PLANES DE NEGOCIO,,,¿ CERO O INFINITO?

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
flasman
Mensajes: 62
Registrado: 25 Feb 2019 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

PLANES DE NEGOCIO,,,¿ CERO O INFINITO?

Mensaje por flasman »

PLANES DE NEGOCIO, EL CIELO O EL INFIERNO

Hoy Neinor claudica y emite un importante proffit warning. Su Plan de Negocio comunicado al mercado hace tiempo, no se cumplirá, ni de lejos
El mercado ya descontaba (solo en parte) que era imposible cumplirlo, pero la realidad supera la expectativa del mercado, y el valor, se la pega
Un PLAN DE NEGOCIO, puede llevarnos a ganar un montón de pasta, o a perderla, es evidente.
Pero ¿cuál es la diferencia entre los planes buenos y maloS?
Habría que analizar diferentes aspectos:
1- Credibilidad del equipo gestor
2- Situación sectorial, ciclo de baja, media o alta inversión
3- Ciclo bursátil
4- Crecimiento inorgánico u orgánico
5- Etc
En el caso de Neinor, lo q ha fallado, gravemente, desde mi punto de vista ha sido el primer punto. Lanzar un Plan que no se puede ejecutar o, excesivamente ambicioso, aun dentro de un sector en auge, es propio de un managment no creíble, por no decir otras cosas.
Existen otros valores con importantes planes de negocio, entre otros, Quabit, Aedas, Metrovacesa, Tubacex, Ence, Amper, Cie, Solaria, Grenergy, Solarpack, Abengoa….y unas cuentas empresas del Ibex.
Alguna de ellas los cumplirá. Vamos a ver cuál de estas y otras empresas no citadas, es capaz de llevarlo adelante, para lo que deberemos analizar fríamente los distintos aspectos que los posibilitan…
Se admiten sugerencias, valor por valor.

Saludos

Avatar de Usuario
Jefazo81_
Mensajes: 97
Registrado: 25 Feb 2019 16:38
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Jefazo81_ »

Te has dejado a Dominion. Y estos sí que lo han cumplido.

flasman
Mensajes: 62
Registrado: 25 Feb 2019 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por flasman »

La intencion del mensaje es "intentar" crear un foro de debate acerca de los PLANES DE NEGOCIO de las cotizadas.
A veces, en momentos especulativos de mercado, hasta un tonto puede ganar dinero.
El estudio de estos PLANES DE NEGOCIO y el conocimiento, en la medida que es posible, de las empresas, es lo que posibilita que el ganar dinero no dependa solo de los momentos especulativos y de la suerte.
Dominion tiene un plan, y lo cumplira, porque es una empresa excelente con directivos excelentes, que saben lo que hacen y no mandan mensajes el mercado que no puedan cumplir. El problema, si es q lo hay, es que el potencial de Dominion no es del 100% (que cosas ehh), quizas, si del 40-50% a 2, 3 años.
Las empresas citadas en el otro mensaje: Quabit, Metrovacesa, Aedas, REnta Corporacion, Solaria, Grenergy, Solarpack, Ence, Tubacex, Amper, son solo unas cuantas, pero seguro que hay mas.
He citado a este conjunto pq todas ellas tendrian la posibilidad de doblar el precio ......en el caso de cumplir el PLAN......
Y es aqui donde un debate limpio, imparcial, frio y con fundamento, nos podria enriquecer a todos, no solo monetariamente.
Yo tengo claro cuales de esas empresas estaran mas cerca de cumplirlo, y cuales no, pero lo que interesa son las opiniones fundadas de los foreros que evaluen las capacidades de estas, y otras empresas que a buen seguro se nos escapan.
Estar al calor del momento especulativo es altamente insatisfactorio cuando no se produce, y poco instructivo.
Perfecto jefazo81, has citado una empresa muy valida, Dominion. No hace falta tener un enorme PLAN De Negocio que haga doblar el valor. Tambien caben las empresas que cumplen todos los parametros con excelencia, aunque no doblen.

saludos y a ver quien se anima a exponer algo mas

Responder