Pharol (Antigua Portugal Telecom)

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pharol (Antigua Portugal Telecom)

Mensaje por aurones »

Ya que me ha dado la idea Rebekas voy a abrir el hilo.

Se que algunos estamos todavia ahi dentro asi que para estar atentos a novedades pues dejo el hilo por aqui.

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

Pues buena noticia para Pharol:

https://www.jornaldenegocios.pt/empresa ... taquesTopo

aqui pongo la traduccion del traductor de google que yo de portugues nada! :lol:

La Oi salió victoriosa de la contienda, en un tribunal arbitral desde octubre de 2015, en el caso de Unitel, ya que el organismo dio razón a la operadora brasileña y obligó a los demás accionistas de la empresa angoleña a pagar más de 600 millones a Oi.

Según el comunicado divulgado por Oi, el tribunal arbitral "entendió que los otros accionistas de Unitel violaron diversas previsiones del acuerdo de accionistas" al negar el nombramiento por Oi, a través de PT Ventures, de administradores en Unitel, y por haber suspendido forma que el tribunal consideró injustificada los derechos de Oi en Unitel. También consideró que hubo transacciones de los accionistas en beneficio propio y no proporcionaron la información debida a Oi.

Así, obliga a los accionistas de Unitel a pagar 339,4 millones de dólares más intereses (hasta la fecha de pago) a Oi porque las violaciones al acuerdo de accionistas "acarrearon una reducción significativa del valor de la participación de PT Ventures en Unitel.

Añade 314,8 millones de dólares, "correspondiente a los daños" por no haber permitido que la recepción de los dividendos, según la decisión final que data del 20 de febrero.

Además, el tribunal ordenó además que los accionistas de Unitel "paguen una parte sustancial de los honorarios y costos legales incurridos por PT Ventures, correspondiendo a un pago neto a PT Ventures en valor
superior a 12 millones de dólares, así como el 80% de las tasas y gastos administrativos y de los árbitros, correspondiendo a un pago neto a PT Ventures por un valor superior a un millón de dólares.

En la práctica, "el Tribunal Arbitral rechazó las solicitudes reconvencionales de los Otros Accionistas de Unitel en su totalidad". Por estas razones, Oi considera que "en general, la decisión resulta en una reafirmación de los derechos de PT Ventures como accionista que posee el 25% del capital de Unitel, en los términos del Acuerdo de Accionistas".

Oi pasó a ser accionista de Unitel después de que en 2014 adquirió a PT Ventures, la cual a su vez posee el 25% del capital de la operadora angoleña de telecomunicaciones. Además de PT Ventures, unitel es propiedad de tres accionistas angoleños, cada uno de ellos con el 25% del capital, Mercury (subsidiaria de Sonangol), Vidatel (de Isabel dos Santos) y Geni (detenida por el general Leopoldino Fragoso del Nacimiento ).

El largo brazo de hierro

La participación en Unitel, así como otros activos de África, fue heredado por PT Portugal como consecuencia de la ampliación de capital resultante del proceso de combinación de negocios.


El conflicto de Unitel con Hi se remonta a septiembre de 2014, cuando el operador brasileño anunció que quería vender la participación del 25% que posee en Unitel, a través de Africatel - heredada del vehículo PT Portugal como parte de la combinación de negocios y se mantiene 75 % por Oi.



Unitel, que tiene a la empresaria Isabel dos Santos como uno de los principales accionistas, siempre argumentó tener el derecho de preferencia sobre el 25% que PT tenía en la Unitel en caso de procesos de venta o fusión (como ocurrió en el caso de Oi / PT ).


Una de las consecuencias de este brazo de hierro ha sido precisamente el retraso en el pago de unos 246 millones de euros de dividendos de Unitel a PT
Enviar comentarios

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

la comunicacion oficial:

http://conteudos.pharol.pt/Documents/EN ... _FR_pt.pdf

ahora no se cual es la repercusion en la pharol actual, tendre que indagar.

borraja1
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2019 22:23
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensaje por borraja1 »

Imagen

Es su momento.

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

ojala!!

borraja1
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2019 22:23
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensaje por borraja1 »

Imagen

A esta el coronavirus la ha dejado igual. Pensaremos que tal y como se ha tomado la cuestión el mercado, lo que ha hecho es impedir que suba. Es decir que, debería de subir.

No debería escribir nada porque seguro que la gafo. Pero bueno, ahí lo dejo.

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

Yo as tengo metidas en una capsula del tiempo de esas que entierras por el monte, para que algun dia dentro de muchos años alguien las recoja y diga: "mira este tio que chapuza hizo con pharol...."

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Esta es la opinión de Alberto Espelosín, en su carta mensual a los inversores de Abante-Pangea, viendo a Pharol en los 0,35€.

"Pharol: la salida de algún inversor forzado ha dejado la compañía con un market cap de 57 millones euros, con una caja+autocartera de 20 millones euros y una posible recuperación de Rio Forte de 30 millones, con lo que el 5,5% de OI lo valora el mercado en 7 millones de euros, cuando vale hoy 27 millones después del ridículo precio de 2.863 millones de reales al que cotiza OI (habiendo vendido Unitel por más de 1.000 millones de dólares), habiendo caído un 50% en marzo por el caos de Brasil -a pesar de que los resultados del último trimestre presentan ya 4,6 millones de casas pasadas con fibra y esperan llegar a 8,3 millones de casas pasadas con fibra con 1,8 millones de usuarios conectados en 2020-. Para los que sigan las ‘telecos’, que sepan que Telefónica pretende vender 900.000 de usuarios por 500 millones euros en Chile. Hagan cálculos: En OI, ¿cuánto vale la fibra en el medio plazo? Tendrán 4 millones de usuarios y con la parte de móviles antes del COVID-19 se barajaba una venta por valor de 16.000 o 18.000 millones de reales (2.800 millones euros). A mí me parece un caso de infravaloración difícil de explicar, como explicar que hago confinado en casa. Lo normal es que OI valga, al menos, 12.000 millones de reales y no 2.863 millones reales, y que Pharol valga 0,35 euros. Pero, en fin, todo llegará. Me preocupa que la gente no lo crea, pero me da mucha tranquilidad el potencial que tiene. Luego hay que tener en cuenta que el EURBRL en 5,7 no es el precio de medio plazo que yo lo veo más en la zona de 4,5, lo que será positivo adicionalmente, pero la caída del crudo ha dado de lleno a países productores como Brasil. Les recuerdo que TIM Brasil vale en bolsa 29.899 millones reales y en móviles es un poco más que OI, pero ni de lejos en la red de fibra y capacidad de sinergias de OI y venta de activos en una posible fusión, cuando salga del proceso de recuperación judicial que se ha retrasado probablemente para que se vote la venta de la parte de móviles."

Si os interesa la carta completa :

http://abante-web-wp.s3-eu-west-1.amazo ... 202020.pdf

Por cierto, este hilo debería estar en Internacional, no??

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Des del 15/05 hasta el pasado viernes, ha hecho un + 58%........parece que se anima!
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Nueva oferta deHIGHLINE, 20.000.000.000 Reales

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

Bueno por darle un poco de vidilla a esto hoy acabo de leer esto:

https://expresso.pt/economia/2020-09-08 ... ovel-da-Oi

yo ya no me creo nada de esto pero bueno 2.600m teniendo en cuenta la participacion de pharol en oi que es de 5,5% pues serian unos 143m para pharol lo que este unos 0,15 por accion, ahora esta a 0,11 lo que la deberia llevar a 0,26.....pero me sigo sin creer nada de nada

Responder