APPLIED MATERIALS (AMAT_Nasdaq)

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Responder
Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

APPLIED MATERIALS (AMAT_Nasdaq)

Mensaje por lomurrid10 »

AMAT cotiza en el Nasdaq, pertenece al sector Tecnológico y a la Indústria de los Semiconductores. Pamur me ha pedido que le eche un ojo y voy a por ello:

Antes de entrarle al toro, me gusta ver en qué momento de mercado nos encontramos:

Casi todo el dinero invertido en el mercado se encuentra repartido en tres grandes productos. Y en cada momento de mercado hay uno de esos tres productos que es el que tira con más fuerza. Eso significa que las manos fuertes están invirtiendo en él. Por eso debemos aprovechar cuando es el mercado de acciones el que está tirando con mayor fuerza.

Imagen

El gráfico anterior muestra la comparativa entre Acciones, Materias Primas y Bonos. La parte de arriba representa el mercado de acciones. El gráfico del medio compara la fuerza de las acciones con la de las Materias Primas. Y el gráfico inferior compara la fuerza de las acciones con la del mercado de Bonos.

Observamos que en este momento es el Mercado de Acciones el más fuerte, seguido de cerca del Mercado de Materias Primas (pues está a punto de tocar la línea de 0), y por último, muy débil, los Bonos.

A continuación, voy a ver cómo se encuentra el sector tecnológico USA, que es al que pertenece AMAT:

Imagen

En el gráfico anterior se observa, en el indicador inferior, que el sector de las empresas tecnológicas USA tiene mucha más fuerza que la media de todas las acciones.
Es decir, estamos en un momento óptimo de inversión en acciones (pues es el más fuerte), y AMAT pertenece al sector más fuerte o uno de los más fuertes dentro de todas las acciones. Perfecto!!

Ahora voy a ver ya la fortaleza de AMAT respecto el resto del mercado:

Imagen

Como casi no podía ser de otra manera, comprobamos como AMAT es mucho más fuerte que el resto de acciones. Y como dato anecdótico, vemos como su fuerza se encuentra en máximos históricos. Nunca antes había estado tan fuerte respecto el resto de acciones. Perfecto tambien!!!
Ahora que ya sé que estamos delante de un cañón de empresa, voy al análisis gráfico, primero vemos uno en semanal y luego otro en diario:

Imagen

Observamos que tras un final de siglo impresionante, pues tuvo una gran, larga y duradera tendencia alcista, AMAT hizo sus máximos a principios del año 2.000, en los 57 $.

Luego cayó con fuerza hasta los 10 $, para acabar gestando un larguísimo suelo de, nada más y nada menos que 16 años!!, entre los 8 y los 25 $.

A finales del 2016 rompe al alza ese largo suelo y empieza su "fiesta alcista" que lleva el precio a zona de máximos, por encima de los 60$, para corregir inmediatamente el 50% de toda esa subida, casi hasta tocar la zona de resistencia (ahora soporte) del largo suelo. A partir de ahí, vuelve a buscar nuevos máximos, el covid vuelve tirarla, pero tiene una reacción inmediata, en forma de vuelta en V, y una vez superados los últimos máximos, subida vertical hacia los cielos. ESTÁ EN SUBIDA LIBRE y no sabemos hasta dónde va a llegar. Si se tiene en cartera, hay que dejarla que siga haciendo. 16 años de suelo son muchos para que, tras superar la resistencia, 4 años despues se le acabe la energía. Queda tela todavía!!!

El MACD semanal cruzado al alza, sin divergencias. Mientras siga así, hay que dejar correr la acción.

Pamur, como me has comentado que entraste en 2019, entiendo que conociendo tu método, lo que estás buscando es deshacer en breve el 50% para quedarte con el resto gratis. Me voy a permitir hacer una recomendación para buscar un precio que se pueda quedar cerca de los máximos, antes que nos pille la siguiente corrección.

Para ello, me bajo el timeframe y me paso al gráfico Diario:

Imagen

En este nuevo gráfico me fijo en el indicador MACD y miro si existe alguna divergencia. Si ya existiera una divergencia...CUIDAO!!! es posible que el precio empiece o haya empezado a corregir y ya tendría la excusa para desacer parte de mi posición. Pero en AMAT, no existe ninguna divergencia todavía.

Aunque sí hay un proyecto de divergencia!!

Cuando me encuentro un proyecto de divergencia, le trazo una línea de tendencia al último impulso del gráfico de precios. Si el precio continúa subiendo y respetando esa línea de tendencia, la dejo correr. Pero si me rompe la línea tendencial, vuelvo a mirar el MACD y vuelvo a comprobar si lo que antes era proyecto ahora ya es divergencia, y si es así, ya vuelvo a tener la excusa para soltar parte de mi cartera a ese precio. Si cuando el precio rompe la línea tendencial, el MACD no ha generado la divergencia, suelo esperar un poco más a que haga nuevos máximos y a que se genere una divergencia en el MACD, aunque he de reconocer que muchas veces ahí me pilla el toro, porque no siempre se corrige despues de una divergencia en MACD, y cuando no me avisan, vuelvo a pensar que el análisis técnico me ha vuelto a traicionar, pero así es este mundillo y debemos aceptarlo como tal.

Pamur, espero que te sirva este análisis. A tí y a todo el Chorco interesado en este cañón de acción.
Estos usuarios agradecierón al autor lomurrid10 por el mensaje (total 11):
pamurswanMadboyHimbersorAlfitohatomoece1Salmorejogoldosopedroarni y otro usario

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Gracias, por el análisis. el Jueves vendí un 25% de mi posición, recuperando practicamente el capital invertido, sigo con el resto

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Buenisimo post, como de costumbre

Avatar de Usuario
Salmorejo
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2019 23:04
Agradecido: 60 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por Salmorejo »

Vaya lujazo de post, que casi parece un tutorial!

Responder