Partía de los números de los 2 años anteriores y las previsiones que se decían; una empresa en pleno crecimiento, tanto en compras como por negocio, que si IP de acuerdos y acuerdos, etc. Vale, pues venga, que métricas me llevaba? Crecimientos del 10-20% (25% en 2018). En EBITDA sí que es más constante, con medias de 15%. Incluso buena gestión de los intereses.
Entonces, si estamos ante una pseudo-disruptiva con estos números, y me dicen que vamos a expandirnos y tal y cual, pues habrá que mejorarlos, no? Pues este 2021 adelantan crecimiento <10% pero es que el EBTIDA tampoco lo han mantenido. Venga, vamos a comprar que estamos implantándonos, venimos del covid, etc…
Que le hemos de exigir? Creo que crecimientos del 25% mínimo para los próximos 2 años y márgenes EBITDA del 18%? Solo es mejorar 3p la media en el caso de estos últimos… Una posible justificación: de los 3 segmentos principales el SaaS (7,5M€ 2021) que crezca a tasas del 50% YoY, el de SMS mantenga y Wholesale “no baje mas”. Eso significaría que para 2023 tendríamos 16,88M€ + 3,5M€ + 7,5M€… mas alguna otra cosa nos vamos a ventas de pongamos 31€. Estaría en la banda buena de la previsión (25% YoY)

Con estos datos, y si, aumentando el tema impuestos y amortizaciones por encima la media, pues me sale sobre los 6.31 de media (descartando mirarlo por PER, porque entiendo no es aplicable por el tipo empresa, que es cuando me salía los 5,50 comentados por la mañana). A ver, no está mal; un x2 a 2 años vista.

Vale, y si no cumple? Y si mantiene un crecimiento inferior al 20 de media y no expande EBITDA?… pues se queda en un 4,78… pero es que si le da por gatillazo (que para mí sería presentar crecimientos actuales) pues ni llega al 4 ...
Bueeeno, si, visto así tampoco es tan mal negocio. Pero al menos para mí las expectativas eran mucho mayores; o digamos que tiene que hacerlo perfecto para valer la pena, y visto lo visto…
Y lo dicho, sin mirarme el PER por que baja las medias sobre el 10-15% de esas previsiones. Y esto son mis números. Ojo! que en otras que me daban muchas expectativas pues la cotización ha pasado de mi; así que esta igual es al revés, tu.