Opv eidf

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 808
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 717 veces

Opv eidf

Mensaje por rglar »

https://www.expansion.com/empresas/2021 ... b4601.html

EiDF sacará a Bolsa el 45% de su capital en febrero.

Yo no metería en esa cía ni un céntimo de euro, no me fío de que pudiera recuperar la inversión.
How far ?

Avatar de Usuario
naloord
Mensajes: 126
Registrado: 24 Feb 2019 23:31
Agradecido: 63 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Mensaje por naloord »

joder rafa, despues de leerme unos pocos hilos del Mab entre ellos el de Eurona, miedo no....PANICO....abengoa al lao de esto parece google coño.................... :mrgreen:

en fin, hay que tener un CUIDAO :roll:
'El que la sigue, la consigue' pero “Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

https://www.expansion.com/empresas/ener ... b4659.html

Parece que hay salida a bme a corto plazo. Si alguien tiene el artículo completo.... Gracias.
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Documento de incorporación, otra que se estrena en julio, a mí está me gusta también, aunque la bomba será endurance 💥😂
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Gracias por avisar

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

Pues sale ya el miércoles. Suerte amigos, a por ella 💥
Estos usuarios agradecierón al autor pepito82 por el mensaje:
Hellboy
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Ya el miércoles?? Estaremos atentos jejeje
Estos usuarios agradecierón al autor rubenor25 por el mensaje:
Hellboy

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Muchas gracias por avisar

Avatar de Usuario
Fariasclub
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2019 13:12
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Fariasclub »

rglar escribió:
03 Ene 2021 00:12

Yo no metería en esa cía ni un céntimo de euro, no me fío de que pudiera recuperar la inversión.
Teniendo en cuenta el autor del comentario...
...le sobra credibilidad a la frase: así que YO TAMPOCO ME FIARÍA
Y el que avisa no es traidor.... es AVISADOR, que una vez es una vez... y dos veces ya serían dos.

Avatar de Usuario
pepito82
Mensajes: 341
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensaje por pepito82 »

pepito82 escribió:
05 Jul 2021 14:44
Pues sale ya el miércoles. Suerte amigos, a por ella 💥
Artículo de hoy en El Economista.

https://www.eleconomista.es/energia/amp ... ssion=true

A mí me gusta lo relacionado con el tema del autoconsumo y creo que es el futuro de muchos lugares en España, pero todo dependerá del precio etc.
Estos usuarios agradecierón al autor pepito82 por el mensaje:
Hellboy
Al fin y al cabo, todo es bolsa. El dinero sube y baja, como otras tantas cosas :lol:

Avatar de Usuario
rglar
Mensajes: 808
Registrado: 24 Feb 2019 23:37
Agradecido: 186 veces
Agradecimiento recibido: 717 veces

Mensaje por rglar »

Pepito, el de la foto es hermano de así que cuidao.
How far ?

Avatar de Usuario
Hellboy
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2019 00:01
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hellboy »

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... 210702.pdf

El documento tiene 509 páginas y aunque muchas serán "pájinas" por su componente de "paja", el destriparlo lleva su tiempo.
Tras una parcial y superficial lectura he sacado una primera impresión que debe ser revisada, ratificada o rectificada bajando a la letra pequeña, el trigo escondido en las "pájinas".

Empresa rentable, con equipo ya formado y años de trayectoria exitosa.
Modelo de negocio estable no demasiado dependiente del éxito o fracaso de un producto concreto, pero sí sometido al riesgo de disrupciones tecnológicas.
Gestión financiera prudente.
Producto concreto que dominan perfectamente, rentable y con potencial de crecimiento. Cuota pequeña en un mercado de gran dimensión
Núcleo de partida: producto competitivo, clientela estable o levemente creciente y generación de importantes flujos de caja disponibles
¿Cómo crecer aprovechando estos flujos de caja? Superespecialización ampliando geográficamente el mercado para su producto base o diversificación incorporando nuevos productos, siendo mucho más interesante que el todo resultante supere a la suma de las partes (sinergias)
Se ha optado por la diversificación y se aspira a la integración de la nueva actividad en un "superproducto" de muy alto valor añadido.
Este camino es potencialmente mucho más rentable en términos relativos y absolutos y abre la posibilidad de saltar de mediana a gran empresa. Pero encierra riesgos muy altos.
La opción elegida significa salir del "círculo de competencia", aquello que se domina bien a algo que no se domina.
Se pretende invertir en una actividad caracterizada por la necesidad de enormes inversiones en capital fijo y alto grado de conocimientos técnicos para su desarrollo. Eso sí, con perspectivas de crecimientos muy altos en los próximos años prácticamente garantizados por las medidas de impulso a las energías renovables.
El problema radica en que estas expectativas tan buenas generan una competencia feroz, con el inconveniente de que muchos de los competidores son empresas ya especializadas cuyo círculo de competencia es precisamente los parques fotovoltaicos.
La clave para tener éxito es la formación de un equipo humano capaz de desarrollar satisfactoriamente el nuevo proyecto. Y luego mantenerlo frente a las presiones de la competencia para ficharlo. Reunir capital para financiar el proyecto es fácil en un inversión de "moda" que permite vender narrativas bonitas sobre rentabilidades y potencial de crecimiento. Reunir y conservar a lo largo del tiempo el equipo que pueda convertir el capital captado en una actividad empresarial generadora de flujos que lo retribuyan adecuadamente es muchísimo más difícil, sobre todo cuando la competencia es muy fuerte.
El precio actual probablemente descuenta mucho más la posibilidad de éxito que la de fracaso.
Interesante

Responder