Renta Web 2018

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
Cala
Mensajes: 84
Registrado: 25 Feb 2019 01:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Renta Web 2018

Mensaje por Cala »

Puede que haya sido el primer español que ha presentado la Declaración este año 😅.

Como estaba desvelado, me he levantado a las 5:00 y me puesto a mirar el borrador, tenía curiosidad por ver como me salía este año por un tema personal.

El caso es, mi sorpresa, cuando veo que este año, los amigos de la Agencia Tributaria, en su afán por hacernos la vida más facil a los chorcanos, han implementado una herramienta dentro de Renta Web, llamada "cartera de valores".

Está muy bien, con muchas opciones y, a priori me ha parecido intuitiva. Contempla, por ejemplo, las AK.
Pero entre que no eran horas y que era opcional (te permitía meter los datos en renta web de la forma tradicional), no la he usado, solo la he mirado por encima.

Os paso el manual, bastante extenso, por si os sirve de ayuda:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ores.shtml
20 de febrero de 2016
[*][*][*]

Avatar de Usuario
Casinver
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2019 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Casinver »

Sin título.jpg

Buenas, la verdad es que a mí me ha gustado el nuevo apartado cartera de valores, aunque tiene algún fallo.

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Este año los CFDS van en la casilla 358 si no me equivoco, pero después se abre un submenú que no tengo claro si además de poner la opción 2 hay que marcar la casilla que dice:

"Si se trata de los valores citados, marque la casilla si están admitidos a negociación
en los mercados regulados definidos en la Directiva 2004/39/CE"

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Casinver
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2019 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Casinver »

Buenas, por si alguien tiene la misma duda que yo con CFDS, opciones, futuros ... Después de 5 llamadas inútiles a hacienda y un par al broker, me decidí buscar por internet y encontré este link que me sirvió de gran ayuda.

https://compraraccionesdebolsa.com/decl ... -la-bolsa/

Gracias a todos y saludos camaradas

PD: En el submenú de la casilla 358 es la opción 5 la que hay que marcar en caso de tener CFDS: " 5.- Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas"

diamante
Mensajes: 176
Registrado: 24 Feb 2019 23:30
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por diamante »

Hola, qué tal.

Me viene muy bien este hilo porque tengo una duda de la renta para este año, a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido.

En la declaración de la renta del ejercicio 2017 cometí un error en mi contra en la aplicación de pérdidas aplicando la regla de los dos meses. En dos ventas que hice dejé las pérdidas LATENTES (sin poder compensar). Después me dijeron que las podía haber aflorado puesto que cumplía la regla anterior. En su momento, no me preocupó demasiado puesto que las pérdidas que tuve en el ejercicio eran superiores a las ganancias y dichas pérdidas latentes no me hubieran ayudado en nada a minorar plusvalías. Pero ahora me surge la duda... ¿puedo aplicarme esas pérdidas latentes en siguientes ejercicios (con el límite de prescripción de 4 años) o ya no puedo por no haberlas sumado en su momento con las demás pérdidas?.

Cachorro95
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2019 18:31
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Cachorro95 »

Hola
He encontrado este enlace para ayudar documentar la compra venta de acciones en la Declaración de la renta 2019
Muy bien hecho 👍
https://www.invirtiendopocoapoco.com/ve ... -la-renta/
Cómo meter la venta de acciones en la declaración de la renta
Para encontrar la casilla encargada de esto tenemos que irnos a la página 16 del borrador, sección F2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación), subsección Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas.

En dicha sección, tenemos la casilla 0328, Importe global de las transmisiones efectuadas en 2019.

Etc etc.... Pinchad en el link
https://www.invirtiendopocoapoco.com/ve ... -la-renta/

Responder