Duro Felguera 2019

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Kai
Mensajes: 80
Registrado: 24 Feb 2019 23:46
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Kai »

Si no he interpretado mal lo que ha salido, el resultado es bueno, lo que se esperaba o incluso mejor.

Y a partir de ahí ha habido una lluvia de noticias incompletas, que dan lugar a malas interpretaciones o incluso erróneas, tanto en sentido optimista como pesimista, que han llevado a cosas como tener dejar un gap del 20% en apertura para acabar hundiéndose hasta donde estaba en 3 días.

Y la redacción de los HR de la empresa tampoco ha ayudado.

Cuando se despeje un poco el humo esperemos tener algo más de visión de dónde quedan las cosas.

TROYANO.
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 14:53
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por TROYANO. »

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... PQxwNW1mrE


Interesante la página 14, muestra reclamaciones abiertas.
Una en Buenos Aires de 105 millones.
Otra en India de 90 millones.
No encuentro nada que diga que se han cerrado.
Contrapartida
Reclamación y multa de hacienda a Duro 146 millones. Está recurrida y con resultado de reclamación previsible en 2022-24.
Pero en 2019 debe presentar garantías.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Mirando yo el otro día los resultados (siendo profano en el tema), también me quede con unos datos relativos a dotaciones, de los que os pregunto a los entendidos por las posibles repercusiones (por si digo alguna tontería o es factible)

Según el informe, el 30/09/2018 se realizaron dotaciones por 29 millones por menor margen total de contratos más 9 millones por deterioros sin especificar.

Luego a finales de año se realizó una nueva revisión par parte del nuevo jefe, concluyendo con una dotación adicional de 73 millones por menor margen total, y añadiendo aún 8 millones más para 2019. Y también aprovisionaron 37 millones más en deterioros de cuentas a cobrar, básicamente de Argentina y Venezuela.

Cogiendo todos estas provisiones, más el tema de las reclamaciones de clientes comentadas (que si no me equivoco son 22,6 millones abiertos en 2018 más los 95 millones indicados en 2019), me planteo el siguiente escenario de posibles reversiones para este año (o a partir de 2019...)
  • Tema reclamaciones; que se puedan recuperar digamos un 10%?15%, con lo que tenemos unos 11-16 millones
  • Tema márgenes; quizá se puedan "reconducir" los contratos, consiguiendo alguna optimización positiva. Pongamos 5%? con lo que sobre los 29+37+8 obtendríamos 5,5 millones
  • Por último, en el tema deterioros como se me escapa los motivos, pues de los 46 millones no planteo nada.
En resumen, a parte de lo relacionado con el laudo de Samsung hay posibilidades de obtener unos 15-20 millones. Factible?
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Cambios en directiva ya son oficiales

Secundino Felgueroso se encarga de la de asesoría jurídica de negocio, el que hizo el HR vamos que debería saber lo que significa "impacto positivo de patrimonio" de 35-55


https://www.elcomercio.es/economia/empr ... o_amp.html

Y se van a dedicar a renovables pero no veo el artículo

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... tG&ampcf=1

Avatar de Usuario
frodo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Feb 2019 23:20
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por frodo »

Más ruido en los periódicos, omiten Samsung...

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 12_15.html

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Ahora que entrará pasta y que parece que la cosa coge buen rumbo... ahora se empeñan en meterle mierda... no sé vosotros pero a mí me suena a "chu,chu, pasajeros al treeeen"...

He pillado unas poquitas más, ahora paciencia.
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
Dunbar
Mensajes: 325
Registrado: 25 Feb 2019 15:20
Agradecido: 167 veces
Agradecimiento recibido: 252 veces

Mensaje por Dunbar »

Yo he de reconocer que me han dejado psicológicamente fuera de juego. Se gana, o se anuncia que se gana, y esa sesión se empapela a lo grande y desde entonces sangrando la cotización. Puedo pensar en cuestiones particulares que afecten a la cotización a corto plazo pero que el fondo es bueno y a largo plazo en algún momento se reflejará; porque si ingresas millones evitas ak, tienes liquidez...
O puedo empezar a pensar que hay algo que ya saben y aún no nos han contado.

De momento aún no hay hr detallando cuánto ganan, cuando lo ingresan, en qué modo afecta a las cuentas y a dónde va ese dinero. ¿Cuántos días necesitan para calcularlo?
Sunkmánitu Thánka Ob Wachí.
Resilencia 2.0

Avatar de Usuario
einsteinnulo
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 19:20
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por einsteinnulo »

Dunbar escribió:
12 Mar 2019 15:10
Yo he de reconocer que me han dejado psicológicamente fuera de juego. Se gana, o se anuncia que se gana, y esa sesión se empapela a lo grande y desde entonces sangrando la cotización. Puedo pensar en cuestiones particulares que afecten a la cotización a corto plazo pero que el fondo es bueno y a largo plazo en algún momento se reflejará; porque si ingresas millones evitas ak, tienes liquidez...
O puedo empezar a pensar que hay algo que ya saben y aún no nos han contado.

De momento aún no hay hr detallando cuánto ganan, cuando lo ingresan, en qué modo afecta a las cuentas y a dónde va ese dinero. ¿Cuántos días necesitan para calcularlo?
Ya somos dos, A mí se me vendieron unas pocas en 0,0179 el día de la noticia. Tenía la orden puesta hacía algunos días, tenía el pensamiento de que aunque saliera la noticia no pasaría de ahí. Pero la mayor parte las tengo, tampoco esperaba acertar. Una pena no haberlas puesto todas.
La mente es como un paracaídas, si no se abre no sirve para nada

Avatar de Usuario
constantine
Mensajes: 45
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por constantine »

Pues nada gente, me toca retractarme de mis palabras porque veo más un barco que se hunde que un tren que parte ahora mismo. Se han empeñado en tirarla, manipulado y a posta seguramente pero es lo que hay. Si hay una cosa mencionable es la batalla campal con 104M de volumen que se ha librado hoy entre los 0'013X y los 0'014. Parece ser que el número de personas que opinan que este soporte es el definitivo es similar al de gente que la ve en el céntimo. Al final solo importará los que los "titiriteros" quieran pero al menos, cuando quieran, parece ser que subirá con fuerza pq hay interés en este valor. Desde que precio y cuándo...? vete tú a saber pq ya no me creo nada.
Si hay pánico general... compra... si todo el mundo es optimista y eufórico... más vale que vendas...

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 839
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 200 veces
Agradecimiento recibido: 739 veces

Mensaje por rglar »

El valor de la paciencia es a menudo mayor que el mejor activo.

Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cala »

20 de febrero de 2016
[*][*][*]

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Jo está en inglés....

Cerrado