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 112 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Duro Felguera rechaza el acuerdo de renegociación con la banca e intenta acordar nuevas condiciones


La compañía se encuentra en una situación límite a la espera de que la SEPI haga oficial su rescate en los próximos días.
17 febrero, 2021 01:03
Fernando Cano Arturo Criado

Duro Felguera ha rechazado el último acuerdo de renegociación de su deuda remitido por la banca acreedora y ha realizado una contrapropuesta con nuevas condiciones para intentar lograr un pacto 'in extremis'. El objetivo es desbloquear el rescate de 120 millones de euros solicitado a la SEPI en agosto.

Fuentes cercanas al proceso han confirmado a Invertia que en estos momentos las negociaciones se siguen sucediendo, pero ya no sobre la primera propuesta del sindicato bancario "que no se ajustaba a las necesidades de Duro Felguera", según han indicado estas mismas fuentes.



Duro Felguera ha rechazado el último acuerdo de renegociación de su deuda remitido por la banca acreedora y ha realizado una contrapropuesta con nuevas condiciones para intentar lograr un pacto 'in extremis'. El objetivo es desbloquear el rescate de 120 millones de euros solicitado a la SEPI en agosto.

Fuentes cercanas al proceso han confirmado a Invertia que en estos momentos las negociaciones se siguen sucediendo, pero ya no sobre la primera propuesta del sindicato bancario "que no se ajustaba a las necesidades de Duro Felguera", según han indicado estas mismas fuentes.


No obstante, desde la compañía asturiana se indica que las conversaciones con la banca acreedora continúan diariamente. Se intenta lograr una solución que permita cerrar la refinanciación lo antes posible.

Hace cinco semanas Duro Felguera pidió a sus acreedores 100 millones de euros en avales y refinanciar la actual deuda de 85 millones. La compañía se comprometía a pagar el 10% ahora y la otra cantidad se abonaría con una futura ampliación de capital con la SEPI como principal accionista.

Dos semanas después la banca hizo una contrapropuesta pidiendo un pago anticipado del 20% y pidió que CESCE avalara hasta un 80% de los avales otorgados. Del mismo modo, se comprometía a levantar la exigencia de que Duro Felguera diese entrada a un socio que aportase liquidez y se abrió la puerta a que proporcionase solo proyectos y cartera de clientes.

Nueva propuesta

No obstante, después de medio mes de negociaciones Duro Felguera decidió rechazar la propuesta del sindicado bancario compuesto por BBVA, Banco Cooperativo Español, Sabadell, Santander, Bankia, CaixaBank y Liberbank.

En estos momentos se negocian las nuevas condiciones propuestas por la compañía en una partida de ajedrez contra reloj y con el rescate de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI) sobrevolando las conversaciones.

La SEPI está pendiente de aprobar el rescate de 120 millones, solicitado por Duro Felguera en agosto, un plazo que expira en dos semanas. La sociedad estatal ha decidido aprobar el rescate,pero la negociación con la banca acreedora está frenando el anuncio oficial.

Mientras, la situación es crítica. Las fuentes consultadas por este diario indican que si no hay rescate Duro Felguera podría tener problemas para pagar las nóminas en marzo por falta de liquidez.

El grupo reportó pérdidas de 125,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2020, que se compararon negativamente con las pérdidas de 3,6 millones de euros de igual periodo del año anterior.
.
.
.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 0.amp.html
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 4):
MidascZethnaloordjavies
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 112 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Confían en que se aprobará en los próximos días
La banca exige a SEPI preferencia de pago en el rescate de Duro Felguer

El plazo para que el holding público decida sobre la solicitud de la ingeniería asturiana al fondo de rescate es de seis meses y termina el próximo 28 de febrero.

LUCÍA GÓMEZ
17.02.2021 - 04:30h

Sigue el tira y afloja entre la banca y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para rescatar a Duro Felguera. La ingeniería asturiana solicitó el pasado 28 de agosto el rescate del fondo de ayuda para empresas estratégicas que gestiona el holding público al tiempo que negociaba con la banca el apoyo económico que la empresa necesita para salir adelante. Ambas cosas deben ir de la mano para asegurar la supervivencia de la compañía, pero los intereses de una y otra parte no están perfectamente alineados y eso ha causado varios retrasos que están llevando la operación al borde del 'deadline' que rige la normativa del fondo -seis meses desde la formalización- y que termina a finales de este mes.

Ahora, de acuerdo con fuentes financieras, el foco está puesto en los plazos de amortización y vencimiento de las deudas, un punto clave para firmar el apoyo definitivo a la empresa que encabezan José María Orihuela y Rosa Aza. En concreto, la banca habría pedido a SEPI que el vencimiento de su deuda fuese anterior a la que genere la propia entidad pública. De esta forma, en caso de problemas financieros en el futuro, la banca cobraría antes que el Estado.

Cabe recordar que Duro Felguera solicitó al fondo que gestiona el holding publico un total de 120 millones de euros repartidos en varios instrumentos financieros. En primer lugar, un préstamo participativo por importe de 70 millones de euros, después un préstamo ordinario de 20 millones y, además, la entrada en el capital de SEPI a través de la suscripción de una ampliación de capital de 30 millones. En el lado de la banca, la asturiana ha solicitado la refinanciación de sus 85 millones de euros en deuda con un grupo de bancos que encabezan Santander y Bankia y en el que también están CaixaBank, BBVA y Sabadell. Adicionalmente, también necesita una línea de hasta 100 millones en avales con garantía de Cesce.


Ambas partes -la pública y la privada- deben ser aprobadas, pues si una de las dos falla la supervivencia de la compañía estaría comprometida. La necesidad de encajar el puzle ha llevado a que en el seno de las negociaciones se respire positivismo con respecto a esta operación y ambas partes confíen en que saldrá adelante. Todo ello pese a que antes de la solicitud al fondo SEPI la compañía llevaba más de un año inmersa en negociaciones con la banca, que seguía enrocada en el 'no' a la hora de negociar la reestructuración y concederle los avales.

Problemas pre-Covid
Pero pese a que todas las partes implicadas señalan que la operación saldrá adelante, en la oposición a nivel político este gesto para con Duro Felguera levanta suspicacias desde hace semanas. En concreto, consideran que puede ser el pistoletazo de salida para la salvación de "empresas zombies", es decir, aquellas que ya tenían problemas antes de la Covid. El reglamento del fondo de rescate exige que la ayuda se dedique a empresas que "atraviesen dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19", pero no que arrastren problemas anteriores.

En concreto, la norma del fondo SEPI se refiere al Reglamento de la Comisión Europea 651/2014 para señalar que aquellas empresas consideradas 'en crisis' no podrán optar a las ayudas de este fondo. De acuerdo con dicha documentación, se considera una empresa en crisis a aquella que, entre otras cosas, durante los dos últimos ejercicios mantenga una ratio deuda/capital por encima de 7,5 y, al mismo tiempo, una ratio de cobertura de intereses, calculada sobre la base del Ebitda, por debajo de 1,0. La empresa asturiana incumple el ratio de intereses tanto en el ejercicio de 2018 como en el de 2019 y también la ratio deuda/capital del ejercicio 2019, pero no la de 2018.

También se encuentra en el límite en lo que al pago de las obligaciones tributarias se refiere, pues la norma exige que esté al corriente de pago de dichos impuestos. La compañía mantiene una deuda con Hacienda de 120 millones de euros que actualmente está suspendida por la Audiencia Nacional de forma cautelar hasta que el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) tome una decisión definitiva. Si finalmente se aprueba la ayuda del fondo de SEPI, el Gobierno tendrá el poder de nombrar a un consejero y al consejero delegado en la compañía asturiana, lo que supondría la salida del actual primer espada, José María Orihuela.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... o/2829579/
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 2):
KalambrazoCeremonioso
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 112 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Duro Felguera plantea una nueva propuesta a la banca y los contactos se intensifican

Las conversaciones, con conocimiento de la SEPI, son casi diarias para limar diferencias y dar paso al rescate estatal de la ingeniería.

Javier Cuartas
Oviedo | 18·02·21 | 04:03


https://www.lne.es/economia/2021/02/18/ ... 16451.html
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 3):
ZethmontseMidasc
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

jcuanav
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jcuanav »

España negocia la inversión de fondos del Golfo en el Plan de Recuperación

El Gobierno busca multiplicar el impacto de las ayudas europeas mediante aportaciones privadas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 08735.html
Estos usuarios agradecierón al autor jcuanav por el mensaje (total 3):
ZethmontseMidasc

Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 620 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »


Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 112 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Midasc escribió:
18 Feb 2021 13:09
Enlace de frapema en abierto
https://www.lne.es/economia/2021/02/18/ ... 20%251%24s
Midasc, no se puede leer, :-(
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Midasc
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2019 12:44
Agradecido: 620 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensaje por Midasc »

Buenas tardes Frapema
Tidnes razón,el enlace no permite ver el artículo pero no sé porque motivo el móvil que uso en el trabajo si que me permite abrirlo sin estar suscrito al periódico
Este es el artículo de ayer
Duro Felguera plantea una nueva propuesta a la banca y los contactos se intensifican
Las conversaciones, con conocimiento de la SEPI, son casi diarias para limar diferencias y dar paso al rescate estatal de la ingeniería
Javier Cuartas
Oviedo | 18·02·21 | 04:03


Duro Felguera ha planteado una nueva propuesta a la banca acreedora para intentar llegar a un acuerdo de refinanciación y reestructuración de la deuda financiera de la ingeniería (85 millones), así como para que los bancos restablezcan las líneas de avales a la empresa asturiana. Es el paso previo y condición imprescindible para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) eleve su propuesta de rescate de Duro a la comisión gestora del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas y, acto seguido, al Consejo de Ministros.

Según fuentes conocedoras, las conversaciones entre la dirección de Duro y el sindicato bancario de la empresa son intensas, con contactos prácticamente diarios entre ambas partes, para intentar superar las diferencias. La penúltima propuesta de Duro había sido bien recibida en sus términos generales, pero la banca había reclamado dos modificaciones relevantes (doblar el porcentaje de la deuda a amortizar de inmediato por la empresa, que pasaría del 10% al 20%, y ampliar el grado de cobertura por la aseguradora de mayoría estatal Cesce del riesgo de los avales bancarios para que pasase del 50 al 80%), que no prosperaron. Satisfacer la segunda de las peticiones no dependía en todo caso de la voluntad de Duro, sino de la de Cesce. El acuerdo debe tener a su vez el plácet de la SEPI, en tanto que, de producirse el rescate –como se da por seguro que ocurrirá–, el grupo estatal pasará a ser el accionista hegemónico de Duro con el 40% y heredará la situación financiera que se determine en el eventual pacto entre los prestamistas y el prestatario.

La ingeniería ha reformulado su anterior propuesta con modificaciones que no han sido desveladas para intentar llegar a un acuerdo, que es más complejo de alcanzar porque debe ser acordado a su vez entre siete entidades bancarias (dos de ellas, en proceso de fusión) por más que una de ellas sea la líder del sindicato por el mayor riesgo contraído con la ingeniería.

Duro pidió el rescate el 28 de agosto y, según el decreto que creó el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, la respuesta debe producirse en el plazo máximo de seis meses, con lo que éste se agotaría el próximo día 28, dentro de diez días.

El real decreto-ley que creó el fondo establece que “transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada” y agrega que “las resoluciones del consejo gestor” del fondo “ponen fin a la vía administrativa y frente a ellas podrá interponerse recurso contencioso-administrativo”. Fuentes consultadas indicaron, no obstante, que, de llegarse a entonces sin despejar el acuerdo bancario, no tendría por qué caducar la solicitud de Duro Felguera, dado que el proceso de decisión en el seno de la SEPI y los ministerios implicados (Economía, Hacienda, Industria y Transición Ecológica) solo está pendiente del pacto financiero. El Principado también se ha comprometido a aportar recursos.
Estos usuarios agradecierón al autor Midasc por el mensaje (total 3):
Frapema77Zethece1

Avatar de Usuario
belicena
Mensajes: 63
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensaje por belicena »

Alguien me puede aclarar si los bancos para cobrar las Obligaciones Convertibles de la clase B necesitan que la cotización esté 6 meses por encima de 2,45 euros y si tienen de plazo hasta junio de 2023, así como en que periodo se abren las ventanas. Gracias
Estos usuarios agradecierón al autor belicena por el mensaje:
javies

Avatar de Usuario
belicena
Mensajes: 63
Registrado: 24 Feb 2019 22:51
Agradecido: 80 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensaje por belicena »

La banca aprieta y retrasa el rescate de Duro Felguera a falta de 10 días para que termine el plazo.

https://www.eldiario.es/economia/acuerd ... SoZRjfVBip
Estos usuarios agradecierón al autor belicena por el mensaje:
Midasc

Responder