AYTU, Aytu Bioscience

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Responder
Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

AYTU, Aytu Bioscience

Mensaje por Khaled »

Una de las enseñanzas de 2020 creo que ha sido ampliar horizontes más allá del mercado español. El tema Gamestop y posteriormente la marihuana, ha acabado de hacer que pusiésemos los ojos en el Nasdaq, y buceando y viendo empresas por allí he encontrado una que me gustaría compartir. Vaya por delante que yo estoy dentro, con poca cantidad eso si, porque ni me fio del mercado usa ni de mi propio criterio a la hora de invertir. Así que esto no es un intento de calentar una acción en la que estoy, sino más bien un hilo para poner cosas en común y ver si realmente puede ser una buena inversión a largo plazo (que no especulación).

Al lio; buceando en empresas de Nasdaq encontré una farmacéutica llamada Neos Therapeutics, con buen aspecto gráfico. Al indagar sobre ella veo que hay una declaración conjunta de fusión, con fecha 8 de febrero, con otra farmacéutica del Nasdaq, Aytu Bioscience. La relación de canje sería 0,1088 acciones de Aytu por cada acción de Neos y la fecha prevista de la fusión es el 18 de marzo de 2021. Tras la fusión, los accionistas de Neos poseerán un 24% de la empresa resultante, que creo seguirá llamándose Aytu.

Son dos farmacéuticas que, aunque están mejorando los números y sacando nuevos productos, siguen perdiendo dinero. Aquí iría bien algún experto en análisis fundamental para echarle un ojo a las cuentas. Las dos empresas juntas tendrían unos ingresos de más de 100 millones.

Despues de leer lo de la fusión dejé de lado a Neos (que era la que despertó el interés inicial) y pasé a investigar sobre Aytu. Parece ser que el CEO y el director de desarrollo corporativo, los hermanos Disbrow, crearon en 2006 la empresa Arbor Pharmaceuticals de cero. Abandonaron la empresa en 2011 con una valoración de 127 millones de dólares y en 2014 vendieron toda su participación con una valoración total de la empresa de más mil millones de dólares. Un año después crearon Aytu Bioscience.

Parece que en marzo de 2020 cotizaba a 0,35$ y estuvo a punto de ser retirada del Nasdaq, y entonces anunció la adquisición de Innovus Pharma y Pediatric Portfolio de Cerecor inc.

Como comento, estoy dentro con una posición muy modesta, con la idea de que la empresa ya haya dejado atrás sus malos momentos y a partir de ahora empiece el crecimiento. Espero que los hermanos Disbrow puedan repetir lo que hicieron con Arbor Pharmaceuticals.

Y una vez soltado todo este rollo, y agradeciéndo la la inestimable ayuda a google translator, espero a que alguien se anime a poner su opinión o su análisis técnico o fundamental.
Estos usuarios agradecierón al autor Khaled por el mensaje:
hatomo

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

Bueno, pues esta se ha convertido en otra de mis típicas operaciones en las que voy palmando un 60%. Como dije al abrir este hilo, no era una entrada especulativa, sino a largo plazo. Dejo un enlace a sus últimos resultados por si alguien quiere echarle un ojo y dar su opinión (dadle al google traslator).

https://irdirect.net/prviewer/release_only/id/4937805

Responder