Roku

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Roku

Mensaje por Vuorenmaa »

Antes de nada, confieso que he empezado a conocer y buscar información sobre esta compañía a partir de un artículo donde hablaba de las 10 mejores compañías para invertir en 2021 (pongo el enlace a continuación)- Para mi era una perfecta desconocida, pero todo lo que he ido viendo y leyendo de ella estos días hace que quiera incluirla en mi cartera este 2021. Adía de hoy no estoy dentro y por técnico es posible que pueda hacer una pequeña corrección para intentar entrar un poco más abajo, pero por fundamentales y a medio plazo (2021-2022) tiene muy buena pinta.

Toda la información que adjunto está sacada de artículos de bolsa pero he hecho una selección de lo que me ha parecido más significativo. El enlace que adjunto es el que habla de las diez mejores acciones para invertir en 2021 donde descubrí Roku.

https://www.bolsa24.net/mejores-acciones-para-invertir/

Qué es Roku?

Roku es una empresa tecnológica que ha ido desarrollando sus servicios de manera creciente y que, en los dos últimos años ha crecido notablemente.
Roku opera una plataforma de transmisión de televisión. La empresa conecta a los usuarios con el contenido de streaming, permite a los editores de contenido construir y monetizar las audiencias y proporciona a los anunciantes espacios para atraer a los consumidores.
Su plataforma Roku permite a los usuarios personalizar su selección de contenidos con ofertas de sustitución de la televisión por cable y otros servicios de streaming que se adaptan a su presupuesto y necesidades. Entre los canales publicitarios disponibles en la plataforma Roku figuran CBS News, Crackle, The CW Television Network y Vice; entre los canales por suscripción figuran HBO Now, Hulu y Netflix, así como los servicios tradicionales de sustitución de la televisión de pago, como DirecTV Now, Sling TV y Sony PlayStation Vue; y entre los canales transaccionales figuran Amazon Video, Google Play y Vudu.
Sus categorías de productos incluyen la publicidad, los televisores Roku y los reproductores de streaming.

Historia y datos

Antes de empezar a analiazar el comportamiento de las acciones de Roku, quiero destacar algunos aspectos de su historia y algunos datos generales. La compañía encuentra inicialmente, en su lanzamiento el éxito a través de ReplayTV, un tipo de sistema DVR temprano. Compitiendo ferozmente con TiVo, Wood vendió la compañía por SonicBlue en 2001. En general, la compañía estaba mal destinada y se iría a la bancarrota. Un año después, formó Roku.
Después de trabajar para Netflix el fundador de la compañía logró traer a Netflix como inversor en Roku, que comenzó a trabajar en servicios de streaming. Las simples cajas que permiten el acceso a los servicios de streaming como Netflix a las televisiones. Al operar como intermediario esencial, Roku ha podido beneficiarse del crecimiento del streaming ofreciendo una plataforma para acceder a todos los tipos de servicios de streaming en una ventanilla única.
Con el auge de los televisores inteligentes, Roku se dedica a hacer tratos con los fabricantes de televisores chinos Hisense y TCL para producir los televisores Roku. El movimiento ha ayudado a Roku a mantener su relevancia en un mundo donde la variedad de televisores inteligentes y plataformas como Google continúan luchando por un pedazo más grande del pastel. El enfoque de conseguir su interfaz Roku en la mezcla como el sistema de streaming principal dentro de las tv’s inteligentes ha crecido sustancialmente. Puedes conseguir Roku TV en una variedad de marcas incluyendo Sharp, Hisense, TCL y Westinghouse.
Roku salió al mercado al mercado con una valoración de 1300 millones de dólares. Según Forbes, Roku tenía el 41% de la cuota de mercado en 2018.

Acciones Roku

Aún poco conocido por el público en general, Roku es en realidad un pilar en el campo del streaming, reproductores multimedia y software publicitario. Sus servicios son cada vez más demandados y en 2020 se ha triplicado el valor de sus acciones.
Los márgenes de crecimiento siguen siendo muy altos y los analistas ven a Raku como una de las acciones más prometedoras en las que apostar.


Roku
Precio de apertura, a 2 de enero de 2020: 133,90 dólares
Precio de cierre, a 22 de diciembre de 2020: 354,71 dólares
Ganancias en lo que va de año 2020: +164,9%
Roku Inc ha sido uno de los mejores actores de este año, disparándose sus acciones casi un 165% en 2020, gracias a su rápida expansión de usuarios, que se ha traducido en un aumento de los ingresos publicitarios para el proveedor de plataformas de medios de streaming.
Si bien eso por sí solo es impresionante, lo que hace que sus ganancias en lo que va de año sean aún más sorprendentes es que las acciones registraron unas ganancias anuales del 375% en 2019 también.
Las acciones de ROKU, que comenzaron el año en 133,90 dólares, registraron nuevos máximos históricos en 361,50 dólares ayer para después cerrar en 354,71 dólares. En los niveles actuales, el pionero del video en streaming con sede en San José, California, tiene una capitalización de mercado de alrededor de 43.500 millones de dólares.



Roku reportó unas optimistas sorpresas en sus resultados en los cuatro períodos del año, superando las expectativas de beneficios e ingresos debido al fuerte crecimiento de sus servicios de publicidad y contenidos a la carta.
La plataforma de vídeo en streaming registró un beneficio imprevisto cuando publicó sus resultados del tercer trimestre el 5 de noviembre, junto con unos ingresos mejores de lo esperado, disparándose un 73% con respecto al mismo período del año anterior.
Las cuentas activas de Roku aumentaron en el tercer trimestre un 43% interanual hasta 46 millones. Esas cuentas pasaron la notable cantidad de 14.800 millones de horas —o 3,5 horas por usuario y día— reproduciendo contenido a través del centro de Roku, un 54% más que en el periodo anterior.
Para añadir más razones de optimismo en torno a la empresa, los ingresos medios por usuario registraron un aumento porcentual de dos dígitos en el tercer trimestre, aumentando un 20% interanual, hasta 27 dólares.
A pesar de las elevadas ganancias registradas en los últimos 24 meses, muchos analistas anticipan que las acciones de ROKU seguirán ampliando su repunte el año que viene, ya que el entorno operativo actual ha creado un telón de fondo perfecto para que la plataforma de medios de streaming prospere.

Ya para terminar adjunto un video de youtube de hace un mes donde se hace un análisis fundamental de la compañía y explica bastante bien el sector, a qué se dedican, cuotas de mercado, plataformas, objetivos, noticias, etc

https://www.youtube.com/watch?v=EevRfd5aTvo

Un saludo, y como siempre, agradeceré cualquie tipo de visión o comentario sobre esta compañía.

V

Gràfico de Roku (daly chart)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estos usuarios agradecierón al autor Vuorenmaa por el mensaje (total 5):
FrosterglarVerveroypiswan

Responder