HOLALUZ 29N AK + SALIDA A MAB

Debate y noticias sobre el Mercado alternativo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

HOLALUZ 29N AK + SALIDA A MAB

Mensaje por INVER »

https://elpais.com/economia/2019/11/22/ ... 45055.html

Interésante

Alguien puede arrojar algo de luz, valga la redundancia sobre este tema yo creo que puede ser bastante rentable

Avatar de Usuario
repma
Mensajes: 730
Registrado: 25 Feb 2019 15:03
Agradecido: 154 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Mensaje por repma »

A mi las AK me gustan. El MAB no.

De todas formas, yo soy mas de observar las luces, que de arrojar luz.

Avatar de Usuario
MrH
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2019 23:09
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por MrH »

Entre ayer y hoy me he estado leyendo el folleto de salida, y está entretenido. Explican bastante bien como funciona el sistema eléctrico español.

En el 2016 entró el fondo Axon Partners con una AK de €2M que valoraba la empresa en 10M.
Este mes de julio, entró otro fondo vía AK, Geroa EPSV. Inyectó €10M valorando la empresa en 100M.
Ahora antes de la salida al MAB, van a hacer otra AK. En teoría €30M valorando la empresa en 130M.
El resultado serán alrededor de 21.000.000 de acciones que saldrán a cotizar en €7,75. Unos 160M de capitalización.

El modelo de negocio tiene cosillas muy interesantes. Se parece a Audax en ser una empresa de electricidad 100% verde, con la diferencia de que Holaluz solo es comercializadora, no productora. Y además, Holaluz se centra en vivienda y pymes, mientras que Audax busca más empresas industriales.

También interesante es que Holaluz quiere ser pionera en autoconsumo. Ayudar a los usuarios a instalar placas solares y llegar a un acuerdo para comercializar la electricidad sobrante. Sin embargo, España está muy verde en estos temas aún y están justo empezando ahora.

Sobre las finanzas de Holaluz, no ganan nada. Tampoco pierden ni tienen deuda más que para circulante. Simplemente van tirando y haciendo Aks para soportar el aumento de tamaño de la empresa. Aparte, están activando como intangible muchos gastos que para mí son operativos. Ahora mismo no valen €130M. Pero las expectativas de crecimiento son muy grandes, y el free float será nulo. Así que yo creo que en las primeras sesiones pueden cotizar a 9-10 euros tranquilamente.

Yo creo que la voy a poner en observación y si dentro de unos meses se va por debajo del precio salida acumularé algunas. Potencial de crecimiento tienen. La empresa puede llegar a valer 500M en unos pocos años. Pero el potencial de ganar money no es el mismo partiendo de los 200M que de los 125M. Hay que exigir más rentabilidad.

Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

Añado algunas cosillas al ya de por sí completo post de MrH.

- Primera salida al parqué español del año tras la anulación por falta de demanda de la colocación de Alantra. Lo harán a lo grande puesto que será la operación de incorporación al mercado más grande de la historia dentro del segmento de "empresas en expansión" del MAB.
- Casi x2.5 veces de sobre-demanda sobre los 30M € ofertados en la OPS, se nota que el sector vuelve a estar al rojo vivo y hay ganas por meterse.
- La OPV (10M €) es para dar salida parcial tanto a Axon Partners como a los socios fundadores. Axon lleva un x15 encima en tres años, sin duda han dado el pelotazo en el fondo.
Geroa, en cambio, que entró hace medio año con 10M € es el único que no liquidará nada y se dejará diluir porcentualmente.
- Tras la OPS + OPV, la radiografía del accionariado quedaría tal que así: socios fundadores (48,75%), Axon Partners (17,88%), Geroa (8,12%) y el escaso 20% restante, Free Float colocado entre institucionales principalmente.

https://www.holaluz.com/assets/download ... web_bolsa2


En cuanto al modelo de negocio:
- Si bien hay el caso de Audax como elemento comparativo parcial, Holaluz será una comercializadora pura sin activos productivos. Importante porque la necesidad de endeudamiento quedará mucho más acotada.
- Además, su foco de negocio son los clientes particulares, en lugar de las PYMES de Audax. Elías siempre podrá presumir de facturar más, pero los márgenes se encuentran en los hogares, no en las empresas.
- Crece a mayor ritmo que el resto de comercializadoras de medio y gran tamaño en todos los segmentos. Seguramente veamos, además, alguna operación de crecimiento inorgánico en próximos meses para acabar de consolidarse.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 56939.html

Este viernes ya hay el toque de campana.
Espero un comportamiento parecido al de SolarPack cuando salió hace ahora justo un año también, y que va bastante alineado con lo expuesto por MrH en cuanto a precios objetivo a corto plazo. A la larga, me decanto porque será absorbida por alguna de las "majors".

Saludos,

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

he leido por ahi... que es una CIA que no genera beneficios... capitaliza mucho dinero sin generar realmente beneficios.

que venden humo.

posible pufo, cuidado.

Van al MAB a pegar el pelotazo.

Avatar de Usuario
INVER
Mensajes: 76
Registrado: 11 Mar 2019 00:36
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por INVER »


Avatar de Usuario
Zark
Mensajes: 26
Registrado: 25 Feb 2019 10:33
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Mensaje por Zark »

+11,23% en la segunda jornada de cotización, que se suma al +14,4% del viernes con el salto al parqué.
Los que acudimos a la OPV desde fuera llevamos ya un +25%, y por mucho que mucha gente se eche las manos a la cabeza con los múltiplos en las valoraciones, lo cual es razonable, es un análisis sesgado que merece varios matices.

En primer lugar, resaltar los volúmenes que está habiendo.
El viernes 3.5M € y hoy casi 5M €. Estamos hablando de una empresa del MAB, no lo olvidemos, que en dos jornadas ha movido casi 10 millones de €.
Esto es especialmente relevante porque:
- Los tres socios fundadores controlan entre los tres el 48,75%, con un 16,25% por cabeza. Cada uno de ellos ha firmado un contrato de lock-up de 24 meses por el cual no pueden vender ni una sola acción.
- Axon Partners, que aprovechó la OPV para desinvertir parcialmente, mantiene un 17,875%. Igual que los socios fundadores, firmó un contrato de lock-up de 18 meses por el cual no puede vender ni una sola acción.
- Geroa, que ostenta el 8%, entró en Junio de 2019 y dejó claro que no solo no aprovecharía la OPV para desinvertir, sino que venía con vocación de permanencia. La naturaleza del vehículo a través del cual está estructurada la inversión, un Fondo de Pensiones cotizado, así lo acredita.

Por tanto, tenemos que el 75% de las acciones están ya bajo llave.

El 25% restante, Free Float, equivale a 5 millones de acciones aproximadamente.
De estas, la mitad se colocó en la OPS a Family Offices y Fondos de Inversión y Pensiones Españoles, atendiendo a los datos de la empresa. Sobra decir que un FO o un FP no entra en una OPS para especular a corto plazo, los proyectos son largo-placistas.
Entre los fondos y gestoras patrias, destaco el rol de Inversis; no sé si tenía adjudicado el papel de proveedor de liquidez, pero son los únicos que llevan regando a base de bien la cotización.

Imagen

Casi 110.000 vendidas en dos jornadas, por sentido común no pueden quedarles muchas mas en vista que hubo 220 inversores institucionales adjudicatarios y que hubo pro-rateo fruto de la sobre-demanda.

La otra mitad del FF, fue a parar a manos de Inversores Institucionales de Francia, Reino Unido y Países Nórdicos, de nuevo según datos de la compañía. Apostaría nuevamente a que su vocación no es especulativa.

En síntesis, volúmenes disparados en un contexto en el que el FF real no debe ser superior al 10%.
Las casi 900.000 acciones movidas en dos días equivalen al 4,5% del capital, que se dice pronto. Y atendiendo a los datos de sobre-demanda que hubo, es comprensible que en dos días se haya marcado un +25%.

A estos datos, hay que sumar que el sectorial es "trendy": ahora mismo todo lo que sepa a renovable vale un plus, y el inversor no tiene problema en pagarlo. Más en una empresa cuyas expectativas de crecimiento (está por ver si lo cumplirá, pero los planes están ahí) son muy importantes.

Mientras siga la fiebre del Dorado, puede quedar carrera para rato.

Z.
"To do is to be" - Nietzsche
"To be is to do" - Kant
"Do be do be do" - Sinatra

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »


pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »

Trading update Marzo 2021 y avance de
clientes e instalaciones a Junio 2021

https://www.bmegrowth.es/docs/documento ... pdf?-*CoKA!!
Estos usuarios agradecierón al autor pamur por el mensaje:
jmcg59

pamur
Mensajes: 777
Registrado: 25 Feb 2019 10:48
Agradecido: 133 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Mensaje por pamur »


Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Estos usuarios agradecierón al autor jhosan por el mensaje:
Madboy

Responder