Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

El mero hecho de desarrollar una actividad empresarial ya es un riesgo en sí misma.

A partir de ahí , la afectación de los acontecimientos del Covid, evidentemente afectarán a la mayor parte de las cotizadas, y en muchas ocasiones sin ni siquiera que el mercado se entretenga a discernir o calibrar quien esta mas o menos afectada.

Como en otras ocasiones de caídas profundas, ya vividas con anterioridad, el pánico se generaliza y lo importante para el mercado es obtener liquidez, de donde sea, al menos hasta poder evaluar debidamente el impacto en todas las empresas.

Ahora bien, tal como apunte en mi post, y han comentado algunos accionistas en este hilo, no va en la línea de que Nextil no se va a ver afectada, así como tampoco han dicho que se tenga que invertir aquí, es más yo hace ya mucho tiempo que vengo recomendando que nadie que no se haya leído el hilo lo haga.

Lo que muy bien intentan señalar los compañeros, es que el Covid para nada va a cambiar las líneas de actuación de la empresa, y que sin entrar a valorar las posibles afectaciones en la cuenta de resultados, la situación actual de nextil, tanto por el sector, como por ser una multinacional con fabricas en Usa, Portugal, y España, y estar muy bien posicionada para esta nueva etapa de nuevas localizaciones del sector textil, alejadas de Asia, y con la oportunidad de adquirir una gran empresa en Estados Unidos, en estos momentos, seguro que va a suponer una gran oportunidad para la empresa, tanto en precio, localización, como para la financiación de la operación, y estoy seguro que sabrán aprovechar para otras nuevas adquisiciones.

Lo que se intenta expresar y poner en valor, es que la lentitud desesperante, que tantas veces hemos criticado todos , por una vez parece que nos va a favorecer y mucho.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Llega pronto Abril, quizás el mes que nos permita comprar alguna "braga" más a precios difícil de ver en el futuro... aunque no voy a ser yo quien anime a comprar...pero si que no voy a dejar pasar esta oportunidad, si el señor "market" y el "señor de las gorras" nos lo ponen fácil y el miedo (necesario en ocasiones), pero no buen consejero en momentos de pánico en los Mercados,... y pudiera llegarse a ver por la gestión del "gorrilla", más sangre en los mercados,... y con ello ejecutar mi gran penúltima compra de bragas y viajar con ellas hasta el final de Sherpa y si en este camino pudiéramos conocernos en la próxima Junta de Accionistas, pues una gran alegría, estuve en la de Diciembre de 2018, no pude quedarme al terminar por compromisos familiares... pero este hilo me parece una gozada participar en él y quizás algún dia poder conocer a las personas que desinteresadamente aportáis lo que consideráis oportuno...

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Dentro de las Actividades Industriales declaradas esenciales:

CNAE 1310: Fabricación de hilado de fibras textiles.

CNAE 1320: Acabado de textiles.

CNAE 1330: Acabado de textiles.

CNAE 1392: Fabricación de artículos confeccionados con textiles, excepto prendas de vestir.

CNAE 1394: Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes.

CNAE 1395: Fabricación de telas no tejidas y artículos confeccionados con ellas, excepto prendas de vestir.

CNAE 1396: Fabricación de otros productos textiles de uso técnico e industrial.

CNAE 1412: Confección de ropa de trabajo.

CNAE 1419: Confección de otras prendas de vestir y accesorios.

Llamadme "Pirata loco"...pero sigo recogiendo todo las bragas que puedo por debajo de 0,50...

Saludos y mucha salud.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

Una errata que he cometido.

CNAE 1320...es Fabricación de Tejidos Textiles.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Una buena parte de las negociadas ayer, están a buen recaudo en mi cuenta de valores. Es lo que tiene poner el cazo, unos se bajan y otros, que ya estábamos en el viaje, pues acumulamos, eso si, sin presionar el precio. Pensé en diciembre y enero que había completado mi cartera, pero con estas rebajas no he podido resistir.
En el chat, alguno me ha comentado que no estuvo ni estará en Nextil. Profundo respeto. Solo digo que cada uno compra el billete al destino que considera va más con sus gustos y donde más cómodo se encuentra. Y mira por donde, Genil está además de cómodo, tranquilo y con buen humor.
Salud
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Jefazo81_
Mensajes: 97
Registrado: 25 Feb 2019 16:38
Agradecido: 29 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Jefazo81_ »

Genil escribió:
10 Abr 2020 15:06
Una buena parte de las negociadas ayer, están a buen recaudo en mi cuenta de valores. Es lo que tiene poner el cazo, unos se bajan y otros, que ya estábamos en el viaje, pues acumulamos, eso si, sin presionar el precio. Pensé en diciembre y enero que había completado mi cartera, pero con estas rebajas no he podido resistir.
En el chat, alguno me ha comentado que no estuvo ni estará en Nextil. Profundo respeto. Solo digo que cada uno compra el billete al destino que considera va más con sus gustos y donde más cómodo se encuentra. Y mira por donde, Genil está además de cómodo, tranquilo y con buen humor.
Salud
Lo mismo hice yo el otro día. Comprar por debajo de 50 me parece muy buena oportunidad de aumentar la cartera...

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Jefazo81_ escribió:
10 Abr 2020 19:27
Lo mismo hice yo el otro día. Comprar por debajo de 50 me parece muy buena oportunidad de aumentar la cartera...
Pues siempre compramos los mismos, igual pedimos un puesto en el consejo :lol: :lol:

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Ece, es que eso no me preocupa. Me ocupa y me interesa lo que compro. Que somos pocos? Mejor.
Mira el pollo que se arma con otros valores... Y nosotros aquí... En el desierto... En nuestro oasis.
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

El ser humano es contradictorio, por lo menos, en mi caso, las bragas son el peso mayor de mis inversiones y es la que menos suelo mirar; y ando liado y angustiado mirando a otras cotizadas que tengo "cuatro duros", por ganarle 100 eurillos... espero seguir comprando más bragas, hasta no saber ni cuántas tengo,...lo que no sé, ni creo que nadie, si habrán hecho suelo, por si acaso espero y me reservo una parte en liquidez,...que otra opción, es gastárselo en las vacaciones, que para Agosto, Septiembre, digo yo, que quizás podamos salir..., veremos...
Un saludo y mucha, mucha SALUD.

Avatar de Usuario
ece1
Mensajes: 361
Registrado: 25 Feb 2019 21:15
Agradecido: 675 veces
Agradecimiento recibido: 231 veces

Mensaje por ece1 »

Tras la presentación de resultados del 2019, y las perspectivas para el 2020, me apunté el 29/02 el siguiente comentario de EN.
En el mundo Medical, donde NEXTIL es líder en producción de tejidos ad hoc, el crecimiento se espera tanto en la penetración de mercado en Europa, como en el incremento de oferta a Clientes actuales, con nuevos tejidos, prendas seamless y confección convencional.
Así que si en febrero estaba curioso y desprevenido ante este virus de los :evil: , ahora estoy deseando saber como ha afrontado nuestro director de estrategia braguil, este reto.
No sé, será porque estoy rodeado de bragas, pero creo que no sólo la compra de la yankee será un éxito, sino que ha sabido cubrir el déficit de prenda, o al menos eso espero ;)

robertbn
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2019 21:47
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por robertbn »

https://www.farobursatil.com/analisis-d ... cicio-2019
Los que controláis que opináis de esto?

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Ratios ya de sobra conocidos, no he mirado al detalle, pero imagino serán correctos. La única novedad es que da un precio objetivo de 0,10, que ya ha superado con creces desde hace años.

Por consiguiente los que se guían por este tipo de análisis tan fríos, deberían de abstenerse de invertir aquí.

Los que profundizan tiene información suficiente en el hilo.
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Cerrado