LLEIDA.NET

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Esta mañana me ha dado por mirarme el avance de los números de Lleida.net, y no es muy alentador a mí entender. O Igual me he equivocado. Vamos a ver…

Partía de los números de los 2 años anteriores y las previsiones que se decían; una empresa en pleno crecimiento, tanto en compras como por negocio, que si IP de acuerdos y acuerdos, etc. Vale, pues venga, que métricas me llevaba? Crecimientos del 10-20% (25% en 2018). En EBITDA sí que es más constante, con medias de 15%. Incluso buena gestión de los intereses.

Entonces, si estamos ante una pseudo-disruptiva con estos números, y me dicen que vamos a expandirnos y tal y cual, pues habrá que mejorarlos, no? Pues este 2021 adelantan crecimiento <10% pero es que el EBTIDA tampoco lo han mantenido. Venga, vamos a comprar que estamos implantándonos, venimos del covid, etc…

Que le hemos de exigir? Creo que crecimientos del 25% mínimo para los próximos 2 años y márgenes EBITDA del 18%? Solo es mejorar 3p la media en el caso de estos últimos… Una posible justificación: de los 3 segmentos principales el SaaS (7,5M€ 2021) que crezca a tasas del 50% YoY, el de SMS mantenga y Wholesale “no baje mas”. Eso significaría que para 2023 tendríamos 16,88M€ + 3,5M€ + 7,5M€… mas alguna otra cosa nos vamos a ventas de pongamos 31€. Estaría en la banda buena de la previsión (25% YoY)

Imagen

Con estos datos, y si, aumentando el tema impuestos y amortizaciones por encima la media, pues me sale sobre los 6.31 de media (descartando mirarlo por PER, porque entiendo no es aplicable por el tipo empresa, que es cuando me salía los 5,50 comentados por la mañana). A ver, no está mal; un x2 a 2 años vista.

Imagen

Vale, y si no cumple? Y si mantiene un crecimiento inferior al 20 de media y no expande EBITDA?… pues se queda en un 4,78… pero es que si le da por gatillazo (que para mí sería presentar crecimientos actuales) pues ni llega al 4 ...

Bueeeno, si, visto así tampoco es tan mal negocio. Pero al menos para mí las expectativas eran mucho mayores; o digamos que tiene que hacerlo perfecto para valer la pena, y visto lo visto…

Y lo dicho, sin mirarme el PER por que baja las medias sobre el 10-15% de esas previsiones. Y esto son mis números. Ojo! que en otras que me daban muchas expectativas pues la cotización ha pasado de mi; así que esta igual es al revés, tu.
Estos usuarios agradecierón al autor roypi por el mensaje (total 6):
Rebekasjmcg59MadboyborrajaMyrloMst_eco
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Gracias por tu aportación

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Avance resultados 1T 2022:
El miércoles 4 de mayo, Sisco Sapena, Ceo de la compañía y Arrate Usandizaga, CFO, realizaron un webinar comentando el avance del primer
trimestre del 2022 y respondiendo a preguntas de los asistentes:

Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

Lo de la opción de venta a 1,7761 va pa largo:

Madrid, 6 de mayo del 2022
Otra Información Relevante:

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... f?nvQdKg!!
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
Madboy
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2020 07:38
Agradecido: 68 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por Madboy »

Pues a ver, pero el día 19 de mayo es el siguiente asalto, a ver si la semana que viene se ve volumen de que están comprando...

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Gracias. Iremos viendo entonces

Avatar de Usuario
Rebekas
Mensajes: 318
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 162 veces
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por Rebekas »

Yo aun no lo veo claro para reentrar.
Hay noticias buenas como el incremento en ventas importante, 31%, no solo por indenova que supone un crec del 15% aprox, y las sinergias aun sin explotar.

Sin embargo, reconocen en la presentacion el deterioro de margenes que esperan continue, la debilidad del nasdaq, el piñazo que llevan sus referentes yanquis Docusing y Twilio,...

El tema de la sentencia judicial es lo que que podria cambiar todo, si tienen que recomprar esos Fondos todo ese papel, aunque resulta extraño que una sentencia cuya finalidad es quitar la razon al CEO tenga el resultado de beneficiarle , pero a saber, y mas tratandose de la justicia patria.

Caso de que se obligue a los Fondos a recomprar para llevar a cabo la venta al CEO, cosa que yo no veo probable, habria que tener en cuenta que Xisco se iria a mas del 55% del 35% que tiene ahora, y en los ultimos años su participacion desciende aunque haga compras puntuales.


Asi que aunque con muchas mas dudas que hace unos meses, sigo sin ver claro reentrar. Mucha suerte a los que estan, ojala y suba, es una gran empresa esta para el largo plazo creo
Estos usuarios agradecierón al autor Rebekas por el mensaje (total 2):
jmcg59arsa1968

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Gracias rebekas por tu opinión
Estos usuarios agradecierón al autor rubenor25 por el mensaje (total 2):
Rebekasjusy

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A.
Presentación Foro Medcap 2022

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... pdf?ukc1Kg!!

rubenor25
Mensajes: 305
Registrado: 25 Feb 2019 16:57
Agradecido: 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por rubenor25 »

Gracias pamur

Avatar de Usuario
cierzo
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2019 23:43
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por cierzo »


Responder