ROBOT

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Hecho Relevante en el que Robot S.A. informa de la firma de un contrato para obra en República Dominicana por 1.3 millones de Euros.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Himbersor, aunque tarde (mucho), me he mirado tu tabla y la he comparado con la mía; practicamente coincide tu estimación con desplazamiento de ventas con mi hipótesis de 0% de aumento y solo la mitad de "lo retrasado"; algo más optimista la mía viendo las consideraciones que haces en cada concepto (y que considero más correcto). Eso significa que no creyendonos todo lo que quieren hacer, en el mejor de los casos obtendran un BPA de 0,30-0,35€ (y yo proyectaba 0,50€).

Pero el problema que le veo es conseguir ejecutar ese 60% de los 11,7 millones; basicamente es que si han tenido problemas en 2018 (e imagino que algo arrastraran tambien en 2019) con retrasos en algunos proyectos, por qué no les va a pasar en 2020 (si no lo mismo, similar)? lo que quiero decir es que ese 60% de 11,7 es en las mejores condiciones y dudo que eso pase. Ojalá que no, pero se me hace dificil que sean finalmente 11,7... y para ir bien tendrían que haber tenido un 10-15% más de ventas ya en el 1S...

Por cierto; Berni se ha comprado 3.000 acciones más estos días (acabo de ver un HR), para redondear el 41%... por que no se que le aportaran 3000 mas o menos; si quieres dar un mensaje, coño! compra 30.000, al menos un 1%, no? jejeje
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

roypi escribió:
05 Dic 2019 00:55
Himbersor, aunque tarde (mucho), me he mirado tu tabla y la he comparado con la mía; practicamente coincide tu estimación con desplazamiento de ventas con mi hipótesis de 0% de aumento y solo la mitad de "lo retrasado"; algo más optimista la mía viendo las consideraciones que haces en cada concepto (y que considero más correcto). Eso significa que no creyendonos todo lo que quieren hacer, en el mejor de los casos obtendran un BPA de 0,30-0,35€ (y yo proyectaba 0,50€).

Pero el problema que le veo es conseguir ejecutar ese 60% de los 11,7 millones; basicamente es que si han tenido problemas en 2018 (e imagino que algo arrastraran tambien en 2019) con retrasos en algunos proyectos, por qué no les va a pasar en 2020 (si no lo mismo, similar)? lo que quiero decir es que ese 60% de 11,7 es en las mejores condiciones y dudo que eso pase. Ojalá que no, pero se me hace dificil que sean finalmente 11,7... y para ir bien tendrían que haber tenido un 10-15% más de ventas ya en el 1S...

Por cierto; Berni se ha comprado 3.000 acciones más estos días (acabo de ver un HR), para redondear el 41%... por que no se que le aportaran 3000 mas o menos; si quieres dar un mensaje, coño! compra 30.000, al menos un 1%, no? jejeje
Efectivamente Roypi, el problema es doble:

1) El % de cartera que son capaces de ejecutar y que aun no podemos medir.
2) El concepto de cartera. En el caso de RBT y, por lo que me contestaron ellos, practica habitual del sector, es llamar "Cartera" a los proyectos con alta probabilidad de éxito. Es decir, no son contratos firmados, sino proyectos con alta probabilidad (+80%) (tienen sus fórmulas de cálculo) de contratación. Esto me dejó bien extrañado, la verdad.

De cualquier forma, vamos a darles el beneficio de la duda hasta ver los resultados 2019.

Como digo, creo que sería importante que uno de nosotros asistiera a la JGA del año próximo a poner sobre la mesa lo que vemos, y sobretodo, a que se den cuenta que esto ya no es (o debería) ser su cortijo.

sds

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

... que silencio...

el año pasado el 9 de abril presentaron los resultados... miedo me da como les estará afectando... estos días no se veia posis de venta, y si de compra a 1,40 ... y el vice que compro el 18/03 unas cuantas. Fin del resumen.

P.D.: Himbersor, aún tienes ganas de ir a la junta?
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

roypi escribió:
08 Abr 2020 21:32
... que silencio...

el año pasado el 9 de abril presentaron los resultados... miedo me da como les estará afectando... estos días no se veia posis de venta, y si de compra a 1,40 ... y el vice que compro el 18/03 unas cuantas. Fin del resumen.

P.D.: Himbersor, aún tienes ganas de ir a la junta?
Si claro pero no se yo si me lo permitirá pedro sanchez jejejeje

Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por lolladre »

Acabo de recibir esto............




Robot





Robot retoma la actividad de fabricación y asegura el empleo de sus trabajadores

Actualmente la actividad en las instalaciones de Robot, S.A. está operativa con normalidad, permitiéndonos atender a las necesidades de producción e instalación de nuestros clientes. Además, la empresa garantiza la estabilidad de empleo de sus trabajadores,
asegurando que no realizará expedientes de regulación de trabajo temporal.


Leer este comunicado


Nuestro material sanitario ya está en las islas

La donación de nuestro material sanitario llegó a Mallorca, y ya está siendo repartido entre los profesionales de nuestras islas. Esperamos que estas 10.000 mascarillas ayuden en esta lucha contra el Covid19, y podamos pronto volver juntos a la normalidad.

Leer más




¿Te perdiste nuestras últimas noticias?

Entra en nuestra web y encontrarás toda la información de las últimas noticias y novedades del Grupo Robot.

Descubre todas las noticias de Robot


Robot, S.A. es una empresa cotizadora del Mercado Alternativo Bursátil desde el
27 de febrero de 2018. La empresa accedió al MAB con el objetivo de obtener financiación
para el plan de expansión internacional de la compañía.


Conoce la situación de Robot, S.A. en el






Robot, S.A.
C/Gremi de Cirurgians i Barbers 22
Polígono Industrial Son Rossinyol
07009 Palma
971.244.471
info@robotcorporativo.com
Twitter
LinkedIn
YouTube







© 2020 Robot, S.A.
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

Avatar de Usuario
toroloco
Mensajes: 171
Registrado: 24 Feb 2019 23:47
Agradecido: 550 veces
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por toroloco »

Blackstone se juega su gran apuesta española en el plan de Sánchez para el turismo

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2555051/

el fondo no ha invertido con una estrategia oportunista sino de valor añadido, como demuestran los 500 millones que tiene previsto invertir en mejorar sus establecimientos y en la prima que pagó por adquirir unas compañías que le dieron la que es su verdadera apuesta: una posición única en el mercado.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Resultados (me lo han enviado por mail)

Ingresos, Ebitda y Beneficio suben un 22.6%,
75.0% y 99.6%. Mejora de márgenes
Se produce un crecimiento de +770 puntos básicos en el
margen de Ebitda hasta el 25.7% debido a la
optimización de precios de los productos vendidos fuera
de España, especialmente en el Caribe donde la
compañía ha abierto recientemente oficinas en
República Dominicana y Cancún. El PER mejora de 19.4x
a 9.7x, así como el RoE (Bº Neto / FF. PP) pasando de
7.2% a 12.3% en 2019.

Imagen

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Bueno, en linea de lo que yo esperaba;

yo tenia previsto

Ingreso 4.634
EBITDA 1.596
BN 944

y han dado:

Ingreso 4.814
EBITDA 1.238
BN 733

Par mi estos resultados a PER 20 son 5,14 EUR por accion. Eso si, estamos como estamos....

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »


Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

No veo lo del dividendo.

Sigo diciendo que hay que organizarse, asistir a la JGA y decir 4 cosas...

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

Himbersor escribió:
14 May 2020 19:07
No veo lo del dividendo.

Sigo diciendo que hay que organizarse, asistir a la JGA y decir 4 cosas...
Ultimo párrafo de la pagina 6. No me deja cortar y pegar

Responder