Índices internacionales

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Índices internacionales

Mensaje por Frapema77 »

Como bastantes foreros siguen índices internacionales (sobretodo S&P y Down) e invierten en valores de estos, creo este hilo, que puede ser interesante para comentar y debatir el devenir de los mercados en el futuro, dado que sobretodo, lo que ocurre al otro lado del charco afecta directamnte al resto de mercados.

VUELVE A MÁXIMOS HISTÓRICOS
El S&P acecha los 3.000 puntos con su motor de crecimiento plagado de cortos



En plena temporada de resultados, la bolsa estadounidense ha recuperado ya su senda hacia los máximos históricos impulsados por los sectores de tecnología y consumo discrecional

https://www.elconfidencial.com/mercados ... o_1965662/
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 302 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

La historia que nos quieran contar. Hay otro QE en ciernes, y con dinero barato, ya se sabe.
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Parecía que iba haber una bajada se tipos entre el 0,25 y 0,50, pero no ha sido así, confían en su fortaleza, a ver cómo se resuelve el tema comercial con China finalmente.

La Fed deja sin cambios los tipos de interés y reitera solidez de la economía.

La Reserva Federal (Fed) mantuvo el miércoles sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos (EEUU) entre el 2,25% y el 2,5%, pese a la insistencia del presidente, Donald Trump, de que debería reducir el precio del dinero. Asimismo, la autoridad monetaria aseguró tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que el mercado de trabajo se ha mantenido "fuerte" en las últimas semanas y que la actividad económica ha crecido a un "ritmo sólido".

Con todo, el comunicado de la Fed al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) recalcó que seguirá con su enfoque "paciente" antes de los próximos movimientos en los tipos de interés, y agregó que la inflación "ha bajado o se encuentra por debajo del 2%". Wall Street ha virado a la baja tras el anuncio, con el S&P 500 cayendo un 0,4% tras la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.


"En vista de los desarrollos de la economía y las finanzas globales, así como las débiles presiones inflacionistas, el Comité será paciente a la hora de determinar qué ajustes futuros del rango objetivo de los tipos de interés son adecuados", ha expresado la autoridad monetaria.

Sin embargo, la Fed ha alertado de que, en los últimos doce meses, la inflación general y la inflación subyacente han descendido y están por debajo del objetivo del 2%. Pese a ello, las expectativas de inflación a largo plazo apenas han sufrido cambios.

El mercado de trabajo estadounidense generó 196.000 nuevos empleos no agrícolas durante el pasado mes de marzo, mientras que la tasa de paro se mantuvo en el 3,8% (6,21 millones de personas), según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La economía experimentó un crecimiento anualizado del 3,2% en el primer trimestre de 2019, lo que representa un alza de un punto porcentual con respecto al trimestre inmediatamente precedente, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para medir la inflación, se situó en marzo, el último dato disponible, en el 1,5% con respecto al año pasado.

La tasa mensual se situó en el tercer mes del año en el 0,2%, una décima más que el mes precedente. De su lado, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos dada su mayor volatilidad, se mantuvo sin cambios, mientras que en tasa anual avanzó un 1,6%.

"Factores transitorios"
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ha atribuido la baja inflación registrada en el país en los últimos meses a "factores transitorios", a pesar de que minutos antes el organismo había alertado en su comunicado de política monetaria de que los precios se habían situado por debajo del objetivo del 2%.

En rueda de prensa, Powell ha asegurado que durante gran parte de la expansión económica de Estados Unidos la inflación se ha situado por debajo del 2% y que solo superó dicha cifra cuando el desempleo cayó en 2018 por debajo del 4%, a lo que se sumó el efecto del avance del precio del petróleo.

"Actualmente están influyendo factores transitorios", ha explicado el presidente de la autoridad monetaria. En su opinión, el "fuerte" mercado de trabajo hará que el alza de los precios vuelva a estar en torno al 2% a lo largo del año.

Pese a esta afirmación, el comunicado de política monetaria publicado este miércoles por la Fed, en el que ha mantenido sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%, ha alertado de que la variable de inflación general y la subyacente se han situado por debajo del 2% en los últimos meses.

"Si viéramos que la inflación es persistentemente baja, lo tendríamos en cuenta a la hora de fijar nuestra política monetaria. Ahora mismo no vemos razones de peso para movernos en una dirección o la otra", ha apostillado Powell en referencia a posibles subidas o bajadas de los tipos de interés.

Asimismo, el banquero central ha defendido que es "importante" que la inflación se mantenga cerca del objetivo porque, si no, las expectativas de inflación podrían descender y eso acabaría lastrando el crecimiento de los precios.

https://www.elconfidencial.com/mercados ... u_1977754/
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Dejo aquí un pequeño resumen semanal, espero que sea de vuestro interés.

............... NIVEL................. % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.409,60........ - 1,0%.................. + 10,2%

SP-500................2.937,36........ - 0,1%.................. + 17,2%

EUROSTOXX-50......3.498,82........ + 0,0%................. + 16,6%

NIKKEI-225..........22.258,73........+ 0,0%................. + 11,2%

RENTA VARIABLE
Semana sin excesivas variaciones en los principales mercados de renta variable, a pesar de los nuevos progresos en las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la fortaleza del dato de empleo americano, pero con el lastre de un comunicado de la FED poco motivador.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido sin cambios los tipos de interés, que permanecen en una horquilla de entre el 2,25% y el 2,5% desde el pasado diciembre. La decisión se produce con una economía nacional en fuerte crecimiento y con un mercado laboral en pleno empleo, pero con algunas claras incertidumbres. Junto con una inflación estancada, la Reserva Federal ha avisado de una desaceleración en el crecimiento del gasto de los hogares e inversión empresarial durante el primer trimestre. Con todo el presidente de la Reserva Federal en su comparecencia asegura que no existe una situación que determine una necesidad inmediata de modificar los tipos de interés, ni al alza ni a la baja.

China y Estados Unidos dieron por concluida la nueva ronda de negociaciones celebrada estos días en Pekín para tratar de poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, una cita de la que no se han conocido detalles y que continuará la próxima semana en Washington.

El informe oficial de empleo de EEUU ha mejorado todas las previsiones. La economía estadounidense creó 263.000 empleos en abril, muy por encima de los 185.000 previstos, y la tasa de paro, contra pronóstico, ha bajado hasta el 3,6%, sus mínimos de 49 años.

PETROLEO

El barril de Brent se desinfla y cierra la semana en niveles de 70,8 dólares, desde los 72,1 del pasado viernes, por el aumento de los inventarios de crudo en EEUU a máximos de septiembre de 2017, el nuevo récord de producción en el mercado estadounidense y el previsible aumento del suministro procedente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

DIVISAS

El dólar finaliza la semana en niveles de 1,11 similares a los del cierre de la semana anterior tras recuperarse, al enfriar la FED estadounidense las expectativas de un recorte de los tipos de interés, después de que el crecimiento mayor de lo esperado del PIB de la eurozona y el acelerón en las cifras de IPC de Alemania hubieran impulsado la cotización del euro por encima de los 1,12 dólares.

A DESTACAR

El multimillonario Warren Buffett se ha comprometido a invertir 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) en Occidental Petroleum para apoyar la opa por la petrolera Anadarko, que ronda los 54.000 millones de dólares incluida deuda, por la que también puja Chevron. El respaldo financiero que ofrece Buffett a través de su sociedad Berkshire Hathaway supone un espaldarazo a Occidental para hacerse con Anadarko, que tiene importantes yacimientos de hidrocarburos no convencionales en Texas y Nuevo México (EEUU). La opa de Chevron, que fue aceptada inicialmente por Anadarko, es 5.000 millones de dólares inferior a la de Occidental. Chevron, segunda petrolera de EEUU por detrás de Exxon, no ha desvelado si contraatacará, aunque el respaldo de Buffett a su rival se lo pone mucho más difícil. Anadarko dijo que se inclina por la opa de Occidental y ha comenzado las negociaciones. Si finalmente sella un acuerdo y rompe el pacto con Chevron, deberá pagarle 1.000 millones de dólares como compensación.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana de bajadas generalizadas en las bolsas gracias al amigo TRUMP.

............... NIVEL................. % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.117,5......... - 3,1%.................. +6,80%

SP-500................2.831,42........- 3,9%.................. +12,90%

EUROSTOXX-50......3.366,10........- 3,9%...................+12,20%

NIKKEI-225..........21.344,92........- 4,1%.................. + 6,60%

RENTA VARIABLE
Después del giro introducido el pasado domingo por Donald Trump en las negociaciones comerciales, entre China y EEUU, al anunciar un incremento del 10% al 25% de los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 mill de dólares, despedimos una semana en la que los principales índices de renta variable han retrocedido posiciones con contundencia, más de un 3%, y en la que los nervios –por parte de los inversores- han predominado en el parqué. Por el contrario, la publicación de resultados empresariales correspondientes al 1T19 a ambos lados del charco y que ya está a punto de concluir, se está situando por encima de lo que preveía el mercado, tanto a nivel de ingresos como de Ebitda.
Tas la entrada en vigor de los aranceles para un tercio de las importaciones chinas en productos como cereales, textiles, construcción, combustibles… el mercado se queda tocado y se queda a expensas de los avances que puedan producirse en el corto plazo hacia una mayor tregua comercial.

PETROLEO
Permanece estable en niveles de 70.50 USD/barril

DIVISAS
El dólar se deprecia esta semana ligeramente al cerrar el tipo de cambio en niveles de 1.1250 EUR/USD, frente a 1.12 en que cerró el pasado viernes
3 de Mayo.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana de ligeras subidas, ya veremos como acaba esta semana después de que Google haya roto con Huawei y TRUMP siga adelante con su guerra comercial sin sentido alguno.

......................... NIVEL....... % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.280,10........ +1,80%................. +8,70%

SP-500................2.881,60....... - 0,00%..................+14,90%

EUROSTOXX-50......3.427,33........+1,80%...................+14,20%

NIKKEI-225..........21.250,09........- 0,44%..................+6,20%


RENTA VARIABLE
Semana ligeramente positiva para las bolsas europeas, a pesar de la volatilidad.

Comenzamos la semana igual que acabamos la pasada. Con la reactivación de la guerra comercial de Usa con China, donde ésta última le presenta cara a Trump imponiendo a su vez aranceles desde el 1 de julio a productos americanos por valor de 60.000 millones de dólares. Esto se vio fugazmente interrumpido a mitad de semana por el retraso de seis meses de la entrada en vigor de aranceles a la importación de automóviles. Lo cual produjo una subida repentina en las bolsas. Pero en Europa fue efímero el optimismo de la noticia que prácticamente no dio tiempo a aprovecharla pues a la jornada siguiente, se enfriaron las expectativas de tregua comercial por vetar al gigante Huawei.

En lo referente a la macro, no ha habido datos relevantes que marquen la tendencia del mercado, salvo el jueves que se publicaron en Usa datos de producción y peticiones de subsidios que invirtieron las perdidas en Europa y cambiaron finalmente el signo negativo por el positivo.

PETROLEO
Los precios siguen en máximos anuales situándose en niveles de los 72.6 USD/Barril, por encima de los 70 USD/Barril de la semana pasada.

DIVISAS
El euro se mantiene estable a niveles de 1.117. La libra acaba en niveles de 87 peniques frente al euro, situándose en niveles más altos que la semana pasada.

DESTACADO

Nestlé ha entrado en negociaciones exclusivas para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority por valor de 10.200 millones de francos suizos (algo más de 9.000 millones de euros), según anunció el jueves. Nestlé Skin Health, que originalmente fue creada como parte de las medidas de la empresa para contrarrestar la desaceleración de su principal negocio, la alimentación, tuvo unas ventas de 2.800 millones de francos suizos el año pasado. Sin embargo, el rendimiento de la unidad ha sido deficiente, lo que ha dado lugar a costes extraordinarios y a reestructuraciones. Se espera que el acuerdo de transacción con la firma de capital riesgo EQT y una filial de la emiratí ADIA se cierre en la segunda mitad de 2019, a la espera de la aprobación del regulador, dijo la compañía suiza.

El macroproyecto de eólica marina de Iberdrola en EEUU adjudica a Prysmian un contrato por 178 millones. Vineyard Wind, la sociedad participada al 50% por Iberdrola y el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), ha adjudicado a Prysmian Group un contrato por unos 200 millones de dólares (unos 178 millones de euros) para el desarrollo de un sistema de cable submarino para transportar la energía renovable del 'macroproyecto' de eólica marina de 800 megavatios (MW) que construirá en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) a la red eléctrica en tierra firme.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Frapema 77 , tu cuadro semanal era muy interesante , ya que de un vistazo veíamos la evolución de los principales índices.

Creo que podríamos entrar pronto en una especie de ciclogénesis alcista, y sería muy interesante seguir contando, cundo puedas por supuesto, con esos interesantes resúmenes.

Gracias.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Tras unas semanas en las que me ha sido imposible postear, volvemos con un pequeño resumen semanal.

Semana en la que destaca la superación de la barrera de los 3000 puntos por parte del SP 500, marcando record histórico.

......................... NIVEL....... % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.293.2......... - 0.4%.................. +8,80%

SP-500................3013.77........+ 0.78%.................. +20,22%

EUROSTOXX-50......3.496,00........- 0.8%...................+16,15%

NIKKEI-225..........21.685,90........- 0.2%.................. + 8,30%

RENTA VARIABLE
Semana muy plana para las bolsas más propia del mes de Agosto que de Julio.

Poco movimiento en las bolsas en una semana marcada por la comparecencia de Jerome Powell a mitad de semana y en la que más que los actuales datos de empleo y de crecimiento lo que le preocupa es que la inflación sigue baja, y que las tensiones comerciales están causando incertidumbre y empeorando la economía global lo cual pesa en el pronóstico de la economía americana. Todo hace pensar que la esperada bajada de tipos se producirá antes de que acabe el mes, incluso podría ser de más de 25 pb. Esto fue suficiente para que el S&P500 tocara los 3.000 puntos por primera vez en su historia. Más abierto es el abanico de opciones que baraja el mercado de cara a la reunión del BCE del próximo 25 de julio. Las actas de la última reunión, publicadas ayer jueves, reafirmaron su total predisposición a introducir nuevos estímulos monetarios, si bien los plazos y la contundencia de estas medidas siguen siendo una incógnita. La semana próxima comienzan la presentación de resultados coincidiendo los de Usa y los de Europa.

En España, los recortes de retribución planteados por la CNMC han pasado factura a eléctricas y, sobre todo, a las gasistas.

PETROLEO
La reducción de inventarios hace que el Brent supere resistencias y en una semana sube un 13%. El crudo Brent logró superar el nivel de $ 66.70 esta semana después de una reducción sustancial en los inventarios de Estados Unidos. Esa ruptura trae un panorama más optimista para este mercado.

DIVISAS
El euro sube esta semana a niveles de 1.124 situándose en los mismos niveles que la semana pasada, La libra acaba en niveles de 89 peniques frente al euro

DESTACADO
IBM ha cerrado la mayor compra en sus 108 años de historia con la adquisición por 34.000 millones de dólares (30.343 millones de euros) del proveedor de software de código abierto Red Hat, que mantendrá su sede en Raleigh (Carolina del Norte), así como su marca. La transacción, pactada a finales del pasado mes de octubre, implica el pago en efectivo de 190 dólares por cada título de Red Hat, que operará como una unidad distinta dentro de IBM y seguirá dirigida por Jim Whitehurst, quien se incorporará al equipo senior de la multinacional y reportará directamente a Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Dejo aquí un interesante artículo ( lo estaba introduciendo en el anterior post pero parece que el tiempo de edición es limitado, inlcuso cuando estás editando).

Los riesgos que están detrás del récord de Wall Street y la economía de EEUU

El principal índice neoyorquino toca máximos históricos. Las valoraciones, la dependencia de la Fed o la recompra de acciones meten miedo en un ciclo de crecimiento avanzado.

Wall Street siempre tiene anomalías en los tramos avanzados de ciclo, aunque el desenlace no siempre es el mismo. La economía estadounidense acumula 121 meses de crecimiento en lo que ya es el periodo de expansión más largo de la historia, pero la curva de renta fija está invertida, hecho que ha precedido las últimas ocho recesiones. Y, paralelamente, el S&P 500 ha alcanzado los 3.000 puntos esta semana por primera vez en su historia.

El índice batió récords mientras que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), estaba a punto de confirmar, con su comparecencia en el Congreso, las expectativas del mercado de que este mes se producirá la primera bajada de tipos desde 2009, cuando en los inicios del mandato de Ben Bernanke el banco central llevó el 'precio del dinero' casi a cero para combatir la crisis financiera.

En este caso no hay ninguna crisis que combatir, con pleno empleo —y datos mejores de los esperados en el último mes— y crecimiento del PIB a niveles del 3% interanual en el primer trimestre del año. Pero las turbulencias en el mercado a principios de año, la amenaza de guerra comercial, la reducción de expectativas de inflación y la desaceleración del crecimiento en muchas áreas han sido argumentos para el brusco giro del lenguaje de la Fed.

Este es uno de los argumentos de los inversores para seguir alcistas, la liquidez que prevén desde la autoridad monetaria y su capacidad para alargar el ciclo, a la espera de comprobar si los resultados empresariales apuntan en esta dirección sin deterioro. El riesgo de esto es que "la Fed está evitando las consecuencias negativas de la guerra comercial, sin incentivos para que las partes se sienten", avisa Rubén Segura-Cayuela, economista jefe para Europa de Bank of America Merrill Lynch, que cree que hay "complacencia" en el mercado con esta amenaza.

Las alzas de la mayor bolsa del mundo han estado motivadas por el optimismo de los inversores, la liquidez de inversores institucionales, la escasez de rendimientos atractivos en renta fija o la recompra de acciones, una práctica cada vez más habitual, especialmente en Estados Unidos, donde alcanzó el billón de dólares en 2018. Una encuesta de BNP Paribas muestra que es la forma de retribución al accionista preferida por 'hedge funds' y fondos de inversión. Casi la mitad de las 146 empresas del sondeo, que son de los principales mercados, cuentan con un programa de este tipo.

Otro riesgo que retumba cada vez con más fuerza en el mercado es el de la iliquidez, después de los sustos que han dado gestoras como H2O (de Natixis), GAM o Woodford Funds. "Estos fondos están construidos sobre una mentira, la de que puedes tener liquidez diaria con activos que fundamentalmente no son líquidos", advirtió Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. "Esto lleva a los individuos a tener expectativas de que [tener el dinero en estos fondos] no es diferente a tener el dinero en un banco", agregó.

La gestora Esfera, con fondos de tamaño reducido, ya mostró en 2018 que la iliquidez es un riesgo real, como también exhibió a mayor escala Bestinver cuando en 2013 Francisco García Paramés abandonó la firma de forma abrupta y la gestora de acciona tuvo que deshacer posiciones con rapidez para atender a los reembolsos. "La gestión ha mejorado mucho, pero observo un cierto desdén al tratar el riesgo de liquidez en algunas gestoras, cuando es fundamental", alerta Beltrán de la Lastra, presidente de Acciona.

Este contexto se produce en medio de niveles reducidos de volatilidad y valoraciones cerca de máximos, un cóctel que se parece mucho al de finales de enero de 2018, justo antes de que el 6 de febrero del Dow Jones sufriera su mayor caída desde 2011 y, a nivel anecdótico, la más pronunciada en puntos de su historia. Aunque en aquel momento el miedo del mercado era contrario: que la Fed fuera muy agresiva subiendo tipos por el riesgo de inflación. Ahora, la duda es si el banco central podrá alargar el ciclo y hasta qué nivel está dispuesto a abaratar el precio del dinero.

En cualquier caso, las valoraciones cada vez son más exigentes. La capitalización del S&P 500 supera otra vez el 150% del PIB norteamericano y está en el tercer nivel más alto de su historia, cerca ya de febrero de 2018 y del momento previo al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2001. Este indicador es el que sugiere siempre Warren Buffett para diagnosticar, con un primer vistazo, si la bolsa está cara o barata. Y si está cara, aumentan las probabilidades de un susto con cualquier ‘shock’.


https://www.elconfidencial.com/mercados ... d_2123275/
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana negativa en casi todas las bolsas la que dejamos atrás.

......................... NIVEL....... % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.170.50......... - 1,3%..................+7,40%

SP-500................2976,61......... -1,23%.................+18.74%

EUROSTOXX-50......3.479,50........ - 0,5%...................+15,90%

NIKKEI-225..........21.466,99........ - 1.01%.................+ 7,30%

RENTA VARIABLE
Por primera vez en la historia, el índice Standard & Poor´s 500 supera el nivel de los 3.000 puntos en una semana en la que se inicia la publicación de resultados, concretamente publica más del 50% de financieros en América. En Europa, donde también se ha comenzado con los resultados, no se ha podido con los máximos anuales y se han venido las bolsas algo atrás, a la espera de la semana próxima donde el BCE desvelará si hay o no movimientos de tipos y sobre todo, las posibles medidas que puedan tomarse en relación a la inflación. Los bancos en España han vuelto a ser los responsables de que se vuelvan a terreno negativo.

En lo referente a la macro, el Libro Beige de la Reserva Federal, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 8 de julio, ha reforzado la idea de que en la próxima reunión de política monetaria del organismo, que tendrá lugar el 31 de julio, se producirá una rebaja en los tipos de interés.

Por sectores, Gas y petróleo ha sido el sector que peor comportamiento ha tenido esta semana en Europa, mientras que el Farmacéutico ha sido el que mayor subida ha experimentado.

MATERIAS PRIMAS
PETROLEO
El petróleo ha vivido una semana de bastante volatilidad, motivada por la inestabilidad generada en Irán que hacía que los precios se dispararan a final de semana, pero este hecho fue neutralizado cuando Rusia anunció que había vuelto a activar el flujo de su mayor productor, la empresa Rosneft, lo cual hizo que cayera y se estabilizara en los niveles de 60 dólares. Finalmente acaba la semana en 62,08 $/barril.

ORO
Precio Onza de Troy Var. este Año%
1.358,77$ +8,58%


DIVISAS
El euro sube esta semana a niveles de 1.124 situándose en los mismos niveles que la semana pasada, La libra acaba en niveles mínimos de dos años frente al dólar.

DESTACADO
HUAWEI Los proveedores de Huawei se reunirán con el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU. Las empresas de tecnología de EE.UU. están pidiendo permiso a la administración de Trump para que le suministre partes a Huawei, incluyendo chips para productos de tecnología de consumo, afirmando que no hay ningún riesgo para la seguridad nacional.


EEUU Los expertos anticipan una contracción de los beneficios del segundo trimestre de EEUU —un caso que no se producía desde 2016—

https://www.elconfidencial.com/mercados ... s_2134959/
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana de subidas en general en las bolsas, donde el S&P ha alcanzado nuevos máximos.

......................... NIVEL....... % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35...............9.225.50......... +0,60%..................+7,40%

SP-500................3018,62......... +1,40%.................+20,40%

EUROSTOXX-50......3.426,97........ +1,30%..................+17,50%

NIKKEI-225..........21.658,15........ +0,90%.................+ 8,20%

RENTA VARIABLE
El consejo de gobierno del BCE ha decidido mantener sin cambio, en el -0,40%, la tasa que cobra a los bancos por sus depósitos. La más que previsible bajada al -0,50% tendrá que esperar al menos al 12 de septiembre. Sin cambios en la facilidad de depósito, el comunicado emitido por el BCE ha introducido un sesgo más bajista en sus perspectivas sobre los tipos de interés, anclados en el 0%, fruto de un creciente pesimismo económico. Las tasas "continuarán en los niveles actuales o más bajos al menos durante la primera mitad de 2020, y en cualquier caso el tiempo que sea necesario". La institución monetaria ha dado un paso más para poner en marcha un nuevo programa de compra de deuda. El BCE ve necesario adoptar una política monetaria muy acomodaticia durante un periodo prolongado, debido a que tanto la inflación como las perspectivas de inflación han estado por debajo de los objetivos durante un periodo prolongado.
Los inversores miran ya hacia la decisión que adoptará el próximo miércoles la Reserva Federal. Todas las previsiones apuntan a que el mes finalizará con la primera rebaja de tipos en EEUU en una década, de 25 puntos básicos.

MATERIAS PRIMAS
PETROLEO
La cotización del petróleo, en medio de la tensión entre EEUU e Irán y la caída de los inventarios, consolida las últimas subidas, y el barril de Brent cierra la semana en niveles de 63,5 dólares, desde los 62 del pasado viernes.

ORO
Precio Onza de Troy Var. este Año%
1.358,77$ +8,58%


DIVISAS
El dólar se sitúa en niveles 1,11 frente a los 1.12 del cierre de la semana anterior.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana negra en los mercados gracias a nuestro amigo TRUMP, tampoco ha ayudado mucho su homólogo Británico Jhonson

......................... NIVEL....... % SEMANAL.........ACUMULADO ANUAL
IBEX 35............... 8.897,60.........- 3,60%..................+4,20%

SP-500................ 2.927,86......... -3,23%.................+16,80%

EUROSTOXX-50...... 3.382,99........ - 4,00%.................+12,70%

NIKKEI-225.......... 21.087,16........ - 2,60%.................+ 5,40%

RENTA VARIABLE
Semana de fuertes caídas en los principales índices de renta variable en la que el resurgir de las tensiones comerciales y las alertas sobre el Brexit han robado parte del protagonismo a la cita clave de la semana que iba a ser la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que castigará al gigante asiático con nuevos aranceles, en represalia por el estancamiento de las negociaciones comerciales y pocos días después de los últimos encuentros entre Washington y Pekín. Así, Estados Unidos impondrá a partir del 1 de septiembre un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares (unos 270.581 millones de euros) de importaciones de productos procedentes de China. Se trata del único porcentaje de exportaciones que hasta ahora estaba exento de gravamen. Los 250.000 millones de dólares restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%.

El ascenso de Boris Johnson al frente del Gobierno británico reforzado la fecha límite del 31 de octubre. Desde su llegada el nuevo primer ministro se ha mostrado tajante a la hora de asegurar que Reino Unido abandonará la Unión Europea en este plazo, sin dejar margen para repetir un nuevo aplazamiento.

La FED ha vuelto a bajar los tipos de interés por primera vez desde diciembre de 2008. El recorte ha sido del 0,25% y vuelve a situar las tasas en el nivel de entre el 2% y el 2,25% en el que estaban en diciembre de 2018, antes de que el banco central elevara tipos por cuarta vez en doce meses. Además, la FED concluirá en agosto el proceso de reducción del balance, dos meses antes de lo previsto. El objetivo del equipo que dirige Jerome Powell es alargar al máximo el periodo de expansión económica más largo del país. Con la inflación estancada por debajo del objetivo del 2% y las incertidumbres presentes en el panorama internacional, la FED ha dado un giro a la estrategia de alzas en la que estaba inmersa desde que Janet Yellen, antecesora de Powell, comenzó a subir tipos en diciembre de 2016. Mientras, el mercado laboral sigue generando empleo a buen ritmo y la tasa de paro se sitúa por debajo del 4%, el menor nivel en medio siglo.

RENTA FIJA
Dejo un interesante articulo que habla como algunos fondos de deuda están repuntando en el mercado con revalorizaciones superiores al 7%

https://www.elconfidencial.com/mercados ... d_2160091/

MATERIAS PRIMAS
PETROLEO
El barril de Brent cierra la semana en niveles de 62,2 dólares, desde los 63,5 del pasado viernes.

ORO
Precio Onza de Troy Var. este Año%
1.358,77$ +8,58%


DIVISAS
El dolar se mantiene estable, en niveles de 1.11 similares a la semana anterior

DESTACADO
Iberdrola ha presentado una oferta no vinculante por los activos que la eléctrica portuguesa EDP quiere vender en la península Ibérica. Iberdrola está desarrollando actualmente en Portugal el complejo hidroeléctrico del Támega, en el norte del país, que constará de tres presas y sus respectivas centrales, con una inversión de 1.500 millones de euros. En marzo pasado, la compañía ya había concluido el 45 % de las obras de ese proyecto, que incrementará en un 6 % la potencia instalada en Portugal y a cambio de cuya construcción el Estado portugués otorgó a Iberdrola una concesión de 70 años para explotar la central. Además Iberdrola se ha adjudicado recientemente el mayor número de lotes en la primera subasta de capacidad solar fotovoltaica celebrada en Portugal. En esta subasta, se lanzaron a concurso 1.400 megavatios (MW) y el valor medio en la misma rondó los 20 euros/megavatio hora (MWh). EDP anunció en marzo pasado que iba a emprender varios procesos de venta de activos, con los que ingresaría 6.000 millones de euros para financiar su apuesta por las energías renovables y entre los que estaría esa cartera de activos en la Península Ibérica, la mayoría de ellos en Portugal. Esta semana, su división EDP Renovables anunció la venta de activos en parques eólicos terrestres europeos a diferentes inversores institucionales por valor de 808 millones de euros, así como un acuerdo para vender a la firma de capital privado Actis su participación en un proyecto eólico en Brasil por 650 millones de reales (unos 155 millones de euros) en el marco de su estrategia de rotación de activos.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Responder