BANKIA

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Responder
Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

BANKIA

Mensaje por Xxcal »

Creo que no tenemos hilo sobre Bankia:

Cotizando 2,35, sin split seria 0,587!

Es decir, esta cotizando a precios post rescate y total incertidumbre en 2013...solo que HOY Bankia en un entorno de tipo negativos gana 800 millones cada año.... de forma segura.

Concluyo que está a precio de risa, y a largo plazo, será una gran oportunidad. Solo hace falta que el BCE comience a subir tipos minimamente para que se dispare la cuenta de resultados, o que alguna acción del BCE ayude a los bancos, pues Bankia está fuertemente impactado por el euribor negativo dada la elevada exposición a los prestamos hipotecarios que tiene como negocio recurrente.

Tengo las Bankia en precio promedio 2,80, es decir, le palmo unos euros ahora mismo. Sin embargo esta accion es la que mas sobrepondero en mi cartera para el largo plazo.

Por cierto el 11 de abril pagan dividendo de rentabilidad del 6% al precio actual...

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

Yo sigo desde hace pocos meses este sector.Hoy han vuelto los rumores de ayudas tras unas declaraciones de algún miembro importante del BCE.
Ganarás dinero pues además en un futuro,aunque ahora lejano,subirán los tipos.
Eso sí,una fusión con el Sabadell podría ser perjudicial.Mejor las otras 2 opciones:BBVA y Caixabank.

tc06
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2019 23:11
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tc06 »

Gráfico semanal;
Hice una mala entrada y por no salirme cuando debería pues toca aguantar.

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
maiden666
Mensajes: 206
Registrado: 25 Feb 2019 22:20
Agradecido: 583 veces
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por maiden666 »

Todos los días lo mismo. Cuando suben los bancos del Ibex,bankia es de los q menos lo hacen y al revés cuando toca caída.

En Alemania está empezando a cundir el nerviosismo:

www.google.com/amp/s/www.eleconomista.e ... o-de-Japon

El jueves cobrais buen dividendo.Yo al final he entrado en otro banco.
Suerte!!!!

Avatar de Usuario
Xxcal
Mensajes: 243
Registrado: 26 Feb 2019 16:27
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por Xxcal »

Sigue la sangria... Ayer bajo de los 2 euros por primera vez desde el anuncio del brexit en 2016... A este precio el PER es 8.

Cotiza al precio post intervencion de Bankia... de hace 7 años... cuando llegó a cotizar 0,50.

Es decir, esta cotizando igual que cuando la empresa acababa de ser intervenida por el Estado solo que ahora gana un minimo de 700 millones anuales con el euribor negativo....

Sucede que el mercado teme la JAPONIZACION de la economia europea y tipos de interes a 0 durante varios lustros. Este es el peor escenario para la banca, pues perjudica el margen de interes.

Además parece que hay una guerra BCE- Bancos. Sospecho que el BCE quiere que sobretodo en Europa se proceda a fusionar mas bancos, para ellos un incentivo es que capitalicen muy poco, como sucede ahora.

Dicho esto, he aumentado mi exposicion duplicando las que tenia hace 1 año....

Me salió muy bien con el anuncio del brexit en 2016, espero que suceda igual, y en un par de años recoja los frutos.

Responder