Índices internacionales

Analiza y debate sobre empresa que cotizan fuera del mercado continuo español
Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

ÍNDICES
Imagen

La reapertura de la economía está encontrándose con un escenario variado y cambiante. Por un lado, y desde un punto de vista macroeconómico, esta semana hemos recibido un caudal de indicadores de confianza procedentes de los diversos intervinientes en el proceso inversor y productivo, y en casi todos los casos se registra un optimismo algo superior a lo que esperaban los analistas; y, por otro lado, el proceso de vacunación global parece que no marcha a ritmos uniformes: mientras algunos países han entrado en una dinámica vigorosa y están superando las expectativas, en otras zonas se contempla la posibilidad de que algunos países tengan más difícil cumplir con los calendarios presupuestados. Ante estas circunstancias, el ambiente se encuentra medianamente sosegado: se mantienen los niveles de TIRes en la renta fija, y los mercados bursátiles están viendo sus suelos reforzados y van ganando en confianza, a pesar de los reducidos volúmenes. Como ejemplo de la relativa calma que se respira en los mercados de renta variable tenemos la evolución de la volatilidad: siempre que ha subido, se ha convertido en un agente crucial para favorecer algunas de las caídas más violentas que hemos visto los últimos años, y ahora, después de haber regresado esta semana a niveles previos a la pandemia, se encuentra en mínimos de 13 meses.

MATERIAS PRIMAS

Imagen

DIVISAS

Imagen

DESTACADO

El grupo inversor tecnológico con sede en Ámsterdam Prosus ha obtenido 14.600 millones de dólares (12.300 millones de euros) con la venta de una participación del 2% en Tencent, gigante chino de los videojuegos y las redes sociales. La operación ha sido una de las mayores ventas de un paquete de acciones registrada en el mundo. Se ha canalizado a través de la Bolsa de Hong Kong, donde se colocaron acciones por 595 dólares de Hong Kong, reduciendo su participación al 28,9%. “Nuestra confianza en Tencent y su equipo directivo es firme, pero también necesitamos financiar el crecimiento continuado en nuestras líneas de negocio principales y en los sectores emergentes”, dijo el presidente de Prosus, Koos Bekker, en un comunicado.


SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

EUROPA

Entre el 12 y 16 de abril, el foco de atención del mercado en el plano macroeconómico se situará en la publicación de la producción industrial de febrero en la Eurozona y en los indicadores de sentimiento económico ZEW en Alemania de abril.

EE.UU
El punto de mira de los inversores se trasladará a la evolución de los precios, y al dato adelantado de las ventas minoristas (adelantadas) y de la producción industrial de marzo. A su vez, se iniciará la temporada de presentación de resultados empresariales del 1T de 2021.


Información obtenida a través de: Broker NOW, SELF BANK, INVESTING.com
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana de subidas generalizas en los principales índices Internacionales.

ÍNIDICES

Imagen

Los mercados financieros han continuado con su tendencia ascendente marcando nuevos máximos y presentando niveles de volatilidad bajos, pendientes de las primeras oleadas de resultados empresariales, de los datos macroeconómicos y del ritmo de vacunación frente al coronavirus. Los plazos previstos para la vacunación se han visto cuestionados debido al retraso en la introducción en Europa de la vacuna de Johnson & Johnson, y a las dudas sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Mientras tanto el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, declaró en su última comparecencia que el banco central, antes de comprometerse a subir las tasas de interés reducirá sus compras de bonos. Powell indicó que las tasas de interés no subirán hasta que mejoren los índices de empleo en Estados Unidos y la inflación se mantenga alrededor de 2% durante un tiempo. Explicó que lo que busca la Reserva Federal es promediar el indicador, después de que el país se mantuviera por bastante tiempo por debajo del promedio actual.

El FMI pidió un estímulo fiscal adicional del 3% del Producto Interno Bruto para la zona euro en 2021-2022 para reducir los efectos negativos de la pandemia. En su perspectiva regional para la zona, el FMI dijo que el impulso fiscal adicional podría ir seguido de una consolidación mayor una vez reducido el exceso de capacidad. También señaló que acercaría la inflación a la meta en muchos países y ayudaría a reconstruir el espacio de la política monetaria. Los países de la zona euro proporcionaron más de 3 billones de euros en esquemas de liquidez y estímulo fiscal nacional el año pasado para mantener sus economías en marcha y algunos de ellos están anunciando nuevas medidas de apoyo a medida que la tercera ola de la pandemia desencadena medidas de confinamiento en todo el bloque.


MATERIAS PRIMAS

Imagen

Subidas en las materias primas; el crudo repunta en torno a un 6% y los metales al rededor del 2%

DIVISAS

Imagen

DESTACADO

JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, obtuvo un beneficio neto de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone multiplicar prácticamente por cinco el resultado de 2.865 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida a que la entidad pudo liberar alrededor de 5.200 millones de dólares de sus reservas de capital. La cifra de negocio del banco estadounidense entre enero y marzo alcanzó los 33.119 millones de dólares, un 14% más que en el primer trimestre de 2020. La sensible mejoría de los resultados de JPMorgan en los primeros tres meses del año refleja un impacto positivo en el coste de crédito de la entidad, que sumó 4.156 millones de dólares por este concepto, cuando un año antes registró un impacto adverso de 8.285 millones de dólares. El máximo ejecutivo de la entidad financiera ha señalado que la suma de estímulos y el gasto potencial en infraestructuras, junto con la política monetaria acomodaticia y los sólidos balances de consumidores y empresas hacen pensar que la economía tiene el potencial para tener un crecimiento extremadamente robusto durante varios años.


SEMANA DEL 19 AL 23 DE ABRIL

Europa

Entre el 19 y el 23 de abril, el foco de atención macroeconómico de mercado situará en la reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y en la publicación preliminar de los PMIs de la Eurozona de este mes.

EE.UU.

El Foco se trasladará a la publicación preliminar de los PMIs de IHS Markit de abril. A su vez, los mercados también se verán influenciados por la publicación de resultados corporativos del 1T de 2021.

Información obtenida a través de: Broker NOW, SELF BANK, INVESTING.com
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana en la que los principales índices se mantienen sin variaciones destacables

ÍNDICES

Imagen

Semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo y la temporada de resultados empresariales.
La volatilidad se eleva en los mercados financieros a medida que aumentan las dudas de los inversores a los que les pesa por un lado el incremento de los contagios y las expectativas de recuperación.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha asegurado que el Consejo de Gobierno de la entidad no ha discutido en su reunión de abril acerca de una futura reducción gradual del ritmo de sus compras bajo el programa de emergencia antipandemia (PEPP), ya que hacerlo sería "simplemente prematuro". De este modo, ha explicado que en la evaluación sobre la implementación del programa y el ritmo de compras se tendrá en cuenta el mantenimiento de unos condiciones favorables de financiación, así como las perspectivas de inflación y el análisis de las proyecciones macroeconómicas, que el BCE actualizará el próximo mes de junio. Sobre esta cuestión, la presidenta del BCE ha reconocido que probablemente el dato de crecimiento del PIB de la zona euro en el primer trimestre de 2021 haya sido negativo, aunque ha destacado que los datos e indicadores apuntan a una vuelta al crecimiento en el segundo trimestre

A su vez, los PMIs de la Eurozona sorprendieron al alza, situándose el PMI manufacturero en 63,3 puntos (+0,8 puntos respecto al mes anterior) y el PMI servicios en 50,3 puntos (+0,7 puntos)

MATERIAS PRIMAS

Imagen

DIVISAS

Imagen

DESTACADO

Moody’s cree que la necesidad de recortar más costes podría impulsar más fusiones bancarias. Para la agencia de calificación, las fusiones que se han visto entre entidades financieras españolas han demostrado que pueden ser un medio eficaz para absorber los gastos de reestructuración, acelerando de este modo la mejora de la rentabilidad.

Berkshire Hathaway European Insurance, la aseguradora con la que trabaja en España el magnate estadounidense Warren Buffett, ha entrado en el seguro que cubre a la cúpula directiva de El Corte Inglés. La compañía forma parte de un paquete de aseguradoras que han suscrito varias pólizas contratadas por el grupo de grandes almacenes para la sociedad matriz y sus filiales.

Amazon ingresó el año pasado en España cerca de 4.100 millones de euros por su negocio de comercio electrónico, su actividad como proveedor de servicios en la nube (AWS)y la venta de publicidad digital, en un año en el que ha disparado su negocio debido al impacto de la pandemia en el comercio electrónico y los servicios digitales. Las cuentas de resultados de las filiales españolas han disparado sus ingresos un 88% durante la pandemia, y los ingresos brutos totales de Amazon en nuestro país ascendieron a 5.400 millones de euros en 2020, año en el que asegura que pagó 140 millones en impuestos directos e invirtió localmente 2.500 millones. Los 5.400 millones engloban tanto los ingresos de las seis sociedades con las que opera en España como los de las sucursales a cargo de la cibertienda y de AWS. Estas dos sucursales facturan y tributan localmente pero consolidan en Luxemburgo, por lo que se desconocen sus cifras de negocio. Descontando los ingresos que Amazon registra en España por la prestación de servicios a empresas del grupo y otros negocios menores, se obtiene una cifra de facturación el año pasado de 4.091 millones de euros, que es el importe que correspondería a la suma de la actividad de la cibertienda, Amazon Web Services (AWS) y la publicidad digital.

SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL

EUROPA

Entre el 26 y el 30 de abril, el foco de atención macroeconómico del mercado se situará en las encuestas de confianza empresarial del instituto IFO de Alemania, así como en la evolución en la Eurozona del PIB del 1T y IPC en abril.

EE.UU.

El punto de mira de los inversores se situará en la reunión de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que definirán el nivel de tipos de interés oficiales de la Reserva Federal (Fed). A su vez, también se publicará la primera lectura del PIB estadounidense del 1T.



Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje:
roypi
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana prolífica en cuanto resultados empresariales, siendo en su mayor parte mejores a lo esperado.

ÍNDICES

Imagen

En cuanto a datos macro, ha sido bastante prolífica en datos macro sobre todo PIB de la zona Euro, IPC y desempleo, aunque el foco ha estado puesto en la Fed donde ha dejado inalterados tanto los tipos como el nivel de compra de deuda por 120.000 millones de dólares. Se ha fortalecido tanto el empleo como la actividad económica y, de momento, se descarta retirada de estímulos.

Por sectores, en Europa todos han subido y no ha habido caídas en ninguno de ellos, siendo el sector industrial el que se ha quedado casi plano y el de bancos el que más sube en la semana animado por las buenas noticias de vacunas.

Se cumplen cien días de presidencia de Joe Biden y para el índice director ha sido el mejor periodo desde 1961, a pesar del tropezón del inicio de la pandemia.

MATERIAS PRIMAS

Imagen


DIVISAS

Imagen


SEMANA DEL 3 AL 8 DE MAYO

EUROPA

Entre el 3 y el 7 de mayo, el foco de atención macroeconómico de mercado se situará en la publicación de las ventas minoristas de la Eurozona y de la producción industrial de Alemania del mes de marzo. Asimismo, también se dará a conocer el resultado final de abril de los PMIs de IHS Markit de la Eurozona, y tendrá lugar la reunión del Consejo de Gobierno del Banco de Inglaterra (BoE, Bank of England).

EE.UU.

Tras mantener la Reserva Federal sin cambios su política monetaria y ratificar el mensaje de que la recuperación económica será asimétrica e incompleta, el punto de mira de los inversores se situará en el informe de empleo de EEUU de abril, que vendrá precedido por los datos de la encuesta de empleo ADP del sector privado.

Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 2):
goldosoATIKUS
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana en la que los principales índices internacionales, se apuntan buenas revalorizaciones.

ÍNDICES

Imagen

Los datos macroeconómicos continúan confirmando las positivas expectativas en las economías avanzadas. La mejora de la situación sanitaria y los progresos en la vacunación impulsan la actividad socioeconómica y la confianza empresarial y de los consumidores. En Europa, la tendencia al alza de las ventas minoristas del conjunto de la zona monetaria y de los nuevos pedidos de fábrica de Alemania han constatado la progresiva recuperación tanto del sector servicios como del manufacturero en marzo una vez superado el impacto inicial de la tercera ola de Covid-19 a comienzos de año. En el caso del sector industrial alemán, su evolución se ha visto apoyada por la demanda interna y en el crecimiento de los pedidos de exportación, especialmente de los procedentes de economías no pertenecientes a la zona monetaria.

A su vez, en EEUU la mayor reactivación económica se traslada al mercado laboral aunque esto no se traduce en un descenso en el índice de desempleo muy probablemente por un incremento en los demandantes de empleo al calor de la dicha reactivación. Tras mostrar la encuesta ADP que en abril se registró el mayor repunte del empleo privado en los últimos 7 meses, también se ha conocido que las solicitudes de prestaciones de desempleo alcanzaron en la última semana su menor nivel desde que comenzó la pandemia. En concreto, se redujeron en 92.000 hasta situarse por debajo de 500.000 peticiones por primera vez desde febrero de 2020, superando las estimaciones del consenso del mercado (540.000 peticiones semanales). En este entorno, sin embargo, el informe oficial de empleo de EEUU ha decepcionado a los analistas y muestra un nuevo ligero incremento en la tasa de paro en abril elevándola hasta el 6,1 % de la población activa, en una coyuntura marcada por el elevado ritmo de inmunización de la población, la reapertura de negocios y los fuertes estímulos fiscales adoptados por la Administración Biden.

Adicionalmente, uno de los principales focos de atención durante la semana se ha situado en Reino Unido debido a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE). El BoE ha anunciado la reducción del ritmo de su programa de compra de bonos a 3.400 millones de libras semanales (frente a los 4.400 millones de libras actuales), si bien mantiene inalterado su volumen total en 895.000 millones de libras, al igual que el tipo de interés oficial en un 0,10%. Al mismo tiempo, el organismo monetario británico ha elevado sus previsiones de crecimiento económico de Reino Unido a un 7,25% anual este año, 2,25 pp superior a su anterior estimación de febrero.

Por otro lado, es de destacar la comunicación de EEUU a la Organización Mundial del Comercio de su apoyo a la liberalización de las patentes de vacunas contra el covid-19 ha extendido el debate, al que no han estado ajenas las cotizaciones de las farmacéuticas implicadas. En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea, ha afirmado que la UE está dispuesta a discutir la propuesta, si bien ha insistido en que su prioridad se mantiene en elevar la producción de vacunas para garantizar el suministro a nivel global.

MATERIAS PRIMAS

Imagen

DIVISAS

Imagen

DESTACADO

El grupo francés Vivendi, segundo accionista de Mediaset, han alcanzado un acuerdo que incluye una reorganización accionarial para poner fin a sus disputas y renunciar a cuantos litigios y reclamaciones hay en marcha entre ellos. Vivendi, que actualmente controla el 26% de Mediaset, se quedará como accionista minoritario en el capital de la italiana. La francesa apoyará la expansión internacional de Mediaset y da luz verde a trasladar su sede a los Países Bajos. Ambos grupos acuerdan además paralizar durante cinco años sus disputas de televisión en abierto. En un comunicado conjunto, Vivendi señala que venderá durante los próximos cinco años el 19,19% del capital de Mediaset que tiene a través de Simon Fiduciaria, mientras que Fininvest dispondrá de la opción de compra. Fininvest también adquirirá el 5% de Mediaset en manos de Vivendi, a 2,7 euros por acción, y el grupo francés seguirá siendo accionista minoritario de Mediaset con una participación del 4,61%. Por su parte, Fininvest propondrá en la junta general de Mediaset, prevista para junio, un dividendo a los accionistas de 0,30 euros por acción, que Vivendi y Fininvest respaldarán. El pacto entre los tres gigantes añade que Dailymotion, filial de Vivendi, pagará 26,3 millones de euros para cancelar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset RTI y Medusa. El cierre de este acuerdo de conciliación se fijó para el próximo 22 de julio.

ArcelorMittal
logró un beneficio neto atribuido de 2.285 millones de dólares (1.903 millones de euros) en los primeros tres meses de 2021, frente a las pérdidas de 1.120 millones de dólares contabilizadas en el primer trimestre de 2020. Este resultado supone el mejor comienzo de ejercicio de la compañía en una década, según ha anunciado la multinacional. Las ventas de la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial sumaron entre enero y marzo un total de 16.193 millones de dólares (13.486 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal en el primer trimestre de 2021 se situó en 3.242 millones de dólares (2.700 millones de euros), un 235% por encima del dato de un año antes. El primer trimestre de este año ha sido el más fuerte en una década", declaró Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal, quien destacó que el desempeño operativo en el arranque de 2021 supone "una continuación de la dinámica positiva del mercado del cuarto trimestre". "Nuestras prioridades para el resto del año y más allá son claras: mantener una ventaja competitiva en costes; crecer estratégicamente a través de proyectos de alto rendimiento en mercados de alto crecimiento, mientras aprovechamos la infraestructura existente para desarrollar nuestro recurso de mineral de hierro; devolver efectivo de manera constante a los accionistas a través de una política de retorno de capital definida; y liderar el desarrollo sostenible", añadió. De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones y ahora confía en que la demanda de acero a nivel global crecerá entre un 4,5% y un 5,5%. En el caso del mercado europeo, ArcelorMittal espera que la demanda crecerá entre un 7,5% y un 9,5%, mientras que en Estados Unidos confía en un incremento de entre el 10% y el 12%. Asimismo, prevé un crecimiento de entre el 1% y el 3% en China.

American Tower Corporation (ATC), el gigante mundial de las torres de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con el grupo canadiense CDPQ, para que éste compre un 30% en ATC Europe en una transacción valorada en más de 1.600 millones de euros. La operación implica un valor empresarial de más de 8.800 millones de euros para ATC Europe. La mayor parte de los activos de ATC Europe son las torres adquiridas a Telxius, la filial de Telefónica, una operación que aún no se ha cerrado definitivamente a la espera de la autorización del Consejo de Ministros. En esa operación, ATC adquirió unas 31.000 torres de telefonía móvil, de las que el 80% estaban situadas en Europa (en España y Alemania) por un valor total de 7.700 millones de euros. En cualquier caso, ya antes de cerrar la transacción con la firma española, ATC disponía de activos de torres, unas 5.000, en Francia y Alemania y, de forma testimonial, en Polonia. American Tower conservará el control operativo y de gestión, así como la supervisión diaria de ATC Europe, mientras que CDPQ obtendrá puestos en el Consejo de Administración de ATC Europe, junto con ciertos derechos de gobernanza. La cartera de torres de ATC Europe, incluyendo las adquiridas a Telxius, se elevarán a unos 30.000 sites de telecomunicaciones. Además, CDPQ es un socio amigable para Telefónica, ya que es con el grupo canadiense con el que la teleco española ha pactado la creación de FiBrasil, una empresa conjunta que explotará una parte de la red de fibra óptica de la filial brasileña de Telefónica y construirá red adicional en ciudades medianas y pequeñas. Tom Bartlett, presidente y consejero delegado de American Tower, ha destacado la experiencia de CDPQ como socio inversor en proyectos de infraestructuras incluido el sector de las telecomunicaciones. “La amplia experiencia en infraestructura de CDPQ, el profundo conocimiento de la región y la filosofía de inversión a largo plazo están en estrecha alineación con la estrategia europea de American Tower. Esta transacción no solo contribuye a financiar nuestra adquisición de Telxius, que transformará nuestra escala y posición de liderazgo en mercados altamente atractivos como Alemania y España, sino que también crea un marco sólido y adaptable a través del cual se pueden evaluar y financiar futuras oportunidades de expansión". Bank of America y CDX Advisors han actuado como asesores financieros de American Tower mientras que HSBC ha sido el asesor de CDPQ. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2021, una vez logradas las aprobaciones regulatorias. Para financiar la operación de compra de las torres de Telxius, además, American Tower ha realizado una ampliación de capital que alcanzará un importe entre 2.100 y 2.300 millones de dólares (entre 1.746 y 1.912 millones de euros) en función de los precios de mercado y ejercicio o no del denominado green shoe.

SEMANA DEL 10 AL L14 DE MAYO

EUROPA
Entre el 10 y el 14 de mayo, el foco de atención de los inversores se situará en la publicación del indicador de sentimiento económico ZEW en Alemania de mayo y en la evolución de la producción industrial de la Eurozona durante el mes de marzo.

EE.UU.
Tras constatar la encuesta ADP el dinamismo del mercado laboral estadounidense, registrando en abril el mayor repunte en la creación de empleo privado en los últimos 7 meses (742.000 nuevos puestos de trabajo), el punto de mira de los inversores girará hacia la evolución del nivel de precios, la producción industrial y las ventas minoristas en abril de EEUU.



Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana convulsa marcada por la volatilidad, y los datos de inflación.

ÍNDICES

Imagen

Nos acercamos a la puesta en marcha de los planes de contingencia para combatir los efectos económicos del Covid 19, mientras el proceso de vacunación persigue su curso

En este contexto, el final de la temporada de presentación de resultados a ambos lados de Atlántico ha coincidido esta semana con la publicación de los datos de inflación en casi todas las zonas geográficas importantes, datos que, aun estando dentro de lo esperado, suponen registros que no se observaban desde hacía más de una década. Muchos analistas consideran que esta elevada inflación forma parte natural del proceso de reapertura de la economía, pero el mercado ha recibido estos datos con cierta agitación y con caídas bruscas, acompañadas de aumento de la volatilidad, indicador que en Estados Unidos ha pasado de un 20% a un 29% a mitad de semana.

En las últimas dos sesiones los grandes índices han recuperado el tono y han atemperado sus oscilaciones, dejando una situación muy parecida a la de principios de semana tanto en niveles de precios como en volatilidad, lo cual podría darnos pistas sobre la posible continuidad del movimiento alcista que comenzó a finales del mes de octubre del pasado año y que, con una gran dispersión entre sectores, ha proseguido durante el primer cuatrimestre del año 2021.

MATERIAS PRIMAS

Imagen


DIVISAS

Imagen


DESTACADO

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, comunicó esta semana que la compañía de vehículos eléctricos dejará de aceptar el bitcoin como forma de pago para adquirir sus coches debido a su impacto medioambiental. La decisión llega solo 50 días después de que se abriera esa posibilidad a sus clientes en Estados Unidos, y ha tenido repercusiones inmediatas: nada más conocerse la noticia, el precio del bitcoin cayó hasta los 49.600 dólares, con pérdidas superiores al 12%.

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO

Europa

Entre el 17 y el 21 de mayo, el foco de atención de los inversores se situará en la publicación del PIB preliminar del 1T y en los PMIs de IHS Markit de mayo de la Eurozona

EE.UU

El foco de atención se situará en la publicación de los PMIs preliminares de IHS Markit de mayo y en las actas de la reunión de la Fed del pasado 28 de abril.

Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 2):
goldosoATIKUS
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana con ligeras subidas en los principales índices


ÍNDICES

Imagen

Segunda semana consecutiva en la que los mercados financieros han afrontado amagos de corrección, con las tensiones inflacionistas y de la deuda de fondo, centrando sus miradas, en las expectativas de inflación que podrían provocar una retirada de estímulos más temprana de lo esperado. La corrección en las materias primas y el desplome en las criptomonedas elevaron la tensión en los mercados financieros, que finalmente han acabado la semana con un signo menos bajista de lo que apuntaban.

El BCE ha minimizado también los riesgos inflacionistas. Su analista jefe comunicó que un aumento en los precios de producción, causado por problemas en la cadena de suministro, tiene una conexión casi nula con las tendencias subyacentes, y que no sugiere que el aumento de la inflación sea una amenaza.

En Estados Unidos los últimos datos macro publicados, junto a la corrección registrada en el mercado de materias primas, han aplacado el temor a la inflación. El cambio de ciclo en la política de estímulos de la Reserva Federal está sobre la mesa, pero una recuperación menos brusca del crecimiento de lo esperado y una contención en el rally de las commodities, ayudaría a posponer el giro en la política monetaria de la Fed.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, reiteró sus propuestas de reforma de los impuestos corporativos de Estados Unidos, proponiendo un impuesto mínimo global del 15%. La tasa del 15% es inferior a la del 21% propuesta anteriormente para las ganancias de las empresas estadounidenses procedentes del extranjero. Sin embargo, sigue por encima de los tipos impositivos mínimos de países como Irlanda y Luxemburgo, y en consecuencia podría enfrentarse a la oposición por parte de Europa.

MATERIAS PRIMAS

Imagen

DIVISAS

Imagen

DESTACADO

La vacuna desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline ha presentado resultados positivos preliminares en adultos en fase II y comenzará las próximas semanas la última etapa de los ensayos clínicos con el objetivo de comercializarla a finales de 2021. Los resultados provisionales han mostrado una tasa de seroconversión del 95% tras la segunda dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin haber reportado problemas de seguridad. La primera dosis de la vacuna generó además altos niveles de anticuerpos neutralizantes comparables a los de las personas que ya han pasado la enfermedad, sobre todo en adultos de 18 a 59 años. Tras una única inyección, se generaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes en participantes con evidencia de infección previa por SARS-CoV-2, lo que sugiere un gran potencial para su desarrollo como vacuna de refuerzo.

La FDA, agencia reguladora perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de dicho país, ha autorizado este miércoles a almacenar los viales de la vacuna Pfizer-BioNTech descongelados y sin diluir en frigoríficos convencionales a una temperatura de entre 2° C y 8 °C durante un mes, frente al máximo de cinco días establecido hasta esta nueva autorización. La FDA ha basado esta decisión en una revisión de los datos recientes presentados por Pfizer para actualizar las recomendaciones a proveedores que demuestra que los viales descongelados y sin diluir de su vacuna son estables a esta temperatura. El cambio es especialmente relevante para las instalaciones más remotas de Estados Unidos con una infraestructura de transporte y almacenamiento deficiente.

Para conseguir su objetivo de neutralidad en emisiones en 30 años, IAG, matriz de Iberia y British Airways, está apostando por actualizar su flota, por sistemas de propulsión alternativos y acciones compensatorias. IAG fue en 2019 el primer grupo de transporte aéreo en comprometerse a llegar a 2050 siendo neutral en las emisiones de dióxido de carbono. Este objetivo se obtendrá a través de tres fórmulas: nuevos aviones y mejora de las operaciones, combustibles sostenibles y medidas de mercado y compensaciones para el resto de emisiones. El hólding cree que una de las medidas más importantes a su alcance es la renovación de la flota formada por 531 unidades. Entre 2010 y 2019 las emisiones por pasajero de Iberia bajaron un 15% y la aerolínea ambiciona un 10% adicional hasta 2025.

SEMANA DEL 24 AL 28

Europa

Entre el 24 y el 28 de mayo, el foco de atención de los inversores se situará principalmente en la publicación de las encuestas IFO alemanas de mayo. Asimismo, se publicarán referencias relevantes de las principales economías de la zona monetaria europea como el dato final del PIB del 1T de Alemania y Francia y las ventas minoristas de abril de España.

EE.UU

En EEUU, el foco de atención de los analistas se situará en la confianza del consumidor de mayo del Conference Board y en la segunda lectura del PIB del 1T, tras mostrar su primera estimación un crecimiento de la producción de EEUU de un 6,4% anualizado

Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

ÍNDICES
Imagen

El PMI del sector servicios en la zona monetaria europea repuntó el mes pasado de manera enérgica alcanzándose valores máximos no vistos desde agosto de 2018. Entre sus economías, ha destacado especialmente la mejora de dichos indicadores en España y Reino Unido, este nuevamente apoyado en el significativo avance de la inmunización de un 39% de su población, donde el PMI servicios alcanzó en mayo su mayor nivel histórico desde que comenzó a elaborarse la serie en 1997.

Por su parte, en EEUU, además de la publicación del PMI en el que destaca el PMI de servicios que superó por primera vez desde el inicio de la serie en 2009 el umbral de 70 puntos; en concreto, repuntó a 70,4 puntos, 5,7 puntos superior a su registro de abril y del ISM del sector servicios de mayo que aumentó 1,3 pp hasta un 64,0%, situándose un nuevo máximo histórico en un contexto marcado por la reapertura de negocios y el aumento de la capacidad de producción de las empresas. No obstante, el punto de mira se ha situado en las referencias del mercado laboral donde las peticiones semanales de prestaciones de desempleo en EEUU continuaron con su tendencia a la baja por séptima semana consecutiva, cayendo por debajo de 400.000 nuevas solicitudes por primera vez desde el inicio de la pandemia (385.000 peticiones) con una vigorosa creación de empleo en el sector privado de EEUU donde se crearon 978.000 puestos de trabajo en mayo respecto al mes anterior (324.000 más que en abril), superando las ampliamente las previsiones del consenso de analistas (650.000 puestos de empleo). Además según la Oficina de Estadísticas del mercado laboral el país recuperó 559.000 empleos durante el mes de mayo duplicando la cifra del mes anterior, aunque por debajo de la estimación esperada por el mercado lo que alivia, de alguna manera, la presión sobre las autoridades americanas para la retirada de los estímulos que hubiera supuesto una recuperación más vigorosa del mercado laboral.

MATERIAS PRIMAS

Imagen

DIVISAS

Imagen

SEMANA DEL 7 AL 11 DE JUNIO

EUROPA

En la semana del 7 al 11 de junio el foco de atención de los inversores se situará en la publicación de los indicadores de sentimiento económico ZEW de Alemania y en la reunión de tipos de interés del BCE de junio.

EE.UU

En una coyuntura marcada por el optimismo del sentimiento de mercado respecto a la recuperación de la economía estadounidense (PMI manufacturero y servicios en máximos históricos) y la creación de empleo (según la encuesta ADP el sector privado generó 978.000 puestos de trabajo en mayo), el punto de mira se situará en la publicación del dato del IPC de mayo.


Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje:
ATIKUS
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana marcada por el rojo.


INDICES INTERNACIONALES

Imagen


A pesar del inicial mensaje de paciencia por parte de Powell, el miedo a la inflación hizo que se adelantaran las previsiones de subidas de tipos de 2024 a 2023, lo cual supuso un claro jarro de agua fría para las favorables expectativas de las bolsas. Además, se apuntó la posibilidad de relajar las compras de deuda, lo cual impactó de forma inmediata en caídas en los precios disparando las rentabilidades de los bonos a 5 y diez años, de una forma bastante violenta que hacía tiempo no se veían. En resumen dejaron una semana falta de encanto y con un movimiento lateral bastante pronunciado. El único vaivén de volatilidad lo ha originado la cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros, opciones y acciones.

En cuanto a datos macro, ha sido una semana también tranquila con datos de Ipc y producción en Europa.

MATERIAS PRIMAS

Imagen

El atasco de los puertos de China supera al del Canal de Suez y amenaza con llevar el caos al comercio global

La historia viene desde mayo, cuando el puerto de Yantian, uno de los más activos de China, anunció que no aceptaría nuevos contenedores para exportar bienes ante la aparición de un brote de covid-19. Se suponía que el puerto estaría en funcionamiento en unos pocos días, pero su reapertura se ha ido retrasando. A medida que se prolongaba el cierre parcial, las rutas comerciales se han ido atascando, disparando el precio de los fletes que se pagan por enviar mercancías de un lugar a otro.

Las autoridades del puerto de Yantian aseguran que volverán a la normalidad para finales de junio. Aunque la vuelta a la normalidad del puerto parece garantizada, el daño ya está hecho, aseguran desde la agencia Bloomberg.

https://www.eleconomista.es/economia/am ... cio-global


DIVISAS

Imagen

DESTACADO

Seis grandes empresas −Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft− han creado IndesIA, el primer consorcio de economía del dato e inteligencia artificial del sector industrial en España, con vocación europea y voluntad de integrar a otras empresas y sectores. IndesIA es un proyecto tractor que nace con el objetivo de posicionar a España como referente en el uso de los datos y la inteligencia artificial en el ámbito industrial e impulsar el desarrollo de una nueva economía que genere crecimiento económico en el país.

El Reino Unido y EE.UU. han acordado suspender durante cinco años los "aranceles de represalia" impuestos durante la larga disputa comercial por las ayudas al fabricante aviones estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus, informó este jueves el Ministerio de Comercio Internacional británico. El "histórico acuerdo" desescala un conflicto que comenzó hace 17 años en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC) entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en la que el Reino Unido estuvo integrado hasta el pasado 1 de enero.

SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO


EUROPA

En la semana del 21 al 25 de junio el foco de atención de los inversores en la Eurozona se situará principalmente en la publicación de datos preliminares de los PMIs adelantados de junio de la Eurozona.

También se publicarán la evolución en junio de los índices de confianza empresarial alemanes IFO y tendrá lugar la celebración de la reunión de tipos de interés del Banco de Inglaterra (BoE).

EE.UU

En una coyuntura marcada por la mejora de las previsiones macroeconómicas de la Reserva Federal, unido al próximo inicio del debate de la reducción del ritmo de su programa de compras de activos, el punto de mira del mercado girará hacia la publicación de los índices adelantados PMIs de IHS Markit preliminares de junio.

También se publicará la tercera lectura del PIB del 1T.


Información obtenida a través de: BrokerNOW, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 2):
ece1ATIKUS
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Semana en la que los principales índices bursátiles han continuado con su senda alcista

ÍNDICES

Imagen

Semana en el que las referencias macroeconómicas refuerzan las expectativas de recuperación de la actividad socioeconómica a corto plazo. Todo ello unido a los progresos del plan de infraestructuras de la Administración Biden. El Jueves el presidente de EEUU anunció el acuerdo alcanzado en el Senado para promulgar el programa de infraestructuras de 579.000 millones de $, una inversión sin precedentes aprobada por los legisladores republicanos y demócratas. Los estímulos fiscales sin precedentes adoptados por el Gobierno estadounidense están impulsando la reactivación económica, en una coyuntura favorecida por las elevadas ratios de población inmunizada y la mayor relajación de las restricciones de movilidad. En este entorno, se mantiene la preocupación sobre la evolución de la inflación en los próximos meses y su impacto en la orientación de la política monetaria de la Fed.

En Europa la semana pasada, la Comisión Europea dio luz verde a las propuestas española y portuguesa de gasto de la cuota que les corresponde del fondo Next Gen eration EU, dotado con 800 000 millones EUR. Las sumas implicadas son importantes: España debe recibir unos 140 000 millones EUR, divididos aproximadamente a la mitad entre préstamos y subvenciones, e Italia (cuyos planes se prevé que se aprueben en breve) recibirá 191 500 millones EUR. Sigue preocupando un uso indebido de los fondos, pero esto no hace mella en el entusiasmo inversor por la emisión del primer bono de financiación, de 20 000 millones EUR, efectuada la semana pasada

MATERIAS PRIMAS

Imagen

A la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados el próximo jueves 1 de julio, el petróleo continúa con su senda al alza mostrada desde comienzos de año. En la sesión deL Viernes, la cotización del barril de Brent supera los 76 dólares y la del WTI los 74 dólares, registros no alcanzados desde octubre de 2018.

DIVISAS

Imagen

SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Lunes EEUU: Índice de Actividad Nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago (junio))

Martes Eurozona: Confianza del consumidor (junio)

Miércoles
Japón: Actas de la reunión del Banco de Japón Eurozona
EEUU, Reino Unido: PMI manufacturero y de servicios Markit (junio)

Jueves Alemania: Encuesta IFO (junio)
Reino Unido: Reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra
EEUU: Pedidos de bienes duraderos (junio), resultados de los stress tests a las entidades financieras.

Viernes Japón: IPC de Tokio (junio)
EEUU: Deflactor del consumo (PCE) (mayo)


Información obtenida a través de: DeutschtBank, SELF BANK, INVESTING.com
Estos usuarios agradecierón al autor Frapema77 por el mensaje (total 2):
roypilau
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Suker
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 17:12
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Suker »

Imagen

Bien, a ver si esta corrección del SP500 en gráfico de 15 minutos, en "abcde" es suficiente y viene un rebote a 4550 puntos.

Si pierde 4.200 invalida todo el planteamiento (en este caso "e" sería más grande que "c", y no puede pasar para dar validez a esto).
Parece mucha subida para que se cumpla, viendo el panorama actual, pero eso me sale jeje

Avatar de Usuario
Suker
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 17:12
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Suker »

Deberia cerrar hoy por encima de 4257, si no se complica también el rebote que comento.
Suker escribió:
07 Mar 2022 18:56
Imagen

Bien, a ver si esta corrección del SP500 en gráfico de 15 minutos, en "abcde" es suficiente y viene un rebote a 4550 puntos.

Si pierde 4.200 invalida todo el planteamiento (en este caso "e" sería más grande que "c", y no puede pasar para dar validez a esto).
Parece mucha subida para que se cumpla, viendo el panorama actual, pero eso me sale jeje

Responder