ABENGOA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
Mighty
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2019 22:59
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Mighty »

Frapema77 escribió:
03 Mar 2019 09:54
Pues sinceramente, pienso que en este caso sin reestructuración "no hay paraíso", o se aprueba o que nos busquen en el abismo. Respecto a la dilución al accionista, es un problema a 5 10 años tiempo más que suficiente para hacer las maletas y ponerle un lacito muy bonito, dando la oportunidad de salir, después de haber bajando más allá de los infiernos (en el infierno, aún nos queda un rato, pero creo que se empieza a ver la luz); entiendo que cada uno vea la película de forma diferente dependiendo de donde se encuentre su butaca, no es lo mismo la primera fila que la última.
Por un lado lo veo como dices, la dilución no es inmediata y el negocio operativo va como un tiro, posiblemente se pueda salir antes del plazo y bien. Por otro lado, veo que el plan de reestructuración solo favorece a los acreedores y les mejora las garantías, ya que no solo reciben unos intereses altos, sino que al final se quedan con la totalidad de una empresa el negocio funciona y sin deuda por la conversión... Ahora piensa que pasaría si no se aprueba la reestructuración: una empresa que no puede hacer una ampliación de capital para repagar, tampoco puede acceder a crédito bancario, y una vez que se venda la A3T, no tiene activos para pagar a los acreedores en caso de liquidación. Además al Santander le puede hacer un buen agujero en el balance en caso de impago, y los acreedores han podido solicitar concurso en este tiempo y no lo han hecho porque saben que no pueden sacar mucho más. Por eso creo que si no se aprueba la reestructuración, el chollo se les acaba y tendrán que renegociar otro acuerdo más favorable. No obstante, quizás tienes razón y ya es demasiado tarde para encontrar otra alternativa.

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »


TROYANO.
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 14:53
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por TROYANO. »

Mighty escribió:
03 Mar 2019 10:14
Frapema77 escribió:
03 Mar 2019 09:54
Pues sinceramente, pienso que en este caso sin reestructuración "no hay paraíso", o se aprueba o que nos busquen en el abismo. Respecto a la dilución al accionista, es un problema a 5 10 años tiempo más que suficiente para hacer las maletas y ponerle un lacito muy bonito, dando la oportunidad de salir, después de haber bajando más allá de los infiernos (en el infierno, aún nos queda un rato, pero creo que se empieza a ver la luz); entiendo que cada uno vea la película de forma diferente dependiendo de donde se encuentre su butaca, no es lo mismo la primera fila que la última.
Por un lado lo veo como dices, la dilución no es inmediata y el negocio operativo va como un tiro, posiblemente se pueda salir antes del plazo y bien. Por otro lado, veo que el plan de reestructuración solo favorece a los acreedores y les mejora las garantías, ya que no solo reciben unos intereses altos, sino que al final se quedan con la totalidad de una empresa el negocio funciona y sin deuda por la conversión... Ahora piensa que pasaría si no se aprueba la reestructuración: una empresa que no puede hacer una ampliación de capital para repagar, tampoco puede acceder a crédito bancario, y una vez que se venda la A3T, no tiene activos para pagar a los acreedores en caso de liquidación. Además al Santander le puede hacer un buen agujero en el balance en caso de impago, y los acreedores han podido solicitar concurso en este tiempo y no lo han hecho porque saben que no pueden sacar mucho más. Por eso creo que si no se aprueba la reestructuración, el chollo se les acaba y tendrán que renegociar otro acuerdo más favorable. No obstante, quizás tienes razón y ya es demasiado tarde para encontrar otra alternativa.
Opino igual que tu.
Es un gran sacrificio para los accionistas a 5 años y desproporcionado. Si los bonistas quieren pueden ejecutar el canje a los 5 años 6, 7,.... Según quieran ellos.

Pero en la situación que estamos creo que no hay muchas alternativas y nos tocará pasar por el aro. Porque en concurso nos dejan sin un euro. Es susto a muerte.


Mi idea es vender en un par de años . Y si se puede antes por precio, antes salgo. Con que estemos por encima de 0,011 ya salgo airoso que no es poco.

Avatar de Usuario
Torment
Mensajes: 54
Registrado: 25 Feb 2019 08:17
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Torment »

La junta extraordinaria es el 28 de marzo.
En las anteriores juntas creo que no tuvieron el quórum necesario para sacar adelante las propuestas. Parece como si algun@ estuviera acumulando para acudir.

A la pregunta de si habría que votar sí o no. Yo me decantaría por el si.
Aunque supone una dilucion enorme para los actuales accionistas, es a partir del 5 año y en ese tiempo podemos ser optimistas, hay contratos, acuerdos,..... Futuro.

Votar NO, implica llegar a una situación de incertidumbre, en la que no sé que podría pasar llegado hasta aquí, el concurso no lo veo. Malo para todos los "actores"

Sobre el programa de incentivos, no entiendo mucho, pero si salvan la empresa y tira para adelante hay "algunos" que se llevarían un buen pellizco. Yo pondría toda la carne en el asador si fuera uno de ellos.

Gelito12
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2019 23:24
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Gelito12 »

Si alguien va a ir que lo diga para delegarle las acciones.
Tengo entendido que para esta JGA para las votaciones no hace falta llegar al quorum. Con que haya mas SI que NO, se aprueba.
El plan de incentivos me parece una tomadura de pelo pero bueno.

Avatar de Usuario
camos
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por camos »

Yo también creo que el mal menor es votar si, al menos eso nos da unos años de margen.
Sobre le plan de incentivos lo veo totalmente desmesurado, supongo que será un intento a la desesperada para que se impliquen en salvar la empresa como si les fuese la vida en ello.

Avatar de Usuario
marmitako2
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2019 20:31
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por marmitako2 »

Yo idem por mi parte, lo menos malo en mi opinión es votar sí. En teoría habría unos meses de más "relax" en la cotización referida a impugnantes, tramos a pagar y demás ingeniería financiera por lo que yo creo esto sería bueno para tirar para arriba la cotización. Dentro de unos años todos calvos y yo el primero.

Sí para la Junta alguien quiere mi delegación para votar sí y no las he vendido antes, las paso.

Avatar de Usuario
Trapis
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 23:01
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Trapis »

Buenas a todos, llevo unas semanas un poco desconectado del valor..

Para mí está totalmente claro que es: o reestructuración o quiebra...por lo que votar NO me parece un suicidio.

Pensarlo bien los indecisos...ya se ve la luz al final del tunel y son muchos años antes de la dilución!
El mundo es para los valientes!

Avatar de Usuario
jhosan
Mensajes: 248
Registrado: 25 Feb 2019 10:57
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensaje por jhosan »

Análisis técnico de Duro felguera, Biosearch, Facephi y Abengoa
https://www.youtube.com/watch?v=FqE0v8jLmKE

Avatar de Usuario
aurones
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2019 22:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por aurones »

hr abengoa acuerdo cerrado para reeestructuracion:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd ... 34cb4b9081}

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

aurones escribió:
11 Mar 2019 09:59
hr abengoa acuerdo cerrado para reeestructuracion:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd ... 34cb4b9081}
Sin duda, muy buena noticia.
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Avatar de Usuario
Frapema77
Mensajes: 427
Registrado: 25 Feb 2019 07:23
Agradecido: 110 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Mensaje por Frapema77 »

Por si alguien quiere y puede seguir la conferencia

Abengoa presentará las novedades del Proceso de Reestructuración Financiera.

https://event.on24.com/wcc/r/1960134-1/ ... rss-events

Clave de acceso: 59623180#

Es recomendable acceder al siguiente link al menos 15 minutos antes del comienzo de la misma para poder registrarse y descargar el software de audio
necesario
"Cuando creíamos tener todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Responder