Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

El enlace que ha puesto lolladre de moda.es, es muy interesante y hace un buen resumen.

La presentación de la junta es muy detallada y rigurosa, y en mi opinión no tratan de diluir ni esconder ningún asunto. La afectación del Covid es mucha para una empresa de estas características, pero a pesar de ello, solo han cerrado en Masnou, Portugal y Efa han continuando trabajando. Además no esconden la dificultad del Masnou, donde se las ven y desean para enderezar el rumbo.

Pero dejando un poco de lado lo que apunta moda.es, yo me centraría en la adquisición de la empresa americana, que en mi opinión es clave para el futuro de Nxt, entiéndase a corto plazo, ya que como apuntan, es natural que ahora les surjan otras muchas oportunidades. Nextil tiene una hoja de ruta clara para los próximos años, y seguirá con mejoras continuas a nivel operativo, y de diversificación del negocio y consolidación de integraciones.

Usa es un mercado muy grande ,muy competitivo , dinámico, y en pleno crecimiento, en especial los sectores de ropa deportiva , baño e intima, sin despreciar el nuevo sector medical, donde existe una elevada oportunidad de negocio, ya se intuye en la presentación .

El sector Shapewear ( prendas que ayuden a estilizar la figura) con la empresa que se plantea adquirir, tienen una gran incidencia en Usa: más del 80% de las mujeres en USA señalan que el ajuste de la prenda (fit) es un factor muy importante en el proceso de compra.

No deberíamos olvidar que el coste mínimo de situar una prenda importada desde Europa se incrementa más del 30%(transporte, aduanas, aranceles)
Si a esto le añadimos los márgenes de los intermediarios y de la distribución, ahí es donde reside una gran ventaja en la producción directa en Usa.
Las sinergias que intuyo está intentando conseguir el grupo son bidireccionales, es decir Europa -Usa y viceversa, con lo que ello representa de ahorro de costes.

El sector Shapewear en Usa, tampoco es tan grande, de ahí que ya por la información facilitada se atisba de que empresa se podría tratar, si estoy en lo cierto seria una muy buena empresa, con fabricas en Usa y en países de Latinoamerica. Es una empresa de recio abolengo, y creo que podría encajar a la perfección con el grupo y en especial con Efa.

A pesar de la grave situación del Covid, la empresa seguirá con su plan de crecimiento a nivel inorgánico, integrando compañías muy complementarias, maximizando los beneficios de escala y obtención de sinergias. Todo apunta a priorizar Portugal y Usa, donde se seguirán expandiendo, y ahora precisamente no les faltaran candidatos. La adquisición de empresas en el mercado americano y portugués permitirá ofrecer soluciones conjuntas y desarrollar otras de nuevas, así como la diversificación de nuevas líneas para clientes.

Es su modus operandi de trabajo habitual, y financiación no les va a faltar sea vía líneas de crédito o vía obligaciones convertibles, la financiación para esta compra imagino que será en Usa y es posible que se amplié a otras operaciones. Hacen el trabajo con mucha seriedad y precisión, están acostumbrados a ello, y hasta que no lo culminen no podremos ponderar el grado de excelencia conseguido.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el estado natural de sus empresas(Sherpa) para nada es la bolsa( en este caso estamos por accidente). Creo que ya lo hemos reiterado en muchas ocasiones, de ahí que el clásico accionista de bolsa se siente muy incomodo en este tipo de situaciones , ya que sus resultados nunca pueden reflejar el presente. Su creación de valor no se suele ver hasta que terminen con el crecimiento inorgánico, una vez todas las piezas encajen y lleguen los beneficios recurrentes, es cuando el mercado de bolsa( el primario ya hace tiempo que está entrando vía obligaciones) se dará cuenta y ellos habrán terminado su trabajo y desinvertirán y trasladaran el resultado del mismo a un gran fondo o empresa, y se diluirán a la mínima expresión.

De consolidarse en el mercado americano con la nueva adquisición no hay que descartar la posible posterior cotización en el mercado de Usa, en el momento de la desinversión.

Por consiguiente, cabe esperar que la cotización a corto plazo, salvo algún movimiento inesperado, siga en el olvido y con muy poca negociación. Puede que la confirmación de la compra en Usa mueva algo de mercado, o alguna entrada de algunos inversores que sepan apreciar el trabajo de la empresa. Ya hemos visto en varias ocasiones que el escaso free puede posibilitar fuertes movimientos al alza.

Hace pocos días se subió un 28% en una sola sesión y sin llegar ni siquiera a mover un millón de títulos. Bajo mi punto de vista es una pena que más inversores no sepan apreciar la oportunidad de invertir en este grupo, máxime cuando están observando que las manos fuertes están entrando vía obligaciones a 0,70, pero entiendo también que las circunstancias actuales de mercado han cambiado a operaciones de ultra corto plazo y hacia acciones de más liquidez.

Por consiguiente, los chorcanos que estén más incómodos con esta acción deberán aprovechar a corto plazo estas ventanas de salida, hay que reconocer que cada día es mas difícil invertir en aquello que no se percibe rentable a corto plazo.

El pequeño grupo que sigue confiando en la gestión y espera recompensas mayores, no hay que ser tampoco muy listo para observar el gran grupo textil que se esta creando, debería provisionar un año más, por la afectación del Covid. Es decir si hablábamos de 2022, es muy posible que nos traslademos a 2023.

En esta franja temporal, si todo transcurre con normalidad, habrá distintas y buenas oportunidades de desinversión para todos los que no quieran esperar a la última etapa.

Un famoso inversor decía que no no hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 11):
mao78OterGeniltorolocoece1IstarTerrinchesmexSharkAttacklolladre y otro usario
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informac ... ?nreg=3701

Más madera, digo, más papel. Y viceversa.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
smexprodal
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Jaime, como siempre un placer leerte, pero creo, aunque sea equivocadamente, que a Sherpa se le está escapando la posibilidad que se le abrió al comprar la participación de una empresa del continuo.
De cara a los accionistas, está trabajando como bien apuntas, "como siempre" y no veo que esté trabajando la oportunidad de estar en el continuo. Por ahora es una oportunidad perdida, aunque igual el perdido seré yo. :roll: .
Pensaba que iba a brillar en su propuesta de gestión, aunque es bien cierto que tan solo con el final de la aventura es cuando se puede enjuiciar. Pero como nos da taaaaaanto tiempo para reflexionar pues a uno se le va la olla :o

Siempre he creído que tras el crecimiento inorgánico y su posterior dotación, cuando se generase el breakeven todo iba a ser otra cosa, con la baza increíble de greendeys, un discurrir pseudo alcista digamos en previsión a la confianza que se destilase hacia el mercado, pero veo que los inversores se ven obligados a entrar a través de otros instrumentos, normal , es otra liga y si alguno se pasa de listo, retiran papel y se sitúa la cotización por encima de los 0.7 y las aguas vuelven a su cauce.

Por otro lado en la presentación el haber hecho hincapié en las 45 analizadas y las 25 candidatas, lo entiendo desde el aviso de que esto ha comenzado y ahora si.

Pero bueno, será que no. Pero que ya me he hecho un medical sofá con las bragas shapewear y lo venderé al final del trayecto. :lol:
Estos usuarios agradecierón al autor ece1 por el mensaje (total 2):
smextoroloco

Avatar de Usuario
mao78
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2019 23:10
Agradecido: 100 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por mao78 »

ece1 escribió:
28 Jul 2020 21:25
Jaime, como siempre un placer leerte, pero creo, aunque sea equivocadamente, que a Sherpa se le está escapando la posibilidad que se le abrió al comprar la participación de una empresa del continuo.
De cara a los accionistas, está trabajando como bien apuntas, "como siempre" y no veo que esté trabajando la oportunidad de estar en el continuo. Por ahora es una oportunidad perdida, aunque igual el perdido seré yo. :roll: .
Pensaba que iba a brillar en su propuesta de gestión, aunque es bien cierto que tan solo con el final de la aventura es cuando se puede enjuiciar. Pero como nos da taaaaaanto tiempo para reflexionar pues a uno se le va la olla :o

Siempre he creído que tras el crecimiento inorgánico y su posterior dotación, cuando se generase el breakeven todo iba a ser otra cosa, con la baza increíble de greendeys, un discurrir pseudo alcista digamos en previsión a la confianza que se destilase hacia el mercado, pero veo que los inversores se ven obligados a entrar a través de otros instrumentos, normal , es otra liga y si alguno se pasa de listo, retiran papel y se sitúa la cotización por encima de los 0.7 y las aguas vuelven a su cauce.

Por otro lado en la presentación el haber hecho hincapié en las 45 analizadas y las 25 candidatas, lo entiendo desde el aviso de que esto ha comenzado y ahora si.

Pero bueno, será que no. Pero que ya me he hecho un medical sofá con las bragas shapewear y lo venderé al final del trayecto. :lol:
Ece lo k esta claro es k cagarse en los difuntos de EN con el pirata genil va de lujo! A las 24:00 seguimos acordandomos de sus ancestros y mañana al 55🤣
Estos usuarios agradecierón al autor mao78 por el mensaje:
ece1

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Yo, tras repasar meticulosamente la presentación de la junta, lo que veo es que desde el punto de vista operativo, el impacto de la crisis COVID-al menos hasta la fecha- ha sido poco significativo.
Las patentes de GREENDYES de las que antaño recelaba, se tornan en pieza clave para la profusión en el mercado de determinados productos de NEXTIL. Habrá que estar atentos al resultado de los procesos de homologación, especialmente en aquellos contratos con grandes marcas del textil deportivo.
Buena reacción con la producción de mascarillas y otro material higiénico. Desconocemos las magnitudes, pero a buen seguro minimizará el desgaste provocado por la sangría de Dogi.
Es evidente que la adquisición de la textil estadounidense está cerrada y de momento solo pospuesta, y ojo al resto de compañías en estudio. El hecho de que sigan emitiendo bonos convertibles no es más que otro artificio que garantiza la liquidez para acometer operaciones de crecimiento. Sólo me preocupa el evidente abuso de posición dominante en la forma en la que se emite el nuevo papel, que como no podía ser de otro modo, siempre termina en las mismas manos, lo que a mi juicio no deja de ser una dilución deliberada del accionista minoritario. Esto, visto desde una perspectiva aséptica nos debería llevar a preguntarnos ¿por qué demonios no excluyen la compañía de cotización? ¿o es que acaso el objetivo pretendido es dar el salto a otros mercados desde el Continuo español?

Dejando de lado estas divagaciones, desde el punto de vista técnico, tenemos dos perspectivas que trataré de plasmar por aquí cuando tenga unos minutos. Por un lado, podría confirmar un doble suelo para iniciar una estructura alcista de Elliot, y por otro (véase gráfica en velas semanales) tendríamos un abismo hasta los aproximados 0,35, que serían base del canal bajista de largo plazo en el que se viene moviendo el valor.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 4):
Franciscotorolocoece1smex
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Escoben, estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero quiero precisar un par de cosas:

Yo creo que el impacto Covid si ha sido significativo, quizás menor de lo esperado en facturaciones, pero si en el retraso de la compra de Usa que va a retrasar todo.

En cuanto a la posible dilución y a la forma de emitir papel, yo la veo bien, quién no quiera diluirse tiene una magnífica oportunidad ya que puede entrar un 25/28% más barato de lo que se podría hacer en una ampliación a 0,70.

El crecimiento inorgánico, a veces es difícil de comprender, al requerir endeudamiento, o diluciones via obligaciones, pero si las compras son buenas, la recuperación y el salto adelante puede ser muy significativo. Si surgen buenas oportunidades no hay que tener ningún miedo.

Todos tenemos el ejemplo muy criticado de Cellnex, pero fíjate como lo premia el mercado. De acuerdo que cuando no pueda crecer más puede que caiga pero la aportación de valor es evidente, al menos a corto y medio plazo. Ya quisiera yo, que se hubiese utilizado este modelo de crecimiento para otra cotizada muy conocida, pero evidentemente imagino que cada gestor y cada situación es distinta.

Por otra parte no veo la exclusión a corto plazo, pero sí parece que al diluirnos y situar muchas participaciones vía obligaciones a su entorno, quiere tener operativa la carta de una posible exclusión en el momento de la desinversión, ya que cada vez se va acercando a posiciones de control del 90%.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Escoben
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

https://www.eleconomista.es/economia/no ... ecada.html

Con este ambiente parece que la espera efectivamente va para largo. Y mucho retail textil quedando fuera de juego.
Estos usuarios agradecierón al autor Dunbar por el mensaje (total 2):
leonidastoroloco
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Pues oye, aunque no coincida con su tesis, si que me uno a su pregunta... me gustaría saber qué han visto (qué saben realmente) pq llevamos un lateral mortal y empiezan las dudas.



https://twitter.com/deloreankt/status/1 ... 76/photo/1
Estos usuarios agradecierón al autor constantine por el mensaje:
nowisthetime
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Genil
Mensajes: 729
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 190 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Mensaje por Genil »

constantine escribió:
03 Sep 2020 13:14
Pues oye, aunque no coincida con su tesis, si que me uno a su pregunta... me gustaría saber qué han visto (qué saben realmente) pq llevamos un lateral mortal y empiezan las dudas.



https://twitter.com/deloreankt/status/1 ... 76/photo/1
Globersia Sicav...¿por qué compró Nextil, la antigua Dogi? En su página web hay algunas respuestas, puede, que entre líneas, o de manera más o menos expresa.

https://www.gloversiasicav.com/

¿Por qué Genil está en Nextil? ¿Y Jaime? ¿Y kuki? ¿e Himbersor, con una pocas? ¿Por qué otros piratas no están, ni por asomo? Preguntas y respuestas. Solo podría hablar por mi mismo. Y considero que en el hilo, entre líneas y de manera expresa, he contestado de forma fehaciente, sincera y coherente con mis principios, sencillos, de inversión en Bolsa.
¿Y Globersia Sicav? ¡Estudien los fondos que hay en Nextil, su porcentaje de títulos, los momentos en los que entraron, a qué precios...estudien!!!!
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 2):
Franciscosmex
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Genil, quedan aún otros chorcanos, o al menos eso creo, pero entre otros no es justo que te olvides de tus compañeros de correrías ece y trance :lol:
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje:
Genil
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
realmadrid10
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2019 10:55
Agradecido: 78 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensaje por realmadrid10 »

Estáis pasando lista?..presente
Para estar en una de estas cotizadas tienes que controlar el desgaste que supone mantenerse día tras día
Ya lo comento Jaime no es una acción que da juego,no es para todos y a veces ni para mí..es una corazonada
Estamos en un contexto económico propicio para no invertir en nada que no sea el Clin.clin..
Es entendible que estemos cuatro gatos.. a veces me pregunto qué me mantiene estar con ellas y otras tener paciencia quizás algún día te lo compense
Mucho ánimo sufridores
Estos usuarios agradecierón al autor realmadrid10 por el mensaje (total 3):
Geniljaime esterece1
De un tigre sólo se dibuja la piel, y no los huesos; de una persona sólo se le conoce la cara, y no el corazón

aprenent
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2019 19:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por aprenent »

Yo todavía conservo las que compré hace ya muchísimos años, en la era de Dogi y las reuniones del Masnou. Pero para tirarlas a la basura las voy guardando para recuerdo y herencia, pues son las únicas que conservo, ya que hace mucho tiempo que no me muevo en bolsa, aunque cada dia os leo en el foro para conservar algunos de los amigos de aquellos tiempos. Un cordial saludo y mucha salud y suerte.
Estos usuarios agradecierón al autor aprenent por el mensaje (total 3):
Geniljaime esterece1

Cerrado