Facephi

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Porqué me gusta Facephi?

Es una empresa que vengo siguiendo unos cinco años, desde el 18, principio del 20 presenta unos resultados, buenos en cuanto crecimiento de clientes en el sector financiero enmarcados en America latina y en facturación, pero en un nicho concreto. En ese momento la plantilla era de 25 personas, y toman la decisión de dar un paso hacia adelante e invertir en I+D, con el desarrollo de una plataforma SAS, que culminan en Octubre del 21 y en la contratación del personal cualificado, para poder atender el avance, eso supone pasar de 25 a 200 empleados, a final del 21, y lo hacen en un periodo ( COVID ), con crecimiento del 89% al cierre del 21, confirmado con un crecimiento similar en el primer semestre del 22, que como mínimo mantendrá al cierre del 22.

Lo expuesto anteriormente supone pasar del nicho financiero, a otros nichos y otras zonas geográficas, COREA, de donde atender, Vietnan y Tailandia, EMEA, desde Londres, para atender Europa, Oriente Medio y Africa, y otros nichos, ( Seguros, Salud, Hoteles, Deportes, etc), que podrán ser atendidos, gracias a la plataforma y al incremento de plantilla producido, el 70% expertos cualificados y + del 50%, doctores, en Física, matemática e informatica, habiendo creado un Departamento de investigación específico para mejorar su tecnología.

En cuanto a la financiación, hay que tener en cuenta, que, en el 19, ningún Banco, les daba un euro, por tanto, los Equity Warrant, suponen una salida, que supone dilución para el accionista, pero no riesgo bancario, en el 20 y pensando en el proyecto que querían acometer, firman con Nice Green 20 Millones de EW, y un crédito sindicado de 13 millones con B. Santander a la cabeza, asegurándose en los próximos años la financiación de su proyecto.
A día de hoy han utilizado 6 millones del cdto bancario y 7,5 millones de EW.

Con lo expuesto, se puede decir que la empresa, está en la línea de salida, para tener tres años magníficos ( 23-25 ), tiene asegurada la financiación, el motor de su negocio, la Plataforma, que le proporciona apalancamiento operativo, por cada euro de inversión, 1,4 de retorno y el equipo profesional necesario para atender el crecimiento, tanto en Asia desde Corea, En zona EMEA desde Londres y LATAM desde Uruguay.

Por tanto, este ejercicio 22, preveo cierre con una facturación entre 21-24 millones, y la posibilidad de dar beneficio neto positivo, en el 23, hablaríamos de una facturación 40-45 millones y un beneficio de 8-10 millones, en el 24, ventas de 75-80 millones y beneficio de 25-30 millones y en el 25, ventas de 135-140 millones y beneficio de 65-70 millones, pudiendo variar estas cifras a más, salvo operaciones corporativas.

En cuanto la cotización actual, no es significativa, pues los números del 21, aunque adelantan pequeños detalles, no reflejan el potencial de la empresa, por tanto, para mí, la veo como una oportunidad de comprar barato, pues medio euro arriba o para bajo, no es significativo, dado el potencial y la estrechez del valor.

Como complemento y no menos importante, es el sector, que camina en la dirección adecuada, a la evolución de la sociedad



_
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 5):
HarleyOterAlfitoHimbersorchampi

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Pues yo, sin ánimo de meterme en un jardín pero a sabiendas de que lo hago, me temo que la operativa de especulación en este valor no debe basarse tanto en el potencial como en el riesgo de operativas tóxicas por parte de sus gestores. La diferencia entre los EW y haber tratado de acudir al mercado con una AK liberada con derecho de suscripción preferente, dejando al margen el volumen o magnitud del capital a captar, radica precisamente en que la emisión de los warrants con un descuento considerable, acompañada de el préstamo de acciones por parte de los insiders, catalizan las operativas de ida y vuelta (tramo largo - tramo corto) de las que sin lugar a dudas son partícipes los propietarios.
Este tipo de actividades tremendamente opacas no difieren en mucho de otras actividades cuasi delictivas (o incluso delictivas de facto) que se han producido por gente que la mayoría de los chorcanos conocéis, o por aquellas otras como las llevadas a cabo por "Agapito di Sousa" en Zeltia, u otros casos clásicos como ASTROC, casos en los que se han utilizado las cotizadas para operaciones basadas en el lucro personal, absolutamente al margen del desarrollo operativo de la compañía.

Dicho esto, y olvidándonos de que el valor lo comandan una pandilla de "cuatreros" carentes de cualquier atisbo de ética, que en ocasiones parecen una caricatura de "los soprano", vamos a ver algún gráfico para tratar de averiguar en qué estado del arte nos encontramos:

SEMANAL

- El gráfico es eminentemente bajista.
- Se atisba una divergencia alcista por MACD y RSI que debería resolverse en el medio o corto plazo.
- La cotización va por debajo de todas las medias, por lo que de momento, no se atisba la cercanía de suelo.
- Perdidos todos los fibos del bump anterior, ya sólo queda como soporte el origen del movimiento.

Imagen

DIARIO

Acotamos el gráfico a un macro de un año para tratar de identificar algún perfil.
Aquí las divergencias no son claras. Aunque tanto RSI como MACD reflejan esa tendencia de desgaste en la sobreventa y convergencia-divergencia, la cotización se mantiene por dentro de un banderín que se aproxima a zona de resolución. Este banderín, de implicación alcista se acota entre la zona de soporte relevante por encima de 1,9€ y la bajista acelerada que actualmente va muy pegada a las medias móviles de 20 y 60 sesiones. Dada la implicación alcista de este banderín, si la cotización se mantiene por encima del soporte y se encuentra algún catalizador para salir al alza, se podrían alcanzar objetivos entorno a los 2,5€ en las sesiones inmediatamente posteriores a la ruptura, con objetivos secundarios en 3,20 (fibo) y 3,60 (gap bajista en la sesión del 23 de febrero de éste año.

Imagen


Como complemento, os adjunto una tabla con los pivot point y soportes y resistencias sacados en la sesión de ayer con proreal, por si alguien los valora de interés:

Imagen

Dicho esto y a título de resumen:
- A modo especulativo, el corto plazo da posibilidad de rebote con un margen de beneficio potencial de entre un 20 y un 50%.
- Para el largo plazo, y sobre todo ante expectativas de invertir un porcentaje relevante de cartera con vistas puestas en potenciales de crecimiento y facturación futura, es un valor muy tóxico gestionado por una gente muy poco fiable (como darle la pasta a un yonki para que te vaya a la compra).

Yo no recomiendo nada, aunque reconozco que si estuviese en una posición holgada de liquidez, tantearía una especulación para la posible resolución alcista del banderín..-

Que cada cual tome sus decisiones.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 7):
Oterjaime esterAlfitopedroarniHimbersorpamurchampi
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 885
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Muy buenos argumentos tanto de pamur como de escoben.

Pero yo incidiría tal como apunta escoben, que ante la enorme toxicidad del valor puesta de manifiesto desde el primer día de su salida a bolsa, invita a extremar la prudencia de invertir/especular en este valor.
Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 4):
pedroarniEscobenpamurchampi
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Alfito
Mensajes: 12
Registrado: 25 Feb 2019 09:38
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Alfito »

Gracias a ambos.
La verdad es que los argumentos de ambos pueden ser ciertos, y si partes de que te fías de los gestores, puede tener razón Pamur de que están en un mercado en crecimiento y de ámbito mundial. Con lo cual una vez más para mi la clave es la confianza en el equipo gestor; desde luego que esté dentro Santander no me da ninguna confianza, pero también es cierto que en las primeras etapas de crecimiento de los negocios hay veces que con tal de sacar el proyecto adelante puedes llegar a vender tu alma al diablo. No sé si Pamur para verla tan positivamente tiene ya confianza en el equipo.
Estos usuarios agradecierón al autor Alfito por el mensaje (total 2):
Escobenchampi

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Ya que Pamur aporta información del entorno y particular, y Escoben técnica, para complementar, voy a subir yo algo de información fundamental.

La evolución semestral y la anual con proyecciones basadas en crecimiento del 35% y PER30

Imagen

Imagen

Evidentemente en las proyecciones hay cosas que no sé a ciencia cierta que son y por lo tanto su proyección puede ser errónea, pero en términos generales puede uno hacerse una idea de como pues evolucionar y que necesitamos para llegar a los 6€ de nuevo (un milagro).

Además me adscribo a los comentarios de Escoben sobre los dirigentes.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 3):
Escobenpamurchampi

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3519965/

Como dice Alfito, la confianza en el equipo gestor ha sido el principal motivo, que me ha retenido hasta el trimestre pasado, para empezar a tomar la decisión de acumular Face, la salida de la presidencia del anterior, presidente y una serie de cambios en la organización, acompañada de una minuciosa investigación de la actual directiva, me han hecho cambiar de opinión.

Considero que ha y que distinguir dos etapas, la primera hasta el año 20, con mucho de aventura empresarial y la segunda, a partir del año 20, que coincide con la COVID, donde se decide dar un paso hacia adelante y conformar un proyecto empresarial serio y con vocación de expansión internacional, para liderar un nicho de negocio, y lo hacen de forma muy profesional, con las armas que tienen en su mano, por un lado se aseguran la financiación de los años siguientes, con los EW y el Cdto Sindicado, por otro empiezan el desarrollo de la Plataforma SAS y paralelamente la contratación de las personas necesarias, pasan de 25 a 200 personas en los dos años de pandemia, con crecimientos muy importantes.

Esa planificación, su puesta en marcha y la consecución de la misma, en un entorno muy difícil, nos dice bastante de la capacidad del equipo gestor y el magnífico equipo profesional que han conseguido reunir, me consta muy bien, ahora les queda la segunda parte del proyecto, la expansión del mismo, para éllo, han hecho una gran distribución geográfica, Uruguay, para latam, Corea, para Asia y Londres para EMEA, en los próximos tres años, tenemos que ver el despegue empresarial del proyecto, conforme las leyes se vayan adaptando y vayan incorporando nuevas verticales de negocio.

Excelente el análisis de Escoben, pero considero que no es válido, pues la empresa y los números de este año y los siguientes, cambian el modelo de forma drástica, por tanto, la información que proporciona no es relevante, para la inversión, aunque es un retrato fiel hasta el momento.

Las tablas que aporta Himbersor son buenas, pero peca de modesto, estimo, que el crecimiento será el doble del que estima en las mismas, en cuanto a invertir, es un valor para tener entre un 5 y 10% de cartera, particularmente, me gusta comprar fuerte, ahora, porque por mi forma de invertir a largo plazo, me permite, hacer desinversiones parciales y restar con el 50% gratis en el largo plazo, y si estoy en lo cierto, sacar un extraordinario rendimiento.
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 4):
Himbersorjaime esterchampiEscoben

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Interesante apreciación en tu último post, PAMUR, especialmente en lo relativo a lo que comentas del cambio en la dirección. No obstante, y aunque entiendo lo que quieres decir con lo de que el análisis no es válido porque no contempla el impacto de la nueva dirección en la futura trayectoria de la compañía, discrepo de tu afirmación en el sentido de que un análisis se basa en eso, en el estudio de eventos pasados y sus consecuencias, lo demás es adivinación, y ya sabemos que si los mimbres no son consistentes, la adivinación en bolsa suele acabar con la "balsa hundida".

Lo que quiero decir es que (apreciación personal), por mucho que haya cambiado el equipo gestor, y por mucho que tengamos garantizada la financiación de los próximos años con los EW, ES PRECISAMENTE ESTE EL MOTIVO por el que la cotización está donde está. Es decir, a mi juicio, lo primero que deberían haber hecho es cancelar ese modelo de financiación consistente en emitir papel con descuento y prestar acciones para derribar el precio, sin garantizarse que el supuesto "inversor" ejecute una vocación de permanencia y puesta en valor, sino más bien facilitando la especulación con títulos a cambio de esa financiación.
No sé si me explico, pero a mí, como inversor, lo que me interesa es que estos señores generen valor para la compañía y para mís acciones. Que se conviertan en una empresa líder en el sector no me aporta nada si para ello diluyen mi participación de manera indeterminada hasta un 90%.
Es por eso por lo que contemplo a Facephi como un valor de interés moderado para especular, pero de alto riesgo en perfil de inversión.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje:
Frapema77
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=_mUMwgC_erY, Biometría y Protección de datos, interesante video, para saber la situación actual de la ley en España, del año 18 y comprender su alcance; así como su profundidad

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=nDuSFo6xIb8, IDForo 2021: Emprendimiento | Aceptación y fiabilidad de la biometría en interacciones digitales, explicado por Luis Guijarro de Facephi

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=MkTvXPRw3Iw,
Amigos IDForo 2021 | Eduardo Azanza - Veridas, para ver la competencia de Face

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Escoben escribió:
16 Nov 2022 12:41




DIARIO

Acotamos el gráfico a un macro de un año para tratar de identificar algún perfil.
Aquí las divergencias no son claras. Aunque tanto RSI como MACD reflejan esa tendencia de desgaste en la sobreventa y convergencia-divergencia, la cotización se mantiene por dentro de un banderín que se aproxima a zona de resolución. Este banderín, de implicación alcista se acota entre la zona de soporte relevante por encima de 1,9€ y la bajista acelerada que actualmente va muy pegada a las medias móviles de 20 y 60 sesiones. Dada la implicación alcista de este banderín, si la cotización se mantiene por encima del soporte y se encuentra algún catalizador para salir al alza, se podrían alcanzar objetivos entorno a los 2,5€ en las sesiones inmediatamente posteriores a la ruptura, con objetivos secundarios en 3,20 (fibo) y 3,60 (gap bajista en la sesión del 23 de febrero de éste año.

Imagen




Dicho esto y a título de resumen:
- A modo especulativo, el corto plazo da posibilidad de rebote con un margen de beneficio potencial de entre un 20 y un 50%.
- Para el largo plazo, y sobre todo ante expectativas de invertir un porcentaje relevante de cartera con vistas puestas en potenciales de crecimiento y facturación futura, es un valor muy tóxico gestionado por una gente muy poco fiable (como darle la pasta a un yonki para que te vaya a la compra).

Yo no recomiendo nada, aunque reconozco que si estuviese en una posición holgada de liquidez, tantearía una especulación para la posible resolución alcista del banderín..-
Como actualización de lo que publiqué hace unos días, parece que la perspectiva técnica de muy corto plazo ha cambiado de tendencia, con la ruptura de la directriz bajista acelerada que conformaba la parte superior del banderín (con tres cierres consecutivos por encima de esta directriz, incluyendo un pullback). Esta ruptura se produce coincidiendo con el cruce alcista de las medias móviles de 20 y 60 como se preveía, resolviendo además la divergencia alcista. Por ponerle una pega, me falta volumen en el movimiento.

Imagen

Ahora sólo falta ver si se va hacia la media móvil de 200 (PO 2,56€-2,60€) , si la supera y se va hacia el objetivo del banderín (3,18€), (ambas opciones cumplirían con el perfil técnico del gráfico, si bien la segunda requeriría de algún lateral y/o catalizador posterior), o si por el contrario rompen el esquema y la tiran por debajo del soporte de los 2€, dejando como objetivo bajista la zona de origen del movimiento hype, entorno a los 1,5€.

Suerte en sus apuestas.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 2):
champipamur
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Un pasito más.
Queda confirmada la ruptura del banderín, con un cuarto cierre consecutivo por encima de la bajista y con un segundo cierre por encima de la MM60.

Ahora toca superar los 2,28 para marcar el primer máximo creciente y después atacar la MM de 200.

Aunque el volumen es muy flojo, está en la media del volumen de las ultimas 10 sesiones, y un 50% superior al volumen diario mediano de los últimos 3 meses.

De momento, brotes verdes.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 4):
champirglarKlimatipamur
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Responder