Facephi

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
nowisthetime
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Mensaje por nowisthetime »

filajonero escribió:
25 Mar 2020 00:26
¿Y qué precio es? O puedes poner el hr o el enlace, por favor, que no lo encuentro?

Muchas gracias
Sí, aquí lo puedes ver, tanto el nuevo de ayer como los anteriores, en la página de HR del MAB:
https://www.bolsasymercados.es/mab/esp/ ... antes.aspx

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vito
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Mensaje por vito »


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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

. El coronavirus dispara el interés por la tecnología 'contactless' de la cotizada alicantina FacePhi

7/04/2020 -
ALICANTE. En mayor o menor medida, la crisis sanitaria del coronavirus (que se convirtió rápidamente en económica con las medidas de confinamiento y paralización de sectores) ha impactado en la mayoría de las empresas. Sin embargo, hay algunas excepciones que por su propia naturaleza han escapado a dicho impacto y que, incluso, han visto impulsado su negocio. Es el caso de la cotizada alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento facial.

Según explica a Alicante Plaza su cofundador y CEO, Javier Mira, la actividad diaria de FacePhi no se ha resentido, al estar sus desarrolladores acostumbrados a trabajar a distancia. Pero tampoco lo ha hecho su actividad comercial, dado que por su elevado grado de internacionalización la firma ya llevaba a cabo muchas negociaciones e incluso firma de contratos online. Es más, con la crisis del coronavirus no es que a FacePhi no se le hayan cerrado mercados, sino que incluso se le han abierto nuevos. Las medidas de distancia social adoptadas para prevenir contagios han disparado el interés por la tecnología 'contactless' de la empresa, que se aplica a sectores críticos en estos momentos como el bancario o el hospitalario.

El caso paradigmático, probablemente, sea el del hospital de Corea del Sur (donde la empresa abrió recientemente una filial) que ya utiliza el reconocimiento facial de FacePhi para sustituir la tarjeta sanitaria. Este sistema implantado por la tecnológica alicantina permite que los pacientes accedan a sus tratamientos o gestionen sus citas sin tener que tocar una sola superficie, lo que ha sido especialmente valorado en un contexto como el actual. Cabe recordar que Corea del Sur se ha erigido en ejemplo de cómo combatir el virus, precisamente gracias a su avanzada tecnología.

En este escenario, Mira destaca que la empresa que fundó junto con Salvador Martí está "completamente operativa y funcionamos con total normalidad", mientras atiende a clientes e inversores en reuniones online diarias. Al tener clientes en diferentes partes del mundo "estamos acostumbrados a llevar a cabo las negociaciones vía online", indica. Y en cuanto al cierre de contratos, "ya hemos tenido casos de firma electrónica en muchos de ellos, por lo que adaptarnos a esta situación no nos ha supuesto un gran esfuerzo". De hecho, Mira subraya que "estamos contratando más talento para los diferentes departamentos de I+D, Desarrollo de Negocio y Marketing".

Siguen los planes de abrir en EEUU
En cuanto a la internacionalización de la empresa, la imposibilidad de viajar por la pandemia no la ha frenado . "En general, continuamos con los mismos planes y que pasan por consolidarnos en el mercado de Latinoamérica y Asia-Pacífico. En estos mercados contamos con agentes locales que siguen comercializando nuestra tecnología, por lo que no es imprescindible viajar allí para continuar la actividad comercial", explica Mira. En el caso de Estados Unidos, donde querían implantar en breve otra sede, "los planes siguen intactos, aunque se van a ralentizar debido a la crisis sociosanitaria y económica generada por la pandemia".

En cuanto a los dos sectores donde mejor posicionada está la firma, el bancario y el sanitario, Mira considera que la empresa saldrá reforzada de esta crisis. "Esta situación va a servir para poner en valor una de las muchas ventajas que tiene nuestra tecnología, que es cambiar la forma de interacción de las empresas con sus usuarios finales y ayudar a su transformación digital con el sistema contactless". La crisis del coronavirus ha incrementado el número de oportunidades potenciales, "ya que las entidades financieras están intentando implementar este tipo de tecnologías 'no presenciales' cuanto antes". Así, Mira cree que la contratación de tecnologías de onboarding digital como su SelphID irá a más en los próximos años.

Además, la crisis ha puesto a prueba las ventajas de su tecnología para el sector sanitario. "Está permitiendo a los usuarios poder identificarse cómodamente a su llegada, realizar trámites en terminales e incluso dejar de usar tarjetas físicas, con todos los beneficios que esto conlleva dada la situación actual".

Como ha venido contando este periódico, FacePhi es la primera compañía de Alicante en cotizar en bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En 2019 fue el valor que más subió de toda la renta variable española, con una revalorización del 300%, y recientemente comenzó a cotizar en París, en el mercado Euronext Growth, con el sistema de dual listing. La cotización de la firma en el MAB ha protagonizado desde el pasado viernes un acusado rebote, con una revalorización del 20% que la llevó a cerrar este lunes a 4,75 euros el título

https://alicanteplaza.es/el-coronavirus ... ssion=true
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

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filajonero
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Mensaje por filajonero »

Pequeñas cotizadas que suman más de un 50% en el acumulado del año. ¡Existen!

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... ssion=true

Saludos

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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

Los proyectos tecnológicos de FacePhi siguen adelante a pesar de la actual crisis económica del COVID-19 en España
08-04-2020

Uno de los princiaples hospitales de Seúl incorpora la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi


Los proyectos de reconocimiento biométrico que FacePhi está desarrollando y que tenía previsto poner en marcha en los próximos meses siguen adelante con total normalidad, a pesar de la actual crisis económica a escala mundial que se ha generado debido al COVID-19.

Mira considera que la actual situación “no nos va a afectar sustancialmente, aunque nuestros clientes pertenezcan al sector financiero mayoritariamente”, ya que como añade “ninguno de nuestros proyectos ha sido paralizado o cancelado, todo sigue como estaba previsto”. A pesar de la actual crisis mundial, “nuestra compañía funciona perfectamente y estamos plenamente operativos. Ser una empresa internacionalizada, en nuestro caso, ha supuesto un valor añadido para afrontar este contexto. De hecho, nuestra plantilla sigue implementando proyectos telemáticamente y se atiende con normalidad, tanto a inversores como a clientes, a través de reuniones online como hemos hecho siempre”.

Por otro lado, la política de contratación de la firma para atraer nuevo talento sigue en movimiento, hasta el punto de que la empresa busca incorporar nuevo personal en los departamentos de I+D+i, desarrollo de negocio y marketing.

El incierto escenario económico que se ha abierto a escala mundial parece que no está afectando a FacePhi, que acaba de incorporar su tecnología de reconocimiento facial en el Hospital Kangbuk Samsung de Seúl en colaboración con la empresa coreana NSSMART, que se ha encargado de construir una solución de automatización para la operatividad de la tecnología en este hospital.

Este servicio permite que el proceso de verificación de identidad de los pacientes sea mucho más sencillo, ya que se pueden identificar con sus caras y no es necesario, por tanto, llevar tarjeta médica actualizada o el número de registro. El Gobierno coreano fortaleció el año pasado la seguridad en la verificación de las identificaciones de los pacientes para evitar pérdidas financieras ocasionadas por el fraude y así lograr la estabilidad contable en el seguro de salud.

Por ello, se espera que esta tecnología desempeñe un papel fundamental en la prevención del fraude y refuerce el servicio prestado a los usuarios, a través de esta solución de reconocimiento facial, que permite un proceso de autenticación simple. También se estima que este reconocimiento facial reducirá el coste producido por la impresión de tarjetas médicas, ya que la mayoría de ellos no las necesitarán.

El grado de internacionalización de la compañía está permitiendo que su actividad continúe su ritmo habitual. Tanto es así que se mantiene el desarrollo del plan de internacionalización que busca consolidar a FacePhi como referente en el mercado LATAM y APAC, en este último se ha logrado iniciar la actividad en el sector sanitario a través del Hospital Kangbuk Samsung en Seúl. De esta manera, se ve un continuo crecimiento en el número de clientes y áreas geográficas así como nuevos sectores donde aplicar la tecnología que definen el potencial de la compañía incluso en tiempos difíciles.

https://www.facephi.com/es/noticias/sal ... en-espana/
Última edición por Frapema77 el 08 Abr 2020 09:51, editado 1 vez en total.
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Jefazo81_
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Mensaje por Jefazo81_ »

Las face parece pueden estar haciendo una figura de confirmacion de bajista a alcista (Three Outside Up). Si hoy hace vela blanca y cierre por encima de la pauta envolvente de ayer (5,64 ).

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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

FacePhi continua su expansión y alcanza un acuerdo con la entidad financiera uruguaya Creditel


14-04-2020

La empresa tecnológica ofrecerá su solución biométrica de onboarding digital a los usuarios de esta entidad perteneciente a Grupo Santander

FacePhi continua con su estrategia de expansión y firma un acuerdo con la entidad financiera uruguaya Creditel (SOCUR S.A.), a través de su partner tecnológico SORT Consulting. Creditel pertenece a Grupo Santander y está considerada como una de las empresas administradoras de crédito más grande del sistema financiero uruguayo por cantidad y volumen de créditos. Con esta operación la compañía tecnológica afianza su internacionalización en el mercado Latinoamericano, un mercado donde se concentra una parte importante de su cartera comercial de clientes.

Se trata de la segunda institución financiera, ubicada en Uruguay, que incorpora el reconocimiento biométrico de FacePhi en sus sistemas de seguridad. Los usuarios de Creditel podrán hacer uso de la solución biométrica SelphID a través de las plataformas móviles en los sistemas Android e IOS y en web, sumándose así a los más de 10 millones de usuarios que hacen uso actualmente de la tecnología de FacePhi en todo el mundo.

Gracias a este contrato y al uso de la tecnología de onboarding digital, la entidad uruguaya mejorará la experiencia de usuario, y a la vez contribuirá a incrementar los niveles de seguridad en el proceso de apertura de una cuenta 100% digital, favoreciendo la comodidad del cliente sin requerir su presencia física en una oficina bancaria para realizar dicho trámite.

El funcionamiento de SelphID se realiza de manera sencilla e intuitiva. Para comenzar a utilizar esta herramienta de identificación es necesario capturar una foto del documento de identidad por ambas caras y hacerse un selfie, que después es comparado con la fotografía del documento tomada.

En relación con este último movimiento comercial en Uruguay, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha recordado que “se enmarca dentro de las líneas estratégicas de nuestro plan de expansión que, además de mirar hacia el mercado Latam, fija sus objetivos igualmente en Asia y Pacífico”. Unas líneas de internacionalización, que según define Mira, “son robustas y aspiran a continuar ampliándose con nuevos contratos en este país y también en el resto de países del mercado Latam”.

Creditel fue creada en el año 1993 gestionando la concesión de préstamos en efectivo por vía telefónica. En 2012 la empresa es adquirida por Grupo Santander, y pasa a contar con el respaldo de una de las principales instituciones financieras a nivel mundial con más de 160 años de experiencia en el mercado financiero. Formar parte del Grupo Santander potenció la lógica del negocio, así como los productos, servicios y su marca.

En 2016 se hace el lanzamiento de la Aplicación móvil (APP) de Creditel. Durante los primeros meses, fue una herramienta informativa para los clientes. Inmersos en el mundo del avance tecnológico y la digitalización, en marzo de 2017 se lanza la segunda versión “Creditel en tu bolsillo”, la que permitió que los clientes puedan hacer en su dispositivo móvil, exactamente lo mismo que en una sucursal.

https://www.facephi.com/es/noticias/sal ... -creditel/
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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

¿Gran Hermano para vencer al virus? La duda tras el 'boom' del reconocimiento facial

Organizaciones de todo el planeta desarrollan y animan a implementar este tipo de soluciones biométricas por ser más manejables e higiénicas, pero esto esconde un peligroso lado oscuro


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2548380/
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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

. El coronavirus impulsará la biometría a "corto plazo" sin "vuelta atrás"
EFEMadrid19 abr. 2020

El coronavirus impulsará la biometría de reconocimiento facial y de voz "a corto plazo", en detrimento de la táctil, no solo ahora por el temor al contagio del virus, sino también en un futuro y no "hay vuelta atrás".

Se trata de una tecnología más avanzada en cuanto a experiencia de usuario o nivel de seguridad se refiere y "cuando pruebas una nueva tecnología y tienes una mejor experiencia de usuario" no dejas de usarla, considera, en declaraciones a EFE, el director de negocio de Biometric Vox, Carlos Gavilán.

El miedo al contacto o al contagio impulsará previsiblemente la biometría de voz "a corto plazo", pero su adopción vendrá por las ventajas que ofrece dicha tecnología, como el hecho de que no requiera de un hardware específico, añade Gavilán.

Más allá del factor "contactless" (sin contacto), durante el confinamiento se ha implantado la biometría de voz porque "es necesaria" para el teletrabajo, por ejemplo, para firmar contratos a través de una llamada de teléfono o para acceder a los sistemas de la empresa, explica.

En ese sentido, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII), Fernando Suárez, coincide en señalar que "esta crisis está permitiendo que mucha gente descubra utilidades tecnológicas hasta ahora desconocidas" que se volverán "casi esenciales".

Suárez también destaca que los sistemas de reconocimiento facial y de voz ofrecen "muchas" posibilidades "por encima de los táctiles".

La teleenseñanza es uno de los ámbitos en los que estas técnicas "pueden experimentar un auge", ya que requiere identificar personas conectadas a sistemas de educación en remoto, dice.

"El escenario que estamos viviendo está demostrando el enorme potencial de este tipo de tecnologías 'contactless'", dice a Efe el consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.

Las biometrías minimizan el riesgo de contagio porque no hay que tocar el dispositivo, señala Mira, quien también destaca entre sus ventajas la experiencia de usuario y el refuerzo de la seguridad.

Tanto en FacePhi como en Biometric Vox se han abierto nuevas oportunidades en el mercado y ambas compañías están atendiendo nuevas peticiones y clientes.

La primera ha implantado hace apenas unos días su tecnología en un hospital en Seúl (Corea del Sur), de modo que las tarjetas sanitarias ya no son necesarias y la gestión para identificar pacientes es "más eficiente", dice Mira.

Por su parte, la compañía de biometría de voz ha duplicado el número de consultas desde que empezó la crisis en Italia. Esperan que su facturación crezca el próximos mes, al menos, un 50 %, según las estimaciones de Gavilán.

La demanda de sistemas de control horario, de verificación de identidad por voz y los de firma de contratos y compras se han disparado.

Las empresas han visto que "se paraba su actividad" si no adoptaban nuevas soluciones y que necesitaban alterativas que podían encontrar en sus ordenadores corporativos, pero de las que no disponían en casa, añade.

Además, las biometrías son las tecnologías "más robustas" a nivel de seguridad y son "inmunes" a grabaciones o imitadores ya que, no solo reconocen el sonido, sino que identifican cómo se genera.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática cree también que la seguridad es otra de las razones que favorecerá la adopción de sistemas biométricos ya que ofrecen altas garantías entre los tres niveles de identificación posibles.

Carlota G. Velloso.

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4225209#
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

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Frapema77
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Mensaje por Frapema77 »

La tecnología biométrica de FacePhi ya no es sólo una realidad, sino una necesidad

27-04-2020, 06:45:00Javier Mira. Consejero delegado de Facephi


La crisis que vivimos actualmente está acelerando la gestión no presencial de muchos procesos de nuestro día a día. En este paradigma, la verificación digital de los usuarios de una forma segura se ha convertido en una necesidad apremiante y la tecnología biométrica de FacePhi en la solución. La empresa espera que el crecimiento de su negocio se mantenga este año en los niveles de los anteriores, ya que el Covid-19 no ha frenado sino "acelerado" el uso de tecnologías de reconocimiento facial, según explica Javier Mira, CEO y cofundador de FacePhi.

Facephi Biometría, cotizada en el MAB, se focaliza en el desarrollo de algoritmos para reconocimiento facial desde 2012, una época en la que la biometría facial se utilizaba casi exclusivamente para videovigilancia de las calles o controles de acceso en ciertos edificios y en la que nosotros decidimos desarrollar unos algoritmos capaces de ser utilizados desde la cámara web de un portátil. Con mucho trabajo y empeño, conseguimos una tecnología muy potente en un tiempo en el que, a la vez, se desarrolló el mundo móvil, lo que significó que cuando surgió la necesidad de determinada tecnología para los dispositivos móviles FacePhi estaba muy preparada. Nos centramos en entidades financieras y cuando la banca pasó de web móvil a móvil App, es decir a interactuar con sus clientes a través de las aplicaciones móviles gracias a la cámara frontal de los dispositivos, la única tecnología bien preparada para hacer ese reconocimiento facial y evitar el uso de las contraseñas era FacePhi. Y así arrancó nuestro negocio en Latinoamérica, zona en la que ahora somos líderes indiscutibles en desarrollo de este tipo de tecnologías aplicadas al sector financiero.

Asia es una de las zonas donde no está afectando gravemente el Covid-19 a nivel económico. ¿Qué perspectivas tenéis para este mercado?

El de Asia-Pacífico es un mercado que FacePhi lleva estudiando un par de años, por su gran potencial para generar negocio. Tras una serie de viajes y diferentes contactos, conseguimos avances importantes y a mediados del año pasado establecimos nuestra filial con sede en Seúl. A partir de ahí, conseguimos firmar un acuerdo con la empresa NSSmart, especialista en creación de soluciones operativas automatizadas para hospitales de mediano y gran tamaño en Corea del Sur, y nos embarcamos en un proyecto que era de alguna manera replicar lo que habíamos conseguido en España con Caixabank: insertar nuestra tecnología en un “kiosco” hospitalario, con el fin de abandonar el uso de la tarjeta sanitaria o tener que introducir números de registro en los terminales, al simplificarse el proceso de autenticación con el rostro. Este contrato nos ha abierto la puerta a otro sector que no es el financiero y que en la medida de lo posible vamos a desarrollar de manera importante en Corea.

En este mercado asiático, ¿la regulación es diferente? Y la competencia, ¿es mayor?

En general, la regulación cambia por país. Sólo en Europa nos encontramos con una regulación que prácticamente cubre a todos los países de EU por igual. En cualquier caso, hay que aclarar que la regulación no aplica igual a todo el conjunto de la biometría facial: no es lo mismo la regulación aplicada en una cámara que está en la calle, que la identificación de un cliente que quiera aperturarse una cuenta bancaria. En el caso concreto nuestro acuerdo con los hospitales de Corea del Sur, la norma que se tiene que cumplir es que el cliente acepte el uso de esa información biométrica. Por eso, no nos estamos encontrando con un problema regulatorio más allá que explicar lo que hace la tecnología y cómo es de segura.

Respecto a la competencia, no nos hemos encontrado mucha más competencia en Asia que la que nos hemos encontrado en Latinoamérica o Europa. Al final, FacePhi compite con grandes jugadores en el mercado, empresas globales como son Gemalto o Idemia, y estas compañías tienen presencia en todas las regiones, incluida Asia.


¿Qué potencial tiene la biometría en el mercado de hospitales en Asia?

NSSmart es el principal player de este tipo de tecnologías en la región. A esto se suma que el gobierno surcoreano reforzó el año pasado la seguridad en la comprobación de ID de pacientes para la hospitalización y el registro de visitas para evitar pérdidas financieras por fraude y fomentar la estabilidad financiera de los seguros de salud. Por todo ello, el potencial es enorme y este es el principio del camino.

En los próximos años, ¿tenéis alguna estimación de los porcentajes de ingresos que puedan venir Asia?

La tendencia del uso de la biometría existía antes de explotar la crisis del Covid-19, pero ahora está explotando mucho más, porque todo el mundo busca el contactless para evitar el contacto físico. No sabemos realmente si el potencial crecimiento va a venir de Asia o EEUU. Latinoamérica está explotando y FacePhi es líder absoluto. Por su parte, en Europa hemos cerrado acuerdos con Caixabank y otros grandes del sector. Por nuestra parte, nos vamos a focalizar en los países que tengan un retorno más fácil. Ahora mismo el 80% de los ingresos viene de Latinoamérica; pensábamos que Asia tendría que estar ya en torno al 20-30% de los ingresos este año pero conforme está la situación tengo mis dudas.

Grandes operadores bancarios, neobancos y fintech. ¿Cuáles son vuestros principales clientes?

De momento, los principales players que tiene Facephi son grandes bancos. Aunque hay fintech y neobancos que utilizan nuestras tecnologías, hay que tener en cuenta que en ellos el volumen de usos y usuarios para realizar autentificaciones es mucho más pequeño que el de los grandes bancos. En este sentido, nuestros grandes contratos y fuertes ingresos vienen del sector financiero, aunque no apartamos la vista de estos nuevos jugadores del sector.

¿Latinoamérica va a tener posibilidades reales de despegue en el segundo semestre del año, una vez que se dé por concluida la pandemia sanitaria?

Nosotros no tenemos una visión macro, pero sí tenemos las razones por las que Latinoamérica es el 80% del negocio de FacePhi: crecimiento absoluto en todos los países de entre un 5-7% anual, el sector financiero creciendo incluso a doble dígito, grandes inversiones en tecnología, mucho mayor nivel de fraude de identidad que en Europa y muy buena consideración de la marca España. Es sorprendente como de avanzado está el sector financiero de estos países en tecnologías como blockchain o biometría, incluso por encima de algunos bancos estadounidenses.

¿Y por qué no estáis en Brasil?

Brasil es un mercado distinto a todos los demás por temas de lengua y magnitud. No obstante, este 2020 vamos a firmar algún contrato allí.

¿Pensáis que con el tema del Covid-19 las administraciones públicas van a cambiar la mentalidad en cuanto al teletrabajo y la seguridad?

Creo que sí. Esto ha explotado, pero habrá administraciones que sean más rápidas y otras que vayan detrás. En FacePhi hemos tenido muchas peticiones de distintas administraciones españolas para la identificación de personas a través de la lectura de los documentos de ID. Esta tecnología ya no es solo una realidad, sino una necesidad y la tendencia a partir de ahora va a ser potenciar esa gestión no presencial de muchos procesos que hacemos en nuestro día a día.

El crecimiento futuro de FacePhi, ¿será más orgánico o inorgánico?

Desde FacePhi siempre hemos defendido el crecimiento orgánico, porque la empresa está en un momento que tiene mucho potencial por delante. La intención es abrir una filial en EEUU y replicar un poco lo que hemos hecho en Asia, pero también estamos abiertos a estudiar cualquier operación corporativa que ayude al crecimiento inorgánico.

Si fuera el caso, ¿cómo financiaríais las adquisiciones?

Para FacePhi el crédito financiero no va a ser un problema para acometer grandes operaciones, al menos a día de hoy. Todas las semanas recibimos peticiones de inversión de grandes fondos de Asia, de EEUU, de Europa, o líneas de crédito bancarias, con lo cual, aunque estamos muy bien financieramente, en el caso de que necesitáramos dinero tendríamos varios frentes a explotar.

¿Cuáles son las grandes líneas de la estrategia global de la compañía?

Parte del éxito de FacePhi es que no ha perdido su foco. Desde hace diez años nos centramos en el sector financiero porque pensamos que si lo hacíamos bien era un mercado con un retorno de inversión y negocio importante. Y no vamos a perder ese foco inicial, porque el financiero es un sector que conocemos perfectamente, que nos conoce y que tiene un potencial tremendo. Otra cosa es que por el camino nos encontremos proyectos de otros sectores (como ha ocurrido con el de los hospitales) que prácticamente no necesitan de un desarrollo de la tecnología extraordinario para poder acometerlos. Y, dentro de ese foco financiero a nivel global, el epicentro en Latinoamérica tampoco se va a perder, aunque empecemos a desarrollar Asia, EEUU y Europa.

¿Cuáles son las previsiones para 2020 y 2021, con la crisis del Covid-19?

En FacePhi nunca hemos dado proyecciones en cifras detalladas, pero creemos que, a consecuencia del incremento en la tendencia de este tipo de tecnología y la madurez de la empresa, se va mantener el crecimiento de los últimos años. Pensábamos que esta crisis nos iba a impactar y lo que ha hecho ha sido lo contrario, acelerar el proceso. De los 50-60 proyectos que FacePhi tiene en cartera abiertos no se ha caído ni pospuesto ninguno, sino todo lo contrario, han pasado a ser "prioridad 1".

A día de hoy tenéis un 58% de ingresos recurrentes por el tipo de licenciamientos ¿seguirá siendo así en los próximos años?

Siempre intentamos que los ingresos sean recurrentes, pero lógicamente como en todos los sectores el cliente es el que manda. Un 58% es una cifra alta en cuanto a recurrencia y esperamos que siga siendo así. En general el 60-70% de los bancos compra licencias recurrentes, y el 30-35% te piden licencias perpetuas, o único pago, y luego se queda con el mantenimiento y soporte.

FacePhi debutaba en el Euronext de Paris a finales de febrero. ¿Cuál está siendo vuestra experiencia?

FacePhi es una compañía que, a día de hoy, no cuenta con inversores institucionales (prácticamente el 90% es inversor retail), y esa era una de las razones de salir a Euronext: dar visibilidad a FacePhi más allá de las fronteras de España. Pero, una vez que hemos dado el paso, la crisis del Covid-19 nos ha frenado la marcha.

¿Cuáles son los principales riesgos para el inversor minoritario?

La capacidad para gestionar el crecimiento que tenemos, porque hay muchísima demanda. Pasar de ser una empresa con 10 personas, a las 40 que tenemos y las 80-100 que queremos ser a finales de año, implica unos riesgos muy importantes, pero el más importe es el de hacerte grande, por los riesgos y descontroles que puede traer.

¿Es fácil adaptar vuestra tecnología a nuevos desarrollos o vais a incluir nuevos desarrollos tecnológicos en la vuestra?

Inicialmente FacePhi era 100% biometría facial y la tecnología se ha ido modificando y adaptando a distintas necesidades. Tenemos tecnología de reconocimiento de voz, periocular, de firma. etc., es decir, estamos constantemente en la búsqueda de nuevos módulos tecnológicos que, combinados con la tecnología de FacePhi, se conviertan en soluciones mucho más robustas que las que hay ahora mismo.

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Jefazo81_
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Mensaje por Jefazo81_ »

Bueno, ya tenemos la taza con su asa :mrgreen:

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filajonero
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Mensaje por filajonero »

Hola a todos:
Nuevo contrato en Argentina:

https://www.facephi.com/es/noticias/sal ... orrientes/

Un saludo y suerte a todos

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