PHARMA MAR

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Imagen

El espejo en el koncorde es de libro.

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 10):
pedroarnibirielLeo52ece1montsePiolomurrid10pamurRetromaiden666

jcuanav
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jcuanav »

Buenos dias camastrones

https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... r_2859859/

Lleva un castigo del 50% desde máximos, esta en sobreventa.....si sacan alguna noticia positiva se puede dar un short squeeze.

Veremos. :geek: :geek:

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

Pharmamar planteará a la EMA otra fórmula para el Zepzelca.
https://www.finanzas.com/empresas-ibex/ ... 1_102.html

Avatar de Usuario
merchite
Mensajes: 43
Registrado: 24 Feb 2019 22:55
Agradecido: 11 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por merchite »


Avatar de Usuario
de-jota
Mensajes: 48
Registrado: 24 Feb 2019 23:58
Agradecido: 66 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por de-jota »

A Jazz le ha sentado muy bien esa noticia...
Ayer subió casi un 5%

Tambien es cierto que llevaba castigo desde resultados

Avatar de Usuario
pedroarni
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 73 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensaje por pedroarni »

Buenos días:

- ¿Cómo se va a mover el precio de la cotizacion de la accion?
Lo desconozco, me considero muy malo en el técnico

- ¿Cual es el valor por fundamentales?
No tengo idea. Me gusta que no tiene dueda y si caja; aunque ésta se pueda evaporar. Tiene un negocio que genera ingresos y sigue con las investigaciones, caras pero investigaciones.

Decidí posicionarme hace un tiempo, no sabía como lo harían pero esperaba lo que se puede ver en el grafico.
¿Será para bien?
¿Será para mal?

¿Que es lo que no me gusta?
Que ha roto la media de 200.

Quiero agradecer a Himber, Pamur y otros que aportan sus conclusiones, a mi me ayudan.
Gracias y un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
pedroarni
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2019 23:21
Agradecido: 73 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensaje por pedroarni »

Imagen

Avatar de Usuario
jmaliste
Mensajes: 67
Registrado: 24 Feb 2019 23:22
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por jmaliste »

Estos usuarios agradecierón al autor jmaliste por el mensaje:
ece1

Avatar de Usuario
lomurrid10
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2019 10:36
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por lomurrid10 »

El yo ya dije está muy bien, Iturralde. Pero aquí la cuestión es: Tú que tan claro lo veías ¿cuántos cortos abriste en 148?. Supongo que estará forrao el tío.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Si consideramos creible la explicación de este analista Iturralde, que coincide con la hipótesis que algún ilustre chorcano apuntó en el chat, tenemos que conjugarla con la realidad de los datos (simulación de Himbersor) y la aparición de oportunidades de compra que va a haber.

Tenemos la visión del potencial a largo que aporta Pamur y la gestión de las noticias que moviliza sentimientos en bolsa y que siempre las saben otros, antes que nosotros.
Ahora parece ser que se ha recomprado la empapelada en las alturas (las empapeladas siempre son en las alturas), y parece que lo recompran los que saben y manejan la información, pues por algo será, habrá que buscar las participaciones de los fondos como han fluctuado.

No hemos de buscar mafias, ni lobbys en la bolsa, siempre las ha habido y las habrá, son otros intervinientes del mercado, como los cortos, los trolls y los insiders y con esos ingredientes hemos de construir nuestra estrategia.

No espero ni subidas constantes, ni seguridad alguna en las mismas, los números nos llevan a una ineficiencia del mercado y ahí está el gran aporte de Himbersor, pero la gestión de la cotización es otra cosa y ahí es donde hemos de saber movernos.

El all in es malísimo para las carteras y para la salud, además la diversificación también debiera incluir diferentes horizontes temporales para las ventas o al menos para la puesta a punto de las carteras, pues el mercado cambia y el posicionamiento de las carteras a veces pierde sentido.

Después de este monólogo, sigo con las PHM, que las tengo en la cartera para el 2023 y las considero muy válidas para enredar (yo no sé tradear) a corto plazo.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 422
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Como dije en el chat. La parte a partir de los 148 la compro. La anterior no.

No ha subido exclusivamente por Aplidin. Ha sibunido este año por pasar de pérdidas históricas a beneficios. De deuda neta a caja de 250 mm. Firmar un contrato de 1000 millones usd. Por eso sube desde dic-19.

Que luego haya salido el aplidin, ok, también se ha metido en las subidas. Pero el fundamental estaba ahí. Sousa calienta el aplidin? Seguro. Pero quien más ha salido no ha salido sousa sino médicos y científicos. A ver si solo vemos una parte de la obra.

A mi todo lo que ha pasado desde maximos me parece preparado. La tiran sin noticias reales a los 90 y pico. Cuando parece que ya no pueden tirarla más aparece la judía del twitter y decenas de noticias pagadas negativas en prensa, y justo la semana siguiente point72 declara cortos (que ya está cerrando). A los pocos días noticia mala (ademas mal redactada y comunicada por la empresa, solo hay que ver la de jazz) de atlantis y se ven los 66 en subasta, abre en 73 y sube directa a 84. Se mueven 77 millones de euros ese día.
Yo no creo en las casualidades y me parece todo planeado. Desconozco el objetivo.

Lo que si creo es que a nivel fundamental ha cambiado la cosa pero no es ningún drama. El fracaso (a medias) de atlantis creo que supondrá el tener que hacer una faseIII monoterapia para que se apruebe en europa, por lo que las ventas en este continente se retrasarán. Así como creo que la EMA lo pedirá, creo que la FDA no, y las ventas en usa no se van a resentir (como indicador, el día que salió lo de atlantis jazz subía un 4%= no afecta. Otra cosa es los 150M usd pendientes de la aprobación definitiva. Sin conocer los detalles del contrato no se puede saber qué pasará.

Actualizare los números en algún momento.

Pero para el que ande pensando en entrar: en el cortísimo plazo ni AT ni AF, el juego está en Aplidin. Si pasa a fase III cojonudo, subidón, si no, al pozo. En el medio y largo la cosa es diferente. La empresa tiene 150 M eur pendientes de reconocer como beneficio que caerán en 2021 y seguirán dando beneficios Q tras Q en el 21.
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 3):
Salmorejoece1fhernan

Avatar de Usuario
Retro
Mensajes: 176
Registrado: 03 Mar 2019 18:13
Agradecido: 77 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Retro »

El problema que veo yo aqui no son las expectativas que siguen siendo muy buenas, sino los tiempos. Nos puede dejar apalancados meses e incluso años.

Otra cosa que comenta himbersor y me parece muy interesante es la cantidad de dinero movido en los entornos del 77 y aunque vayamos a ciegas por los motivos, veremos si es positivo en los proximos dias y semanas a las publicaciones de nuevas participaciones o ampliaciones de fondos. Le parecerá lo suficientemente barata a bankia para decidirse a entrar?

Responder