Catenon

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Responder
Mst_eco
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Catenon

Mensaje por Mst_eco »

Abro hilo. Había uno en el foro antiguo con operaciones del ilustre jmr1, pero no lo encuentro en este foro.

Lleva desde julio en un caja, techo 0,36, con amago hoy de rotura y buen volumen. Entré hoy con poca carga, en consonancia al valor que es, a ver si da un disparo y fuera.

Imagen

Mst_eco
Mensajes: 35
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Mst_eco »

Imagen

Rotura, throwback y arriba. Objetivos no los tengo claros, suelto ya una parte con aprox 10% y marco posibles destinos, agradecería opiniones. Me inclinaría sobre los 0,45/0,46, objetivo teórico también de la caja, pero con estos chicharros nunca se sabe

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Que pena que se haya perdido el antiguo chorco, ahí teníamos la impagable info del&la gran JMR2.
Para mi esta es la tercera entrada dp de cagarla 2 veces.
Así de claro.
Una primera hace un webo de años a 1,50 aprox y otra segunda en entorno de 1,00 cuando la jmr.
Las 2 veces sali cortando pérdidas y a ver si esta tercera es la buena.

El atractivo está, para mi, como en Mondo tv en esa paupérrima capitalización, de apenas 9,2 mm después del subidón de ayer, supongo que descontando quiebra.

Lo que ha pasado es que después de 700 resultados con Ebitda negativo, por fin este primer trimestre de 2021, con el crecimiento de ventas y parecidos gastos, han conseguido Ebitda positivo en casi 400.000 eur.
Si tiene continuidad otros trimestres, pues pienso que me forraré y si vuelve a las andadas, pues tercera cagada.

Cuidadin con los calienta valores pistoleros de los foros. Ayer leí a uno que dice que la empresa no tiene casi deuda y 2 mm de caja.
Mentira gorda a, saber si a posta o chorrada gratix.
No lo he estudiado a detalle pero la empresa tiene casi 3 mm de endeudamiento bancario entre corto y largo y lo que el pollo llama caja es el disponible de créditos, que es mucho y me parece bien, pero no es lo mismo.
Cierto que en créditos de un límite global de 1,5 mm aprox tiene usados apenas 0.4 mm y el resto disponible con lo que la deuda real exigible sería de menos de 2 mm.
La propia empresa habla de robusta posición de liquidez, no de caja.
Dicho esto, la historia pinta bien, a ver si ésta es la buena
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 6):
jmcg59roypiKlimatiMyrloKhaledAlfito

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

Sólo un breve apunte acerca de Cátenon.
Soy de la opinión de vender por proximidad a su máximo histórico (y resistencia, por tanto) en 2,31, teniendo en cuenta, además, que observo una clara divergencia bajista en el RSI-14.
¿Posible corrección hasta 1,47 - 1,50, coincidente con la alcista verde gruesa, además? Yo lo veo.
A ver qué dice Su Majestad El Mercado.

Imagen

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

AVANCE DE RESULTADOS DE CIERRE DEL EJERCICIO 2021

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... pdf?iHCOKQ!!
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje:
Rebekas

Avatar de Usuario
neno62
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Jul 2021 17:28
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensaje por neno62 »

El avance de resultados de cierre del ejercicio 2021 reafirman mi opinión de VENDER y esperar. A que siga subiendo o a que baje (en mi opinión, lo más probable). En cualquier caso, si rompiera la resistencia con volumen y siguiera subiendo, podríamos volverla a pillar justo encima de esa resistencia, convertida en nuevo soporte.
Pero, tal y como yo lo veo, hay indicios más que suficientes para pensar en una corrección a la baja antes de intentar nuevas metas, cuando menos:

- Divergencia bajista en el RSI-14.
- El incremento del volumen en momentos clave, especialmente en torno a la resistencia de 2,31.
- Falta de volumen en la segunda subida (elipse roja) frente a la primera (elipse verde).

Esta tercera razón me induce a pensar en que en ese primer impulso se produjo una importante DISTRIBUCIÓN por parte de las 'manos fuertes', traspasando sus títulos a las 'manos débiles' en un entorno de pleno auge de la acción, de noticias positivas y ahora de muy buenos resultados y expectativas de futuro, claro.

Recordemos que el valor viene de los 0,182 (16/03/2020). Hoy ha llegado a cotizar a ¡2,40! Una rentabilidad de un, atención, ¡1.218,68% en 1 año y 10 meses! Igual no es suficiente y continúa subiendo, subiendo, subiendo... ¿eternamente? Cualquiera que lleve un tiempo en esto sabe que no, que las cosas no suben eternamente y que justamente cuando tenemos la sensación y todo nos lleva a pensar que así lo harán es cuando inevitablemente comienzan su declive y se gestan las grandes ruinas.

Así que, para quienes estén dentro, les recomiendo que intenten aislarse y reflexionar de la manera más objetiva posible (es prácticamente imposible, lo sé) sobre esas importantes salidas de dinero, sobre todo, entre el 29/10/2021 y el 12/11/2021. Y digo lo de siempre: las entradas a estos precios no me sirven como pista a seguir, máxime en un entorno tan positivo, optimista y casi hasta eufórico en torno a la acción. Mi pista a seguir eran los compradores a partir del 05/05/2020 (incluso los que compraban con cuentagotas antes ya), cuando empezaron a verse volúmenes importantes.

Entonces no me interesaban los vendedores, sino los compradores. Y fijaos en qué tipo de noticias se publicaban unos días antes:

https://www.bolsamania.com/noticias/emp ... 48489.html

Justamente lo contrario a las que se publican hoy. Entonces invitaban a vender; en cambio, ahora animan a comprar.

Pues eso, que ahí lo dejo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor neno62 por el mensaje (total 10):
FranciscoLeo52ece1TrinrafOterjmcg59marmitako2Lasai12Alfitopedroarni

Responder