Enerside Energy

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Enerside Energy

Mensaje por Francisco »

Enerside Energy

Nueva incorporación, cortesía de Jhosan

Link al folleto BME Growth: https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... 220209.pdf
Link a BME: https://www.bolsasymercados.es/esp/Sala ... ide_Energy
Página web de la empresa: https://enerside.com/es/


ENERSIDE ENERGY llevará a cabo dos ofertas de suscripción de acciones y, con carácter simultáneo, la compañía tiene la intención de efectuar una oferta de venta en los próximos días, sujeta a la demanda de la operación. Una vez finalizadas, publicará un anexo al Documento Informativo con el resultado de las mismas. El Consejo de Administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de las ampliaciones de capital.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado considera que la sociedad reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

ENERSIDE ENERGY es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica. La compañía provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina.

El Documento Informativo de ENERSIDE ENERGY se encuentra disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.ENERSIDE ENERGY llevará a cabo dos ofertas de suscripción de acciones y, con carácter simultáneo, la compañía tiene la intención de efectuar una oferta de venta en los próximos días, sujeta a la demanda de la operación. Una vez finalizadas, publicará un anexo al Documento Informativo con el resultado de las mismas. El Consejo de Administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de las ampliaciones de capital.

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado considera que la sociedad reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez.

ENERSIDE ENERGY es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica. La compañía provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España, Italia y América Latina.

El Documento Informativo de ENERSIDE ENERGY se encuentra disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.
Estos usuarios agradecierón al autor Francisco por el mensaje (total 4):
jaime esterjavieshermesroypi
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Hola, completo la información sobre Enerside, que saltará en el BME GROWTH durante la segunda semana de marzo aproximadamente. Hoy se ha abierto el libro de colocación. La colocación corre a cargo de Renta 4 y AndBank. Se realiza un ak para minoristas de hasta 8.000.000 € y otra para fondos de inversión, institucionales o inversores de cualquier tipo que adquieran tickets de un mínimo de 100.000 € de hasta 32.000.000 €.

En la ak minorista se puede entrar desde 500 € desde la web de Renta4. Han dejado hasta el jueves 17 a las 12:00 horas para enviar órdenes, pero seguramente se cerrará antes como ha pasado en las anteriores colocaciones de Renta4 (véase Singular, LLYC, 480s...). Por ello, si alguien considera acudir, no lo haría más tarde del lunes. Sigue habiendo apetito ante la liquidez por este mercado, por lo que creo que se comportará bien los primeros meses. En cuanto a la parte minorista, espero un prorrateo de unas 4 veces aproximadamente (según mis cálculos).

En cuanto al precio de la acción, sobre entre los 5,47 y 6,11 €, pero según pone en la orden de R4: Las solicitudes tendrán carácter irrevocable cuando el precio unitario asignado sea igual o inferior a 5,47 euros. En aquellos casos en los que dicho precio asignado sea superior a esta cifra, la orden tendrá carácter revocable durante el plazo de 48 horas a contar desde la publicación del precio definitivo de la ampliación de capital.

Yo acudiré, calculando ese prorrateo de 4 veces.

MÁS INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Compañía: Enerside es una compañía verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica. La Compañía provee servicios en todas las fases de la cadena de valor, especializándose en el desarrollo de proyectos, el diseño e ingeniería, la construcción, operación y mantenimiento y gestión de instalaciones solares fotovoltaicas en España y América Latina. La compañía fue fundada en 2007 y comenzó su expansión internacional en 2012 en Chile y en 2014 en Brasil. Desde entonces ha desarrollado un pipeline de más de 4,5 GW en Brasil, Italia, Chile, España y Uruguay, de entre los que espera que aproximadamente 3 GW estén en estado de Ready to Build entre 2022 y 2023.

Cotización: en BME Growth

Destino de los fondos: Los fondos obtenidos se destinarán a la construcción de parques fotovoltaicos para su posterior explotación y, adicionalmente, a financiar la expansión territorial en nuevas geografías.
Estos usuarios agradecierón al autor pepito82 por el mensaje (total 2):
Franciscojaime ester
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

La adjudicación se conocerá como tarde el 21 de febrero y el desembolso el 22 de febrero.
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Estaría bien si alguno tiene feeling con alguien de R4, saber si van a hacer (en caso de que haya) el prorrateo como han hecho las últimas veces (en vez de proporcional, cantidad mínima).

Por que estaba pensando hacerle la op a mi madre, pero igual se lo parto en paquetitos y lo reparto entre varias cuentas.
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Por curiosear algo, parte de los consejeros parece que están "bien relacionados empresarialmente" en España, sobre todo en Catalunya. Vamos, con pedigree

A nivel administración...
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... t_2804660/

Contactos con china...
https://www.puentechina.com/equipo/
Estos usuarios agradecierón al autor roypi por el mensaje:
Francisco
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

josesa
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2019 16:09
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por josesa »

Hola Pepito, tú, ¿cómo la ves? dicen que sale bastante cara, ¿no?

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

Mucho cuidado. Sale carísima.

Yo he dicho lo siguiente a mi contacto de Renta 4:

"...Hola, el lunes si tienes un rato comentamos la salida de Enerside.

Me he quedado pasmado con la valoración de la empresa que se da con los precios por acción previstos. Como ahora tiene 31,1 millones de acciones sería unos 170 millones de valoración pre-ak. Una empresa que gana un millón y prevé 3 millones en 2022. Ratios que ni Tesla.

Si no recuerdo mal ratios muchísimo mas altos que otras ak que habéis hecho y todavía peores que los que Gaesco sacó hace poco a Solarprofit (que, lógicamente, está ahora en ligeras pérdidas sobre el precio de salida).

Luego el mercado hará lo que sea y la gente pedirá y habrá sobredemanda pero me parece que es matar la gallina de los huevos de oro. Si me equivoco en los cálculos me decís...."

Me ha contestado hoy: "...Pues ya te digo que de momento flojita al menos en mi oficina la verdad..."

O esto cambia mucho en la demanda o yo no voy esta vez, por primera vez en las salidas de Renta 4
Estos usuarios agradecierón al autor pedroluisfer por el mensaje (total 6):
jmcg59roypiAlfitojosesaFranciscoMst_eco

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Tenéis adenda del 18/02:

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... 220218.pdf
En el día de hoy, 18 de febrero de 2022, el Consejero Delegado de la Compañía, previo acuerdo con las Entidades Colocadoras, ha decidido: (i) fijar el precio de suscripción de las acciones de la Compañía tanto para el Aumento de Capital A como para el Aumento de Capital B (tal y como ambos términos se definen en el DIIM) en un importe de 5,46 euros por acción, del cual 0,01 euros corresponde al valor nominal, y 5,45 euros corresponde a la prima de emisión por acción; (ii) en relación con el Aumento de Capital A, fijar el número de nuevas acciones de la Compañía que se emitirán con ocasión de la ejecución del Aumento de Capital A en 4.761.905 acciones; (iii) en relación con el Aumento de Capital B, fijar el número de nuevas acciones de la Compañía que se emitirán con ocasión de la ejecución del Aumento de Capital B en 1.465.201 acciones; y (iv) solicitar la incorporación a negociación de las nuevas acciones de la Compañía en BME Growth.
que cachondos... 5,46€ ... ummm... a ver, tramo institucional es el A, pues no se ha llegado al tope de los 30 millones; se queda en 26. Y tramo minorista si que se completa, lo que no dice es el ratio...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

josesa
Mensajes: 13
Registrado: 25 Feb 2019 16:09
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por josesa »

Para como está el tema, se ha cubierto mejor de lo que me esperaba. Veremos a ver cuál es el primer cruce...

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Adjudicación aproximadamente lo pedido dividido para 1,75 veces. Es decir, algo más de la mitad de lo pedido.

Al inicio de la semana anterior, esperaba más demanda, pero al final de la semana menos, está claro que el mercado actual no ayuda. Así que al menos, la han colocado en el rango inferior en 5,46€ lo que dará, quizás, más potencial si en las próximas semanas se despeja algo de incertidumbre bursátil. Imagino que la salida será dentro de 3-4 semanas.

La parte minorista se ha cubierto y la mayorista ha forzado al rango bajo, también cubierta. Simplemente la opción de vender propias acciones de vendedores se ha eliminado prácticamente y de ahí, que se haya ampliado por 34m€ y no por 40m€.
Estos usuarios agradecierón al autor pepito82 por el mensaje (total 2):
roypijaime ester
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

pedroluisfer
Mensajes: 140
Registrado: 25 Feb 2019 00:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por pedroluisfer »

No ayuda ni el mercado actual ni ........el precio de salida. Conozco a unos cuantos, incluido yo, que a un precio sustancialmente mas bajo de valoración hubiésemos pedido bastantes. Se ha pagado objetivo de 2024, pero en feb 2022.

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Debuta el viernes a las 12:00 horas.

Creo que la crisis energética le va a venir muy bien a esta nueva empresa, quizás por eso, han acelerado los plazos para sacarla ya y no a mediados de marzo como estaba previsto.
Estos usuarios agradecierón al autor pepito82 por el mensaje (total 2):
jaime esterjosesa
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Responder