Identificando burbujas:

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Stay
Mensajes: 83
Registrado: 24 Feb 2019 13:51
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces

Identificando burbujas:

Mensaje por Stay »

Vamos a identificar burbujas que vienen, aunque aun quedan un par de años para que exploten.

El consumo de energía eléctrica punta que en España era de 46Gw en el año 2.007 ha ido decayendo entre otras cosas por la eficiencia energética hasta no sobrepasar los 40 GW que en un fin de semana de primavera u otoño(sin aire acondicionado o calefacción) se queda en menos de 15Gw

Imagen

Imagen

Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Como veis y teniendo en cuenta que el nuclear aporta casi 7GW y que esos hay que considerarlos lineales solo hay una forma de generar hueco y es reducir los 13 Gw de ciclos combinados que aun así están parcialmente parados. Hay que tener en cuenta que el ciclo en algunos casos aporta vapor a la industria por lo que no es eliminable al 100%

Otra consecuencia futura del disparate fotovoltáico por sobrecapacidad es que en los 6 meses de mayor exposición solar la tarifa valle será entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde( a 2 céntimos) y la tarifa alta pasará a de las 5 de la tarde a las 12 de la noche( a 20 céntimos)....

Otro día hablaré del puto disparate que es el Hidrógeno verde y que generará otra burbuja que explotará en unos 4 años cuando haya cierta capacidad instalada.
Estos usuarios agradecierón al autor Stay por el mensaje (total 15):
tremendascoMinerinsmexece15evennowisthetimeZethFranciscomaiden666Mighty y 5 usuarios más
"Más allá del Este está el Oeste"

Avatar de Usuario
merchite
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por merchite »

No sé si el vehículo eléctrico y la sustitución futura de sistemas de calefacción por energías fósiles acrecentará el consumo a unos años vista y quizás sea ese el plan...
https://ecorepost.com/noticias/coches-e ... ica-122018

Alecrin
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2019 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Alecrin »


Avatar de Usuario
Stay
Mensajes: 83
Registrado: 24 Feb 2019 13:51
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensaje por Stay »

La potencia instalada actual quitando el carbón (que se ha cerrado) ronda los 115Gw
Con respecto al post es del 2.017 hay importantes cambios.
Por ejemplo el parque de automóviles el sector ya da por hecho que los 30 millones no crecerán. Pero lo que no se valora es que el parque decrecerá por varias razones. El envejecimiento de la población trae que en la jubilación las familias pasan a coche único. Aparte en mi generación en cuanto se hacia los 18 años el carnet y el coche "que era considerado instrumento de trabajo". Hoy en las nuevas generaciones eso no está sucediendo.
Las limitaciones a la movilidad en las grandes ciudades tb quitará vehículos.
Al coche eléctrico aun le queda bastante. Pero un 100% la verdad es que no lo veo. Creo que el cupo a futuro estará dominado por los coches a gas, entre otras cosas porque este combustible bajará bastante de precio.

El hidrógeno lo veo aun menos como alternativo,, en todo caso y por cuestión de precios veo el "hidrogeno gris" pero no el "hidrógeno verde" como alternativa real.
En aviones lo veo aun menos, en todo caso el gris. Pero estamos ante un gas muy explosivo.

Si que veo el hidrógeno en algunas aplicaciones, básicamente en ambientes cerrados.
Estos usuarios agradecierón al autor Stay por el mensaje (total 4):
iglairde-jotaZethbierzo
"Más allá del Este está el Oeste"

Alecrin
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2019 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Alecrin »

El hidrógeno será una fuente más de energía, no la única pero tendrá un papel importante, habrá varias, el petróleo se acaba, la alternativa son varias fuentes de energía a la vez pero imposible sustituir lo que hay por eso habrá una ralentización económica mundial, ya nos podemos acostumbrar a un ritmo muy inferior al actual

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

El hidrógeno, si las células de combustible progresan, es otra batería como el agua embalsada.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Esa sobrecapacidad puede utilizarse en parte a mantener sistemas blockchain, que es a donde vamos encaminados.

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Himbersor escribió:
26 Oct 2020 16:49
Esa sobrecapacidad puede utilizarse en parte a mantener sistemas blockchain, que es a donde vamos encaminados.
Para deleite de los bitcoiners https://twitter.com/RaoulGMI/status/1319245897906225152

Por primera vez Raoul Pal me paece un extraterrestre... no puedo coincidir con el... pero tambien influirá que el se ha puesto largo hasta las trancas en Bitcoin.

https://twitter.com/RaoulGMI/status/1318327616215093249

Es un of topic per se, pero por responder a Himber...

PD:Sigo esceptico al 100% en el tema, aunque no niego que haya una especulación salvaje al principio, pero en mi opinión poco mas.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Minsky escribió:
26 Oct 2020 20:35
Para deleite de los bitcoiners https://twitter.com/RaoulGMI/status/1319245897906225152

Por primera vez Raoul Pal me paece un extraterrestre... no puedo coincidir con el... pero tambien influirá que el se ha puesto largo hasta las trancas en Bitcoin.

https://twitter.com/RaoulGMI/status/1318327616215093249

Es un of topic per se, pero por responder a Himber...

PD:Sigo esceptico al 100% en el tema, aunque no niego que haya una especulación salvaje al principio, pero en mi opinión poco mas.
No hablo de bitcoin. Hablo de sistemas de blockchain. Imagina, por ejemplo. El utilizar un sistema descentralizado, con seguridad y transparencia de información en el mercado de valores, no en realizar transacciones, sino en “notarizarlas”. Los beneficios son brutales. Eso si, para “codificar” la info, para que el sistema funcione, se necesitan recursos, hardware, resolviendo algoritmos, y eso tiene un coste energético alto, que se paga (con criptos, pero esto va del sistema, no de la moneda), y para el que se puede utilizar esa energía, remunerando al productor de ese excedente energético.

Y te digo el mercado de valores porque he estado estudiándolo como te digo cualquier otra cosa, como está;

17M Chinese tourists verify health using blockchain to visit Macau

https://cointelegraph.com/news/17m-chin ... ium=social

Te imaginas el beneficio (y lo que pagarían) para las aseguradoras médicas, y para los usuarios, si los historiales médicos de las personas estuvieran disponibles en un sistema blockchain? Historiales médicos disponibles en cualquier momento y lugar, con datos inviolables, históricos y asegurados.

El potencial es tremendo.

Pd: al hablar del tema es necesario separar las criptomonedas (con su volatilidad y especulación), de los sistemas blockchain. Están relacionados pero no hablaríamos de lo mismo. Yo comparto tu escepticismo con respcto al futuro de las criptos. Los bancos centrales mandan y adoptarán el sistema, generando su propia moneda, el eurocoin, o lo que sea, y las demás tendrán una equivalencia a ella. Pero para blockchain son sólo la recompensa, no el core del negocio.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje:
Hits

Minsky
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Minsky »

Himbersor escribió:
26 Oct 2020 21:08
No hablo de bitcoin. Hablo de sistemas de blockchain. Imagina, por ejemplo. El utilizar un sistema descentralizado, con seguridad y transparencia de información en el mercado de valores, no en realizar transacciones, sino en “notarizarlas”. Los beneficios son brutales. Eso si, para “codificar” la info, para que el sistema funcione, se necesitan recursos, hardware, resolviendo algoritmos, y eso tiene un coste energético alto, que se paga (con criptos, pero esto va del sistema, no de la moneda), y para el que se puede utilizar esa energía, remunerando al productor de ese excedente energético.

Y te digo el mercado de valores porque he estado estudiándolo como te digo cualquier otra cosa, como está;

17M Chinese tourists verify health using blockchain to visit Macau

https://cointelegraph.com/news/17m-chin ... ium=social

Te imaginas el beneficio (y lo que pagarían) para las aseguradoras médicas, y para los usuarios, si los historiales médicos de las personas estuvieran disponibles en un sistema blockchain? Historiales médicos disponibles en cualquier momento y lugar, con datos inviolables, históricos y asegurados.

El potencial es tremendo.

Pd: al hablar del tema es necesario separar las criptomonedas (con su volatilidad y especulación), de los sistemas blockchain. Están relacionados pero no hablaríamos de lo mismo. Yo comparto tu escepticismo con respcto al futuro de las criptos. Los bancos centrales mandan y adoptarán el sistema, generando su propia moneda, el eurocoin, o lo que sea, y las demás tendrán una equivalencia a ella. Pero para blockchain son sólo la recompensa, no el core del negocio.
Me lo vendes con los smart contracts, saltandose registradores de la propiedad, notarios, abogados, etc... hasta ahí, bien...Te lo compro totalmente. El tema de invasión de privacidad en tema de compañías de seguros, ya menos...

Me haces la distinción tambien de moneda y el blockchain en sí... cosa que se agradece, ya que nos ahorramos hablar de la necesidad de casi nula volatilidad de una moneda para poder ser moneda per se. Y tambien me planteas que si hay una crypto de bancos centralesl, las demas pueden o deben correr el riesgo de ser ilegalizadas...

Himber estamos de acuerdo al 100% entonces :lol:

Siempre he dicho que la tecnología blockchain es muy interesante, de hecho puede eleiminar muchos intermediarios y abaratar costes de empleos que pueden pasar a una mejor vida, pero sigo muy reticente en el panorama de su uso como moneda (Aunque sé que no lo planteas). No obstante, con la cantidad de gente INTELIGENTE y lo digo en mayusculas, que hay en el panorama americano (En el plano de gente conservadora y seria) que apoyan el bitcoin recientemente.... pues no me queda otra que pensar que habrá una gran especulación en su momento, pero yo me quedaré viendolo desde el tendido...porque no soy tan listo ni tan atrevido como los que han entrado al ruedo (Y son de lo mejorcito del fintwit americano). Y no lo digo por decir...

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Himbersor escribió:
26 Oct 2020 21:08
No hablo de bitcoin. Hablo de sistemas de blockchain. Imagina, por ejemplo. El utilizar un sistema descentralizado, con seguridad y transparencia de información en el mercado de valores, no en realizar transacciones, sino en “notarizarlas”. Los beneficios son brutales. Eso si, para “codificar” la info, para que el sistema funcione, se necesitan recursos, hardware, resolviendo algoritmos, y eso tiene un coste energético alto, que se paga (con criptos, pero esto va del sistema, no de la moneda), y para el que se puede utilizar esa energía, remunerando al productor de ese excedente energético.

Y te digo el mercado de valores porque he estado estudiándolo como te digo cualquier otra cosa, como está;

17M Chinese tourists verify health using blockchain to visit Macau

https://cointelegraph.com/news/17m-chin ... ium=social

Te imaginas el beneficio (y lo que pagarían) para las aseguradoras médicas, y para los usuarios, si los historiales médicos de las personas estuvieran disponibles en un sistema blockchain? Historiales médicos disponibles en cualquier momento y lugar, con datos inviolables, históricos y asegurados.

El potencial es tremendo.

Pd: al hablar del tema es necesario separar las criptomonedas (con su volatilidad y especulación), de los sistemas blockchain. Están relacionados pero no hablaríamos de lo mismo. Yo comparto tu escepticismo con respcto al futuro de las criptos. Los bancos centrales mandan y adoptarán el sistema, generando su propia moneda, el eurocoin, o lo que sea, y las demás tendrán una equivalencia a ella. Pero para blockchain son sólo la recompensa, no el core del negocio.
Himbersor escribió:
26 Oct 2020 16:49
Esa sobrecapacidad puede utilizarse en parte a mantener sistemas blockchain, que es a donde vamos encaminados.
El hilo va de burbujas, y aquí tenemos una buena.

Estamos mezclando churras y helicópteros, incentivos por hashear y bases de datos, inviolabilidad de datos y monedas.

De verdad el tema criptodivisas y blockchain está bien ofuscado por culpa de vendehumos, no se enteran ni los que ponen el dinero, ni los que quieren montar algo, nadie vamos.... no me extraña. En España, debe haber 4 o 5 personas capaces de programar esto. El resto, ni flores.

La energía que requiere obtener un token marginal no es lo mismo que hashear una transacción aleatoria.

Y ojo porque las cadenas de bloques se pueden corromper hasta el punto de no saber cuál era la "rama original". Esta termina siendo la del que posea mayor potencia de cálculo.

Digo esto, y abro paraguas, que tampoco soy experto. Y me lapidarán por no hablar con total propiedad.
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje:
Himbersor
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Minsky escribió:
26 Oct 2020 21:24
Y tambien me planteas que si hay una crypto de bancos centralesl, las demas pueden o deben correr el riesgo de ser ilegalizadas...
Ilegalizadas ya es mucho decir, pero que tuvieran que establecer un tipo de cambio al biteuro, seguro. A partir de ahí, funcionarían como hoy. Con lo que se paga vive y trabaja será el biteuro, la especulación o lo que quieras, con el resto.

Responder