ROBOT

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Avatar de Usuario
lolladre
Mensajes: 78
Registrado: 25 Feb 2019 09:35
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

ROBOT

Mensaje por lolladre »

Bien, ya que nadie lo ha hecho, abro este hilo para comentar sobre ROBOT ya que me consta que estamos dentro unos cuantos.

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates), a parte de esto no estoy seguro de nada más.

:?

lrl92
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por lrl92 »

Yo estoy dentro y por lo que veo para muy largo plazo.
Un saludo

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Informe de Alimarket sobre las reformas hoteleras en marcha, y las que vienen en España. Por si es de interes a alguno con "linea" con Robot. Quiero pensar que ya manejan este tipo de información, pero por si acaso

https://we.tl/t-7YKW9gkHwL

PD: es un escaneado de la revista, dado que no tengo acceso al informe en formato digital. No se cual es el tamaño máximo para ponerlo como "adjunto" que veo permite este foro, pero despues de reducirlo aún se quejaba de que excedia el tamaño. Por eso lo he colgado en wetranfer, por lo que solo estará vigente hasta el 13 de marzo. Si alguno puede recolgarlo en algún sitio mas duradero...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
jmcg59
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2019 00:20
Agradecido: 336 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por jmcg59 »

roypi escribió:
06 Mar 2019 16:19
Informe de Alimarket sobre las reformas hoteleras en marcha, y las que vienen en España. Por si es de interes a alguno con "linea" con Robot. Quiero pensar que ya manejan este tipo de información, pero por si acaso

https://we.tl/t-7YKW9gkHwL

PD: es un escaneado de la revista, dado que no tengo acceso al informe en formato digital. No se cual es el tamaño máximo para ponerlo como "adjunto" que veo permite este foro, pero despues de reducirlo aún se quejaba de que excedia el tamaño. Por eso lo he colgado en wetranfer, por lo que solo estará vigente hasta el 13 de marzo. Si alguno puede recolgarlo en algún sitio mas duradero...
A ver si te vale así roypi:
https://drive.google.com/file/d/14kpMlw ... sp=sharing
Las previsiones te dirán mucho sobre el pronosticador, pero no te dirán nada sobre el futuro (Warren Buffett)

Avatar de Usuario
javierps
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2019 22:56
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por javierps »

Acaban de publicar los resultados anuales del 2018:

https://www.bolsasymercados.es/mab/docu ... 190409.pdf

Avatar de Usuario
ATIKUS
Mensajes: 57
Registrado: 26 Feb 2019 21:25
Agradecido: 48 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por ATIKUS »

Pues solo he mirado el resumen por encima, y mis conocimiento de la materia son escasos, pero a simple vista, son bastante malos, o por lo menos eso me parece...

así andamos, que no levantamos cabeza...

paciencia.

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Parecen malos, en efecto.

Pero no tengo los conocimientos necesarios para corroborarlo.

Si alguien tuviese la amabilidad de explicarlos un poco, se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

A ver, como me creo que se algo de numeritos (vamos, tengo un excel...) los he puesto en comparación con los anteriores...

Imagen

Si sumamos los 2,2 millones atrasados, me estan diciendo que hubieran facturado 5,8 millones, muy por encima de los 4,4 millones estimados por mi(*), i cerca de un 45% más que 2017. Demasiado me parece.

Lo que esta claro, es que con la estructura que tienen dudo yo que este año realicen lo que tubieran previsto para 2019 (que, 5,2 por poner algo?) más lo "atrasado", que igual los llevaria sobre 7,5 (el doble de 2018) por lo que creo yo que no van a recuperar; entiendo que como mucho, mejorar "algo o bastante" los números para 2018, pero no doblar.

(*) En la hoja la columna est2018 es pura invención mía partiendo simpelemente una estimación de facturación, que ahora mismo no recuerdo si la dieron ellos o simplemente le añadí un 10%.

Casualidad o no, esta cotizando hoy con el mismo per que hace un año (y eso dando por bueno el valor "positivo" de los impuestos, que continuo pensando que es un error de confección del cuadro...).

En resumen... vamos preparando los camellos....

Editado: bueno, obviamente es correcto el tema del beneficio, lellendome algo mas el tema... hubiera sido la leche que yo estubiera en lo cierto...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Lo cierto es que si se trasladan a 2019 nada menos que 2,2 millones de ventas, con ebitda del 55 %, significaría que en 2019 los resultados nos parecerán un pelotazo.

Así pues, la visión pesimista de este momento se convertiría en un mal recuerdo y las perspectivas serían magníficas.

Nos va a tocar esperar y lo malo es que no vamos a tener datos trimestrales.

Paciencia.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

roypi escribió:
10 Abr 2019 21:21
A ver, como me creo que se algo de numeritos (vamos, tengo un excel...) los he puesto en comparación con los anteriores...

Si sumamos los 2,2 millones atrasados, me estan diciendo que hubieran facturado 5,8 millones, muy por encima de los 4,4 millones estimados por mi(*), i cerca de un 45% más que 2017. Demasiado me parece.

Lo que esta claro, es que con la estructura que tienen dudo yo que este año realicen lo que tubieran previsto para 2019 (que, 5,2 por poner algo?) más lo "atrasado", que igual los llevaria sobre 7,5 (el doble de 2018) por lo que creo yo que no van a recuperar; entiendo que como mucho, mejorar "algo o bastante" los números para 2018, pero no doblar.

(*) En la hoja la columna est2018 es pura invención mía partiendo simpelemente una estimación de facturación, que ahora mismo no recuerdo si la dieron ellos o simplemente le añadí un 10%.

Casualidad o no, esta cotizando hoy con el mismo per que hace un año (y eso dando por bueno el valor "positivo" de los impuestos, que continuo pensando que es un error de confección del cuadro...).

En resumen... vamos preparando los camellos....

Editado: bueno, obviamente es correcto el tema del beneficio, lellendome algo mas el tema... hubiera sido la leche que yo estubiera en lo cierto...
¿Qué expresión matemática has utilizado para la valoración? ¿Tienes flujos de caja calculados?

EDIT:

Cotización = PER x BPA ; No me ha salido redondo a la primera, a estas horas ya....
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Jejeje, se me escapó el PER en minúsculas y pasa desapercibido... La tabla en sí la saco de la que puso Stay en su día (o Robot, no recuerdo), que se completaba con unos ratios para indicar la "salud", pero vistos los resultados no me animé a calcularlos, ya que tenía que meter los datos del pasivo y activo. Igual el finde lo miro.

Por cierto... Que dolor de ojos da mi último párrafo... Lellendome... Estubiera... Por Dios...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por roypi »

Bueno, os dejo la tabla de los ratios. Espero no haberme equivocado. Todo muy bonito, demasiado y todo... no tengo a mano los del año anterior, aunque reo recordar eran incluso mejores.
Imagen
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Responder