Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »

Sin entrar al detalle. En los resultados imputan los gastos derivados de las adquisiciones realizadas en 2018, en particular la de Sici93 cuyo precio de compra asciende a 15 millones de euros ( pagina 23), no incluyéndose el beneficio. Y si según los balances presentados daban pérdidas como lo han desembolsado ? Pues está claro. Generan beneficios y la contabilidad que presentan está ajustado a un modelo de capital riesgo en el que durante años afloran pérdidas y de golpe boom.

Para mi los ajustes y el maquillaje contable ya ha terminado. Y en los resultados del primer trimestre 2019 habrá ya sorpresas muy agradables.

La situación actual es que tienen en caja mínimo 14 millones ( AK 6 mm + bono) y van a emplearlos adquiriendo empresas. Este 2019 sin contar lo que aporten las adquisiciones presentarán un ebitda mínimo de 11 millones y un beneficio neto muy relevante. Apuesto por un ebitda mínimo de 18 millones.

No creo que nadie crea que están en pérdidas. Lo mejor ahora si está por llegar. Convirtieron un préstamo participativo de Bussinesgate de 6 millones en acciones a 70 céntimos y queda claro que van a multiplicarlo, o lo q es lo mismo han comprado acciones por un montante de 6 millones de euros a 70 céntimos.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

gracias indalo eres imprescindible en este foro ,se agradece mucho tus comentarios y sobre todo tranquilizan jejeje un abrazo

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Muchas gracias indalo. En esta si no nos lo explican no pillamos ni una. Continuamos para bingo, tras haber suscrito la ak.

Indalo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2019 18:33
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Indalo »

Indalo escribió:
03 Mar 2019 19:42
Sin entrar al detalle. En los resultados imputan los gastos derivados de las adquisiciones realizadas en 2018, en particular la de Sici93 cuyo precio de compra asciende a 15 millones de euros ( pagina 23), no incluyéndose el beneficio. Y si según los balances presentados daban pérdidas como lo han desembolsado ? Pues está claro. Generan beneficios y la contabilidad que presentan está ajustado a un modelo de capital riesgo en el que durante años afloran pérdidas y de golpe boom.

Para mi los ajustes y el maquillaje contable ya ha terminado. Y en los resultados del primer trimestre 2019 habrá ya sorpresas muy agradables.

La situación actual es que tienen en caja mínimo 14 millones ( AK 6 mm + bono) y van a emplearlos adquiriendo empresas. Este 2019 sin contar lo que aporten las adquisiciones presentarán un ebitda mínimo de 11 millones y un beneficio neto muy relevante. Apuesto por un ebitda mínimo de 18 millones.

No creo que nadie crea que están en pérdidas. Lo mejor ahora si está por llegar. Convirtieron un préstamo participativo de Bussinesgate de 9 millones en acciones a 70 céntimos y queda claro que van a multiplicarlo, o lo q es lo mismo han comprado acciones por un montante de 9 millones de euros a 70 céntimos.
Post Editado. Ya que el préstamo de Bussinesgate convertido en acciones es de 9 millones de euros.

Avatar de Usuario
buhame
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2019 15:44
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por buhame »

Muchas gracias Indalo
los momentos de dudas, son un peligro

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Un placer leerte Indalo.
Si tuvieras un momento, me gustaría preguntarte sobre la situación de la deuda concursal, que la veo a punto de reducirse a casi nada e igual estoy equivocado.

Del informe del segundo semestre.
"Como consecuencia de todos los acuerdos alcanzados con los acreedores concursales, y habiéndose
cumplido las condiciones suspensivas previstas en los mismos, el valor nominal de la deuda concursal
que a 31 de diciembre de 2013 era de 28.603 miles de euros, pasó a ser de 4.781 miles de euros"


Y como en la página 43 indica:
"El importe de los pagos vencidos y no realizados a 31 de diciembre de 2018 era de 2.996.315 Euros.
Este importe es deuda concursal no reclamada del que no se puede efectuar el pago por no haber
recibido la cuenta donde realizarlo a pesar de haberlo requerido por correo certificado. De los mismos se
han pagado durante el ejercicio 2018 hasta la fecha de contestación de este requerimiento 400.182
Euros. No tenemos información para proceder al pago de los importes restantes. Se han atendido todos
los pagos que se han reclamado hasta la fecha
"

Pues creo entender que de esos casi 3 mill habrá que retirarlos del balance como deuda, no?

Cuanto queda de los 4781 mil euros hoy en día?
Y cuando toca liberarla como deuda, en 2019?

Salud2

Avatar de Usuario
tremendasco
Mensajes: 45
Registrado: 25 Feb 2019 08:27
Agradecido: 49 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por tremendasco »

Indalo escribió:
03 Mar 2019 19:42
Sin entrar al detalle. En los resultados imputan los gastos derivados de las adquisiciones realizadas en 2018, en particular la de Sici93 cuyo precio de compra asciende a 15 millones de euros ( pagina 23), no incluyéndose el beneficio. Y si según los balances presentados daban pérdidas como lo han desembolsado ? Pues está claro. Generan beneficios y la contabilidad que presentan está ajustado a un modelo de capital riesgo en el que durante años afloran pérdidas y de golpe boom.

Para mi los ajustes y el maquillaje contable ya ha terminado. Y en los resultados del primer trimestre 2019 habrá ya sorpresas muy agradables.

La situación actual es que tienen en caja mínimo 14 millones ( AK 6 mm + bono) y van a emplearlos adquiriendo empresas. Este 2019 sin contar lo que aporten las adquisiciones presentarán un ebitda mínimo de 11 millones y un beneficio neto muy relevante. Apuesto por un ebitda mínimo de 18 millones.

No creo que nadie crea que están en pérdidas. Lo mejor ahora si está por llegar. Convirtieron un préstamo participativo de Bussinesgate de 6 millones en acciones a 70 céntimos y queda claro que van a multiplicarlo, o lo q es lo mismo han comprado acciones por un montante de 6 millones de euros a 70 céntimos.
MUCHISIMAS GRACIAS
Yo solo veía perdidas y leyendo lo que escribes lo entiendo mejor.
No estaría mal que ganen lo que tu comentas y se refleje en la cotización y con un poco de suerte y mucho trabajo superen la crisis próxima a llegar

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Que decir más, enhorabuena Indalo a tu seguimiento y tú visión de este holding textil que paso a paso se está creando, y que tarde o temprano dará sus frutos y se reflejará en la cotización.

Por si alguno quiere documentarse en información económica del negocio de la moda podéis visitar moda.es ( el último artículo de Nextil-Dogi) es del 1-03 de este mismo año, aunque no refleja nada que ya no sepamos.

Un saludo, caravaneros.

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

O sea que durante 2018 compraron cosas, entre ellas una empresa que costó 15 millones.

Los dueños de lo que compraron querrían cobrar. Tienen esa costumbre.

Así pues debemos entender que las empresas adquiridas se pagaron.

Y sólo se pueden pagar de dos formas:

- Endeudándote.
- Con pasta.

Pero si hubieran recurrido a la deuda, esa deuda aparecería en el balance de final de año.

Sin embargo no está.

Por lo que hay que concluir que pagaron con pasta.

Y .... ¿de dónde salió esa pasta para pagar?.

Pues de que se ganan perras.

Con las perras que se ganaron se pagaron las compras.

Y entonces......

¿Si eso ya está pagado y seguimos generando perras...........?

Pues que este año esas perras serán beneficios que aparecerán de golpe.

Así lo he entendido yo.

¿Estoy equivocado en algo?.

Avatar de Usuario
teibol9
Mensajes: 50
Registrado: 25 Feb 2019 20:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por teibol9 »

Bueno nos toca esperar, haber si despierta de una vez nuestras nextil

Avatar de Usuario
aragonio
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2019 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por aragonio »

Probando el avatar reducido de tamaño.

Avatar de Usuario
armentalez
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2019 08:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por armentalez »

A ver, pues sintiéndolo mucho, yo voy a discrepar de la euforia general (según parece), por los magníficos resultados y adquisiciones efectuadas... a la vista de que me acabo de enterar que la empresa portuguesa se ha adquirido por nextil con unos "hipotéticos beneficios desconocidos" en las cuentas anuales....

A ver, a 31 de diciembre incurrimos en causa de disolución legal, por tener un fondo de maniobra de - 10 millones de , vamos, una propinilla.... o sea, que nuestra AK será para tapar "en parte", semejante problema (marronazo)....

Y resulta que compramos una empresa portuguesa por 15 millones y los pagamos con beneficios .... a ver, qué me pierdo....¿qué beneficios si tenemos un fondo de maniobra de -15 millones? Esto que es... algo así como el milagro de los panes y los peces?? Y las reservas legales o voluntarias, o los restantes fondos propios (de existir suficientes) ....¿dónde están para haber efectuado el pago de esa adquisición y no tener un fondo de maniobra negativo de 15 millones??

Y porqué no se explica esa operación, como debiera, en el apartado "memoria" de las cuentas anuales????? Sigo sin comprender porque hacemos las cosas de una forma tan rara y extraña...

La verdad, nos lo explican para tontos, pero en las cuentas anuales lo hacen para eruditos.....

Que me lo expliquen, pero no para tontos, sino para accionistas e inversores....

Ah, que los inversores no se caen de un guindo... y por eso la cotización de nextil ha reaccionado en el mercado como lo ha hecho tras la presentación de unos resultados desastrosos.... ya me gustaría que fuese de otra manera...

Veremos como reacciona el mercado, en especial los minoristas con las nuevas acciones cotizando...
Quid pro quo...

Cerrado