MIFID II o las tonterias que nos venden

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
roypi
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2019 10:59
Agradecido: 39 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

MIFID II o las tonterias que nos venden

Mensaje por roypi »

A raiz del traspaso de OreyItrade a Rentamarkets me ha pasado una cosa cuando menos esperpentica...

El caso es que queria operar con el TVIX, y no podia. Al preguntar a Orey si era por el tema de que el traspaso se iba a producir pronto y ya solo podia cerrrar operaciones, mi sorpresa es que me indica que no; que el motivo es por culpa del MIFID II y los famosos KIID del producto.

A modo de resumen, un particular cuyo broker no disponga del KIID de dicho producto en su idioma no puede operar (o así me lo indicaron). Vamos, una especie de protección sobre un producto que se entiendo no conveniente para el particular. El caso que si quieres operar tienes que buscarte en este caso un brocker americano para poder operar con el TIVX.

No obstante, desde Orey me dicen que pregunte a Rentamarkets, no sea que ellos si puedan operarlo. Dicho y hecho, les he trasladado la pregunta.

Y ahora viene lo bueno: en la respuesta que me dan me confirman lo apuntado por Orey; con la nueva normativa MIFID II hay restricciones en ciertos productos como los ETFs, y un inversor europeo no puede comprar este ETF o similar americano (al menos con brokers de aquí se entiende...) pero sabéis cual es su alternativa propuesta? que compre el CFD que tienen del ETF!!!

Pero vamos, me estas diciendo que la normativa por precaución no me deja operar el ETF y si sus CFD's? lo que hay que oir... o sea, no puedo perder dinero, pero si arruinarme... en fin serafín...

P.D: alguno sabe de una alternativa "europea" del TVIX?...
Si te debo 1 euro, tengo un problema. Si te debo un millon.... el problema es tuyo

Responder