Nextil

Analiza y debate sobre el Mercado continuo bursatil
Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Ñam, ñam
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Escoben
Mensajes: 157
Registrado: 25 Feb 2019 08:09
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces

Mensaje por Escoben »

Escoben escribió:
23 Nov 2020 20:30
.


Imagen
).
Me baso por tanto en el semanal porque observo principalmente dos detalles muy importantes, el primero, la abultada divergencia en MACD y RSI, y por otro el histograma creciente, que empieza a avisar desde el último cruce de medias, de un cambio tendencial a “alcista” para medio y largo plazo. De confirmarse este cambio tendencial el precio debería buscar una zona de consolidación en el entorno de las siguientes resistencias. No he querido recargar el gráfico con más lineas, pero actualmente no quedan directrices bajistas a parte de la bajista de largo plazo. Por tanto, lo razonable sería que en el plazo de unas semanas, la cotización se acercase a esa zona, coincidente con el 62% fibo, entre 70 y 80 céntimos, por donde también pasa la MM de 200 sesiones. Hasta ahora, el gráfico ha sido bastante fiable, sólo queda por ver si el dibujante está en sintonía con los intereses de quien ya sabéis, ya que de lo contrario nos tocará seguir deambulando por el desierto.
Echadle un ojo y comentad cómo lo veis. Acepto cualquier objeción y me comprometo a analizar otras alternativas que podáis plantear.

Suerte, vista ... y al toro.

Por cierto... no os comenté las divergencias sobre las lineas de máximos.... que esas sin aún más marcadas.
Hoy he visto paquetón en 55....veremos si es solo un imán o si, exactamente igual que en la anterior ocasión, se trata de un caramelo de esos que se merienda en un solo envite para pegar el latigazo alcista... hagan juego.
Estos usuarios agradecierón al autor Escoben por el mensaje (total 2):
luckyMadboy
Despues de saber aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber renunciar a una ventaja.

Avatar de Usuario
Himbersor
Mensajes: 421
Registrado: 25 Feb 2019 14:17
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 433 veces

Mensaje por Himbersor »

Por soñar que no quede...a ver si la MM200 causa el mismo efecto...

Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Himbersor por el mensaje (total 3):
Escobenece1Madboy

ESCUDO
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2019 17:03
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por ESCUDO »

MAÑANA 56/57 EL JUEVES RETROCESO Y EL VIERNES CIERRE SEMANAL EN ESE ENTORNO.
Estos usuarios agradecierón al autor ESCUDO por el mensaje:
Francisco

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 386
Registrado: 24 Feb 2019 20:23
Agradecido: 303 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensaje por Francisco »

Himbersor escribió:
24 Nov 2020 18:10
Por soñar que no quede...a ver si la MM200 causa el mismo efecto...

Imagen
Imagen
"Lo que te mete en problemas no es lo que desconoces, sino de lo que estás seguro, y resulta no ser cierto." Mark Twain.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Ninguna de las predicciones de días anteriores se ha cumplido. Nextil está configurada de otra pasta. Y me alegro por ello.
Las posiciones, ticks y órdenes ejecutadas se corresponden con un giro significativo en la tendencia del valor, obvio, hacia adelante. Deja un lateral cansino como en las dos ocasiones anteriores. Así pues, disfruto con dos cosas: que Nextil coge un camino y un tren diferente y que he apostado por caballo ganador (aún así, no se me infla el ego y sí la moral en este episodio de inversión de mi vida, pues, al fin y a la postre, ya viví tiempos peores con Dogi, y con Nextil solo tiempos buenos, muy buenos... esperando los excelentes estoy, como cuando un vino crece, madura y luego es servido en copa de oro).
Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 7):
mao78ece1tremendascoArjosmex5evenNaish
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

Han preguntado en el chat y por algunos privados que Esmeralda se meta en faena y haga predicción de precio antes de final de año.
Me gustan los retos, los duelos (incluso los retos a sable...) pero Esmeralda ha madurado. E igual que en el chat se pringa y dice con horas, días y semanas lo que ve, con sus aciertos y sus errores, leo textualmente lo que aparece como mensaje para los más ansiosos, los que están en pérdidas y los traders:

" Nextil no es una acción al uso. Si importante es vislumbrar la tendencia en valores menos estrechos, en Nextil es necesario bailar más y mejor con su tendencia".

Genil añade, con palabras propias y al margen de lo que lee de Esmeralda: "cierto, pero si la tendencia de la cabra es ir al monte, o te haces montero, o no te pones el mundo por montera, pues tener criterio propio con Nextil es asunto mayor, y no menor".

Así pues, no cabe sino esperar noticias, se produzcan cuando se produzcan, y comprobar, como bien y acertadamente dice Jaime ester que la tendencia de la cabra es tirar para el monte y que nosotros somos monteros.
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 5):
mao78champiece1tremendascokuky24
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
jaime ester
Mensajes: 889
Registrado: 25 Feb 2019 20:10
Agradecido: 113 veces
Agradecimiento recibido: 473 veces

Mensaje por jaime ester »

Estos usuarios agradecierón al autor jaime ester por el mensaje (total 4):
torolocoGenil15511551smex
No está a nuestro alcance añadir ni un minuto a la vida, pero lo que sí podemos poner es más vida a cada minuto.

Avatar de Usuario
smex
Mensajes: 77
Registrado: 26 Feb 2019 00:21
Agradecido: 72 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por smex »

No sé ya que pensar, (en el chat, algunos ilustres chorcanos, no dan un euro por esta inversión, que digo un euro, ni una peseta).
Una vez dije plomo o plata... pues aquí estaremos hasta el final... seguramente para el año que viene tengamos mas papelitos a 0,60, 0,50 ...yo compraré más... Pero no sé si son simplemente malos los resultados , o muy malos... veremos, pero con tan poco free float, a ver si algún año es el nuestro y todo lo malo que parece valer 0, podemos disfrutar de varios trimestres con mejores resultados...

Un saludo a los que sigáis en este barco.

15511551
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 12:46
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por 15511551 »

smex escribió:
30 Nov 2020 23:41
No sé ya que pensar, (en el chat, algunos ilustres chorcanos, no dan un euro por esta inversión, que digo un euro, ni una peseta).
Una vez dije plomo o plata... pues aquí estaremos hasta el final... seguramente para el año que viene tengamos mas papelitos a 0,60, 0,50 ...yo compraré más... Pero no sé si son simplemente malos los resultados , o muy malos... veremos, pero con tan poco free float, a ver si algún año es el nuestro y todo lo malo que parece valer 0, podemos disfrutar de varios trimestres con mejores resultados...

Un saludo a los que sigáis en este barco.
Los que seguimos en este barco sabemos que hace aguas por todos los lados, de los resultados que os voy a decir, pues mas de lo mismo de los últimos años (MALOS), la cotización del valor cogida con alfileres por cuatro accionistas que no les interesa que caiga por sus grandes posiciones a precios muy por debajo de la cotización actual, de compras de sociedades ni están ni se las espera (HUMO), esperemos que algún año llegue a 0,70 y veremos una estampida de ventas.

Genil
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2019 09:43
Agradecido: 188 veces
Agradecimiento recibido: 573 veces

Mensaje por Genil »

1. Ebitda positivo en los primeros 9 meses, en el año más complicado de cuantos recuerdo. En el año en el que miles de empresas están afixiadas y pendientes de rescate, refinanciación o están en ERTE, ERE o concurso de acreedores.

2. Disminuye la deuda de forma muy significativa. En el año en que... léase punto primero.

3. EFA USA va como un tiro, compensando con una inteligente gestión hacia la producción de textil médical. No todas las empresas pueden permitirse un cambio de producción en tan pocos meses hacia un nicho rentable y que, además, es de vital importancia en tiempos de pandemia.

4. ERTE para el Masnou. Solo esta empresa del grupo está en ERTE. El grupo está compuesto por numerosas empresas, cuya gestión integrada forma parte del proyecto puesto en marcha.

5. La bajada de pedidos y ventas se deben a lo que se conoce de sobra en este año 2020, y aún así, el grupo es Rentable.

6. Esperamos que no la compra, las compras se materialicen, por tanto si esto es Humo, Humo es decir lo contrario. Cada uno ve lo que quiere.

7. Un día después de la presentación de los resultados tanto la cotización como las órdenes y ticks, siguen la tendencia iniciada hace dos semanas. Así pues, tampoco el "mercado" parece ver muchos agujeros en el casco del barco...

Así pues, desde el camarote que ocupo, no veo que el barco haga aguas. Puede que algunos se ahoguen en un vaso...
Estos usuarios agradecierón al autor Genil por el mensaje (total 7):
NaishNachovamao78jmcg59Roschampibrooms
Si me hablas, aprendo a conocer tu alma.

Avatar de Usuario
Khaled
Mensajes: 98
Registrado: 25 Feb 2019 07:31
Agradecido: 61 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Khaled »

Genil escribió:
01 Dic 2020 12:53
1. Ebitda positivo en los primeros 9 meses, en el año más complicado de cuantos recuerdo. En el año en el que miles de empresas están afixiadas y pendientes de rescate, refinanciación o están en ERTE, ERE o concurso de acreedores.

2. Disminuye la deuda de forma muy significativa. En el año en que... léase punto primero.

3. EFA USA va como un tiro, compensando con una inteligente gestión hacia la producción de textil médical. No todas las empresas pueden permitirse un cambio de producción en tan pocos meses hacia un nicho rentable y que, además, es de vital importancia en tiempos de pandemia.

4. ERTE para el Masnou. Solo esta empresa del grupo está en ERTE. El grupo está compuesto por numerosas empresas, cuya gestión integrada forma parte del proyecto puesto en marcha.

5. La bajada de pedidos y ventas se deben a lo que se conoce de sobra en este año 2020, y aún así, el grupo es Rentable.

6. Esperamos que no la compra, las compras se materialicen, por tanto si esto es Humo, Humo es decir lo contrario. Cada uno ve lo que quiere.

7. Un día después de la presentación de los resultados tanto la cotización como las órdenes y ticks, siguen la tendencia iniciada hace dos semanas. Así pues, tampoco el "mercado" parece ver muchos agujeros en el casco del barco...

Así pues, desde el camarote que ocupo, no veo que el barco haga aguas. Puede que algunos se ahoguen en un vaso...
Pero también es bien cierto que el capitán del barco nos dijo que capturaríamos un galeón cada trimestre. Y seguimos aquí, afilando las espadas sin hacer ningún abordaje y sin divisar ningún navío en el horizonte. Es normal que la tripulación esté decepcionada, pues si seguimos embarcados es para hacer fortuna.
Estos usuarios agradecierón al autor Khaled por el mensaje:
smex

Cerrado