El avance de resultados de cierre del ejercicio 2021 reafirman mi opinión de VENDER y esperar. A que siga subiendo o a que baje (en mi opinión, lo más probable). En cualquier caso, si rompiera la resistencia con volumen y siguiera subiendo, podrÃamos volverla a pillar justo encima de esa resistencia, convertida en nuevo soporte.
Pero, tal y como yo lo veo, hay indicios más que suficientes para pensar en una corrección a la baja antes de intentar nuevas metas, cuando menos:
- Divergencia bajista en el RSI-14.
- El incremento del volumen en momentos clave, especialmente en torno a la resistencia de 2,31.
- Falta de volumen en la segunda subida (elipse roja) frente a la primera (elipse verde).
Esta tercera razón me induce a pensar en que en ese primer impulso se produjo una importante DISTRIBUCIÓN por parte de las 'manos fuertes', traspasando sus tÃtulos a las 'manos débiles' en un entorno de pleno auge de la acción, de noticias positivas y ahora de muy buenos resultados y expectativas de futuro, claro.
Recordemos que el valor viene de los 0,182 (16/03/2020). Hoy ha llegado a cotizar a ¡2,40! Una rentabilidad de un, atención, ¡1.218,68% en 1 año y 10 meses! Igual no es suficiente y continúa subiendo, subiendo, subiendo... ¿eternamente? Cualquiera que lleve un tiempo en esto sabe que no, que las cosas no suben eternamente y que justamente cuando tenemos la sensación y todo nos lleva a pensar que asà lo harán es cuando inevitablemente comienzan su declive y se gestan las grandes ruinas.
Asà que, para quienes estén dentro, les recomiendo que intenten aislarse y reflexionar de la manera más objetiva posible (es prácticamente imposible, lo sé) sobre esas importantes salidas de dinero, sobre todo, entre el 29/10/2021 y el 12/11/2021. Y digo lo de siempre: las entradas a estos precios no me sirven como pista a seguir, máxime en un entorno tan positivo, optimista y casi hasta eufórico en torno a la acción. Mi pista a seguir eran los compradores a partir del 05/05/2020 (incluso los que compraban con cuentagotas antes ya), cuando empezaron a verse volúmenes importantes.
Entonces no me interesaban los vendedores, sino los compradores. Y fijaos en qué tipo de noticias se publicaban unos dÃas antes:
https://www.bolsamania.com/noticias/emp ... 48489.html
Justamente lo contrario a las que se publican hoy. Entonces invitaban a vender; en cambio, ahora animan a comprar.
Pues eso, que ahà lo dejo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.