Mips ab, suecia

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mips ab, suecia

Mensaje por Vuorenmaa »

Buenas chorcanos. Pongo información sobre una compañía sueca que sigo desde agosto y aún no me he decidido a entrar pero creo que se acerca el momento. La conocí a partir de un análisis bastante exhaustivo en un artículo de pequeñas joyas por descubrir en Europa y aunque ahora ha recortado un poco desde máximos sigue totalmente alcista y con grandes expectativas. Os pongo las principales características y datos.

Fundada en 2001, Mips salió a cotizar en el OMX Nordic Exchange en 2017 y actualmente está valorada en aproximadamente 500 millones de euros. Su campo de actividad es la explotación de un sistema de tecnología puntera de seguridad que busca mejorar cascos para prevenir lesiones cerebrales. Su producto se basa en una capa de poca fricción cuyo objetivo es reducir el movimiento rotatorio del cerebro cuando se produce un impacto accidental en la cabeza. El nombre de la compañía lo refleja, pues es un acrónimo de Sistema de Protección de Impactos Multi-direccional (Multi-directional Impact Protection System).

Según el análisis de Ben Griffiths, de TRowe Price, Mips cuenta con un alto nivel de protección en términos de patentes, y una ventaja tecnológica clara sobre otros productos competidores. La mayoría de los fabricantes de cascos líderes incorporan ahora Mips en sus propios productos, y su penetración ha aumentado significativamente en mercados como el ciclismo, esquí, y la equitación.

La compañía entregó casi cuatro millones de unidades en 2018. “Creemos que tiene potencial de crecimiento en el futuro, tanto a nivel geográfico como de segmentación y diversificación de clientes”. La compañía tiene un objetivo financiero de llegar a 400 millones de coronas suecas en ingresos en 2020, pero el responsable de la cartera cree que crecerá por encima en los próximos años. “El negocio ya es altamente rentable (el rendimiento sobre ventas el año pasado fue del 38%), lo que les permite continuar invirtiendo fuertemente en investigación, desarrollo, y patentes”.

Las acciones de Mips subieron en 2018 más de 100% en divisa local. En lo que va de año llegó a estar por encima de 192 coronas suecas en junio, y aunque ha corregido un poco y se encuentra a 166 actualmente, la revalorización actual ronda el 70% y es todavía muy atractiva a la luz del potencial de crecimiento a medio plazo apuntalado por su fuerte ventaja tecnológica.

Aunque Vuorenmaa es hombre de las montañas en finés, no conozco mucho sobre los mercados de los paises nmórdicos y si alguien conoce el mercado sueco o puede aportar algo más sobre él lo agradecería.

Un saludo chorcano, 8-) 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

Después de unos resultados espectaculares en el tercer trimestre y una pequeña corrección hasta zonas de 143,80 coronas a principios de noviembre hoy cierra en máximos históricos de 192,60 coronas suecas. En junio de 2018 cerro exactamente por debajo ese precio, así que con todos los indicadores a favor, no creo que haga de doble techo y parece que entra en subida libre. Sigo pensando que si todo va sobre lo indicado y se cumplen las expectativas de la empresa debería multiplicarse por 3 en los próximos 3 o 4 años.
Si tenemos en cuenta que el 1 de enero de 2018 estaba a 46,50, el 1 de enero de 2019 a 139 y ahora en 192 ya ha hecho un x4 en dos años, y sigue dando un dividendo de 2,5 coronas suecas anuales que no está repercutiendo en su crecimiento. Parece que su tecnología sigue sin tener rival en el mundo de los cascos deportivos y no paran de crecer en todos los niveles. Ahora sólo hace falta ver donde estará su límite :?: ...

Para mi sigue siendo una de mis favoritas en Europa como mínimo para el año que viene.

Un saludo chorcano y felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

Después de unos resultados espectaculares ayer 12 de febrero, hoy se ha vuelto a disparar (si ha dejado de hacerlo en algun momento) y cierra una vez más en máximos históricos y con más de un 10% arriba en 262 coronas suecas. Se habla ya de que se puede ir a 600 coronas e incluso de que puede ser la sucesora de ikea en Suecia. A medida que va subiendo de más vertigo y respeto entrar pero en 3 años desde su entrada en bolsa lleva un x5 y parece que se están haciendo bien las cosas.

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

En estos tiempos que corren y con la volatilidad y pánico que hay en los mercados bursátiles, cuesta encontrar valores que sigan haciéndolo tan bien como Mips ab en Suecia de forma estable y prácticamente sin dar sobresaltos.

Cabe recordar que esta empresa especializada en patentes de cascos de todo tipo (esquí, hokey, equitación,ciclismo, obra, moto...) tene la tecnología más avanzada del sector a nivel mundial e invierte prácticamente la totalidad de sus beneficios en i+d para nuevas patentes.
Nació como cotizada el 24 de marzo de 2017 a un precio de 52 SEC y ha tenido un crecimiento constante con una pequeña corrección debido a la caida general por el Covid-19 pero vuelve a estar rozando y peleando por sus máximos históricos de febrero de este mismo año (pre Covid)cerrando en semanal en 259 SEK (X5 en apenas 3 años).

En el aspecto técnico muy pendientes de si rompe o no el 269 en cierre diario ya que si no lo hace podría tener un doble techo e ir para abajo. Pero de momento parece que quiere seguir tirando.

Hubo un pequeño descenso el lunes de esta semana debido a una pequeña venta de acciones por parte del CEO. Resultó ser una parte pequeña (que algunos medios han considerado irrisoria) y el mismo martes con resultados trimestrales excelentes el mercado ya lo encajó con naturalidad.
Adjunto gráfico donde se puede consultar el histórico y ver la tendencia desde su nacimiento(no es ningún análisis)
https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab

Cabe recordar que el 11 de Mayo presentó resultados trimestrales ENE MAR y pagó un dividendo de 3 SEK por acción equivalnte al 1,15%.
En este periodo ENE-MAR 2020 todo y el Covid-19 los números son los siguientes:
Las ventas netas se han incrementado un 25% de 45 a 56 millones de SEK. Si se ajusta al tipo de cambio y adquisiciones este crecimiento fue de 16%.
El beneficio operativo creció un 38% de 12 a 16 millones. El adjusted operating profit creció de 12 a 17 millones (43%).
El margen operativo creció hasta el 29,1% y el Adjusted operating margin al 30,1%.
El cash flow de actividades operativas se incrementó un 95% de 8m a 15m.

Si miramos en las cuentas anuales 2019 la previsión para 2020-2023 (earnings growth forecast) eran de un crecimiento de alrededor del 32'9% anual mientras que el 2019 creció un 33,9%. Si miramos el crecimiento medio desde 2017 hasta ahora ha sido del 50%.
Adjunto el enlace donde se pueden ver los informes anuales y trimestrales y ver el crecimiento exponencial que ha tenido hasta ahora año tras año.
https://mipscorp.com/en/investors/finan ... entations/


Bajo mi puntode vista, y esto ya es una opinión personal que no quiere influir en nadie,si cumplen las previsiones (que a día de hoy lo están haciendo al dedillo) debería valer unas 470-510 SEC en un año y medio o dos máximo (más dividendos).

Como aspecto a tener en cuenta, la divisa sueca se ha apreciado alrededor de un 10% respecto al euro desde el Covid y de momento sigue creciendo aunque en cierre semanal parece que podría empezar a girarse. En principio cuando pase el tema Covid debería volver a la normalidad pero es un factor que hay que tener en cuenta tanto a la hora de entrar como a la de salir porque estos días se mueve bastante a diario.
https://www.investing.com/currencies/eur-sek

Ya para terminar, agradecería alguna aportación o análisis tanto técnico como fundamental para completmentar mi visión , aunque con tan pocos años de recorrido y casi en máximos históricos sé que es difícil trazar algunas líneas y encontrar objetivos.
Para mi cerrar por encima de 270 sería un nuevo máximo histórico (aunque llegó a tocar 277 en febrero durante una sesión) y daría paso a un nuevo tramo con bastante recorrido al alza. Pero agradecería otros puntos de vista.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

Salió a bolsa en 2017 a 50 coronas suecas (hace tres años)
Precios en anteriores posts

166 coronas 29 septiembre 2019 (hace un año)
192,60 coronas suecas 23 de diciembre 2019
262 coronas suecas 13 de febrero (preCovid)
259 coronas en mayo (después de una fuerte corrección debido al Covid )

Hoy cierra en 400 coronas Nuevos máximos

En tres años no ha hecho más que crecer trimestre a trimestre por encima del 20% y ha hecho de momento un x8 .

No me entretendré a analizar la compañía porque ya puse bastantes datos en anteriores posts pero parece que va para largo.

Hasta donde? :!: :!: :?:
Estos usuarios agradecierón al autor Vuorenmaa por el mensaje (total 3):
HimbersorhatomoSalmorejo

Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Vuorenmaa escribió:
25 Sep 2020 20:51
Salió a bolsa en 2017 a 50 coronas suecas (hace tres años)
Precios en anteriores posts

166 coronas 29 septiembre 2019 (hace un año)
192,60 coronas suecas 23 de diciembre 2019
262 coronas suecas 13 de febrero (preCovid)
259 coronas en mayo (después de una fuerte corrección debido al Covid )

Hoy cierra en 400 coronas Nuevos máximos

En tres años no ha hecho más que crecer trimestre a trimestre por encima del 20% y ha hecho de momento un x8 .

No me entretendré a analizar la compañía porque ya puse bastantes datos en anteriores posts pero parece que va para largo.

Hasta donde? :!: :!: :?:
Gracias Vuorenma por volver a poer datos actualizados de esta cia., acabo de mirar la información que aparece en Investing y a nivel de
Balance es de los mas saneado que he visto. Desconozco el mercado sueco, pero me pondré un aviso para ver su evolución a cp :smile:
Estos usuarios agradecierón al autor Trinraf por el mensaje:
Vuorenmaa

Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Vuorenma; te agradezco la información que me has echo llegar, y aprovecho para darte las gracias
Seguiremos con esta acción ,porque ya te lo adelante que la encuentro bastante interesante
Saludos

Creo que no me funciona los MP :???:
Estos usuarios agradecierón al autor Trinraf por el mensaje:
Vuorenmaa

Trinraf
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:50
Agradecido: 181 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Mensaje por Trinraf »

Vuorenmaa; Esta girando la cotizac desde máximos del 25/09 (418,80) y tanto el Mac como el Rsi, indican que quieren buscar mínimos de 355
Tienes información de esta caída ó solo es corrección :???:
https://invst.ly/sepy5

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

No había visto el mensaje Trinarf. Para mi sólo corrección. Aunque ahora ya está en 434. Aún así, mañana a las 8,30h (7,30h en Suecia) presenta los resultados del tercer trimestre. Yo sigo con todo (entré a 160) y hasta los 650 no tenía previsto empezar a soltar. Pero siempre con un ojo a los resultados (y más estos por el tema Covid)

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

Os vuelvo a dar la matraca con esta compañía sueca a la que aunque me consta que algunos chorcanos la siguen creo que soy el único que estoy dentro desde hace un par de años.
Pongo cifras porque hoy ha cerrado por encima de 500 coronas (502 exactamente) y sigue subiendo de forma incesante desde su salida en bolsa (x10 en menos de 4 años).

Aprovecho el post para poneros los resultados del tercer trimestre e informe de la compañía que ya comenté con algun chorcano por mensaje privado y como ya lo tenía hecho es solo copiar/pegar.

Informe provisional de enero a septiembre de 2020
Versión de stock 06/11/2020 a las 8:30
Julio - agosto

· Las ventas netas aumentaron un 94% hasta 102 millones de coronas suecas (53).
El crecimiento orgánico durante el trimestre aumentó un 108%
. El beneficio de explotación ascendió a 55 millones de SEK (20).
El beneficio operativo ajustado * ascendió a SEK 55 millones (21).
· El margen operativo fue del 53,6% (38,6).
Ajustado el margen de operación * era 53,6% (39,5)
· Flujo de efectivo de las actividades de explotación ascendió a 29 millones de coronas suecas (12)
· Las ganancias por acción diluida, ascendieron a SEK 1,61 (0,62)

enero a septiembre

· Las ventas netas aumentaron un 24% hasta 225 millones de coronas secas (180).
El crecimiento orgánico del período aumentó un 27%
· El beneficio de explotación ascendió a 91 millones de SEK (69).
El beneficio operativo ajustado * ascendió a 92 millones de SEK (71).
· El margen operativo fue del 40,5% (38,3).
El margen operativo ajustado * fue del 41,0% (39,2)
· El flujo de caja de las actividades operativas ascendió a 66 millones de SEK (43)
· El resultado por acción, diluido, ascendió a 2,69 SEK (2,12)

Comentarios del CEO
Fuerte crecimiento impulsado por la alta demanda, especialmente en cascos de bicicletas.
El tercer trimestre ha sido el más fuerte hasta ahora en la historia de MIPS, normalmente el tercer trimestre es un trimestre suave de la temporada. Tras la situación excepcional con paros durante la primavera, vimos aumentada la demanda durante los meses de verano. Como he mencionado en el último informe trimestral, ya empezamos a ver una recuperación positiva de la demanda de la mayoría de tipos de casco, para los que vendemos soluciones, en junio. El desarrollo positivo continuó con los cascos de bicicleta como factor más importante.

Continuamos creciendo con los clientes existentes ampliando su gama de cascos con soluciones MIPS. Durante el tercer trimestre, la situación positiva del mercado, la industria de la bicicleta, contribuyó al crecimiento. Hemos visto un desarrollo muy bueno de las marcas de cascos tanto en Estados Unidos como en Europa. La demanda de EE.UU. ha sido impulsada principalmente por la venta de cascos de bicicleta específicamente para uso recreativo. La situación del mercado en Europa ha sido favorable, principalmente, debido a la fuerte demanda de cascos de bicicleta que se usan para desplazarse.

Las ventas netas aumentaron un 94% durante el trimestre y ascendieron a 102 millones de SEK. Ajustado por los efectos de la moneda, el crecimiento orgánico fue del 108%. El incremento de las ventas fue, como se mencionó, principalmente impulsado por un desarrollo favorable de los cascos de bicicleta, pero también de los cascos de motociclismo. La comparación del crecimiento trimestral se vio afectada positivamente por las débiles ventas del año anterior, causadas por la incertidumbre de los Estados Unidos para la implementación de los aranceles comerciales.

El beneficio de explotación aumentó en 35 millones de SEK durante el trimestre, un 169% más, y ascendió a 55 millones de SEK (20). El incremento del volumen y de nuestro modelo de negocio escalable hizo que el margen operativo aumentara hasta el 53,6% de (41,0). También observamos una fuerte mejora del flujo de caja operativo, que ascendió a 29 millones de SEK (12).

Efectos de Covidien-19
Es difícil captar todos los efectos de la pandemia de Covidien-19, especialmente en cuanto a los efectos futuros sobre nuestras operaciones, nuestra visión actual de la situación se resume a continuación.

Categoría de casco Deporte: una fuerte demanda continuada de cascos de bicicletas
Como hemos mencionado anteriormente, el ciclismo tanto para los desplazamientos como para la recreación ha aumentado en todo el mundo a raíz de la pandemia Covidien-19. Esto tuvo un impacto positivo durante el comienzo de la segunda mitad del año en nuestras ventas. La demanda ha sido superior a la que han podido satisfacer los fabricantes de cascos, lo que ha provocado niveles bajos de inventario. Esperamos una fuerte demanda en los próximos trimestres.

En la subcategoría de casco de nieve, experimentamos ventas débiles durante el segundo trimestre, en parte debido al retraso en la realización del pedido. Durante el tercer trimestre, las ventas se recuperaron parcialmente y experimentamos un crecimiento mejorado. Aunque hay una gran incertidumbre en cuanto al desarrollo de la temporada de invierno debido a las restricciones en las estaciones de esquí de Europa y Estados Unidos. Lo que sabemos es que tenemos más modelos de cascos que nunca equipados con soluciones MIPS disponibles en el mercado para la temporada 2020-2021.

Categoría de casco Moto: fuerte recuperación de las ventas durante el trimestre
Después de las ventas débiles de soluciones MIPS para cascos de moto durante el segundo trimestre, que consideramos de carácter temporal, vimos un buen crecimiento durante el tercer trimestre. Hay una demanda globalmente mayor, ya que mucha gente evita el transporte público debido a la pandemia Covidien-19, tanto para motocicletas como para cascos. A mediados de julio se aprobó una nueva norma de casco, ECE 06/22, que incluye pruebas de fuerzas de rotación, que creemos que podrían aumentar la demanda de
tecnología MIPS en el futuro.

Seguridad de la categoría del casco: entender mejor que el daño cerebral es un problema
Hace tres años, en MIPS comenzamos a revisar las estadísticas de accidentes, principalmente en la industria de la construcción, para comprender mejor los criterios de lesiones pertinentes. A partir de las estadísticas de accidentes, hemos podido determinar que las lesiones cerebrales son significativamente más frecuentes de lo que parece ser la percepción general, sobre todo en cuanto a lesiones más graves. Algo que ahora también ha empezado a llamar la atención en la industria de la construcción. Entre otras cosas, se han publicado varios artículos sobre este tema, que creemos que aumentarán la relevancia y la comprensión de la importancia de mejorar los cascos de construcción actuales. La categoría de seguridad es una categoría nueva para nosotros y muchos de los diálogos que se llevan a cabo son con marcas de cascos y empresas constructoras con las que no hemos colaborado anteriormente.

Iniciativas adicionales para fortalecer la marca MIPS
Una iniciativa estratégica a largo plazo consiste en fortalecer la marca MIPS para simbolizar la seguridad y convertirse en una opción evidente del consumidor a la hora de comprar un casco. Durante el año, hemos revisado nuestra plataforma de marca para simplificar y racionalizar nuestra comunicación externa. El siguiente paso es fortalecer la conciencia de MIPS como marca entre los consumidores. Hemos lanzado varias iniciativas diferentes, en la que una es la creación del equipo MIPS, un equipo de atletas que comparten nuestra creencia en la importancia de los cascos más seguros. A finales de septiembre, presentamos el primer miembro del equipo, Henrik Harlaut, una leyenda en el mundo del esquí. Un atleta que ha ganado más medallas de los X Games y que ha llevado el deporte a un nuevo nivel. Henrik está centrado en la seguridad y lo hace para un grupo de esquiadores que antes no llevaban casco, hizo entender que la seguridad es crucial para un atleta profesional. Por lo tanto, Henrik es un embajador evidente del MIPS.

Un alto compromiso continuado de todos los empleados de MIPS y objetivos a largo plazo intactos.
Hacer frente a las grandes fluctuaciones de la industria y generar una facturación duplicada durante el trimestre durante una pandemia en curso ha requerido esfuerzos significativos de todos los empleados de MIPS. Estoy orgulloso de como hasta ahora hemos gestionado y navegado un periodo difícil.

Con la evolución positiva continua de los cascos de bicicleta, el progreso en motocicletas y las discusiones prometedoras en la categoría de seguridad, miro con optimismo el resto del año y sigo avanzando el próximo año. Por lo tanto, sigo esperando el camino hacia la consecución de nuestros objetivos a largo plazo sin cambios.

Max Strandwitz Presidente y CEO

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Max Strandwitz, presidente y consejero delegado
Max.Strandwitz@Mipsprotection.com
tel +46 709 61 17 54

Karin Rosenthal, directora financiera Karin.Rosenthal@Mipsprotection.com tel +46 768 34 63 66


Acerca de MIPS

MIPS está especializada en seguridad y protección del cerebro basada en casco y es el líder mundial en esta área. Basado en un modelo de negocio de la marca de ingredientes, el sistema de protección del cerebro (MPS) MIPS se vende a la industria mundial del casco. La tecnología se basa en más de 20 años de investigación y desarrollo junto con el Royal Institute of Technology y el Instituto Karolinska, ambos situados en Estocolmo, Suecia. La sede de MIPS, con 42 empleados dedicados a la investigación y desarrollo, ventas, marketing y administración, se encuentra en Estocolmo, donde también se encuentra su instalación de pruebas de productos y tecnología. La acción MIPS aparece en la Nasdaq Stockholm. Para obtener más información: www.mipscorp.com



Un saludo,

V
Estos usuarios agradecierón al autor Vuorenmaa por el mensaje (total 2):
Dunbarlolladre

Avatar de Usuario
Vuorenmaa
Mensajes: 61
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por Vuorenmaa »

Mips hoy ha presentado sus resultados anuales 2020.

Cierra la sesión en máximos históricos de 616 coronas con una subida del 14,71% y un x12 desde que salió a bolsa hace unos 4 años.

Me sigue gustando mucho el valor pero hoy he vendido la mitad de mi posición con casi un x4. Sigo con el resto a ver hasta donde me lleva.

Adjunto la traducción de los resultados presentados hoy por si a alguien le puede interesar.

2021-02-11
Informe de fin de año 2020
Octubre - diciembre

· Las ventas netas aumentaron en un 60% a SEK 140 M (87), el
crecimiento orgánico ascendió al 77% durante el trimestre

· El beneficio operativo ascendió a 76 M SEK (39),
el beneficio operativo ajustado * ascendió a 76 M SEK (40)

· El margen operativo fue 54,4% (44,6),
el margen operativo ajustado * fue 54,4% (45,4)

· El flujo de caja de las actividades operativas ascendió a 49 M SEK (20)

· Las ganancias por acción después de la dilución ascendieron a SEK 2,23 (1,16)

Enero - diciembre

· Las ventas netas aumentaron un 36% a SEK 365 M (268), el
crecimiento orgánico ascendió al 43% durante el año

· El beneficio operativo ascendió a SEK 167 M (108),
el beneficio operativo ajustado * ascendió a SEK 168 M (110)

· El margen operativo fue 45,8% (40,3),
el margen operativo ajustado * fue 46,2% (41,2)

· El flujo de caja de las actividades operativas ascendió a SEK 116 M (63)

· Las ganancias por acción después de la dilución ascendieron a SEK 4,93 (3,28)

· El Consejo de Administración propone un dividendo de 3,50 (3,00) SEK por acción,
correspondiente al 71% de la ganancia neta del año

Un crecimiento orgánico del 77% en el cuarto trimestre, finaliza un año fuerte pero extraño
Un muy buen crecimiento en el cuarto trimestre, que históricamente es el mayor trimestre del Grupo en términos de ventas, significa que hemos terminado 2020 con fuerza. El crecimiento fue impulsado principalmente por la categoría de cascos deportivos, donde continuó la buena demanda de nuestras soluciones MIPS, especialmente en cascos para bicicletas. También vimos un buen desarrollo con respecto a los cascos de motocicleta. Nuestra expansión está impulsada principalmente por una mayor implementación de soluciones MIPS con nuestros clientes existentes, pero también por una gran demanda de los consumidores de cascos para bicicletas y motocicletas con soluciones MIPS. Después de una primavera desafiante con grandes cierres en el segmento de tiendas durante la primera mitad del año, logramos revertir la tendencia y lograr un crecimiento del 73% durante los últimos seis meses del año. Esto significó que vimos un crecimiento del 36% durante todo el año y, ajustado por los efectos cambiarios, el crecimiento orgánico fue del 43%.

Estoy satisfecho con la rapidez con que pudimos responder al aumento de la demanda durante la segunda mitad del año y que hayamos logrado entregar todos los pedidos que recibimos durante el año. Aunque ha sido un año desafiante en muchos sentidos, hemos implementado soluciones MIPS en más cascos que nunca. Hemos seguido invirtiendo en investigación y desarrollo y en 2020 lanzamos una serie de nuevos productos que fueron recibidos de muy buena manera por nuestros clientes.

El beneficio operativo aumentó un 96% durante el trimestre y ascendió a 76 M SEK (39). El margen operativo aumentó a 54,4% (44,6). También vimos un fuerte desarrollo en el flujo de caja operativo, que ascendió a SEK 49 M (20). Para todo el año, el beneficio operativo ajustado aumentó un 53% hasta los 167 M SEK (108). El margen operativo ajustado fue del 46,2% (41,2%). El flujo de caja operativo aumentó durante el año en 53 millones SEK a 116 millones SEK (63).

Iniciativas para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los cascos y las soluciones MIPS.
Aumentar la conciencia sobre la seguridad de los cascos, MIPS y nuestros productos en todo el mundo es una de nuestras iniciativas más importantes y continuamos con ese trabajo durante el trimestre. Entre otras cosas, lanzamos a otro atleta en nuestro equipo MIPS, Brandon Semenuk. Brandon es uno de los principales en el ciclismo de montaña y con su dedicación al pensamiento de seguridad, tenemos otro embajador para la marca MIPS. Dado que el Equipo MIPS es una de nuestras principales iniciativas, continuaremos lanzando atletas en 2021.

La pandemia de la corona ha limitado las reuniones físicas y ha significado que hemos tenido que ajustar y aumentar nuestra presencia digital de muchas formas. Entre otras cosas, hemos tenido recorridos virtuales con periodistas en nuestra oficina y en nuestro laboratorio de pruebas, lo cual ha sido exitoso y ha significado una gran cantidad de espacio mediático para MIPS en revistas líderes de la industria. El cambio ha funcionado bien y me complace cómo hemos aumentado nuestra interacción con los medios a pesar de que las restricciones han sido obvias.

Las soluciones MIPS ahora están disponibles en 729 modelos de cascos para clientes 121.
En total, entregamos soluciones a 7.2 millones de cascos durante el año. Nuestros clientes más importantes, los fabricantes mundiales de cascos, han seguido ampliando su gama con MIPS, que ha generado un buen crecimiento. Seguimos creciendo en todos los mercados geográficos en los que estamos presentes y, a finales de 2020, se implementaron soluciones MIPS en 729 modelos de cascos, en comparación con los 583 modelos de cascos del año anterior. El número de clientes ha aumentado y al final del año teníamos 121 clientes, un aumento de 18 durante el año.

Impacto de la pandemia de corona
Es difícil obtener una descripción general de todos los efectos de la pandemia de corona, especialmente en términos de efectos futuros en nuestras operaciones, pero nuestra percepción actual de la situación se puede resumir a continuación.

Categoría de casco Deportes: continua y fuerte demanda de cascos para bicicletas
Es normal que nuestras ventas en el cuarto trimestre se concentren principalmente en las ventas de soluciones para cascos para bicicletas. Esto fue algo aún más claro este año y el fuerte desarrollo en la categoría Sport se explica por la gran demanda de cascos de bicicleta. Como mencionamos anteriormente, el inventario es bajo en el comercio. Esto significa que la producción que se está llevando a cabo ahora tiene la intención de restaurar los niveles de existencias y poder acumular las existencias para la próxima temporada. Dado que la demanda ha superado la capacidad de producción de cascos de nuestros clientes, esperamos un buen ritmo de producción continuo en los próximos trimestres. A pesar de un mundo desafiante, hemos seguido ampliando nuestra base de clientes en un 11% durante el año y ahora tenemos 107 clientes en el deporte en total.

Anteriormente hemos comunicado que vemos una temporada débil por delante en las ventas de cascos para la nieve. La razón no es que la demanda subyacente de deportes de invierno haya disminuido, sino que el turismo de invierno se ha visto limitado por restricciones a raíz de la pandemia de la corona. Es imposible predecir cómo será en el futuro, pero hemos optado por mirar con cierta cautela el desarrollo de los cascos para la nieve. Lo positivo es que, a pesar de las ventas débiles, continuamos avanzando en nuestras posiciones y ganando participación de mercado a través de una mayor participación de las soluciones MIPS en el rango de nuestros clientes existentes en comparación con años anteriores.

Categoría de casco Motocicleta: buena demanda continua de nuestras soluciones
En nuestra categoría Motocicleta, hemos seguido viendo un desarrollo favorable. El volumen en el trimestre creció un 79% y, aunque todavía es de números relativamente pequeños, es inspirador ver que los clientes que han lanzado soluciones MIPS en sus cascos continúan desarrollándose bien. Nos ha ayudado la introducción del nuevo estándar de casco ECE 22.06, pero también vemos un gran interés por parte de nuestros clientes actuales que están aumentando la proporción de soluciones MIPS en su gama. A finales de 2020, había soluciones MIPS en 26 marcas de cascos, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el año anterior.

Categoría de casco Seguridad: buen interés en MIPS en la industria de la construcción
Aunque todavía estamos en una etapa temprana en la categoría de seguridad, vemos un gran interés en los cascos de seguridad y una mayor comprensión del impacto de las soluciones MIPS en varios criterios de daños. Nuestro procesamiento de mercado inicial se ha concentrado principalmente en el mercado nórdico, pero durante la segunda mitad de 2020 se expandió al mercado internacional con un enfoque principalmente en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. El trabajo ha dado sus frutos y a finales de enero anunciamos una colaboración con un fabricante de cascos líder en el Reino Unido. Centurion es el primer cliente en utilizar nuestra solución recientemente desarrollada para cascos de construcción con suspensión de correa, otra tecnología que hemos desarrollado y lanzado en 2020.

Fuerte final para un año extraño. Nuestras metas financieras se mantienen firmes
2020 ha sido un año muy desafiante en muchas formas diferentes. Estoy orgulloso de cómo nuestra organización ha manejado las principales fluctuaciones y al mismo tiempo ha lanzado nuevas soluciones para el crecimiento futuro. Todos en MIPS, a pesar de las condiciones cambiantes, han asumido mucha responsabilidad y han ayudado a avanzar en nuestras posiciones de manera satisfactoria. Continuamos invirtiendo detrás de nuestras iniciativas estratégicas a un ritmo constante. Vemos una buena demanda continua de nuestros productos y, por lo tanto, espero con ansias el viaje hacia el logro de nuestros objetivos a largo plazo.

Max Strandwitz Presidente y CEO
Estos usuarios agradecierón al autor Vuorenmaa por el mensaje:
roypi

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2019 23:45
Agradecido: 23 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensaje por hermes »

Joder Vuo, tremenda compañia que te has currado, si señor, creo que te ha faltado poner el gráfico:

Imagen

lo dicho, gran recomendación, pena de no entrar en este hilo hasta hoy...

saludos.
Estos usuarios agradecierón al autor hermes por el mensaje:
Vuorenmaa
"El objetivo serio y concreto, la meta declarada y explícita de mi vida es conseguir la inmortalidad para los hombres."EC

Responder