Sindicatura de minoritarios de Abengoa S.A.

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
repma
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

De la sindicatura 🤷🏼‍♂️
pero el jueves dicen que es el juicio de la demanda de abengoashares.

Francisco
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Francisco »

Van goteando nuevos sindicados. Si no damos novedades es porque no las hay.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

charli
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por charli »

Correcto Francisco pero al ver que hay otros grupos que están moviendo ficha rápido no queremos quedarnos fuera de juego....
Yo entiendo que estás cosas van lentas, pero como tampoco se a dado más información sobre los pasos a seguir...
De ahí las dudas.
Un saludo

bankio
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por bankio »

Cuentas ómnibus.

Importante a los que tengan cuentas omnibus, si hay una junta no todas las cuentas omnibus dejan votar en junta con lo cual estarse atento y el que pueda que pase sus acciones a otra cuenta donde si puedan tener voto de cara a Junta.

No todas las cuentas omnibus funcionan igual, es cuestion de que preguntéis a vuestro broker.

Creo que vale la pena para el que lleve una buena cantidad de acciones y le importe votar algo en la Junta.

En mi caso yo las tenía en rentalmarket y las he pasado a ING me lo han hecho sin ningún problema y con ING si puedo tener voto de cara a Junta.

Analizarlo porque creo que hay gente que no sabe que algunas cuentas omnibus no tienen ningún tipo de derecho de cara a voto en junta y sería una pena.
Saludos.
Sigo esperando con mi lobo en la colina

el hombre paciente.

jmaliste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por jmaliste »

Biotechnya
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Biotechnya »

Aquí podría estar la clave de todo: ¿La aprobación en JGA de 2019 requería de un quórum del 25% que no se alcanzó en la segunda convocatoria? Depende si se considera que con la aprobación se dio luz verde a una cesión global de activo y pasivo

“Para que la Junta General Ordinaria o Extraordinaria pueda acordar válidamente el aumento o la reducción del capital y cualquier otra modificación de los estatutos sociales, la emisión de obligaciones, la supresión o la limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones, así como la transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero, será necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho de voto.
En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia del veinticinco por ciento de dicho capital.”

luisvale
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por luisvale »

A mi me gustaría conocer cuáles son nuestras intenciones.

Leo en todas partes que Abengoa va dando pasos, y que los minoritarios de Abengoashares se están moviendo para impedírselos.

Pero y nosotros? Vamos con unos, con otros, no vamos??.....cuáles son nuestras diferencias?

Tenemos alguna hoja de ruta? Algún plazo previsto?
Es que tengo la impresión que cuando nos movamos la dirección ya tendrá todos los cabos atados para hacer lo que le plazca.

No sé, yo tengo muchas incógnitas, y se agradecería un poco de información aunque no haya nada de que informar.

Un saludo y ánimo.

Trinraf
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Luisvale de acuerdo con tu comentario, o hay poco interés o incluso si me apuras falta de transparencia , pido a Bankio y Francisco que nos digan de forma franca lo que se haya previsto hacer al respecto, somos mayorcitos para hablar claramente . Se dijo que la sindicatura se creaba para ir a una junta extraordinaria y proponer un 30% de Abenewco y dar el visto bueno al plan de reestructuración . Si la comisión ve la cosa muy complicada debería decirlo. Yo he confiado desde el,primer día pero me desconcierta como se está desarrollando el plan .

corrow
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por corrow »

También preocupado por este asunto, imagino que hasta que no haya convocatoria de JGE y conocimiento de los puntos a tratar, pues toca esperar.
Y en caso de que hubiera negociación, pues es lógico pensar que ésta se mantendría en secreto sin hacerse pública hasta que se cerrase. Cierto es que alguna comunicación por parte de la organización de la sindicatura se agradecería. Aunque no se dijera nada importante. Por transmitir confianza y tranquilidad. Pero bueno, los que llevan este asunto son los que son y no dudo ni de su buena voluntad ni de su buen hacer, ni de que nos harán partícipes de las novedades que se produzcan en cuanto se puedan comunicar.

Ánimo y saludos a todos.

Biotechnya

Mensaje por Biotechnya »

En mi opinión, la mejor salida para todos sería:

Antes de la celebración de la vista previa, y por lo tanto antes de las 10h de la mañana de hoy, las partes se sientan y acuerdan mantener el plan de reestructuración actual, con las quitas pactadas de carácter inmediato, pero manteniendo la estructura accionarial (Abengoa propietaria del 77% de Abenewco 1) y el plazo de conversión de bonos a 2024, sin anticiparlo.

Con ello:

1) Abengoa se salva
2) Los empleados mantienen sus puestos de trabajo
3) Los acreedores serán propietarios de prácticamente la totalidad de la empresa, pero dilatan la recepción de las acciones hasta 2024
4) Los accionistas siguen siendo los propietarios al 77% de la totalidad de los negocios de Abengoa hasta 2024, empresa saneada.

Solo con que los acreedores y Urquijo aceptaran demorar la toma de posesión de Abengoa hasta 2024, manteniendo el resto del plan de reestructuración y quitas, todo el mundo saldría ganando.

Francisco
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Francisco »

luisvale escribió:
23 Sep 2020 23:23
A mi me gustaría conocer cuáles son nuestras intenciones.

Leo en todas partes que Abengoa va dando pasos, y que los minoritarios de Abengoashares se están moviendo para impedírselos.

Pero y nosotros? Vamos con unos, con otros, no vamos??.....cuáles son nuestras diferencias?

Tenemos alguna hoja de ruta? Algún plazo previsto?
Es que tengo la impresión que cuando nos movamos la dirección ya tendrá todos los cabos atados para hacer lo que le plazca.

No sé, yo tengo muchas incógnitas, y se agradecería un poco de información aunque no haya nada de que informar.

Un saludo y ánimo.
Trinraf escribió:
24 Sep 2020 00:13
Luisvale de acuerdo con tu comentario, o hay poco interés o incluso si me apuras falta de transparencia , pido a Bankio y Francisco que nos digan de forma franca lo que se haya previsto hacer al respecto, somos mayorcitos para hablar claramente . Se dijo que la sindicatura se creaba para ir a una junta extraordinaria y proponer un 30% de Abenewco y dar el visto bueno al plan de reestructuración . Si la comisión ve la cosa muy complicada debería decirlo. Yo he confiado desde el,primer día pero me desconcierta como se está desarrollando el plan .
corrow escribió:
24 Sep 2020 00:46
También preocupado por este asunto, imagino que hasta que no haya convocatoria de JGE y conocimiento de los puntos a tratar, pues toca esperar.
Y en caso de que hubiera negociación, pues es lógico pensar que ésta se mantendría en secreto sin hacerse pública hasta que se cerrase. Cierto es que alguna comunicación por parte de la organización de la sindicatura se agradecería. Aunque no se dijera nada importante. Por transmitir confianza y tranquilidad. Pero bueno, los que llevan este asunto son los que son y no dudo ni de su buena voluntad ni de su buen hacer, ni de que nos harán partícipes de las novedades que se produzcan en cuanto se puedan comunicar.

Ánimo y saludos a todos.
Nuestras intenciones son apoyar el proceso de reestructuración de la empresa, y pedir un mayor porcentaje de la newCo en la SA.

La sindicatura hasta que no alcance cierto porcentaje, no tiene ningún poder. Siguen goteando nuevos sindicados. En cualquier caso, si hubiera junta de accionistas, y el planteamiento de AbengoShares fuera lógico, nosotros apoyaríamos

Hemos dejado estas dudas resueltas en el post que abre el hilo.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Biotechnya

Mensaje por Biotechnya »

En mi opinión el Juez tiene fácil dar una solución salomónica favorable a todos los intereses:

1) Dictar la celebración de JGA en la que se ratifiquen los acuerdos de refinanciación en un plazo máximo de 15 días
2) No cautelares, y que sea el resultado de esa JGA la que determine si el proceso de reestructuración sigue adelante o no.
3) No habiendo cautelares no hay caución.

Cerrado