Facephi

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://findbiometrics.com/interview-fa ... cs-511219/

ENTREVISTA: Javier Mira, CEO de Facephi, habla sobre un crecimiento récord en la industria biométrica en evolución
noviembre 21, 2022



En un segmento en auge del mercado biométrico que ha sido inundado por competidores en el transcurso de la pandemia, Facephi se destaca como un pionero de buena fe. La compañía abrió un camino en la incorporación remota basada en selfies, y su ventaja de movimiento temprano le ha permitido convertirse en un gigante en un campo que todavía está creciendo rápidamente en la actualidad.

Facephi ha crecido junto con el mercado, por supuesto, y en una nueva entrevista con el editor en jefe de FindBiometrics, Peter Counter, el CEO de Facephi, Javier Mira, analiza algunos de los cambios notables que su compañía ha experimentado ycontinúa experimentandoa medida que el mercado evoluciona, desde la firma de asociaciones con algunos bancos en 2014 hasta llegar a una lista de más de 120 clientes bancarios en la actualidad. a los esfuerzos de expansión actuales en América Latina y lasregiones de Europa, Medio Oriente y África. Lea la entrevista completa para obtener la perspectiva y las ideas de uno de los verdaderos pioneros del auge de la biometría.

FindBiometrics entrevista a Javier Mira, CEO, Facephi:
Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Entonces, para comenzar, a principios de este año, Facephi firmó un acuerdo para proporcionar incorporación y autenticación digital a BAC Credomatic, que es uno de los grupos financieros más grandes de América Central. Mi pregunta es, ¿cómo contribuyó esta asociación a su expansión centroamericana?

Javier Mira, CEO, Facephi: Bueno, ustedes saben que Facephi está liderando la expansión relacionada con la identidad digital en toda América Latina, no solo en América Central, y BAC Credomatic Bank fue en realidad uno de los objetivos que tuvimos en los últimos dos o tres años cuando presentamos la tecnología a algunos de los ejecutivos del banco, y les encantó. No estaban preparados en ese momento para implementarlo, pero permanecieron en contacto con nosotros y tan pronto como pudimos firmar el acuerdo y comenzar a trabajar con ellos, formamos una asociación con este jugador clave del mercado.

BAC Credomatic es fantástico para la empresa en términos de imagen, en términos de otro gran banco en nuestra cartera y para desarrollar la tecnología en el área. Centroamérica es realmente importante para nosotros. La asociación con BAC Credomatic ha sido un desafío porque todos estos bancos son regionales y tienen diferentes subsidiarias en diferentes países, por lo que no siempre es fácil cerrar un acuerdo con todos los grupos. Pero, finalmente pudimos hacerlo, así que estamos muy contentos y emocionados de trabajar con ellos.

Peter Counter, Editor en Jefe, FindBiometrics: Cuando hablamos de América Latina, hay muchas culturas diferentes que se están expandiendo, por lo que tener un gran esfuerzo de expansión y ser pionero en ese espacio como lo ha sido no es tarea fácil, así que felicitaciones. Siguiendo con ese tema, Facephi ha sido líder en verificación de identidad digital en América Latina durante muchos años, por lo que me pregunto: reflexionando sobre ello ahora, ¿cómo han cambiado las necesidades biométricas de esa región en el tiempo que ha estado trabajando allí?

Javier Mira, CEO, Facephi: Bueno, obviamente ha habido un gran cambio desde el primer día. Comenzamos a trabajar con bancos latinoamericanos en 2014, cuando firmamos un par de acuerdos con tres bancos. Ahora tenemos más de 120 bancos que utilizan nuestra tecnología, y yo diría que alrededor del 80% de los bancos están ubicados en la región de América Latina. Al principio, todo estaba relacionado con la autenticación, por lo que las soluciones que intentamos implementar en ese momento eran solo reconocimiento facial para lo que es un mercado masivo en el sector financiero. Hoy en día, la demanda en el mercado se ha movido completamente de la autenticación a la incorporación digital o verificación de identidad, utilizando un documento de identificación frente al reconocimiento facial y algunas otras tecnologías. Así que la región también está liderando en este aspecto.

Si analizamos cuántos usuarios tienen esos bancos cada año que están abriendo nuevas cuentas o simplemente verificando la identidad de sus propios clientes, es 10 veces el número de usuarios que tenemos en Europa o incluso en los Estados Unidos. Así que creo que la región de América Latina, debido al alto nivel de fraude y porque están realmente enfocados en invertir en nuevas tecnologías, el mercado siempre está siendo pionero en términos de biometría.

Ahora, el siguiente paso es comenzar a usar biometría descentralizada, tecnología blockchain, etcétera. Así que creo que América Latina, lejos de estar detrás de algunos mercados como Europa y Estados Unidos, está un poco más avanzada que nosotros.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Absolutamente. Así es definitivamente como se ve desde nuestra perspectiva cuando informamos sobre ello. Las cosas que suceden en América Latina en materia de identidad, particularmente en finanzas y banca, suelen ser un anticipo de lo que veremos dentro de unos años en los mercados de América del Norte y Europa, donde la regulación y la adopción son grandes obstáculos.

Usted mencionó la descentralización y algunos elementos criptográficos, así que quiero preguntar: ¿qué cree que depara el futuro para la biometría en América Central y América Latina? Sé que tiene muchos casos de uso interesantes allí con el cobro de pensiones, y obviamente mencionó la incorporación digital. ¿Hay alguna emoción sobre el futuro allí?

Javier Mira, CEO, Facephi: Bueno, yo diría que la respuesta a esta pregunta no solo afecta a América Latina. Creo que prácticamente todos los mercados están siguiendo el mismo camino en términos de uso de la biometría. Lo cierto es que hoy en día, muchos mercados están tratando de mantener el equilibrio entre la regulación y las nuevas tecnologías con el fin de facilitar a los usuarios finales completar los procesos utilizando su teléfono inteligente o realizando operaciones bancarias en línea sin tener que ir a una sucursal física, lo que significa menos interacción. Así que todos saben que esta es una tendencia que continuará aquí, especialmente después de la pandemia. Pero al mismo tiempo, necesitamos ser regulados. Así que creo que algunos de los mercados están copiando algunas de las regulaciones procedentes de Europa. Algunos otros simplemente están tratando de ser un poco más flexibles para aceptar nuevas soluciones.

Con respecto al futuro, obviamente estamos prestando mucha atención a las conversaciones en torno a la privacidad. La forma en que Facephi mira hacia el futuro, creemos que, más allá de poder identificar identidades digitales o verificar identidades digitales, tenemos que ser los protectores de estas identidades digitales. El usuario final quiere utilizar este tipo de tecnología, pero también se siente protegido y que su privacidad está realmente en buenas manos. Por lo tanto, Facephi está completamente enfocado en eso en términos de usar cualquier tecnología capaz de avanzar en la protección de la privacidad.

Peter Counter, editor en jefe de FindBiometrics: Me gusta que hayas hablado de esto como una industria global más grande, ya que Facephi también se ha comprometido con las regiones de Europa, Medio Oriente y África este año, estableciendo una subsidiaria dedicada a ese espacio EMEA en la primavera. ¿Cuáles son los desafíos de esa oficina en comparación con el espacio en América Latina? ¿Cuáles son las características únicas de ese mercado?

Javier Mira, CEO, Facephi: La mejor manera de entender por qué abrimos una nueva filial en Londres para gestionar la región EMEA es porque Facephi ha crecido. Quiero decir, éramos una startup antes de la pandemia con solo 24 personas, y hoy somos +200 personas. En términos de nuestra oferta de productos, solo teníamos una solución basada en el reconocimiento facial para autenticar y verificar identidades en el sector financiero. Ahora, tenemos viajes y transportes, administraciones públicas, seguros, eventos deportivos, movilidad compartida y atención médica utilizando nuestra tecnología.

Obviamente, el sector financiero sigue siendo el más fuerte para Facephi, representando casi el 90% de nuestros ingresos, pero ahora tenemos varias verticales diferentes que utilizan nuestra tecnología. Nuestro producto ha pasado de ofrecer solo un producto local a ofrecer una plataforma que puede proporcionar una solución SaaS o una local para estas empresas. De esa manera, Facephi cambió por completo, y decidimos abrir una oficina regional EMEA porque queremos cubrir la región, no solo en el sector financiero, sino con su uso de estas tecnologías en otras verticales, como servicios bancarios y financieros, fintech, criptomonedas, seguros, juegos y servicios digitales.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Y cuando hablas de ello en esa perspectiva de plataforma, creo que realmente llegas al núcleo de la identidad, lo cual es algo realmente poderoso porque eso realmente se aplica a todos los mercados verticales posibles. Como mencionaste, todos esos casos de uso diferentes, es realmente donde los usuarios interactúan entre sí, ya sea digital o físicamente. Es fascinante, y esa gran perspectiva realmente abre lo que me gustaría hablar a continuación, que es el primer semestre de 2022 realmente estelar de Facephi.

Sus esfuerzos de expansión fueron obviamente uno de los aspectos más destacados de otro semestre récord para Facephi, donde vio un crecimiento de ventas del 90 por ciento durante la primera mitad del año. Dados los desafíos que enfrenta el sector tecnológico en 2022, ¿qué dirías que le da a Facephi la ventaja para continuar con este éxito? Parece que esta es una tendencia para ti; Estás constantemente rompiendo récords.

Javier Mira, CEO, Facephi: Muchas gracias por sus palabras. Creo que es una combinación de varias cosas. Quiero decir, la compañía ahora es realmente madura en términos de nuestra tecnología. No es lo mismo cuando tiene solo cinco, 10 bancos que usan su tecnología que cuando tiene más de cien bancos que la usan, o cuando tiene una solución local que un servicio SaaS, o se convirtió en un proveedor de SaaS. No es lo mismo cuando la tendencia del mercado es realmente tan fuerte como lo es hoy. Así que creo que está afectando no solo a Facephi, sino a muchos de nuestros competidores, ya que todos estamos creciendo bastante porque la tendencia del mercado es muy fuerte. Y al mismo tiempo, también es una apuesta que hicimos en 2019 antes de que la pandemia diera sus frutos, donde decidimos convertirnos en Facephi, un scale-up proveniente de una startup.

Recaudamos dinero para expandir nuestra tecnología y hacer crecer la estructura de nuestra empresa, como dije, a aproximadamente 10 veces la estructura que teníamos hace unos dos años. Y al final, esos son los resultados. Quiero decir, sabemos que el crecimiento está llegando para la empresa. El primer semestre ha sido muy, muy sorprendente, y estamos emocionados de presentar estos resultados, pero estoy seguro de que al final de este año va a ser más o menos el mismo crecimiento que tuvimos el año pasado, y la compañía va a seguir batiendo récords.

Esto es en lo que estamos enfocados; Continuar con este éxito, seguir haciendo crecer la empresa y seguir llevando nuestra tecnología y soluciones biométricas a los usuarios finales para tratar de mejorar sus vidas.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Es una gran historia de éxito. Realmente siento que Facephi es un verdadero ejemplo brillante de cómo puedes pasar con éxito de esa escala de inicio y convertirte en la compañía que eres ahora, y la compañía que vas a ser en el futuro. Es una lucha en la que hemos visto que otras compañías no necesariamente tienen éxito.

En ese sentido de ser un gran modelo a seguir, este año en nuestras entrevistas, nos hemos centrado en algunos de los matices más humanos de la industria de verificación de identidad digital, y cómo se reflejan en la cultura del lugar de trabajo de proveedores líderes como Facephi. Recientemente se comprometió a cerrar la brecha de género en el sector de la ingeniería, y antes de eso implementó una semana laboral de cuatro días. ¿Qué papel juega la cultura del lugar de trabajo para Facephi en su estrategia como empresa biométrica global?

Javier Mira, CEO, Facephi: Esa es una buena pregunta. Creo que el mundo de hoy no es el mismo que hace 10 años, y obviamente no era el mismo hace tres años antes de la pandemia. En Facephi sabemos que la vida no debe consistir solo en trabajar 20 horas al día. Creo que necesitamos mantener el equilibrio, ya sabes, con la familia o la vida personal. Y necesitas estar trabajando en un lugar o en un proyecto que te guste. Y ahora, lo que notamos es que para tratar de atraer talento, no es solo una cuestión de poner mucho dinero sobre la mesa y decir: "Oye, puedo darte un salario 10 por ciento más alto que mi competidor". Quiero decir, tratamos de traer gente que quiera construir algo con nosotros.

Quieren participar en nuestro proyecto, quieren tener una carrera en la empresa, sabiendo que si empiezan hoy siendo ingenieros, pueden acabar en un nivel C-suite si quieren y están comprometidos con la empresa. Al final, necesitas implementar varias cosas, una es la semana laboral de cuatro días de la que hemos sido pioneros en la región en la que estamos. Esto se debe a que queremos mantener la opción de teletrabajar en casa, mientras que al mismo tiempo, queremos mantener cierta presencia para establecer ese sentimiento de equipo con todos los empleados en la oficina. Esto significa que también debemos dar algo de espacio para que las personas tengan vidas personales y disfruten de la familia y lo que sea.

Creo que es una combinación de factores. Desde el punto de vista del ingeniero, contratamos a personas de todo el mundo y están muy contentos de unirse a Facephi. Podemos sentirlo en la forma en que hablan cuando tenemos reuniones o reuniones de empresa. Sabemos que la gran mayoría de nuestros empleados están felices y satisfechos, equilibrando los proyectos y la vida personal. Y creo que esto es importante para el éxito de la empresa. Cuando su gente encuentra ese equilibrio, es imposible no tener éxito.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Todos estamos en esta industria que está resolviendo algunos problemas muy grandes, y realmente no se puede hacer eso sin pasión, por lo que siempre estamos felices de ver eso reflejado en la cultura del lugar de trabajo también.

Estamos en el proceso de lanzar nuestro 20º año anual de FindBiometrics en revisión. Lo creas o no, hemos estado haciendo esto durante 20 años, por lo que estamos mirando hacia atrás en 2022 tratando de ver algunas tendencias. Y me pregunto cuáles han sido las tendencias biométricas definitivas de 2022 en sus ojos.

Javier Mira, CEO, Facephi: Bueno, en primer lugar, felicitaciones por su 20 aniversario; Eso es increíble. Imaginar cuánto ha cambiado la biometría en estos 20 años, es una locura. Lo que veíamos como el futuro hace 10 años, ahora es el presente, ya sabes, ahora estamos usando estas tecnologías con las que solo soñamos hace 10 años, y mucho menos 20.

Acerca de su pregunta, es bastante interesante porque la biometría ahora se está convirtiendo realmente en estándar. Quiero decir, no conozco a nadie que no supiera de qué estabas hablando si les preguntaras sobre la biometría hoy, mientras que hace 10 años, nadie sabía nada al respecto. Como mencioné anteriormente, hoy en día la tendencia está más relacionada con las preocupaciones de las personas sobre la privacidad. Por lo tanto, el mercado realmente está respondiendo a estas preocupaciones de privacidad y a la protección de la privacidad relacionada con la biometría. Pero la principal ventaja en cuanto a biometría, lo mejor es que gracias a la IA y gracias a las tecnologías de machine learning y deep learning, somos capaces de avanzar en tres meses lo que nos habría llevado cinco años hace poco tiempo. Hoy en día, es posible que vea una tecnología que es muy, muy nueva en el mercado, y solo hemos tenido tres meses para implementarla.

Ahora tenemos tecnologías como la biometría conductual, por ejemplo, algo que en el pasado no tenía mucho sentido para nosotros, pero ahora tenemos a nuestros clientes exigiendo biometría conductual combinada con facial, combinada con huellas dactilares. Por lo tanto, el multimodal sigue siendo lo más importante hoy en día en el espacio biométrico, al menos eso es lo que escuchamos de nuestros clientes.

Y así, todavía centrándonos en el multimodal, obviamente la gestión de datos que estamos generando a partir de este increíble número de interacciones en las que estamos recopilando y recopilando una gran cantidad de datos, que puede ser muy útil para los bancos y para muchas otras industrias. Y creo que esta es una combinación de tecnología de datos y tecnología multimodal, biometría. Creo que esta es la mejor, la tendencia que he visto en 2022; La combinación de datos, tecnología y biometría multimodal, y es algo que todos estamos tratando de implementar, y ha sido muy bien aceptado por los usuarios finales.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Es fascinante cómo esto se conecta con lo que estabas diciendo sobre adoptar un nuevo enfoque de plataforma e ir con el método SaaS. Todas estas tendencias apoyan ese enfoque de plataforma. Y luego también, tal como mencionaste, hace 20 años ni siquiera teníamos teléfonos inteligentes, lo creas o no, pero tengo un dispositivo biométrico multimodal en mi bolsillo que puede usar tu tecnología, es bastante interesante.

Mi última pregunta es, ¿qué podemos esperar de Facephi en este último trimestre y en el próximo año?

Javier Mira, CEO, Facephi: Bueno, en este último trimestre estamos tratando de cerrar el año lo mejor que podamos, cerrando algunos acuerdos importantes para tener una buena imagen a finales de este año. Pero creo que todo el trabajo ya se ha hecho, y es más una cuestión de cerrar estas oportunidades. En cuanto al próximo año, Facephi va a tratar de expandir su tecnología y equipo, y como dije, estoy muy entusiasmado con la nueva filial, la nueva estructura que tenemos en el mercado para comenzar a tocar nuevas verticales en esta región en África, en Medio Oriente y también en Europa, donde las regulaciones también están comenzando a ayudarnos en diferentes verticales.

El año pasado y este año, realmente nos hemos centrado en el crecimiento de la estructura de la empresa en términos de investigación y desarrollo, y el desarrollo de nuestras soluciones y productos, por lo que alrededor del 70 al 75 por ciento de la estructura está relacionada con la ingeniería. Ahora, el siguiente paso es que nos centremos ahora en hacer crecer nuestro desarrollo comercial, operaciones y delegaciones para utilizar la tecnología que tenemos en nuestras manos. El dinero que pudimos recaudar para expandir el negocio tendrá un gran impacto para la compañía en 2023 y 2024 en términos de ingresos y nuestra huella en algunas de las nuevas regiones que estamos tratando de atraer.

Peter Counter, editor en jefe, FindBiometrics: Fantastic. Bueno, estoy emocionado de continuar teniendo estas entrevistas para hablarles sobre cada uno de esos grandes hitos por delante. Muchas gracias por esto, Javier. Ha sido un placer.

Javier Mira, CEO, Facephi: Gracias, Peter. Placer para mí, como siempre.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Para muy corto plazo:

Entramos en sobrecompra en horario y diario.
Buena apertura, con gap de salida, pero en una zona peligrosa para tomar posiciones, teniendo en cuenta la volatilidad.
En horario, por fuera de bollinger de forma significativa.
Tendencia más probable: recorte hasta la media de 20 en horario (PO 2,24)
Tendencia posible: recorte hasta la media de 60 (parte baja de las BB) (PO 2,09-2,12)
Resistencia principal PO 2,58

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje:
Madboy
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Bueno, pues ya tenemos la primera conversión de warrants correspondiente a la segunda operación con N&G.

Imagen

https://facephi.com/wp-content/uploads/ ... 22-1-1.pdf

En esta ventana convertirán 500.000 euros, que se corresponden con 260.811 nuevas acciones a un precio de emisión de 1,9171 (10% de descuento sobre el precio medio ponderado de las seis sesiones previas a la ejecución).

A priori, esta publicación nos debería llevar a pensar que:

- una vez ejecutadas estos warrants, usarán las acciones emitidas para cerrar posiciones cortas abiertas en precios superiores
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Escoben escribió:
25 Nov 2022 19:02
Bueno, pues ya tenemos la primera conversión de warrants correspondiente a la segunda operación con N&G.

Imagen

https://facephi.com/wp-content/uploads/ ... 22-1-1.pdf

En esta ventana convertirán 500.000 euros, que se corresponden con 260.811 nuevas acciones a un precio de emisión de 1,9171 (10% de descuento sobre el precio medio ponderado de las seis sesiones previas a la ejecución).

A priori, esta publicación nos debería llevar a pensar que:

A) una vez ejecutadas estos warrants, usarán las acciones emitidas para cerrar posiciones cortas abiertas en precios superiores

B) una vez emitidas las acciones que han adquirido a un precio con descuento relevante, les interesa llevarlas arriba para venderlas con mayor diferencial.

En la ventana anterior (tercera), convirtieron 1,5 millones de euros de los 2,5 millones que podían ejecutar, por un total de 809.498 acciones a un precio de 1,853 € por acción, en una sola operación.

En la segunda ventana, sin embargo, en lugar de hacerlo en una única operación lo hicieron en varias:

"Nice & Green, el 1 de abril, y los días 3, 13, 19 y 27 de mayo de 2022, al amparo de lo establecido en el acuerdo de inversión, comunicó a la Sociedad y ejercitó su derecho de conversión de 38.172, 104.558, 237.642, 212.983 y 180.531 Equity Warrants (FEBRERO 2022) por un importe de conversión conjunto de 1.900.000 euros."

Esta forma de operar me llevó a pensar que lo que hacían era ejercer un tramo pequeño para venderlo a mercado y bajar el precio, y así ejercer un segundo tramo a menor precio, y lo mismo hasta completar el 5º paquete, pero me ha dado por comprobar las fechas de la ejecución de los diferentes paquetes y .... oh mi sorpresa:

Imagen

- La segunda ventana se hizo en bastantes tramos y prácticamente subió durante toda la fase de ejecución, bajando significativamente al acabar.
- La tercera ventana se hizo en un sólo tramo y justo después se produjo una subida relevante.
- La cuarta ventana parece que se hará en tramos pequeños también, ya que han ejecutado muchos menos warrants que la media de ventanas anteriores (suelen hacer más de un millón de euros en cada una).

Si tuviera que apostar, apostaría por un movimiento similar al de la segunda ventana. Empezando por una corrección desde el nivel actual, que coincidiría con el perfil técnico que he ido analizando estos días, y siguiendo con paulatinas ejecuciones con tendencia alcista durante el próximo mes.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje:
Madboy
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Las toman prestadas - las tiran - convierten abajo - las devuelven.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 3):
champirglarece

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Himbersor escribió:
26 Nov 2022 22:14
Las toman prestadas - las tiran - convierten abajo - las devuelven.
Por si os interesa ver lo que hicieron en la primera ventana de esta segunda operación con N&G, os paso un gráfico donde se ven todas:

Imagen

Durante la primera ventana se fue produciendo una salida de papel según iban acometiendo los diferentes tramos, de tal manera que se cerraron 4 paquetes, siendo el primero el de mayor cuantía (237.456) y los otros 3 de tamaños similares (147.872, 137.129 y 187.346 respectivamente). Una vez finalizada la ventana, la cotización subió de forma abrupta un 52%. Hizo una divergencia bajista y ya no se volvieron a ver esos precios. Ya no hubo más ventanas en 2021.
En 2022 llegó la segunda ventana en la que se hicieron 5 tramos, en una secuencia alcista, y al finalizar el último se produjo un recorte del 40% hasta el siguiente mínimo, que lo hizo justo al ejecutarse la tercera ventana, que se cerró con un único paquete. Aquí rebotó un 30% y empezó a chorrear hasta la zona del mínimo anterior.
Esto nos coloca en la zona de la cuarta ventana, donde estamos ahora, que viene precedida de un pequeño rebote y se notifica coincidiendo con un aumento importante del volumen medio y metiendo el valor en clara sobrecompra. Por el perfil de la ventana y si la comparamos con las anteriores, es presumible que ésta se vaya a producir en varios paquetes también. Esto se deduce del volumen de cada una de las ventanas:

- ventana 1: 709.803 titulos // 2,5 MM €
- ventana 2: 773.886 titulos // 1,9 MM €
- ventana 3: 809.498 títulos // 1,5 MM €
- ventana 4: 206.811 títulos // 0,5 MM €

A mi juicio, por lógica, y sin ánimo de ser repetitivo, parece que corregirá esa sobrecompra y aprovecharán el recorte para solicitar la ejecución de un nuevo tramo... De ser así, habrá que vigilar el tamaño de este para tratar de predecir si seguirán recogiendo o si por el contrario soltarán el precio...

Lo malo es que con N&G la estrategia es absolutamente impredecible. El objetivo lo sabemos, soltar prestadas, recomprar barato y devolver... el camino intermedio es lo que desconocemos.


Como comentario adicional: En la primera ventana, venían cortos de las acciones que les había prestado el consejo de acuerdo con el contrato de financiación (paceo) y se cerraron con la ak. En la segunda ventana parece que ejecutaron warrants y probablemente utilizaron parte para reforzar cortos que cerrarían en la tercera. Pudiera ser posible que en esta cuarta aprovechasen papel ejecutado para volver a reforzar cortos... pero eso ya es especulación pura.
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Escoben escribió:
25 Nov 2022 09:51
Para muy corto plazo:

Entramos en sobrecompra en horario y diario.
Buena apertura, con gap de salida, pero en una zona peligrosa para tomar posiciones, teniendo en cuenta la volatilidad.
En horario, por fuera de bollinger de forma significativa.
Tendencia más probable: recorte hasta la media de 20 en horario (PO 2,24)
Tendencia posible: recorte hasta la media de 60 (parte baja de las BB) (PO 2,09-2,12)
Resistencia principal PO 2,58

Imagen



ACTUALIZO:

Imagen


Dos escenarios más probables:

1. Hipótesis: N&G va a ejecutar un segundo paquete de EW con descuento. Para ello requiere bajar la media durante 6 sesiones. El precio sigue recortando y se produce cruce bajista de MACD. Zona de acumulación o de mínimos coincidiendo con la BB inferior en diario en precio 1,9€.
2. Hipótesis: Futuros paquetes de EW no son factor (en relación al precio). Se produce pullback a la bajista acelerada que rompió el día 18 (zona 2,15) apoyando en cualquiera de las medias de 20 o 60 sesiones (franja 2,14-2,16). Ambas medias van muy pegadas (síntoma de lateralización del precio). Una vez efectuado el apoyo, se produce rebote, dando cruce alcista de medias. En este escenario los objetivos son la MM200 (2,5) y la bajista de medio plazo (2,7).

Con los datos que tenemos y con esta gráfica no podemos ver más allá.

Suerte.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje:
Himbersor
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=gRGdz3emC1I, 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐈𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 | Cumbre IDForo 2022
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje:
Escoben

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Tras este último ejercicio por parte de Nice & Green, queda terminado el Acuerdo de
Inversión firmado entre el emisor y Nice & Green, acuerdo comunicado al mercado
mediante Información Privilegiada el 15 de diciembre de 2020, quedando, asimismo
cancelados los 46.980.354 Equity warrants restantes.

COMUNICACIÓN - INFORMACIÓN PRIVILEGIADA - FACEPHI BIOMETRIA, S.A.
Muy Sres. Nuestros,
En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso
de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores,
aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones
concordantes, así como en la Circular 3/2020 de BME Growth de BME MTF Equity,
ponemos en su conocimiento la siguiente información relativa a la sociedad FACEPHI
BIOMETRIA, S.A. (en adelante “FacePhi” o “la Sociedad” indistintamente).
La Sociedad publicó como información privilegiada el 25 de enero de 2021 los
acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en
dicha fecha, entre los que se encontraba, como punto primero, la delegación en el
Consejo de Administración de la facultad de emitir warrants convertibles en acciones
de la Sociedad a favor de Nice & Green, S.A. (“Nice & Green”), con exclusión del
derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de conversión de
20.000.000 de euros, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria
para atender la conversión de dichos warrants.
Con fecha 11 de noviembre de 2022, la Sociedad comunicó como información
privilegiada el acuerdo del Consejo de Administración de realizar una cuarta emisión
de 48.076.923 warrants convertibles en acciones de la Sociedad por un importe
máximo de conversión de 2.500.000 euros, los “Equity Warrants NOVIEMBRE 2022”,
siendo Nice & Green la única destinataria de la emisión de los Equity Warrants
(NOVIEMBRE 2022).
Nice & Green, el 23 de enero de 2023, y al amparo de lo establecido en el acuerdo de
inversión, comunicó a la Sociedad y ejercitó su derecho de conversión de 394.104
Equity Warrants (NOVIEMBRE 2022) por un importe de conversión de 1.000.000 de
euros.
Como consecuencia de lo anterior, la Sociedad deberá otorgar escritura de
ampliación de capital por importe de 15.764,16€, con el objeto de atender la
conversión de los equity warrants. Se emitirán, por tanto, 394.104 nuevas acciones de
la Sociedad con un tipo de emisión por acción de 2,5374 euros, de los que 2,4974 euros
corresponderán a prima de emisión y 0,04 euros a nominal.
www.facephi.com
2
Una vez se otorgue el mencionado aumento de capital, el capital social se fijará en la
cantidad de SETECIENTOS VEINTE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON OCHENTA
CÉNTIMOS (720.932,8€), representado por DIECIOCHO MILLONES VENTITRES MIL
TRESCIENTAS VEINTE (18.023.320), acciones de CUATRO CÉNTIMOS DE EURO (0,04 €) de
valor nominal cada una de ellas, numeradas de la 1 a la 18.023.320, de una misma
clase, iguales, acumulables e indivisibles.
Tras este último ejercicio por parte de Nice & Green, queda terminado el Acuerdo de
Inversión firmado entre el emisor y Nice & Green, acuerdo comunicado al mercado
mediante Información Privilegiada el 15 de diciembre de 2020, quedando, asimismo
cancelados los 46.980.354 Equity warrants restantes.
Se adjunta Nota de Prensa
En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 3/2020 del segmento BME Growth de
BME MTF Equity, se deja expresa constancia de que la información comunicada por la
presente ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus
administradores.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje (total 3):
pepito82MadboyVuorenmaa

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

https://www.youtube.com/watch?v=1405jmsV5rQ, interesante video, donde el principal banco de un pais centro américano, adopta la tecnología de face, en el año 16, y su experiencia contada en el año 22

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Facephi gana el Silver Winner en los Tech Rocketship Awards 2022,

El panel de jueces conformado por expertos reconoce nuestra trayectoria como protectores de la identidad digital de las personas y planes de expansión en Reino Unido.

El premio consiste en un programa de asesoramiento personalizado que impulsará nuestra presencia en el mercado británico y avalará nuestra expansión en EMEA.

El pasado 3 de noviembre Facephi se alzó con el premio Silver Winner en la última edición de los prestigiosos Tech Rocketship Awards 2022, organizados por el Departamento de Comercio Internacional del gobierno del Reino Unido. El objetivo de este evento internacional, que cada año se dirige a zonas geográficas diferentes es impulsar y respaldar la implantación de empresas extranjeras en el mercado británico. En esta edición, los premios se focalizaron en atraer el interés de empresas europeas, turcas e israelíes.

El premio incluye un programa de asesoramiento y desarrollo de negocio a medida, de acuerdo a las necesidades y objetivos de las empresas ganadoras, diseñado por expertos en comercio internacional del gobierno británico. De este modo, obtendremos un completo paquete de servicios que nos ayudará a acelerar nuestro proceso de crecimiento en el Reino Unido, minimizando riesgos y agilizando la conexión con los canales de inversión oportunos para llegar de forma rápida y eficaz a más empresas de distintos sectores del Reino Unido.

Enrico Montagnino, General Manager de Facephi EMEA, felicita a todo el equipo y valora este reconocimiento como “un importante aval para nuestra estrategia de implantación y desarrollo en el mercado británico, además de una excelente plataforma para nuestros planes de expansión en toda la zona EMEA”.


Tech Rocketship Awards 2022
La edición 2022 de los Tech Rocketship Awards ha obtenido una gran repercusión internacional al haber convocado a más de 270 empresas de 26 países en las siete categorías concursales: inteligencia artificial, 5G, Agritech, ciberseguridad, salud, diversidad y clima.

El proceso constó de varias fases que hemos ido superando, desde nuestra presentación a la convocatoria abierta a principios de año, hasta el pase a semifinales y la llegada a la Gran Final, donde nuestro compañero Nuno Martins de Facephi EMEA fue el encargado de defender la candidatura de Facephi como empresa especializada en seguridad digital.

La exposición abarcó distintas cuestiones, como el reto ante el que nos enfrentamos desde nuestra constitución –la seguridad de la identidad digital de las personas desde su proceso de onboarding hasta su autenticación-, las soluciones que desarrollamos con la tecnología biométrica como base, y cómo hemos evolucionado en producto y como empresa desde que comenzamos nuestra actividad, señalando el importante desarrollo que hemos experimentado en el último año con la apertura de nuevas filiales en Montevideo y la propia de Facephi EMEA en Londres.

¡La aventura de Facephi en EMEA continúa!

pamur
Mensajes: 774
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Los clientes coreanos de PeopleFund ya pueden obtener préstamos a cualquier hora desde cualquier lugar

La videollamada para identificarse ya no es necesaria gracias a la tecnología biométrica fácil y segura de Facephi

PeopleFund, la plataforma pionera en el sector de la financiación no bancaria en Corea, ha puesto en marcha una nueva forma de identificación digital con tecnología biométrica, gracias a la cual sus nuevos clientes pueden registrarse de forma más rápida y segura cuando soliciten un crédito.

De esta forma, emprendedores, startups e inversores coreanos ya pueden abrir una cuenta y pedir un préstamo con su dispositivo móvil a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de realizar una videollamada con un agente bancario. Esta solución de identificación digital ha sido puesta en marcha a través de Facephi, que ha permitido a la Fintech coreana flexibilizar el trámite de apertura de nuevas cuentas.

Gracias al patrón biométrico, único e intransferible, obtenido del rostro de los usuarios con un selfie, PeopleFund les identifica y registra de forma totalmente segura, lo que supone una mejora importante en cuanto a la experiencia de uso por ambas partes. De esta forma, PeopleFund minimiza al máximo los temidos fraudes de suplantación de identidad, principal amenaza para el sector financiero.

Otro de los beneficios de utilizar el reconocimiento biométrico facial de Facephi es que PeopleFund cumple con las exigencias de seguridad establecidas por la P2P Financing Act aprobada por el gobierno coreano. Se trata de la primera ley del mundo que regula los préstamos no bancarios para negocios y usuarios financieros y reconoce el onboarding de Facephi como método de identificación válido.

Dongpyo Hong, CEO de Facephi APAC, valora que “tras haber llevado nuestra tecnología a bancos, grupos financieros, compañías de ciberseguridad, hospitales y smart cities, seguimos afianzando nuestra presencia en Asia protegiendo la identidad digital de las personas en empresas Fintech tan disruptivas como PeopleFund”.

“Hasta ahora, PeopleFund se ha esforzado para garantizar sistemas de seguridad de alto nivel que puedan prevenir el fraude financiero y, al mismo tiempo, mejorar la comodidad de la financiación no presencial”, afirma Minseung Kang, director técnico (CTO) de PeopleFund. “Mediante la implantación de esta solución, esperamos que se evite la usurpación de identidad o el fraude a través de brokers profesionale
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje:
Harley

Responder